XML para MOTO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2012 14:28 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

XML para MOTO

Buenas, ante todo presentarme como un novato en electrónica y LEDS que solo distingue el + si fuese rojo... pero que reconoce el trabajo y las horas que en éste foro se dedican a exponer conocimientos. Mi caso es el siguiente:
Quisiera modificar el faro de mi moto de trial pues en ésta época del año me pilla la noche en el monte con una lamparita incandescente MR11 GU-4 de 20w y dejemoslo en que rodar así por senderos entre árboles es cuando menos "peligroso". He sustituido también la lampara original por otra de 9 leds SMD 50x50 12V e igualmente a duras penas localizo las columnas en el garaje. Sorprendido por los videos de linternas que llevan el led CREE XM-L T6, pienso en la posibilidad de modificar el faro para intentar meter en ése hueco de 35mm de diámetro: 1,2, o si entrasen 3 de éstos leds, reflector o no, driver, etc... El problema no sé si estaría en la alimentación, ya que la moto es sin bateria y mi idea era prescindir de pilas y conectar directamente a la corriente alterna generada de 12V.
Espero vuestra opinión y ayuda caso de poder intentarse el brico. Un saludo y GRACIAS.
Imagen
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
07 Dic 2012 16:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: XML para MOTO

Yo estoy en un tema como el tuyo, pero hasta que no pase navidad y se pasen los colapsos de envios no voy a meterme en el proyecto. Mi idea es utilizar una linterna completa y alimentarla con un driver que soporte 12v y pueda entregar 3A. La linterna (seguramente 2 voy a poner) que tengo pensado usar es esta http://www.dinodirect.com/uniquefire-uf ... D=3520-616 y un driver como este http://www.ebay.com/itm/DC-DC-dual-doub ... 1099749%26. La linterna esa me gusta por ser compacta y tener un reflector bastante profundo, aunque como alternativa tengo esta otra http://www.lightmalls.com/solarforce-l2 ... 6340-black
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Dic 2012 21:26 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

Gracias varamigue, seguiré con interés tu proyecto del que sin duda algo me servirá. De momento no conocía la existencia de ése driver convertidor ajustable. En cuanto a la linterna con "reflector bastante profundo", la velocidad a la que yo me muevo es baja, digamos la de una persona caminando o haciendo footing por senderos revirados, así que buscaría mejor alguno del tipo rugoso, poco profundo y no muy ancho (más inundador) o incluso prescindir de reflector...
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
07 Dic 2012 21:48 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: XML para MOTO

¿Le has echado un vistazo al hilo de la linterna para MTB? Si no vas a ir rápido seguramente te serviría la información y para el tema de la alimentación lo solucionas con el driver que te dice varamigue. Eso si quisieras montar una linterna o al menos la cabeza de la linterna.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
08 Dic 2012 01:39 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: XML para MOTO

Corrígeme si me equivoco.

Puesto que la moto no tiene bateria quieres conectar el/los LED directamente a la salida de luces de la moto. Eso que propones suele dar una salida de tensión irregular y que varia según el régimen de giro del motor lo que puede resultar en un mal funcionamiento de driver y en consecuencia del LED.

Mi consejo es que si solo usas la luz en invierno por las escasas horas de luz, lo más sencillo es poner en el manillar un faro de esos d bici que tiran con 4 baterias 18650 que vienen muy recogidas en un paquetito que podrias acoplar con unas bridas en las tijas, en la pipa de dirección o en el propio manillar.

Ejemplo 1

Nombre de la Página Web

Sale caro, pero te olvidas de problemas, de drivers, de disipadores, de mil leches más...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 02:35 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

Feguar, leí el hilo que mencionas, de ése enlacé a otros, de los otros paso a las tiendas... llevo horas con el tema y cuanto más leo más me pierdo, pero seguiré buscandole solución. Puesto que no estoy sujeto a unas medidas milimetricas concretas, originalmente descarto linterna completa, no así aprovechar una cabeza o comprar las piezas sueltas para lograr incrustarle al faro una "bombilla potente" ( :elrisas: )

Juan_blv, no te equivocas en nada, de hecho la tensión irregular generada se aprecia a bajas revoluciones mediante parpadeos en la lampara leds que llevo montada frente a la original incandescente, pero a partir de cierto punto del gas parece que los LEDS se estabilizan
Siento éstos datos apreciativos y no poder dar medidas. A ver si de ésta aprendo a usar ése polímetro digital que un día compré en los chinos :taptap:

El foco que propones como bien dices sería lo más sencillo pero no sólo me disgustan los precios, es que si consiguiese meter allá 3 leds XM-L, me despreocupaba de recargas, de coger el foco al salir de casa, de tiempos de autonomía... y sería todo el año de día!!! Y puesto que sólo preciso de un modo, creo que mis tiros deberían ir por aquí:

http://club.dx.com/reviews/text/100483/324060
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
08 Dic 2012 14:20 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: XML para MOTO

Los LED´s que tienes actualmente instalados se te apagan (parpadean) cuando hay pocas revoluciones porque el generador del motor no dá la suficiente tensión a los LED´s. Ten en cuenta que un led no es como una bombilla y cuando no llegas a un minimo de tensión el LED ni si quiera se enciende al contrario de lo que ocurre con las bombillas de incandescencia que más o menos pero siempre lucen.

El que luego luego se estabilice la tensión a partir de ciertas vueltas es debido a una caja reguladora, que seguramente es de donde sale la toma para luces etc...

Puesto que tienes claro lo que quieres hacer, lo primero que puedes hacer es montar los LED´s sobre una buena placa de aluminio para que disipen calor y yo que tú antes de comprar un driver mediria la tensión que te dá la moto tanto al ralentí como al maximo, pera luego poder montar un driver que se ajuste mejor a la corriente que vá a recibir.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 14:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: XML para MOTO

Los leds de alto rendimiento no pueden estar sin disipar su calor o se cuecen en su propio jugo.
No son comparables en absoluto a los leds SMD que muestras en la foto, cuyo calor (y luz) :gaydude: son casi despreciables.
La refrigeración por aire forzado que se daría en una bici, está anulada en tu caso por el cristal que encapsula el foco.

Las oscilaciones eléctricas no son un problema con un estabilizador de corriente. Regular el calor, para que el led no se deteriore, ya es otro cantar.
A los chinos se la pela que se te rompa un foco o bombilla por eso y ni así, se han puesto a hacer focos con esas características.
O encuentras la manera de conectarlos a más metal para disipar el calor o les bajas mucho la intensidad. De otra forma, no sobrevivirán.

Lo puedes hacer, pero no durará mucho si no resuelves o esquivas las limitaciones.
varamigue es consciente de todo ello. Dale la brasa para que lo haga y cópiale. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Dic 2012 15:32 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

La verdad es que con vosotros como "personalshopper" da gusto ir al chino. :esdios:
Me voy a bucear al desconocido mundo de los "heatsink" porque bruto de mi, no sé si el calor lo podría llevar "por cable" hasta donde rosca el tornillo inferior que se ve en la foto (tija en aluminio que es lahost...degrande)
VARAMIGUEEEEETÚPRIMERO!!! :roto2gaydude:
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
09 Dic 2012 04:10 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

DIOXVAYACALENTÓN!!!! :dale:
No veo manera de rebajarle temperatura al 3 XM-L en tan poco espacio, así que esperaré a ver por donde nos sale varamigue :eaea:

Mientras tanto, y por no seguir con la "vela" que llevo ahora, mi primer contacto en ésto de los leds de alto rendimiento será con éste chisme que acabo de pedir: http://kaidomain.com/product/details.S009986

GRACIAS por vuestros consejos y ...a ver si antes de 1 mes pongo fotos!!!
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
09 Dic 2012 04:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: XML para MOTO

Eso que tu llamas "chisme", normalmente vá dentro de una linterna, en la que (generalmente) por contacto directo con ésta disipa gran parte de su calor.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Dic 2012 04:38 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: XML para MOTO

Hombre para la velocidad a la que dices que vas a ir yo creo que no te hacen falta 3 xml a maxima potencia con uno vas bien, eso si, con reflector, no en bruto. Y ademas si son sitios donde no hay ni farolas mas se va a notar la luz del led.

Fijate en lo que se ha llegado a consenso en el hilo linterna para MTB y piensa si vas igual, mas o menos de rapido que una bici. Para hacerte una idea.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Dic 2012 17:24 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

No Juan_blv, si la culpa va a ser del novato por leer... encima que hago caso de los sabios consejos:

- de Varamigue, que me hace olvidarme de los T6 y mirar hacia los últimos y mas potentes led CREE XM-L los U2 de 1300 lms
- de XRAYBoY, por quien descarto el 3 XM-L mal ventilado
- de Carlamar, autor de la ARCHIPROBADA linterna que dice textualmente hablando del Pill del Drop-in "No hay problemas de calentamientos... ya vienen preparadas para disipar la temperatura..."

MODO CABREO ON
...y a éstas alturas me avisas que igual acabo de tirar la friolera de SIETEYPICOLEUROS !!!
MODO CABREO OFF

jajajaja sabes que es broma ;-D Controlaré la temperatura del chisme y a una maldada creo que pueda bajarle los humos aunque sea enroscándole cinta de cobre, con lo cual Maito, como incluido reflector su tamaño es pequeño, no sólo he comprado uno, sino dos de ellos para montarlos juntos (uno OP y el otro SMO). Ya os contaré.
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
09 Dic 2012 18:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: XML para MOTO

Beta escribió:- de XRAYBoY, por quien descarto el 3 XM-L mal ventilado.
Yo lo decía porque veo que el original va encapsulado con un cristal o plástico, protegido contra el agua y no tendrá ninguna ventilación.
Supongo que el truco estará en modificar la fijación del foco al chasis y que ésta esté en contacto con el pill, algo fácil de decir, pero difícil de hacer.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Dic 2012 20:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XML para MOTO

Perdonad que me meta donde no me llaman, porque además de motos no tengo ni pajolera idea. Lo máximo que he hecho ha sido viajar de paquete...

Al grano. En vista de que la transmisión térmica por conducción parece difícil, y por radiación es poco eficiente para disipar un led de alto rendimiento... ¿Has valorado la posibilidad de usar el mecanismo de convección, forzada mediante ventiladores? Te dejo este enlace de una tienda española, de donde puedes sacar ideas y explorar tu lado McGiver.

He visto que hay disipadores minúsculos a los que puedes acoplar la estrella de los led y a estos adaptar miniventiladores de 12v y mínimo consumo, con tamaños de ¡hasta 2,5 cm! A mí me parece cosa de brujas...

Otra opción es adaptar un ventilador más potente directamente al faro, aunque esto plantearía problemas de estanqueidad... O a la carcasa donde pongas el módulo multiXML que elijas.

Respecto al chisme, como tu lo has llamado, siento el jarro de agua fría, pero no destacan especialmente por su buena transmisión térmica, al menos dentro de las linternas que los montan, aunque no se como se comportaría mediante refrigeración forzada.

En fín, son solo sugerencias.

Y por cierto, ¡Bienvenido!
09 Dic 2012 20:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: XML para MOTO

Los ventiladores están bien si se renueva el aire, metiendo aire del exterior.
Si va cerrado estanco, llegará un momento en que le sople aire a una temperatura cercana a la del led y no sirva de mucho.
(aunque siempre será mejor que nada)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Dic 2012 21:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XML para MOTO

Y aunque debajo del agua la disipación es mucho mejor, yo, un XML U2 -se supone que bien alimentado- en un dropin p60, metido en un tubo de PVC, sin contacto directo con nada que permita la conducción directa del calor, lo considero una bomba de relojería. Otra cosa es la chicha que le pueda dar esa pedazo batería trustfire azul. Que no se extrañe nadie si ese foco empieza a lucir de color azul antes de apagarse. ( reconozco que solo he leído la primera página de ese hilo de buceo)

XRAYBoY : tienes toda la razón. El aire tiene que renovarse. No sirve de nada en una caja estanca, salvo que haya mucho aire, es decir, que sea muy grande. Lo había dado por hecho.
09 Dic 2012 21:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: XML para MOTO

Se me ocurre un buen bloque de aluminio macizo mecanizado para alojar los dos módulos y que se adapte al espacio que tiene. Un tornero no creo que cobre mucho por hacer dos agujeros en un bloque de Al.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Dic 2012 02:16 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: XML para MOTO

Lfatman, como he comentado en la primera línea de mi post, estoy de lo más verde en esto de electrónica y leds. Por ello si hablamos de transmisión térmica, conducción, radiación, disipar… hasta ahí podría llegar, pero si me pasas a convección, refrigeración forzada, microventiladores… ya me asustan las chispas. Respecto a ésa linterna de buceo, antes de llegar al final de la primera página, creo que su diseñador contesta a tus dudas:
“Y aunque debajo del agua la disipación es mucho mejor, yo, un XML U2 -se supone que bien alimentado- en un dropin p60, metido en un tubo de PVC, sin contacto directo con nada que permita la conducción directa del calor, lo considero una bomba de relojería.”
“Estos focos los he probado hasta en el MAR Rojo a mas de 50m. y todavia no han hecho "pum"... solo hay que tener la precaucion de apretarlos un poco cada 20 m. de prof. aprox. (no mucho que si no "NO HAY QUIEN LOS ABRA LUEGO").

Y en la siguiente página:
“Otra cosa es la chicha que le pueda dar esa pedazo batería trustfire azul. Que no se extrañe nadie si ese foco empieza a lucir de color azul antes de apagarse.”
“El led soporta de 3v a 18v ... los mAh lo que determinan es la duracion de encendido. Lo mejor es hacerlo con la pila 18650 (3.7 v / 2500 mAh) La duracion de encendido son: COMPROBADO 2 horas (dos inmersiones de 60 y pico minutos) Tambien se podria hacer poniendo dos pilas 18650 una detras de la otra... solo habria que poner el tubo de PVC mas largo y conectar las pilas en serie.”

Ahora bien Lfatman, si para ti es poca cosa “esa pedazo batería trustfire azul” creo que él tal Carlamar tiene publicado otro brico con 7.000 lms…

XRAYBoY, el plastico que trae el foco supongo que es simplemente estético y si acaso para proteger algo su bombilla original, pero estanquidad ninguna. El foco en si es como una careta con su parte trasera abierta completamente.

Juan_blv, de la Wikipedia algunas conductividades térmicas de diversos materiales en W/(K•m)
Diamante 2.300,00
Plata 406,1-418,7
Cobre 372,1-385,2
Oro 308,20
Litio 301,20
Aluminio 209,30
Bronce 116-186
Zinc 106-140
Mercurio 83,70
Latón 81-116
Hierro 80,20
Estaño 64,00
Níquel 52,30
Acero 47-58
Plomo 35,00
Alpaca 29,10
Titanio 21,90
Descartando… de diamante no va a ser y de plata tampoco, así que como insinué anteriormente si algo hay que hacerle intentaré usar cobre que es casi el doble mejor que el aluminio
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
10 Dic 2012 04:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: XML para MOTO

Beta escribió:...“El led soporta de 3v a 18v ... los mAh lo que determinan es la duracion de encendido. Lo mejor es hacerlo con la pila 18650 (3.7 v / 2500 mAh) La duracion de encendido son: COMPROBADO 2 horas (dos inmersiones de 60 y pico minutos) ...”...
De ahí sale el porqué no se ha quemado nada. Si tomamos como reales los 2500mAh y dos horas, estamos ante un consumo de 1250mA... ni siquiera 4W.
Viendo que el dropin en cuestión es este. Tengo dos con diferentes led (XPG y XML) pero el mismo driver (S009736 o S010093), de 3 a 18V y un modo. Ese driver entrega 1 a 1,2A al led. Ahora cierran todos lo números...!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas