Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Nov 2012 14:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

He sustituido la bateria AA que usa la Olight i2 y que anuncian 75 lumens y le he puesto una de litio 14500 de 3,7v, la diferencia es muchisima, este cambio tambien lo hice en la Sipik y la C78 y se nota pero no tanto como en esta pequeñaja que me ha sorprendido un montón, a simple vista ya dije que ha doblado la potencia y al menos saca 150 lumens pero claro eso no lo puedo saber y para comparar se me ha ocurrido buscar alguna de mis linternas donde en algun nivel anuncien esa potencia o similar para comparar con a pequeña i2 con litio.

Imagen

Las candidatas han sido la Jetbeam RRT3 regulada al segundo nivel que son 180 lumens y otra conocida la Nitecore TM11 que al nivel mas bajo anuncian 200 lumens y este es el resultado, a la izquierda de la foto dejo que se vea el tripode con cada linterna encima para que no exista confusión
Imagen

Jetbeam RRT3 a 180 LUMENS
Imagen

Nitecore TM11 a 200 lumens
Imagen

Olight i2 con litio al nivel mas alto
Imagen

Usandolas a modo vela, Jetbeam RRT3 a 180 lumens
Imagen

Nitecore TM11 con el modo mas bajo, 200 lumens
Imagen

Olight i2 maxima potencia
Imagen

Tirando a mas distancia, las tres linternas son muy inundadoras, Jetbeam RRT3 180 lumens
Imagen

Nitecore TM11 a 200 lumens
Imagen

Olight i2 al maximo
Imagen

Aqui los beams de las tres juntas puestas en los mismos niveles de potencia que en las fotos anteriores
Imagen

Los mismos beams pero subiendo la velocidad de la camara para apreciar mejor los spots, sin duda esa pequeña i2 con litio escupe "fuego"
Imagen

Aqui las tres juntas, una famila completa, mamá el niño pequeño y papá.
Imagen

Parace extraño y todo que por ese pequeño reflector salga tanta luz y inunde tan bien, sin duda como se ha podido apreciar a nivel personal a la Olight i2 EOS con litio le otorgo unos merecidos 200 lumens ya que como se ha podido ver da la talla y dudo rinda menos, eso si lo que durará el led o los componentes con tanta caña eso solo el tiempo lo dirá.
Imagen

Quien quiera una mini EDC economica de compra pequeña en tamaño y con esos 200 lumens que sorprenderan a cualquiera ya sabe lo que hay, esta linterna puede usar AA normal de 1,5v, AA recargable y Litio de 3,7v, otra cosa buena que esa linterna arranca siempre en modo bajo, despues medio y por ultimo el alto y de esta manera si se usa el litio si no queremos nunca llegaremos al maximo pero sabemos que tenemos esa potencia extra siempre a punto ya que hay mucha linternas de este tipo que arrancan siempre en alta y personalmente no me gusta tanto ya que por lo general en este tipo de linternas con la baja o media ya se soluciona el asunto y no forzamos si no queremos.
Imagen
Última edición por Jaipe el 09 Nov 2012 16:48, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2012 16:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Buenas fotos. :respeto:

Como abre la TM11. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Nov 2012 17:11 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Un pequeño rayo "de bolsillo"...

Con litio, es de mis preferidas (entre las muchíssimas bolsilleras que debo tener...)


Saludos.
09 Nov 2012 17:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Impresionante la i2 con litio
09 Nov 2012 18:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Visto lo visto 150 lúmenes saca de calle y puede que se acerque a los 200...

Me imagino que en las especificaciones "oficiales" pone que la i2 no acepta litio, verdad?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Nov 2012 19:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Me pirro todo escribió:Visto lo visto 150 lúmenes saca de calle y puede que se acerque a los 200...
Me imagino que en las especificaciones "oficiales" pone que la i2 no acepta litio, verdad
? saludos
Si si yo tambien opino que rondará los 200 lumens vistas las comparaciones con las otras, en la pagina oficial no pone que acepte litio pero tampoco pone que no, en cambio en el modelo superior la T15 en esa pone AA o recargables de 0,8 a 4,2v y la cosa ya cambia.

Otros beams, esta vez comparando con la Maglite XL200 con baterias nuevas que son 172 lumens, la XL200 lanza mas pero pierde flood, en cambio la i2 es muy flood y se agradece un montón en este tipo de linternas que por lo general se usan para espacios cerrados no muy grandes o distancias cortas ya que dispersa mas la luz cubriendo mas zona y es mas agradable a la vista

Maglite XL200 con 172 lumens
Imagen

Olight i2 litio al maximo
Imagen

Aqui he subido la velocidad de la camara para que no queme tanto el spot, a pesar de todo se aprecia el buen flood de la i2

Maglite XL200
Imagen

Olight i2 litio
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2012 20:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

A ver si le va a pasar como al frontal ese famoso, la copia del led lenser y se va chamuscar
09 Nov 2012 20:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una pequeña entre las grandes, i2, TM11, RRT3

Bailer escribió:A ver si le va a pasar como al frontal ese famoso, la copia del led lenser y se va chamuscar
No me extrañaria no..algunas veces los inventos pasan factura pero en este caso si peta algo no estamos hablando de un dineral, en una linterna cara tendria que estar muy seguro para hacerle una perreria, esta i2 tiene un ventaja que arranca siempre en low, despues med y max y por lo general con low o med se cubre de sobras las situaciones cotidianas y mas con litio que los mismos niveles ya son mas altos que con la AA generica, otras EDC de este tipo las hay que siempre arrancan en turbo y para encerla sea en el modo que sea hay que pasar por el max, en la i2 podemos permitirnos el lujo de no usar el turbo nunca o solo en contadas ocasiones ya que no entra si no queremos y creo eso es un plus para no sobrecargar tantas veces el sistema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas