Ayuda para adaptar lampara a led... Muchas dudas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Nov 2012 19:57 por JBH
<<

Sigue a oscuras

Ayuda para adaptar lampara a led... Muchas dudas.

Hola, este es mi segundo mensaje, pero como si fuera el primero. Me llamo José y soy de Málaga.

Lo que me traigo entre manos es una lampara que usa unas bombillas alógenas osram 50020 de 20w. Y 16mm de diametro.
Esta bombilla esta metida en una especie de supositorio de aluminio bastante macizo que tiene un diametro de 22mm. Queda libre unhueco de 3 milímetros entre la bombilla y el casquillo/supositorio/disipador.
En la parte superior del supositorio hay 4 ranuras verticales. De ese modo el aire que se calienta dentro del supositorio asciende y succiona aire fresco de la ranura entre la bombilla y el casquillo.

Entonces yo necesito un conjunto de led, y reflector que sea algo menor de 20mm además necesitare una lente supongo y no he encontrado nada de cristal de menos de 40mm...

He leído acerca de los leds de alto CRI unos Nichia que tienen CRI >95 y me planteo si el CRI no esta por fuerza relacionado con la temperatura de color. Quiero decir que una luz muy amarilla o azulada no podrá representar fiel,ente los colores. No? Entonces se limitan al blanco neutro? Es esto lo que necesito para que la cena de fin de año sepa mejor

Luego esta el ángulo. Supongo que va con la lente, por eso no tengo claro si la necesito. Se usan para disminuir la apertura solamente? O para mejorar la homogeneidad de la luz con ángulos abiertos?
La lampara es de comedor. Y tiene varias bombillas colgando a distintas alturas ent 70 y 90 cm y deben iluminar al menos un radio de 30 cm... Será suficiente sin lente?

Sobre la potencia... No tengo ni idea, pero había pensado que mejor un led potente, que ocupan lo mismo o casi que uno pequeño, y funcionar con poca corriente para que valla frío...

Dentro de un rato cuelgo unas fotos a ver si me podéis aclarar si puedo hacer esto...

Saludos y gracias...
20 Nov 2012 21:21 por namberguan
<<

Moderador

Re: Ayuda para adaptar lampara a led... Muchas dudas.

:zpalomita:
Y Bienvenido
20 Nov 2012 21:42 por JBH
<<

Sigue a oscuras

Re: Ayuda para adaptar lampara a led... Muchas dudas.

Gracias...

He visto este ¿Chip? Osram golden dragon de 16mm de diámetro 3w 120º 120 lumen a 720 mA... Creo que disipará mucho calor no? Creo haber visto leds que dan esos lúmenes con 350mA... Es correcto?

Y este? Cree XT-E 114 lumen w max 5w

© ForoLinternas