Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Dic 2012 21:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Hoy me ha llegado la Nitecore EA4 y antes de la revision pues he probado si da mas o menos luz con baterias recargables o con genericas, quizás se nota un pelin a favor de las genericas ya que tienen mas voltaje pero a no ser por necesidad la usaré siempre con recargables ya que es practicamente igual con la comodidad de recargar cuando queramos y sin necesidad de tener que comprar pilas de usar y tirar.

Las pilas que he puesto son las Tronic eco que venden de vez en cuando al Lidi y que muchos tenemos y la verdad que creo son geniales ya que hacía casi 1 año que las había comprado y nada mas sacarlas del estuche he mirado la carga y estan perfectas y ya las he puesto directamente a la linterna.

Mañana pondré mas beams con otras linternas para comparar el tipo de luz que por cierto es muy muy bueno ya que lanza lo suyo y no por eso deja de ser inundadora.
Imagen

Imagen

Fotos realizadas con una Nikon D70 velocidad 4 y diafragma f 3,2, iso 640, el coche que se ve en el fondo está a unos 60 metros de la linterna

Nitecore EA4 LOWER 65 lumens con baterias recargables AA 1,2v Tronic
Imagen

EA4 LOWER 65 lumens con baterias desechables AA 1,5v Varta
Imagen

EA4 LOW 135 lumens con baterias recargables AA 1,2v Tronic
Imagen

EA4 MID 135 lumens con baterias desechables AA 1,5v Varta
Imagen

EA4 MID 300 lumens con baterias recargables AA 1,2v Tronic
Imagen

EA4 MID 300 lumens con baterias desechables AA 1,5v Varta
Imagen

EA4 High 550 lumens con baterias recargables AA 1,2v Tronic
Imagen

EA4 High 550 lumens con baterias desechables AA 1,5v Varta
Imagen

EA4 Turbo con baterias recargables AA 1,2v Tronic
Imagen

EA4 Turbo con baterias desechables AA 1,5v Varta
Imagen
Última edición por Jaipe el 13 Dic 2012 22:02, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2012 21:47 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Te felicito!!!, se ve hermosa.
La tengo en la mira, el problema es como justifico la compra si yo prometi no comprar ni una sola por 2 meses si compraba la TK75... :rolleyes:
Voy a tener que venderle el alma al diablo, perdon..., quise decir a mi esposa... :D
Última edición por Edgardo el 13 Dic 2012 22:09, editado 1 vez en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Dic 2012 22:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Nada mal dada la diferencia en el voltaje (del pack saqué las mías a 1.30v)
Parece de comportamiento algo similar a la TK35, no? :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2012 22:33 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

perecta, :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios:
13 Dic 2012 22:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

XRAYBoY escribió:Nada mal dada la diferencia en el voltaje (del pack saqué las mías a 1.30v)
Parece de comportamiento algo similar a la TK35, no? :zpalomita:
Yo tambien directamente sacadas del pack que compré hace un año y claro está sin cargar y me dieron 1,28v

El comportamiento es muy bueno y equilibrado para una linterna todo uso, lastima que hace tiempo que no tengo la TK35 para salir de dudas pero a ojimetro yo diría que la EA4 tira algo menos pero inunda mas, ya buscaré algunos beams mios sobre la TK35 y veremos la conclusion que saco, pero por tamaño, funciones manejo, versatlidad yo me quedo de calle y sin ninguna duda con la Nitecore EA4 antes que la TK35.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2012 22:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Gracias por las fotos, son muy reveladoras.

Yo también tenía en mente relegar a la Fenix TK35 cuando tenga esta Nitecore, porque pese a tener unas cuantas linternas si necesitaba potencia, pero no quería cargar con el bazooka (perdón quiero decir con la TK70) acababa llevando la TK35. Tal vez ahora tenga esta otra buena alternativa y con AAs. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Dic 2012 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

cronovoro escribió:Gracias por las fotos, son muy reveladoras.

Yo también tenía en mente relegar a la Fenix TK35 cuando tenga esta Nitecore, porque pese a tener unas cuantas linternas si necesitaba potencia, pero no quería cargar con el bazooka (perdón quiero decir con la TK70) acababa llevando la TK35. Tal vez ahora tenga esta otra buena alternativa y con AAs. :sisi1:
Pues me parece muy bien, yo he tenido la TK35 y es una linterna muy buena ya que lanza e inunda con un tamaño moderado pero el manejo bajo mi punto de vista es pesimo y muy mejorable a no ser uno solo busque algo tipo tactico y para tacticas las hay mejores, yo eso de tener que levantar el brazo para encender alumbrar o cambiar los modos me se hace tan incomodo que no quiero una linterna de calidad que sea así, por eso la vendí ya que la encontré incomoda de usar, esa Nitecore EA4 para mi gusto es muy superior y encima mucho mas barata y con 4 baterias AA y encima hoy en dia no hay nada que se le parezca en este tamaño.

Otro ejemplo

NITECORE EA4 TURBO 860 lumen, lanzando a campo abierto a 200 metros de la vieja casa que se ve al fondo
Imagen

NITECORE TM11 regulada A 1100 LUMENS, esa inunda mas pero la EA4 con menos potencia lanza un poco mas y comopodemos ver y tambien cubre una buena zona por lo que la veo muy versatil y funcional
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2012 23:17 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

En éste último caso se ve como la TM11 ilumina hasta los pies!!!! Menudo pepino!
La EA4 es muy apetecible sí señor. Enhorabuena por la adquisición. Resulta curioso que con pilas genéricas tire más. No se porqué pensaba que daría lo mismo con unas que con otras ...
Gracias por las fotos.
13 Dic 2012 23:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

d4n1 escribió:En éste último caso se ve como la TM11 ilumina hasta los pies!!!! Menudo pepino!
La EA4 es muy apetecible sí señor. Enhorabuena por la adquisición. Resulta curioso que con pilas genéricas tire más. No se porqué pensaba que daría lo mismo con unas que con otras ...
Gracias por las fotos.
Supongo es porque hay un poco mas de voltaje, eso tambien lo he notado en otras linternas.

4 AA recargables a 1,3 v suman 5,2v
4 AA genericas nuevas pueden pasar de 6,4 v ya que a estrenar suelen dar mas de 1,5 v
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2012 23:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Sí, pero pensaba que lo regularía bien. De eso mi "asombro". Pero eso no es un problema ni de lejos! Me parece igualmente fantástica.
14 Dic 2012 00:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

d4n1 escribió:Sí, pero pensaba que lo regularía bien. De eso mi "asombro". Pero eso no es un problema ni de lejos! Me parece igualmente fantástica.
Yo eso lo he notado en otras, ejemplo, la Olight i2 va con AA y si le pongo una recargable da algo menos de luz que con una AA generica y si le pongo la 14500 que son 3,7v pues da una burrada mas de luz.

Otra que tambien se nota es la Jetbeam RRT0, si le pongo el extensor para AA con la recargable 1,2v da un poco menos de luz que con la desechable de 1,5v y si a la misma linterna le pongo CR123 de 3v tambien da mas luz que con AA, si le pongo la RCR123 que son 3,7 v tambien da mas luz que con la CR123, lo que pasa que muchas veces si no es mucha la diferencia a la vista si no se nota en cambio en una foto como puedes comparar al momento es mas facil apreciarlo pero eso pienso yo es muy normal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2012 00:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Jaipe escribió:
d4n1 escribió:Sí, pero pensaba que lo regularía bien. De eso mi "asombro". Pero eso no es un problema ni de lejos! Me parece igualmente fantástica.
Yo eso lo he notado en otras, ejemplo, la Olight i2 va con AA y si le pongo una recargable da algo menos de luz que con una AA generica y si le pongo la 14500 que son 3,7v pues da una burrada mas de luz.

Otra que tambien se nota es la Jetbeam RRT0, si le pongo el extensor para AA con la recargable 1,2v da un poco menos de luz que con la desechable de 1,5v y si a la misma linterna le pongo CR123 de 3v tambien da mas luz que con AA, si le pongo la RCR123 que son 3,7 v tambien da mas luz que con la CR123, lo que pasa que muchas veces si no es mucha la diferencia a la vista si no se nota en cambio en una foto como puedes comparar al momento es mas facil apreciarlo pero eso pienso yo es muy normal.

Es algo que hemos constatado muchas veces por el foro ya.

Yo antes pensaba que por tener menor resistencia las baterías recargables igualarían el rendimiento o incluso sacarían ventaja respecto a las pilas alcalinas, pero se ve que no es así. Creo que podemos decir que como norma general pilas alcalinas dan más luz que las recargables...

La única duda que me quedan son contra las eneloop... No tendrás un paquetillo por ahí Jaipe para hacer pruebas, no?? :D

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Dic 2012 01:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Esperando a los beams comparativos.. :zpalomita
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Dic 2012 01:03 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Joder jaipe, viendo esto ahora me la tengo que comprar !!!

Y, jeje, como soy soltero.... no hay nadie que lo impida... :sisi1:

En serio, las fotos fueron definitivas, gracias, a mi tambien a primer golpe de vista me parecio la tk 35...

Y eso de que la EA4 es superior a la fenix tk-35....fff, menudos argumentos para vender una linterna..... demoledores !!! Eso si es vender !

¿ La tuya que led es ? blanco polar ?


:respeto:
14 Dic 2012 01:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Me pirro todo escribió:Creo que podemos decir que como norma general pilas alcalinas dan más luz que las recargables...
Sí, pero durante cuanto tiempo?
En cuanto las alcalinas pierden la ventaja del sobre-voltaje sobre las Ni-Mh, estas últimas las noquean con su mayor
capacidad y menor resistencia interna, lo que las capacita para mantener voltaje e intensidad de manera más eficiente y sostenida.

Pocas (o ninguna) alcalinas (o salinas) traen impresas sus capacidades. (curioso que no haya guerra entre marcas...pacto?)
Baja una alcalina a 1.35- 1.4v y ya no hay competición posible con las Ni-Mh.

En algunas linternas 1xAA, ya se da el caso de que las NI-Mh tiran más que una alcalina a simple vista.
En linternas con varias AA (que la suma del voltaje supera con mucho lo que necesita el led), tardará más en llegar, pero con el paso
del tiempo en las pilas, cuando el driver necesite intensidad para alimentarla y sin tantos voltios de sobra...todo llega.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2012 03:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Jaipe escribió: esa Nitecore EA4 para mi gusto es muy superior y encima mucho mas barata y con 4 baterias AA y encima hoy en dia no hay nada que se le parezca en este tamaño.

Jaipe, entiendo que sacaste las Tronic y las metiste -despues de un año- en la linterna... Pues siento decirte que nada que ver con volverlas a cargar... Casi estoy seguro. Una cosa es que LSD no nos dejen colgado al cabo de meses y meses paradas, y otra muy distinta es que en ese punto, no hay diferencias, que las hay, con ellas completamente cargadas... O al menos debería haberla.

Así que mejor, por favor, asegúrate de que la carga es 100% porque de lo contrario, entre el voltaje más bajo más la descarga temporal (un año), seguro que pierden frente a las Alkalinas... :comor:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2012 03:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

XRAYBoY escribió:
Pocas (o ninguna) alcalinas (o salinas) traen impresas sus capacidades. (curioso que no haya guerra entre marcas...pacto?)
Ya dije en varias ocasiones que las pilas del DIA traen TODAS los miliamperios. En concreto, las AA si no recuerdo mal, ponen 2.550 mha... :sisi1:

Si interesa el dato, lo confirmo.

Ahora, eso sí, el runtime, ni punto de comparación con las recargables..., por más buenas que sean, que lo son, (y baratas), las pilas del DIA.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2012 04:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

XRAYBoY escribió:
Me pirro todo escribió:Creo que podemos decir que como norma general pilas alcalinas dan más luz que las recargables...
Sí, pero durante cuanto tiempo?
En cuanto las alcalinas pierden la ventaja del sobre-voltaje sobre las Ni-Mh, estas últimas las noquean con su mayor
capacidad y menor resistencia interna, lo que las capacita para mantener voltaje e intensidad de manera más eficiente y sostenida.

Pocas (o ninguna) alcalinas (o salinas) traen impresas sus capacidades. (curioso que no haya guerra entre marcas...pacto?)
Baja una alcalina a 1.35- 1.4v y ya no hay competición posible con las Ni-Mh.

En algunas linternas 1xAA, ya se da el caso de que las NI-Mh tiran más que una alcalina a simple vista.
En linternas con varias AA (que la suma del voltaje supera con mucho lo que necesita el led), tardará más en llegar, pero con el paso
del tiempo en las pilas, cuando el driver necesite intensidad para alimentarla y sin tantos voltios de sobra...todo llega.

Interesante. :roto2cafe:

Vamos a concretar una definición que se ajuste lo más posible a la realidad pues:

Como regla general las pilas alcalinas/salinas suelen dar mayor intensidad luminosa durante la primera etapa en las linternas debido a su mayor voltaje dando lugar a un rendimiento que formaría una pendiente descendiente y pronunciada con respecto al tiempo.

Por el contrario las baterías recargables Nimh, tendrían un comportamiento más regular debido a su resistencia interna menor y mayor capacidad imponiéndose a las primeras finalmente a lo largo del tiempo y a causa de su mayor capacidad formando una recta de ligera pendiente descendente.


Ahora que lo leo es básicamente es lo que tu dices... :roto2rie:

Y todo esto teniendo en cuenta que la tendencia en las nuevas linternas puede cambiar en cualquier momento.


Lo de la capacidad en las baterías es algo que yo me llevo preguntando muchos años, pero después de hacer algunas pruebas a título personal decidí no dejarme engañar por no decir algo peor más por Energizer o Duracell, hay muchas otras baterías que cumplen igual de bien costando la mitad... :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Dic 2012 10:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

francisco escribió:Joder jaipe, viendo esto ahora me la tengo que comprar !!!
Y, jeje, como soy soltero.... no hay nadie que lo impida... :sisi1:
En serio, las fotos fueron definitivas, gracias, a mi tambien a primer golpe de vista me parecio la tk 35...
Y eso de que la EA4 es superior a la fenix tk-35....fff, menudos argumentos para vender una linterna..... demoledores !!! Eso si es vender !
¿ La tuya que led es ? blanco polar ?
:respeto:
Hola francisco, como tenemos pendiente esa quedadita pues me la traeré y tu entre otras te traes la TK35 y lo comparamos, a simple vista diriá que son similares pero a mi eso de decir...me parece, si no lo puedo o me lo pueden contrastar pues no me atrevo a afirmarlo, yo dirá que la TK35 tira mas, pero que se yo, la TK35 fué mi primera linterna de calidad y entonces me sorprendió un barbaridad tanto por alcance como inundacion pero con el tiempo nos vamos acostumbrando a potencias mas altas, mas alcance mas inundacion etc que al final linterna buenas hoy nos parece que no rinden tanto.

Y lo de superior a la TK35, para mi lo es de calle ya que ya sabeis que yo valoro el manejo y funcinalidad en una linerna mas que la potencia, alcance diseño etc..y por lo que yo busco en una linterna la TK35 me falló en lo principal para mí, es mas lo que en un principio esos botones traseros juntos me parecia lo bueno pues al tenerla y usarla en mi caso fué un fiasco y siendo una buena linterna la vendí porque no la usaba porque me resultó incomoda para lo que yo hago o valoro, tambien entiendo que haya gente que prefiera lo contrario de yo por eso todos tenemos nuestros gustos.

El color del led? es bastante blanco, si polar o no eso no se, en las especificaciones o en la web igual lo pone, tampoco es una cosa que sea primorcial para mi, lo unico que no me gustan son las luces azuladas o muy amarillas, en el resto soy bastante tolerante en eso pero en otras cosas soy mas exigente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2012 10:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Me pirro todo escribió: Yo antes pensaba que por tener menor resistencia las baterías recargables igualarían el rendimiento o incluso sacarían ventaja respecto a las pilas alcalinas, pero se ve que no es así. Creo que podemos decir que como norma general pilas alcalinas dan más luz que las recargables...

La única duda que me quedan son contra las eneloop... No tendrás un paquetillo por ahí Jaipe para hacer pruebas, no?? :D

saludos
Yo siempre que he hecho esos cambios de baterias me ha dado mas potencia las desechables, en fotografia he notado lo mismo, le pongo 4 AA de 1,5 al flash y me carga un poquitn mas rapido que con 4 AA de 1,2 y el flash cuanto mas rapido carga es que mejor alimentación tiene, a lo mejor es que mis recargables no son de calidad, no se, tengo varias ya que en fotografia las uso mucho por la cosa del ahorro y estoy contento con el resultado.

Cuando se agoten las cargaré y miraré si va algo mejor pero lo dudo ya que esto ya lo he contrastado con otras linternas con AA, jetbeam, Led lenser, pero ya digo que si no es en foto yo lo hubiese notado, con eneloop ya no lo se, tengo varios paquetes de esas del lidi y la verdad por lo que valen me cumplen de sobras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas