¿Que tal ven esta combinación? - Ya llegó [FOTOS INSIDE]

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2012 08:56 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

¿Que tal ven esta combinación? - Ya llegó [FOTOS INSIDE]

Hola, ¿que les parece esta combinación de batería, cargador y linterna para empezar?
Principalmente la usaré en la bici para un trayecto de media hora donde tengo un poco de carretera, caminos por el campo y aceras en ciudad (por aquí los lumbreras del ayuntamiento han colocado el carril bici sobre la acera) Me pregunto si en modo LOW será suficientemente bajo para no incordiar a los peatones o directamente tendré que apagarla.

Linterna:
http://www.tmart.com/E6-XML-CREE-T6-120 ... f_id=15814

Baterías:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _500wt_922

Cargador:
http://dx.com/p/soshine-sc-s7-1-lcd-lit ... =affiliate

Paquetes distintos en sitios diferentes para evitar en lo posible problemas de aduanas.

Saludos.
Última edición por FushigiZ el 26 Dic 2012 20:28, editado 1 vez en total.
03 Nov 2012 13:35 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Que tal ven esta combinación?

Hola, FushigiZ. Bienvenido al foro.

Empezando por las baterias, te diré que has hecho buena elección, y vas a quedar muy, muy contento. Tendrás potencia y duración de sobra.
En cuanto al cargador, sobre el papel, parece muy majo, pero todavia no tenemos referencias por aquí sobre su comportamiento, ya que ha aparecido hace muy poquito en el foro. No obstante, ya digo que tiene buena pinta, y no tiene porqué darte problemas. Por cierto, me gusta mucho.... y no descarto que a lo mejor "caiga" yo también, je, je.
En cuanto a la linterna..... en fin, no la conozco, pero no pienses ni por asomo que te va a ofrecer esos 1200 lumens que anuncia. Fráncamente, técnicamente es imposible que un led xml-t6, rinda 1200 lumens.
Pero por lo demás, para lo que la quieres, tranquilo, pues vas a quedar satisfecho. Y cuando te cruzes con los peatones, como será por las aceras donde intuyo que habrá luz.... pues la pones al minimo y santas pascuas. Tu no tienes la culpa de que el carril bici vaya por la acera, je, je, je.

Un saludo, compañero.

Pd: No comentas nada sobre algún tipo de luz trasera..... y has dicho que "tocas" algo de carretera..... Recuerda que tan importante es "Ver", como " ser visto"....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
03 Nov 2012 13:56 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Si, lo de 1200 lumens no me lo creo yo tampoco pero he elegido esa por precio, estética y ese cuerpo cuadrado que me puede facilitar el acople en el manillar.
De carretera lo que hago en mi trayecto son un par de calles rectas de polígono industrial con tráfico casi inexistente así que por el momento con lo que llevo voy bien. Uso dos pilotos rojos led de los típicos que venden para bici. Baratos y con pilas AAA recargables. La ropa de alta visibilidad que uso en el trabajo me la llevo puesta y esos reflectantes se ven más que cualquier piloto trasero que ponga.
Saludos y gracias por la respuesta.
03 Nov 2012 14:53 por maito
<<

Tecnólogo HID

Del cargador puedo decirte que he tenido 4 pilas AA Ni-Mh de la misma marca y cumplen lo que prometen. Yo cuando lo vi también me gustó.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
03 Nov 2012 17:02 por UPz
<<

Moderador Global

Hola, Bienvenido!
Hombre, no es por desmerecer la marca Soshine (que yo he usado varias Ni-MH de esa casa y funcionan muy bien para lo que valen), pero por ese precio, y tan solo una bahia, yo iria a por algo más decente.
El Sysmax/Nitecore i4 lo tienes también en DX, por 8usd más que ese Soshine, tiene 4 bahias de carga, y también es compatible con NiMh y Li-Ion.
Es solo una opinión...
05 Nov 2012 15:58 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Pues después de revisar un rato le doy la razón a UPz. Pero 4 bahías no las voy a aprovechar con una linterna que usa solo una batería así que he optado por este:
http://www.lightmalls.com/buy-nitecore- ... ry-charger
y me ahorro unos eurillos que he reinvertido en cambiar chinapost por singapur y un tracking en tmart.
Ahora a ponerme cómodo y esperar.... :rolleyes:
Gracias por los consejos.

PD: Justo después de hacer el pedido de la linterna en tmart se me antojó un soporte muy barato e hice otro pedido en apenas 5 min. de diferencia. :roto2: ¿Sabéis si me lo enviarán todo junto? ¿O puedo pedirlo de alguna forma? (Escribir en inglés no es lo mio)
05 Nov 2012 16:52 por UPz
<<

Moderador Global

Buena elección. El mismo con 2 bahías se supone es igual de bueno, pero más compacto. A mi las 4 bahías me resultan útiles ya que al disponer de múltiples baterías en cada formato, suelo recargar todas de golpe y no de una en una.

Sobre lo de los pedidos: Los he visto infinidad de veces separar un pedido en varios paquetes (split, por motivos de stock), pero juntar nunca.
Si como dices es un soporte barato, no te compliques intentando hacerte entender con los chinos (que por muy buen inglés que utilices, lo tendrás difícil) y espera a que te llegue. Tienes el otro pedido con tracking de referencia. Si te envían los dos pedidos a la vez, sabes que mas o menos cuando llegue uno el otro estará al caer.
Saludos!
26 Dic 2012 20:28 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

¡Ya lo tengo todo! :cantarin: (o casi, pero ahora os cuento)

Está en el hilo pero por resumir..., pedí consejo para comprar mi primera linterna + cargador + baterías siendo estas finalmente las elegidas.
Linterna: http://www.tmart.com/E6-XML-CREE-T6-120 ... f_id=15814
Cargador: http://www.lightmalls.com/buy-nitecore- ... ry-charger
Baterías: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _500wt_923
Además pedí un adaptador como este para la bici: http://www.tmart.com/Multi-use-Bike-Fra ... f_id=15814

Os dejo unas fotos propias de la "linternita" Aquí utilicé flash porque no había luz suficiente. Por ello el color metálico se ve más oscuro de lo que es realmente.
Imagen

Lo primero que me llamó la atención es que es toda de metal y cristal. Esperaba partes de plástico pero da sensación de calidad cuando se tiene en la mano. Además es más grande de lo que esperaba. (Recuedo que es mi primera linterna)
Imagen

En esta foto se ve que el led está casi perfectamente centrado aunque la lente de cristal tiene por dentro motas de polvo y alguna mancha a la izquierda y arriba.
Imagen

Con luz natural se ve mejor su color real. Esa es su máxima extensión. En cuanto al zoom pensaba que se actuaría girando el cabezal pero se acciona tirando y empujándolo.
Imagen

Otra con luz natural. El único pulsador que tiene es verde y no pega ni con cola en una linterna de este color pero bueno...
Imagen

Junto con la linterna venía un cilindro hueco de plástico para que a la batería 18650 no le quede grande el hueco y un adaptador para alimentar la linterna con 3 baterías AAA. Sobra decir que el rendimiento con estas últimas no es ni de lejos el que tiene con la batería 18650 pero para una urgencia viene bien. También traía un cordón negro que le quité nada más desempaquetarla.
Imagen

En esta se puede ver que la 18650 protegida de panasonic que uso sobresale un poco de la carcasa pero queda perfecta cuando se enrosca la tapa y actúan los muelles internos.
Imagen

El interior.
Imagen

Y esta de las baterías. Sin queja por el momento aunque no tengo con que compararlas. Hasta ahora he usado una de ellas durante 50 minutos jugando bastante con los modos y no veo una bajada de luminosidad apreciable. Venían en una cajita de plástico muy útil para no tener las baterías rodando por ahí.
Imagen

Las pruebas de campo las hice usando el móvil como cámara de fotos así que tienen una calidad bastante lamentable. Además parece que la cámara se ahoga con la luz que tiene delante y no se aprecia la luminosidad que llega a lo lejos pero bueno, es lo que hay. :lengua:
En esta está en modo alto con el zoom cerrado un cuarto. Se puede hacer que inunde más pero con eso hay de sobra para montar en bici.
Imagen

Aquí en modo medio. No hay mucha diferencia.
Imagen

Y el modo bajo que por suerte si es bajo. Además tiene un modo SOS donde emite destellos en código morse y otro modo parpadeo por si necesitas generar un ataque de epilepsia en algún enemigo que te asalte con oscuras intenciones. Muy útil si... :sisi1:
Imagen

Lanzando a tres cuartos de zoom. Una agradable sorpresa que se puede apreciar es que aunque esté lanzando lejos, debajo de la linterna queda una zona medianamente iluminada. No se por donde sale esa luz pero viene muy bien para ver lo que tienes debajo de la rueda.
Imagen

Y lanzando al máximo.
Imagen

En cuanto a los pedidos ha habido de todo. Los hice todos el mismo día. El 5 de noviembre.

Lo primero en aparecer fue el cargador de Lightmalls.com después de 21 días. Bastante rápido a mi parecer para venir de donde viene pero recuerdo que en su día cambié China post por Singapur y ha merecido mucho la pena. El paquete sin roturas y la caja con el cargador en perfecto estado. En la etiqueta han declarado menor valor y decía quera un "flash led" :silbando: Han ganado un cliente. :ok:

Lo segundo han sido las baterías después de 35 días. El paquete parecía que venía del barrio de al lado. Impoluto. Me dieron ganas de quitarle las pegatinas y reutilizarlo :elboinas: En ebay ya había comprado bastante y va en función de a quien compres. En este caso sin problemas con este vendedor.

Lo siguiente en aparecer fue el adaptador o eso creía yo pero cuando me dio el cartero un sobre de medio metro me temí que algo no iba bien... Coloqué la cámara y grabé el "unboxing" como si de un iphone7 se tratara. Efectivamente, del adaptador ni rastro. En su lugar venía un pliego de plástico oscuro enrollado varias veces que a saber para que sirve. Eso si, los códigos coincidían con los de mi adaptador. Fotos, videos, google translate y envié todo a tmart por el apartado que tienen exclusivamente para cuando te llega algo que no has pedido. Parece que es habitual porque lo tienen muy currado. A los dos días me contestan que lo sienten mucho y que mi adaptador viene en camino con tracking gratuito. En fin, para febrero calculo... Actualizo: Ya llegó. 18 días después de la reclamación. 53 días después del pago original.

Y haciéndose de rogar llegó por último la linterna 47 días después de pagarla. El sobre bastante chafado, la caja de cartón calidad "papel de fumar" más chafada aun y abierta por ambas partes. Afortunadamente la linterna venía bien. Solo que... no era el color que había comprado. :facepalm2: Cuando hice el pedido sólo había un color. Cobrizo. Y ese fue el que compré. A los dos días me avisan que no tienen en existencias y que si quiero esperar o cambiar. Decido esperar aunque cuando pagué si que tenían en existencias según su web. A la semana me dicen que ya tienen y viene en camino. Me dan un enlace al número de tracking que había comprado y no funciona. Uso el traking en buscadores genéricos y ni rastro. Gracias a un forero que habĺo sobre el programa para Android TrackChecker pude hacer un seguimiento del paquete y al menos saber que existía. Con el adaptador también me han dado un tracking pero aunque ahora la página a la que te envía tmart si funciona, el número no lo encuentra por ninguna parte. Cosa que el trackchecker si hace. :facepalm2: En fin, dos pedidos y dos errores, aunque la linterna en color plata me gusta más. :D

Saludos y gracias por los consejos.
Última edición por FushigiZ el 27 Dic 2012 14:53, editado 1 vez en total.
26 Dic 2012 20:40 por UPz
<<

Moderador Global

Re: ¿Que tal ven esta combinación? - Ya llegó [FOTOS INSIDE]

El pulsador verde (es verde porque brilla en la oscuridad) lo puedes cambiar por otro negro, o del color que te guste más.
Gracias por las impresiones!
Podrías postearlo en la sección de Reviews, ya que es casi una review completa!
Un saludo!
26 Dic 2012 22:51 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Muchas gracias por compartir la info con nosotros. Has hecho un gran trabajo con las fotos.

Es una pena todos los imponderables que has tenido con los envios. Ya te digo que lo normal, es no tener tantos problemas.
De todas formas, por lo menos, ahora tienes ya tu linterna, así que disfruta de ella a tope, je, je...

Un saludo y feliz Navidad.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Dic 2012 14:59 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Ya llegó también el soporte. Por lo menos se han dado prisa subsanando el error. Se adapta perfectamente a un manillar normal u oversize y la linterna también queda aceptablemente sujeta. Al ser de goma se adapta bien a distintos grosores y velcro trae de sobra.
27 Dic 2012 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Buenas fotos para apreciar el comportamento d ela linterna, piensoq ue le drás mas uso al flood ya que las zooming lanzando no vera´un carajo ya que solo te iliminan un cuadado y como lo tria lejos se mueve demasiado y eso cansa a la vista y ademas espeligroso porque no te cubre bien la delantera y es tenue luz que te da a ras de rueda es demasiado cerca para apreciar una piedra o algo cuando lo verás ya la tendrás encima.

Usa la inundacion media que te dará mas seguridad con un campo de vision mas ancho.

Por cierto, como es que la bici solo se ve una maneta de freno.? estamos de ahorro o que..? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2012 17:28 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Jaipe escribió:Usa la inundacion media que te dará mas seguridad con un campo de vision mas ancho.
Por cierto, como es que la bici solo se ve una maneta de freno.? estamos de ahorro o que..? :comor:
Si, normalmente la llevo cerrada solo un cuarto como se ve en la primera foto. En la bici, para el trayecto que hago no necesito más que un freno porque es terreno llano salvo un par de subidas cortas y voy a poca velocidad. Ahorras peso, problemas mecánicos y es menos atractiva para los cacos.
Saludos.

© ForoLinternas