Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Nov 2012 16:38 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Buenas,

Despues de hacerme con un buen numero de baterias 18650 NO protegidas... me gustaria que entretodos confeccionasemos una especie de lista con todas aquellas linternas que dispongan de aviso de voltaje dónde podamos utilizar baterias, repito, NO protegidas.

Empiezo yo con 2 de las que tengo (alguna otra tendré, pero como siempre he utilizado protected... :elboinas: )

Linternas 18650's con aviso de voltaje:

- Nitecore TM11 "Tiny Monster"
- XinTD C8
- Roche F12
- Shadow JM07 PRO
- Rofis TR31C
- Rofis JR20
- Balder SE-2
- Nitecore TM15
- Nitecore EC2
- Sunwayman T20CS
- Sunwayman T60
- Sunwayman C20C
- Skilhunt K30
- Skilhunt K30 GT
- Niteye EYE30
- Niteye EYE40
- Jetbeam DDC20
- Niteye TR20
- Niteye TS20
- Niteye EYE 25
- Thrunite TN30
- Fenix TK75
- Solarstorm L3

Linternas 16340's con aviso de voltaje:

- Nitecore EC1
- Sunwayman C10r
...

Linternas AA's con aviso de voltaje:
- Nitecore EA1
- Nitecore EA2
- Nitecore EA4
- Jetbeam PA40
- jetbeam DDA10
- Jetbeam DDA20
- Olight S35 baton
...


Todos conocemos los "pros" de unas buenas 18650 protegidas... pero las NO lo són, tienen el plus de no dejarte colgado, ser más baratas y entre otras cosas al ser más sencillas, estar menos expuestas a que dicha protección falle...

No intento que esto se convierta en ningún debate de protegidas SI/NO, más bien en una herramienta de consulta para próximas compras...


UN saludo a todos!


Edit: Recopilando... to be continued...
Última edición por waltrapo el 02 Dic 2012 14:16, editado 10 veces en total.
08 Nov 2012 17:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

-Roche F12
-Shadow JM07 PRO
-Nitecore EC1
-Sunwayman C10r
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2012 17:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Por el momento me vienen a la cabeza estas

-Nitecore TM15
-Nitecore EC2
-Sunwayman T20cs
-Sunwayman T60
-Sunwayman C20C
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 17:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

F. Premens escribió:-Roche F12
-Shadow JM07 PRO
-Nitecore EC1
-Sunwayman C10r
F. Premens, algunas de estas no usan 18650 :taptap:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 18:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Rofis TR31C
Rofis JR20
Balder SE-2
08 Nov 2012 18:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Gracias chic@s!

Eso es lo que quería... creo que nos puede venir muy bien para seleccionar nuestra "próxima adquisición" :roto2rie:


He actualizado el post con las sugeridas hasta el momento...
08 Nov 2012 18:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Cuestión de orden:
Una linterna que no tiene aviso de bajo voltaje,pero en la que desciende de manera apreciable la intensidad de la luz que emite cuando la bateria tiene ya poca carga.
¿Puede considerarse que avisa?,y si la respuesta fuera afirmativa...¿Deberiamos considerar que las linternas con el led en DD avisan?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2012 19:09 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

La Sunwayman V20C, cuando tiene ya poco voltaje hace una especie de SOS, y ya sabes que estas cerca del fin. Si le bajas el nivel de iluminacion se quita.
No es una luz que se encienda y te avise pero por lo menos te enteras. No se si valdrá esto como linterna con aviso de voltaje, pero lo digo por si acaso.
08 Nov 2012 20:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Otras con 18650

Skilhunt K30
Skilhunt K30 GT
Niteye EYE30
Niteye EYE40
Jetbeam DDC20

Un sistema que me gusta y es bastante novedoso es el de las Jetbeam series DD que llevan una pantallita que te dice la potencia elegida y a los 5 segundos ya te deja fijo un numero del 9 al 0 que te indica en todo momento la carga de la batería, hay versiones con AA con 2 AA con CR123 y 18650 y como este hilo va de 18650 pues la que corresponde es la Jetbeam DDC20

Imagen

Imagen
Última edición por Jaipe el 08 Nov 2012 20:23, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

linternero23 escribió:La Sunwayman V20C, cuando tiene ya poco voltaje hace una especie de SOS, y ya sabes que estas cerca del fin. Si le bajas el nivel de iluminacion se quita.
No es una luz que se encienda y te avise pero por lo menos te enteras. No se si valdrá esto como linterna con aviso de voltaje, pero lo digo por si acaso.
Pero eso te lo hace con baterias con protección? ya que yo tengo la Olight SR51 y cuando uso baterias con protección no avisa nada ya que corta antes la bateria, en cambio cuando le pongo pilas sin proteccion entonces si que cuando se estan agotando emite unos parpadeos y si al poco tiempo no bajamos potencia ella sola se reduce.

Los sistemas de aviso de carga los encuentro mas utiles cuando se usan baterias protegidas para evitar el corte, si las baterias son normales por lo genearl ya se va aprecieano la bajada de intensidad, pero bueno a pesar de todo a mi me gusta que tengan un sistema que te avise con antelación ya que muchas veces podemos tener la linterna en una potencia baja y la caida de luz se nota menos, pienso los avisos de bateria baja es un detalle que no molesta que lo lleven y puede ser util.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 21:10 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Jaipe escribió:
linternero23 escribió:La Sunwayman V20C, cuando tiene ya poco voltaje hace una especie de SOS, y ya sabes que estas cerca del fin. Si le bajas el nivel de iluminacion se quita.
No es una luz que se encienda y te avise pero por lo menos te enteras. No se si valdrá esto como linterna con aviso de voltaje, pero lo digo por si acaso.
Pero eso te lo hace con baterias con protección? ya que yo tengo la Olight SR51 y cuando uso baterias con protección no avisa nada ya que corta antes la bateria, en cambio cuando le pongo pilas sin proteccion entonces si que cuando se estan agotando emite unos parpadeos y si al poco tiempo no bajamos potencia ella sola se reduce.

Los sistemas de aviso de carga los encuentro mas utiles cuando se usan baterias protegidas para evitar el corte, si las baterias son normales por lo genearl ya se va aprecieano la bajada de intensidad, pero bueno a pesar de todo a mi me gusta que tengan un sistema que te avise con antelación ya que muchas veces podemos tener la linterna en una potencia baja y la caida de luz se nota menos, pienso los avisos de bateria baja es un detalle que no molesta que lo lleven y puede ser util.
Yo tengo al T20CS con indicador de bateria baja y funciona con baterias protegidas, a titulo de curiosadad, inicialmente no me gustaba demasiado, parecia que le faltaba potencia incluso llevando el modo turbo, tiempo despues con el luxometro pude comprobar que no habia distincion entre el modo turbo y el hid, daba los mismos lumenes..... pero..... como todos los dias se aprende algo, el modo tubo solo funciona si la alimento con dos baterias 16340.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
08 Nov 2012 21:32 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

linternero23 escribió:La Sunwayman V20C, cuando tiene ya poco voltaje hace una especie de SOS, y ya sabes que estas cerca del fin. Si le bajas el nivel de iluminacion se quita.
No es una luz que se encienda y te avise pero por lo menos te enteras. No se si valdrá esto como linterna con aviso de voltaje, pero lo digo por si acaso.


Pero eso te lo hace con baterias con protección? ya que yo tengo la Olight SR51 y cuando uso baterias con protección no avisa nada ya que corta antes la bateria, en cambio cuando le pongo pilas sin proteccion entonces si que cuando se estan agotando emite unos parpadeos y si al poco tiempo no bajamos potencia ella sola se reduce.



Si, es bateria protegida (trustfire Fuego), vamos, salvo que se haya estropeado la proteccion. Probaré con otra bateria, porque siempre cargo y vuelvo a poner la misma.
08 Nov 2012 21:36 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

stirner escribió:Cuestión de orden:
Una linterna que no tiene aviso de bajo voltaje,pero en la que desciende de manera apreciable la intensidad de la luz que emite cuando la bateria tiene ya poca carga.
¿Puede considerarse que avisa?,y si la respuesta fuera afirmativa...¿Deberiamos considerar que las linternas con el led en DD avisan?.
Buena pregunta...

Aunque como ha comentado Jaipe después, este tipo de aviso... llamémoslo el tradicional, no es útil cuando la bateria se usa en modos bajos... Aunque es tan facil como al lado de la linterna añadir el tipo de protección/aviso que utilizan :roto2cafe:

Añadidas las nuevas aportaciones!

Gracias!!!
08 Nov 2012 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Otra con 18650 que creo si lo lleva es la Niteye TS20 ya que al menos en foto y en diseño es muy similar a la Sunwayman T20cs y en una foto se aprecia como si fuera un indicador, "lo marco con una flecha" he mirado en su web y no lo pone y si lo pone no lo he visto, si alguien lo puede confirmar la puedes añadir.

Imagen
Última edición por Jaipe el 09 Nov 2012 21:04, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2012 00:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Interesante hilo. :zpalomita:

Más de una vez pienso que no sé realmente si tienen aviso de voltaje bajo muchas de las que tengo.
Un día que tenga tiempo, me pongo a ello y publico los resultados. Es un detalle al que no se le da importancia en las reviews... y lo tiene. :sisi3:
Sobre qué voltaje suelen avisar usualmente?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Nov 2012 00:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

XRAYBoY escribió:Interesante hilo. :zpalomita:

Más de una vez pienso que no sé realmente si tienen aviso de voltaje bajo muchas de las que tengo.
Un día que tenga tiempo, me pongo a ello y publico los resultados. Es un detalle al que no se le da importancia en las reviews... y lo tiene. :sisi3:
Sobre qué voltaje suelen avisar usualmente?
+ 1

Considero que es una de la tantas verdades que comentas
No suelo llevarlas al limite cargo antes por precaución ;Pero seria interesante saber de que disponemos :sisi1:
09 Nov 2012 01:02 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Otra que tiene aviso de bateria baja y funciona con 18650 es la jetbeam RRT 2, esta avisa intercambiando el modo de forma continua, por ejemplo si la tenemos en modo alto, va alternando entre los modos alto/medio cada 2 segundos cuando salta el aviso de bateria baja.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
09 Nov 2012 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

iluminatrix escribió:Otra que tiene aviso de bateria baja y funciona con 18650 es la jetbeam RRT 2, esta avisa intercambiando el modo de forma continua, por ejemplo si la tenemos en modo alto, va alternando entre los modos alto/medio cada 2 segundos cuando salta el aviso de bateria baja.
Saludos.
Y cuando está en baja que hace? ya que no siempre se usa la linterna al maximo o media potencia.

Por cierto waltrapo, puedes añadir estas que lo he estado mirando y si lo tienen y todas funcionan con 18650

Niteye TR20
Niteye TS20
Niteye EYE 25
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2012 22:18 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Jaipe escribió:
iluminatrix escribió:Otra que tiene aviso de bateria baja y funciona con 18650 es la jetbeam RRT 2, esta avisa intercambiando el modo de forma continua, por ejemplo si la tenemos en modo alto, va alternando entre los modos alto/medio cada 2 segundos cuando salta el aviso de bateria baja.
Saludos.
Y cuando está en baja que hace? ya que no siempre se usa la linterna al maximo o media potencia.

Por cierto waltrapo, puedes añadir estas que lo he estado mirando y si lo tienen y todas funcionan con 18650

Niteye TR20
Niteye TS20
Niteye EYE 25
Añadidas! Gracias por tu colaboración :respeto:
10 Nov 2012 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listado linternas con aviso de voltaje¿?...

Para tenerlo mas completo si os parece bien se podrian añadir en otra lista linternas con aviso de voltaje pero que usen baterias genericas AA o recargables que tambien tienen su publico ya que por lo general la gente que empieza y que no se aventuran al litio "ya que parece mas complejo" suelen preferir genericas por polivalencia facilidad de reponer y de conseguir, y si la linterna se usa poco no veo mala opción este tipo de baterias ya que la caducidad de esas pilas es muy alta y la autodescarga mas lenta que las recargables.

Que me vengan por el momento a la cabeza con baterias AA:

Nitecore EA1
Nitecore EA2
Jetbeam PA40
jetbeam DDA10
Jetbeam DDA20
Olight S35 baton
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas