Consulta sobre linterna pequeña pero potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Nov 2012 19:58 por Gnomare
<<

Sigue a oscuras

Consulta sobre linterna pequeña pero potente

Hola buenas tardes, queria comprarme una linterna portatil, pero como he visto tantas marcas, modelos, baterias, materiales,etc.etc.... Estoy hecho un lio!!

Haber si me podeis ayudar, busco algo que sea:
-muy potente
-tamaño reducido (lo ideal seria alrededor o por debajo de 10 cm de largo)
- que llevase boton en la parte trasera ( de esto podria prescindir)
-que tenga estrobe mode.
- material resistente
- la poca autonomia no es problema si me da mucha potencia.
- precio, me gustaria gastarme unos 60 euros, aunk podria estirarlo si vale la pena.

Estube mirando y me gusto bastante la nitecore MT1C. Pero leyendo pues no se si es buena compra porque lei que el led es de primera generacion, k van a sacar uno de segunda generacion, y no es compatible con baterias de litio k son las baterias k mas chicha sacan de las leds.

Cual comprariais vosotros segun lo descrito?

Muchas graciass!!
11 Nov 2012 20:13 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta sobre linterna pequeña pero potente

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Nov 2012 20:39 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

El problema es que la potencia genera calor, y en linternas pequeñas aparte de ser molesto es perjudicial para el Led.

Yo por las medidas que dices me cogería la roche f12, que es compacta, potente y con 18650.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Nov 2012 22:48 por Lfatman
<<

Moderador

Sky Ray S3 T6

Es mi actual EDC y la que más me está durando en este papel, siendo usada a diario en mi trabajo. Muy potente. Muy buena inundadora. Muy compacta. Muy resistente. Me la he dejado caer varias veces desde una altura de más de 1m. sobre suelo duro y sin problemas de parpadeos. Correcta estanqueidad, con lavado diario bajo el grifo y sin filtraciones. Su o-ring frontal luminiscente te permite encontrarla en la oscuridad durante mucho tiempo.
Lo que más me gusta es su portentosa disipación ya que el led apoya sobre el cuerpo de la linterna, sin pill.

En mi caso, cambié el driver inicial por uno de 8 AMC y 2,8A de Intl-outdoor.com, pero la verdad es que apenas noté diferencia de potencia respecto al de serie. El motivo del cambio es que me fastidiaba mucho el SOS y estorbe. Yo la dejé en alta y baja.

Jamás pensé que una linterna tan barata podría darme este fabuloso resultado. Por mi parte recomendable 100% sin necesidad de gastarte un pastón en patanegras, que con su política de "fiabilidad" no te van a dar tanta potencia bruta.
11 Nov 2012 23:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, tal como te dice Juan blv la potencia en este tamaño genera calor, mucho calor y en consecuencia al poco tiempo muchas por proteccion bajan de potencia solas para no perjudicar el led o componentes, pero bueno no siempre es necesario tirar al maximo pero va bien tenerla para esas ocasiones puntuales.
El precio que propones ya se puede encontrar cosas de calidad y como dices incluso podrias subir un poco mas de 60 pues yo me atrevo a recomendarte una que es de los mejorcito en tamaño y prestaciones, cuesta con envio incluido 75 euros, Zebralight SC600 http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 6d&lang=en

El runtime de esta linterna es brutal por lo pequeña que es, tiene 6 niveles de potencia en 3 grupos y puedes encenderla directamente en el grupo que prefieras sea el momento que sea e independientemente de la potencia que la apagaste, tiene el interruptor muy a mano, tiene la trasera plana para usarla modo vela y el modelo cool white son mas de 700 lumens, una pasada en este tamaño ya que son 10 centimetros, y mirate los runtimes que tiene son muy buenos, eso si es mas bien inundadora,
Imagen
Imagen

Si quieres una linterna que lanze mas entonces compraría la Sunwayman C20C, es preciosa en diseño y algo mas barata de 60 euros, lleva indicador de bateria baja y es una gran marca. http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 26&lang=en
Imagen

Otra opcion un pelin mas barata que la Sunwayman es la nueva Nitecore EC2, es menos potente pero tambien lanza bien por el tamaño que tiene y lleva funciones muy interesantes http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... c8&lang=en
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2012 00:34 por Gnomare
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por los consejos!! uffff :llora: me gustan todas!! vaya virguerias de linternas.

me repasare bien el hilo de las recomendadas, y todas las que me habéis puesto. imagino que los enlaces de las linternas, son web recomendadas no? quiero decir, que si me decido por alguna, puedo comprarla con seguridad en esas tiendas.

gracias de nuevo!
12 Nov 2012 00:50 por namberguan
<<

Moderador

Los enlaces que te han puesto son donde solemos comprar,nunca tienes el 100X100 pero si son son recomendables ; Pero ten en cuenta dos cosas primero paciencia puede que te tarde un mes en recibirla y segundo como bien te han dicho potencia y tamaño están un poco reñidos por falta de masa para disipar , de hay que la máxima potencia que dudo que te sea necesaria habitualmente para casos puntuales
Hay cuenta que necesitaras baterias y cargador especificos
12 Nov 2012 02:16 por Lfatman
<<

Moderador

Te recomiendo que te leas la "letra pequeña" de las especificaciones de las linternas patanegra porque esos superturbos están limitados en el tiempo debido a la necesaria gestión térmica de las premium, que no puede poner en peligro un led una linterna taaaan cara... En los modelos que te ha puesto Jaipe, son 5,5 y 3 minutos respectivamente.
Yo le veo mucho sentido a esto en una súper inundadora de 3000 lúmenes, pero una EDC de 700 lúmenes con capaduras no me acaba de entrar.

Si necesitas mucha potencia, como has dicho, valora modelos con tiempos más largos en el modo más alto, no sea que éstas y otras patanegras electrónicamente limitadas te vayan a saber a poco. Eso sí, cuenta con que un high sin límite de tiempo será algo más flojo que un turbo autolimitado.

El modelo que yo he comentado ha funcionado en high, a 2,8A ya varias veces hasta el corte de la batería ( en mi caso 16340 Wolf-eyes) durante unos 35 minutos. Eso sí, incómoda de portar por ser una auténtica brasa. (tengo varias anécdotas de ocasiones en que he necesitado que la sujetase otra persona. Os podéis imaginar las caras que ponen al notar que eso que tienen en la mano empieza a quemar, y por no decir nada empiezan a cambiarla de una mano a otra :qmeparto )

Bueno, no es mi intención meterte por los ojos esta Sky Ray, que es un modelo muy alejado, por lo bajo, de tus 60€ de presupuesto... son solo apreciaciones fruto de mi experiencia con ella como EDC durante ya varios meses en los que la he dado mucha caña. Puede ser que no tenga razón... pero es un modelo que combina los factores que intervienen en la alta potencia: driver eficiente, cuerpo diseñado para disipar y una gotita de pasta térmica bajo el led (esto es fundamental si te decides por una barata)

Yo, y esto es absolutamente personal, no me gastaría un dineral en modelos premium cuyo principal atractivo, insisto en que para mí, es el diseño. ¡Porque son preciosas!

Por cierto... ¡Un saludo y bienvenido, Gnomare, que eres nuevo en el foro!
12 Nov 2012 14:28 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro Gnomare. :abrazo:
namberguan escribió:como bien te han dicho potencia y tamaño están un poco reñidos por falta de masa para disipar , de hay que la máxima potencia que dudo que te sea necesaria habitualmente para casos puntuales. Hay cuenta que necesitaras baterias y cargador especificos.
+1
Las linternas pequeñas no tienen suficiente masa y superficie para disipar la gran cantidad de calor que genera el led.
Y como dice Lfatman, los modos turbo están limitados en los circuitos por tiempo o por calor.
(en las buenas. En las chinas baratas, les da lo mismo que las quemes. Antes comprarás otra. :sisi1: )

Primero habría que ver qué potencia necesitas, qué tipo de luz (alcance, inundación) y descontar baterías y cargador para saber de qué presupuesto dispones realmente. Si no necesitas mucha autonomía, la Sky Ray S3 T6 es una económica que puede valerte. :sisi3:
Si estuviste mirando la Nitecore MTC1 que da "solo" 280 lumens, imagino que tus requerimientos de luz no serán tan grandes.
No sé si es tu primer contacto con linternas led. Si vienes de las incandescentes de bombilla (unos 40-70 lumens), cualquiera te parecerá Imagen
Si es para trabajos de cerca, elige mejor un led que no concentre mucho la luz para no deslumbrarte, tipo XPG R5 o XML con un reflector pequeño.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas