Consejo linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Nov 2012 00:58 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consejo linterna

Yogui escribió: ya que he vuelto a comprobar y me cobran 2.95$ de portes en esa otra página.
He comprado ahí.
Esos $2.95 es el costo del tracking por china post, porque es una compra menor de $45. Si no te interesa el tracking no tienes que marcar nada y es gratis. Si las compras son mayores de 45 dolares el tracking por chinapost es gratis. También si quieres por otra otra compañía debes pagarlo.
Si compras con baterías te lo mandan por Singapore Post y debes pagar tracking; si quieres por Singapore aunque no tengas baterías pagas lo mismo: $4.95.
04 Nov 2012 01:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Supongo que será una tontería, pero viendo las fotos de la linterna en ambas páginas me acabo de dar cuenta de que el deflector es diferente, mientras en la de DX parece ser totalmente liso y está formado como con varios conos pequeños dentro del cono grande, en la otra página se aprecia que es un solo cono pero rugoso. Tiene esto alguna importancia??

Ajá,sí,tienes razón.Por las fotos el reflector de lightmall es un OP(orange peel,piel de naranja) que inunda mas(menos alcance y mas superficie iluminada) y el de DX es liso(mas alcance y menor superficie iluminada).En dos linternas tan parecidas con el mismo led,y sobretodo con un diametro y profundidad del reflector iguales la diferencia entre los dos hazes de luz será escasa si no inapreciable.Ademas para el uso que tú le vas a dar esa diferencia no tiene importancia.Esa es mi opinión. A ver que dicen los colegas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 19:09 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Efectivamente no son el mismo, este parece que es el reflector que tiene la de DX, lo tienen como opción en lightmalls.
http://www.lightmalls.com/26-5mm-smo-cr ... -and-so-on

Mirando las características de ambas linternas en la de lightmalls pone que el reflector es OP y en la de DX Smooth.
06 Nov 2012 03:05 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Ya la he pedido, al final la de DX, por el tema del reflector básicamente, agradeceros la ayuda que me habeis prestado. Ya os contaré que tal va cuando llegue.
06 Nov 2012 18:49 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

DX me ha confirmado que viene con la funda, así que al final el precio va a ser bueno.
26 Dic 2012 20:29 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Muy buenas, de nuevo por aquí para haceros unas consultillas ya que hoy me ha llegado mi UltraFire 501B.
En primer lugar decir que me ha llegado con funda, así que el precio no es malo por si alguien está interesado. Ahora las dudas...

1. No me atrevo a poner pila ya que desconozco como va la polaridad, no viene marcada por ningún lado, me podeis ilustrar??
2. Ya os indiqué que la quiero para airsoft, luego el cristal es posible que carque antes o despues, alguien me puede indicar como se cambia?? veo que lleva un casquillo en la rosca que sujeta el cristal pero no le veo ninguna pestaña para aflojarlo.
3. Me ha traído la junta tórica de la parte trasera (tapa del interruptor) rota, me podeis decir que junta tengo que comprar y donde se puede pillar barata?? supongo que en el mismo DX, pero cual??...porque supongo que reclamar que venía rota a DX igual les entra la risa :D

En cuanto la pueda probar posteo que tal ilumina.
Muchas gracias.
26 Dic 2012 21:25 por UPz
<<

Moderador Global

Yogui escribió: 3. Me ha traído la junta tórica de la parte trasera (tapa del interruptor) rota, me podeis decir que junta tengo que comprar y donde se puede pillar barata?? supongo que en el mismo DX, pero cual??...porque supongo que reclamar que venía rota a DX igual les entra la risa :D
Reclama :sisi3:
26 Dic 2012 22:50 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Normalmente el positivo primero.
No conozco esa linterna,pero prueba a desenroscar el bezel (corona).Si no se afloja con la mano prueba con una boa o con el truco del lapiz y una cuerda.
Puedes reclamar en el mismo foro.Tienes un subforo de DX.Creo que te enviarán una torica nueva.Si no: Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Dic 2012 23:40 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió: El problema del P60 no es problema(valga la redundancia)llevo años usando P60 y nunca se me ha fundido un led,y eso que les he hecho casi todo lo que dicen que no hay que hacer.
Los "chicos P60"
Je je je, Stimer, eres de los míos, pesesenteros. :abrazo:
26 Dic 2012 23:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
stirner escribió: El problema del P60 no es problema(valga la redundancia)llevo años usando P60 y nunca se me ha fundido un led,y eso que les he hecho casi todo lo que dicen que no hay que hacer.
Los "chicos P60"
Aquí otro "pesesentero" más... :chupipandi:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Dic 2012 23:56 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Bueno, pues hecha la prueba, ilumína muchísimo, creo que he hecho buena compra.
Positivo por delante como me dijisteis.
Reclamaré a DX a ver que me dicen.
26 Dic 2012 23:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Bulb-o escribió:
Los "chicos P60"

:chupipandi:
27 Dic 2012 00:27 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:2. Ya os indiqué que la quiero para airsoft, luego el cristal es posible que carque antes o despues, alguien me puede indicar como se cambia?? veo que lleva un casquillo en la rosca que sujeta el cristal pero no le veo ninguna pestaña para aflojarlo.
Tengo que desarmar una de mis 501B, saco fotos y publico dentro de unos minutos.
27 Dic 2012 00:29 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
antiparanoico escribió:
Bulb-o escribió:Je je je, Stimer, eres de los míos, pesesenteros. :abrazo:

27 Dic 2012 04:03 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:2. Ya os indiqué que la quiero para airsoft, luego el cristal es posible que carque antes o despues, alguien me puede indicar como se cambia?? veo que lleva un casquillo en la rosca que sujeta el cristal pero no le veo ninguna pestaña para aflojarlo.
Imagen
Desenroscas la corona (No he encontrado ninguna no no se afloje a mano).
Imagen
Dentro de la corona hay una pieza roscada de aluminio crudo con dos muescas.
Imagen
En las muescas introduces algo con punta (en mi caso una tijera) y la desenroscas (generalmente viene floja).
Imagen
Al sacar la pieza roscada liberas el cristal y el o-ring (éste va entre el cristal y la corona).
Imagen

Para armar haces el proceso inverso.

Clicando sobre las imágenes tienes imágenes más grandes.

Si necesitas alguna otra indicación... Tienes solo que pedirla.
27 Dic 2012 05:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
Yogui escribió: 3. Me ha traído la junta tórica de la parte trasera (tapa del interruptor) rota, me podeis decir que junta tengo que comprar y donde se puede pillar barata?? supongo que en el mismo DX, pero cual??...porque supongo que reclamar que venía rota a DX igual les entra la risa :D
Reclama :sisi3:
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Opino lo mismo.

Como tengo varias 501B/A y se me ha roto algún sello de esos y compré un pack (20) de los 5648.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2012 17:54 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Les he reclamado y me han dicho que si lo puedo arreglar en España que les pase factura y me lo abonan...lo que pensado es pedirles un juego de juntas o al menos una que me la envíen y punto...me da que no son conscientes de que venden esas mismas juntas. Necesito que me confirmeis antes de pedirselas si la junta que se me ha roto es la que me habeis puesto en el ultimo post, es de 20 mm. lo digo porque he medido el alojamiento en la linterna y tiene 20.75 mm. y juntas veo que hay de 18, 19, 20, 21...vamos que para todos los gustos.

En cuanto a lo de desmontar el cristal mi linterna es ligeramente diferente a la de las fotos, el cristal va sujeto a la corona con un aro metálico idéntico al de las fotos, pero ese aro no tiene muesca alguna para apoyar nada, es totalmente liso.
28 Dic 2012 18:38 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:Necesito que me confirmeis antes de pedirselas si la junta que se me ha roto es la que me habeis puesto en el ultimo post, es de 20 mm. lo digo porque he medido el alojamiento en la linterna y tiene 20.75 mm. y juntas veo que hay de 18, 19, 20, 21...vamos que para todos los gustos.
Si vamos al caso... 19, 20 y 21 cualquiera sirve, siempre que tengan 1,5 mm de espesor. Uso el de 20 porque me sirven también para poner en el cristal de las C3 y porque queda un poco mas justo que el de 21, al quedar mas justo es menos riesgo de morderlo al poner la tapa.

En cuanto a lo de desmontar el cristal mi linterna es ligeramente diferente a la de las fotos, el cristal va sujeto a la corona con un aro metálico idéntico al de las fotos, pero ese aro no tiene muesca alguna para apoyar nada, es totalmente liso.
Estos chinos...!! Mientras no tengas que hacerle nada, dejalo quieto. Si se te rompe el cristal el anillo se aflojara solo y ahi le haces la muesca para volver a montarlo.
28 Dic 2012 18:50 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Gracias, les pido las juntas pues a ver si hay suerte y me envían el pack de 20, jejeje

Buena idea lo de esperar a que rompa para hacerle las muescas, no me lo había planteado.
02 Ene 2013 21:38 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Bueno, pues ha colado, les he reclamado y me envían el pack de 20 juntas.
Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que he hecho buena compra.
Aprovecho para felicitaros el año nuevo.

© ForoLinternas