XML para MOTO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Dic 2012 12:07 por Beta
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Empieza a ver la luz

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Re: XML para MOTO

antiparanoico escribió:... ni siquiera 4W...entrega 1 a 1,2A al led...
:sherlock: Antiparanoico, agradezco mucho tu interés por el tema así como tu aportación con cualificada respuesta, pero lo siento, me has dejado como cuando vas al médico y te suelta no se qué palabro de esos suyos y... no te queda mas remedio que preguntar ¿peeeeero ESO ES BUENO Ó ES MALO? Como desconozco tus formulas básicas así como los métodos utilizados para medir la eficiencia del led y/o del driver, no te pido me lo desgloses por cada uno de ellos que sería de agradecer, me conformaría con que me dijeses si para ése precio la solución es buena, regular, mala... y si con mis 12V de alterna voy a tener mucha luz, poca, nada... o si a ése joven dopin hay que aplicarle cirugía preventiva...
NOSESIMEXPLICO... :elboinas:
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LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
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10 Dic 2012 13:46 por antiparanoico
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Jamás ve la oscuridad

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Re: XML para MOTO

Beta escribió:... ¿peeeeero ESO ES BUENO Ó ES MALO? ...
Diría que bueno, tomado como una linterna, tienes unos 400-500lm con poca temperatura.
Beta escribió:..., me conformaría con que me dijeses si por ése precio la compra ha sido buena, regular, mala... ...
En precio.
Beta escribió:... y si con mis 12V de alterna voy a tener mucha luz, poca, nada... ...
12V de alterna El mayor problema, porque el driver no fue pensado para alterna. Tiene protección de polaridad lo que permitiría usarlo en alterna, con algo de efecto estroboscópico, cosa que ya tienes en el sistema que usas actualmente.
En cuanto a la cantidad de luz... Vas a tener más luz y con una luz más estable en cuanto a intensidad, aunque no sé cuanto más y si será suficiente. Como comparación "ciclística" (mtb), usé durante mucho tiempo una linterna con un módulo similar (la llevo actualmente de respaldo para emergencias) y la luz era buena.
Beta escribió:... y si estuviera en estado grave utilizando éste dopin. una cirugía preventiva...
...
"Estado reservado". No diría en estado grave, pero habría que tenerlo en observación.
Espera que llegue y prueba el resultado.

Aprovecha el agujero de 35mm que tienes para colocar un bloque de aluminio que haga las veces de "soporte-adaptador-disipador", algo como una "arandela gorda"...
Beta escribió:NOSESIMEXPLICO...
Deberías vigilar que a régimen alto no se te pase los 18V, no vaya a ser que por una acelerada quemes el driver. Porque originalmente tenías 20W y ahora con este driver tendrás 4 o 5W de consumo. Los sistemas de eléctricos como el que tiene tu moto, si no han cambiado (hablo de los años 80-90), el voltaje se regula con consumo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Dic 2012 13:59 por Beta
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Re: XML para MOTO

:respeto: :respeto: :respeto: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Lo había dicho antes??? El foro es genial y vosotros unos CRACKS. MILGRACIAAAAAAAASSSSS!!!!
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10 Dic 2012 15:01 por Lfatman
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Re: XML para MOTO

Perdona, Beta. Tienes razón.

Los principales mecanismos de transferencia térmica para disipar el calor, en general, y del led, en particular, son los siguientes:

Conducción: Implica contacto directo de la estrella del led con otra superficcie buena conductora del calor, normalmente metálica. Cuanto más masa tenga, más calor podrá "retirar" del led. En el caso de las linternas, el pill de aluminio, cobre, latón... Te digo esto porque el PVC de la lintrerna de buceo no tiene pinta de ser buen conductor térmico y el módulo p60 que has pedido tiene poca masa para disipar bien, salvo que contacte con más metal, el cuerpo de la linterna, la mano que la sujeta... Este es el mecanismo más efectivo.

Radiación: Implica la transmisión térmica mediante ondas electromagnéticas que irradian desde el foco de calor. Es el caso de los radiadores de calefacción, que irradian el calor calor directamente, aunque también participe el aire que los rodea. Es menos eficiente.

Convección: Consiste en la trasferencia de calor a un elemento próximo que se va moviendo y por tanto renovando, como es el caso del aire, agua, líquido refrigerante... Este elemento puede circular por sí solo, por las diferencias de temperatura, o puede forzarse su circulación, siendo entonces una refrigeración forzada, como es el caso de ventiladores, circuitos de refrigeración... Este método puede ser muy efectivo si está bien diseñado y puede llegar a complicarse tanto como para haberse inventado las neveras, congeladores, aires acondicionados...

Lo normal es que no actúe sólo un mecanismo, sino que se combinen entre sí.

En tu caso particular, si dices que el faro no es estanco, y que puede por tanto renovarse el aire de su interior, yo optaría por pegar las estrellas de los led sobre un bloque de cobre, aluminio... lo más grande que puedas, y luego, si esto no es suficiente y se sigue calentando mucho, optar por añadir ventilación forzada, adaptando un ventilador de 12V al faro para sacar el aire caliente del mismo, asumiendo que tiene aberturas para que entre aire fresco y se renueve. En este momento no se si estos ventiladores son AC o DC, pero si lo precisas supongo que existiran rectificadores e incluso rectificadores/estabilizadores de corriente que funciones a 12v y ya matas tres pájaros de un tiro. Las estrellas las puedes fijar al bloque con tornillos, poniendo debajo de las mismas una pequeña cantidad de pasta térmica, o si no ves viable lo de los tornillos, hay pastas térmicas adhesivas.

Independientemente del asunto del calor, yo creo que un solo módulo P60 te va a dar poca luz, sobre todo si está pobremente alimentado, aunque eso ya lo tienes que valorar tú cuando lo recibas, por si tienes que poner más de uno. Yo no me atrevería a bajar un monte en moto, por muy despacio que vayas, solo con un P60.

Un saludo y perdona el tocho.
10 Dic 2012 22:49 por varamigue
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Jamás ve la oscuridad

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Re: XML para MOTO

La leche, os dejo solos un fin de semana y ya poneis carteles de SE BUSCA (vivo o muerto :elrisas: )

A ver, una cosa bien cierta en la que no habia caido, que si tu moto no lleva bateria y el suministro electrico es totalmente inestable, mal tema, el driver podria no funcionar bien o acabar cepillandotelo, si no puede regular esas variaciones continuas. Una solucion que se me ocurre para tener un suministro "estable" seria ponerle una bateria (reguladores electronicos dicen por ahi, psss... :D ). Lo mas sencillo es una de moto, sin mas historias, las hay muy pequeñas si quieres para cargar el menor peso posible, si es que eres un competidor nato que mira gramo a gramo a ver donde poder recortar :gaydude: Con una bateria te aseguras que vas a tener una corriente constante minima de mas de 12v, asi al ralenti desapareceran de una vez los parpadeos, y cuando aceleres recargaras la bateria, eso si, mira bien la tension maxima que alcanza, no vaya a ser que tengas mas de 14.5/15v y la revientes. Otra opcion de bateria mas segura frente a sobre voltaje seria hacer una de NIMH, pero te tocara trabajartela para hacerla. Sacando calculos con 12 baterias AA en serie podrias meterles 17v sin problemas, pero bueno esto quiza ya es demasiado complicado yo casi apostaria por la bateria de moto si controlas que no se sobrecargue.

Teniendo solucionado el tema de alimentacion ya es lo que te dije, yo tras buscar y buscar voy a optar por una linterna entera pero pequeña, por eso busco las 16340, por que para que vayan cables por dentro me la sopla que bateria gaste, pero prefiero que sean compactas, y por temperatura no hay problema a no ser que estes parado mas de 10 minutos y la luz encendida, ya que se calentara muy rapido, pero en marcha no te preocupes. Sobre lo que has comentado de la linterna y el reflector profundo veras, un reflector profundo es mas eficiente que uno corto, quiero decir aprovecha mas luz proveniente del led, que concentre mas ya es cuestion de dimensiones y diseño, un reflector corto puede concentrar mucho por diseño, pero aprovechara menos luz, en el caso de la linterna que te he comentado tiene un reflector profundo para su tamaño, pero al ser pequeño y llevar un XM-L no va a concentrar demasiado, eso me lo veo venir, pero me aseguro que saldra un buen chorro de luz hacia adelante. Si quieres que abra todo lo posible puedes probar a hacer varias cosas, como poner un difusor o matizar el cristal para que haga de difusor (esta prueba tengo que hacerla un dia) facil y sencillo.

Otra opcion para una luz inundadora pero mucho mas "trasto" seria poner un foco como este http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4932 en ese hilo pongo enlaces a otros a 12v, pero eso si el driver se lo cambias por uno mas cañero y que dé 10w de verdad.

Otra opcion si quieres algo para montarlo ya, aunque no la mejor ni la mas barata, es comprar lamparas tipo "downlights" led de 12v, las hay de 7 y 9w, pero valen bastante, o tambien para salir del paso y por 4 duros, focos halogenos tipo ojo de buey, que salen tirados de precio y dan un buen chorro de luz, claro que cupan lo suyo.

Me estais picando y por vuestra culpa me planteo comprar ya el material, pero vereis como no me llega hasta fallas :sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Dic 2012 02:01 por Beta
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Re: XML para MOTO

:nono: :nono: :nono:
"PIII Agotado presupuesto PIIII Siga hoja de ruta para los próximos 3 meses PIIIIIIII".
(que veo yo fácil engancharse a ésto dado el vicio que hay aquí) :qmeparto

1-comprobar que la máxima no pase de 18V
2-conectar provisionalmente los 2 módulos
3-controlar temperaturas por si hay que añadir soporte difusor
4-probarlos de noche y decidir si merecen la pena seguir
5-instalarlos estancos para condiciones outdoor
6-disfrutarlos hasta que alguno de ellos rompa

...como espero llegar al último punto-6 después del 19 de marzo,
para entonces ya copiaré de lo que Varamigue tenga más que probado :eaea:
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11 Dic 2012 13:12 por Beta
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Re: XML para MOTO

antiparanoico escribió: ...Deberías vigilar que a régimen alto no se te pase los 18V, no vaya a ser que por una acelerada quemes el driver...
...colocar un bloque de aluminio que haga las veces de "soporte-adaptador-disipador", algo como una "arandela gorda"...
Comprobado, son de máxima 14,4V lo que me llega del regulador. :vota:
Y en cuanto a los puntos 2,3,4 y 5 creo podré reducirlos a sólo uno:
-Instalación estanca waterproof¿IP65? de los 2 mólulos mediante "soporteadaptadormetálicoconsuperdisipadordeCOBRE"
En cuanto me fume éste paquete, empiezo con la "arandela gorda" :qmeparto
Imagen
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11 Dic 2012 15:51 por varamigue
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Re: XML para MOTO

Lo que te he dicho, para estabilizar una señal normalmente se usan condensadores para absorber picos de tension (de forma resumida), si metes una bateria pequeña hara una funcion similar. A partir de ahi ya puedes ir montando cositas.
Las mías:
Spoiler
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12 Dic 2012 00:16 por Beta
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Re: XML para MOTO

varamigue escribió:... ya puedes ir montando cositas.
Sí... cualquier día de éstos me dejo de "inventos chinos" y me actualizo. Lo que pasa que estoy dudando entre tirar a Italia por unos U3 en cobre con 3000mA http://www.ebay.es/itm/MODIFICA-KIT-TOR ... 4992wt_952

o directamente a USA y monto éste: :silbando: :silbando:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... ink:top:en
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12 Dic 2012 23:47 por etxebe
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Re: XML para MOTO

hola.
por si te sirve de algo yo tengo una sherco 2.9 de trial, y llevo puesto un foco mr16 con disipador de aluminio en forma de espiral que llevan un led q5, este en concreto.

http://dx.com/p/mr16-3w-cree-q5-180-lum ... v-dc-15559

lo conecté directamente a la moto y en 3 o 4 dias empezó a echar humo.
le cambié el driver por otro y después se me quemó el led.
le cambié el led por otro y me volvió a quemar el driver.
solución: porta baterias AA en el manillar, led aparente para 3,7v y a correr.
para lo que la uso de noche me sobra, eso si, si tendría intención de usarla más de noche le pondría un foco xm-l con un pack 4x18650, como ya te ha recomendado alguien. Para una moto de trial no creo que necesites más que eso, bueno eso ya depende del uso que le vayas a dar.
si quieres le saco unas fotos a mi moto para que veas como queda.
13 Dic 2012 13:51 por Beta
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Re: XML para MOTO

Baaahhh... normal te rompa... qué quieres es Sherco!!!! :taptap:
jajjaja es broma Etxebe, supongo que sin referencias detalladas utilizadas en tu caso será difícil achacarlo a un led, a un driver, a tu regulador (te quemaba anteriormente bombillas normales?), o como ya han apuntado a los efectos de la ALTERNA!!! (para ésto último aconsejado por Varamigue tengo previsto meterle en paralelo un condensador 2200uF 25V) Como mi pedido ya no tiene retorno, cuando lo monte ya os reportaré cuánto aguanta...

No obstante, ayer recibí ÉSTA XML T6 (de las más baratas que encontré en el Ebay). Cargada con ésta batería y cargador. Por ser de zoom, sin reflector, NO tuve que embutirle el drop-in en papel de aluminio (minuto 6:30) pues va roscado el disipador directamente al cuerpo de la linterna. Poco/nada que limpiar y un poco de vaselina en las juntas (antes iba muy dura, pero ahora sólo aprecio la resistencia por estanqueidad del vacío al meter/sacar el zoom). Al encenderla me sorprendió gratamente el abundante chorro de luz que entrega en modo HI (especifican 5 modos pero sólo le veo 3 HI-MID-STRO y a no ser que aparezca el oso, aún me sobran dos). La tuve cerca de una hora encendida y cuando la apago (no agoté su runtime) de temperatura poco mas que la corporal ¿digamos 40-45ºC? (a algún milímetro en torno al led por su parte frontal lleva un fino "cubrepolvo" en plástico transparente que sigue intacto). Yo realmente la preciso para 30/45 minutos -lo que tarde en bajar desde algún pico cuando se ponga el sol, hasta el remolque-. Así que de quemarse los U2, no me complico más, ésta a la mochila junto al soporte de velcro que la sujeta muy firmemente al manillar.
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31 Dic 2012 02:25 por Beta
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Re: XML para MOTO

Bueno pues me han llegado los dropin XML U2. Acabado perfecto con reflector en aluminio, uno OP el otro SMO, y visto el chorro de luz de la linterna china, decido que con uno solo de ellos adaptado a mi faro tengo más que suficiente. Al lío...

Se trata de sustituir la vieja "bombilla" MR11 por el nuevo drop-in XML U2:
Imagen
Como el drop-in comprado no trae cristal, "apretamos" con unos alicates la vieja bombilla
Imagen
Y tenemos un precioso vidrio pelin mayor de diametro que el nuevo reflector:
Imagen
Én ésos milimetros que sobran aplicamos un hilo de silicona para unirlos:
Imagen
Y al menos por la parte frontal queda muy profesional:
Imagen
Antes de seguir, primero vamos a conectarlo a los 12V AC de la moto para comprobar la temperatura que coge y cuánto de efecto estreboscópico
antiparanoico escribió:...tomado como una linterna, tienes unos 400-500lm con poca temperatura...
...el driver no fue pensado para alterna. Tiene protección de polaridad lo que permitiría usarlo en alterna,
con algo de efecto estroboscópico, cosa que ya tienes en el sistema que usas actualmente...
Y sí, efecto estroboscópico poco, sólo un fogonazo... pero con olor a chamusquina. Se aceptan ideas y OJO que sólo me queda otro !!!! :roto2qtemeto:
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31 Dic 2012 02:36 por g_sintornillos
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Jamás ve la oscuridad

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Re: XML para MOTO

Beta escribió:
antiparanoico escribió:...tomado como una linterna, tienes unos 400-500lm con poca temperatura...
...el driver no fue pensado para alterna. Tiene protección de polaridad lo que permitiría usarlo en alterna,
con algo de efecto estroboscópico, cosa que ya tienes en el sistema que usas actualmente...
Y sí, efecto estroboscópico poco, sólo un fogonazo... pero con olor a chamusquina. Se aceptan ideas y OJO que sólo me queda otro !!!! :roto2qtemeto:
Se me hace que el driver no era para 12V. Podrias publicar una foto de el? Por si es alguno conocido. No creo que se haya quemado por la alterna, siempre que tenga protección de polaridad. Pero para asegurate puedes usar un diodo rectificador, pero si no es apto para 12V vas a volver a sentir olor a quemado.
31 Dic 2012 02:50 por maito
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Tecnólogo HID

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Re: XML para MOTO

Creo que algo así te hubiera resultado mas facil http://dx.com/s/mr16

PD: Los mios llevan rectificador. Supongo que los llevaran casi todos.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
31 Dic 2012 02:55 por g_sintornillos
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Re: XML para MOTO

Para reparar ese que se quemo, siempre que sea el driver, se me ocurre este driver: http://www.focalprice.com/LX974X/10W_91 ... Suply.html Fue el primero que encontré, recuerdo haber comprado bastante mas barato, pero no recuerdo donde.
Para verificar que el led se haya salvado, puedes probarlo conectando directamente una pila de 3V, 2 alcalinas pilas en serie o con el tester en la posicion para medir continuidad, positivo con positivo y negativo con negativo.
31 Dic 2012 02:59 por Beta
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Re: XML para MOTO

maito, ésos MR16 no me entran...

g_sintornillos, ésto es lo que se ve por fuera y el led conectado directo a 3V ¡¡¡ESTÁENTERO!!!.
He probado a quitar de la trasera ése estaño para ver que hay dentro pero parece estar todo compactado -¿pasta térmica?- y no hay manera de abrir.
A éstas horas no, pero mañana enciendo la dreamel y sino creo que tengo un martillo... :elboinas:
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Última edición por Beta el 31 Dic 2012 03:55, editado 2 veces en total.
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31 Dic 2012 03:00 por g_sintornillos
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Re: XML para MOTO

g_sintornillos escribió:Para reparar ese que se quemo, siempre que sea el driver, se me ocurre este driver: http://www.focalprice.com/LX974X/10W_91 ... Suply.html Fue el primero que encontré, recuerdo haber comprado bastante mas barato, pero no recuerdo donde.
Para verificar que el led se haya salvado, puedes probarlo conectando directamente una pila de 3V, 2 alcalinas pilas en serie o con el tester en la posicion para medir continuidad, positivo con positivo y negativo con negativo.
Cuidado!!! Le erre de driver. Ese es para tres led en serie!!!! No sé que puede pasar!!!
31 Dic 2012 11:38 por Beta
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Re: XML para MOTO

Al final salió... y vosotros veréis algo, yo sólo diminutas piezas incapaces de producir tanto olor a chamusquina :confused: :confused:
Imagen
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31 Dic 2012 14:05 por antiparanoico
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Re: XML para MOTO

Viendo la foto del driver... El driver lo conozco, es el http://www.kaidomain.com/Product/Details.S009736 tendría que soportar el voltaje, también debería funcionar con alterna, tiene el diodo de protección de polaridad.
Pero... indudablemente algo falló. :confused:

En que momento se quemó...? Al acelerar? Al conectar los cables? Arrancaste el motor con la luz encendida o el motor ya estaba encendido cuando encendiste la luz?

Para descartar la alterna hay que armar algún circuito rectificador.

P.D.: Un amigo armó un luz para una Kawasaki KH100 y usó este driver: http://dx.com/p/18v-5w-cree-circuit-boa ... -5mm-26110 (similar al quemado), dame tiempo para localizarlo y preguntarle si hizo algún circuito rectificador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2012 20:39 por maito
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Re: XML para MOTO

Hay unos mr16 cortos.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

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