Duda sobre Fenix PD22

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2012 18:56 por villlaverde
<<

Sigue a oscuras

Duda sobre Fenix PD22

Hola, soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo leyendo pero hasta ahora no había participado.
Tengo una duda sobre mi Fenix PD22, a ver si me podéis ayudar a aclararme.

Compré esta linterna hace un mes. Para los que no la conozcan, os la describo brevemente. Tiene un boton en la parte trasera (encendido y apagado) y otro en el lateral (cambio de modo).
El caso es que ayer el botón de cambio de modo parecía que no iba bien. No aumentaba de intensidad al pulsarlo y, al poco, la luz parpadeaba un rato hasta que se estabilizaba.
Hoy le he cambiado la pila para probar, y he visto que funcionaba perfectamente. He vuelto a ponerle la que tenía y vuelta a las andadas.
Y de ahí viene mi duda. ¿Alguien me puede confirmar si esa es la forma de avisar que la pila se está agotando? Me refiero a no aumentar de intensidad al pulsar el botón y si lo intentas parpadear durante unos minutos.

Un saludo
08 Dic 2012 19:04 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda sobre Fenix PD22

Yo tengo entendido que el funcionamiento de esta linternas (pd20 y pd22) está optimizado para cr123A de 3V, ¿es posible que estés usando 16340 de 3,7V?

Tambien pudiera deberse a que una excesiva longitud de la pila provoque que no cierre bien el tapón de cola y por eso se produzca esos fallos.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 19:15 por villlaverde
<<

Sigue a oscuras

Juan_blv escribió:Yo tengo entendido que el funcionamiento de esta linternas (pd20 y pd22) está optimizado para cr123A de 3V, ¿es posible que estés usando 16340 de 3,7V?

Tambien pudiera deberse a que una excesiva longitud de la pila provoque que no cierre bien el tapón de cola y por eso se produzca esos fallos.
Gracias por la respuesta. Pero la pila que lleva es la de 3V. Además a funcionado correctamente todo un mes y cuando le pongo otra pila igual pero nueva vuelve a funcionar bien.
De hecho estoy casi seguro que es que la pila se esta agotando pero es una forma algo curiosa de avisar y por eso no acabo de fiarme.
08 Dic 2012 20:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te he entendido bién tu linterna se queda en modo bajo y parpadea cada x tiempo.Si es así esta haciendo lo habitual en las linternas que avisan de baja bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2012 21:05 por villlaverde
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Si te he entendido bién tu linterna se queda en modo bajo y parpadea cada x tiempo.Si es así esta haciendo lo habitual en las linternas que avisan de baja bateria.
Gracias! Es la respuesta que esperaba. Es que mi anterior linterna era la Fenix LD01 y no hacía eso, y por eso no conocía esa forma de avisar.

© ForoLinternas