Yogui escribió:Un par de dudillas que ando perdido con tanta información que me estais dando.
Por un lado el tema de los diodos, por lo que comentais parece ser que un mismo diodo puede dar más o menos luz, eso se hace cambiando algo de la linterna o modificandola de alguna forma?? en rasgos generales, que tampoco me quiero hacer experto en linternas, jejeje, es por hacerme una idea de si pillo una linterna que me gusta y luego da poca luz que posibilidades tengo de modificar sus prestaciones.
Y por otro lado está el tema de los interruptores...veo que en la mayoría pone que tienen interruptor click en otras pone click-clyck o algo así, me podriais decir que tipo de interruptores hay y como puedo saber de que tipo trae cada linterna?? si es que hay alguna forma genérica de nombrarlos, vamos, que igual cambia de una página a otra.

El led produce luz con la energia que le entrega la bateria,pero entre los dos hay un circuito electronico(driver) que regula la corriente electrica que alimenta al led.La regulación del driver la decide el fabricante.
Por ponerte un ejemplo: un led XM-L T6 puede producir hasta 850 lúmenes siempre que reciba una corriente de 3 Amperios de intensidad.Si recibe menos intensidad producirá menos lumenes.
La regulación del driver decidirá la potencia de luz de la linterna,y tambien su runtime(el tiempo que dura encendida),y debe tener en cuenta el tipo de bateria que usará la linterna.
Nosotros ,en ocasiones, conectamos el led directamente a la bateria esto se llama DD(por direct drive).Esto puede matar el led,y requiere conocimientos y herramientas que tú tal vez tengas mas adelante y que ahora en mi opinión no necesitas.
Existen tres tipos de interruptores:
Forward clicky:cuando lo presionas se enciende la linterna,si sigues presionando hará un clic y se quedará enclavado dejando la linterna encendida,para apagar presionas hasta hacer clic.
Reverse clicky:Tiene el mismo sistema de enclavamiento que el anterior,pero la linterna no se enciende hasta despues de hacer clic.
A estos dos los suelen llamar clicky,sin especificar mas.
Momentary on(también lo llaman tactical)La linterna se enciende al presionar y se mantiene encendida mientras mantienes la presión,si sueltas se apaga.No hay enclavamiento,no clic.Para dejar la linterna encendida fija se enrosca el tail cap a tope.El forward clicky se puede usar como el momentary on si no pulsas hasta el fondo.
Aquítienes mas información sobre la jerga.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela