Consejo linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Nov 2012 15:49 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consejo linterna

+1 a lo de los 500 lms.
Hay que tener en cuenta que 850 lms reales producen mucho calor al cabo de unos cuantos minutos.Ese calor hay que sacarlo del led para que pueda mantener su eficiencia (osea:para seguir teniendo todos esos lúmenes porque si no la luz bajaria de intensidad),pero tambien hay que sacarlo del cuerpo de la linterna y sale sobretodo por tu mano que actua como un radiador.La sangre se calienta al pasar por tu mano y se enfria en el resto del cuerpo debido al proceso que mantiene nuestros cuerpos a una temperatura mas o menos constante.
A mi me gusta llevar mis linternas a tope,pero hay gente a la que no le gusta que la linterna se caliente mucho.Los fabricantes tienen en cuenta todo esto,y se curan en salud manteniendo las linternas en un termino medio que pueda satisfacer a la mayoria de los usuarios.
Las linternas mas o menos pequeñas con leds potentes alimentados a tope son cosa de linternistas como nosotros.Linternas custom para usos especializados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 17:40 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Existen varias linternas con los modos en el cabezal,Fenix,Skilhunt,incluso solarforce tiene un modelo,pero no conozco ninguna barata.
Hay una con control magnético en la cabeza y barata, la sin nombre, sale en este hilo BIC´s 5 lo malo es que monta un led Q5 y se queda un poco lejos de la potencia del XM-L que buscas. Si eres mañoso podrías intentar cambiar el led
01 Nov 2012 19:02 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad es que hasta ahora no he sentido gran interes por los juegos de airsoft,pero esta modalidad que practicas tú,Yogui,me parece mas interesante.
¿Juegas en un lugar que simula un edificio,en penumbra?.¿Cuantos jugadores,individual o por equipos?¿Como es la pistola que usas,plástico,metal,semiautomatica ?
¿Puedes poner fotos o enlaces para ver las pistolas usadas y el lugar de juego? :zpalomita:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 19:58 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:La verdad es que hasta ahora no he sentido gran interes por los juegos de airsoft,pero esta modalidad que practicas tú,Yogui,me parece mas interesante.
¿Juegas en un lugar que simula un edificio,en penumbra?.¿Cuantos jugadores,individual o por equipos?¿Como es la pistola que usas,plástico,metal,semiautomatica ?
¿Puedes poner fotos o enlaces para ver las pistolas usadas y el lugar de juego? :zpalomita:
En airsoft hay bastantes modalidades, poca gente se centra solo en una ya que lo divertido es visitar campos diferentes para evitar la monotonía. La modalidad de edificios se llama CQB y consiste básicamente en hacer una batalla entre dos equipos con un objetivo que se fija previamente, se monta una historia con guión para cada partida para que me entiendas. Normalmente se hace en fábricas abandonadas con permiso de los dueños. Aunque se hacen dos grupos nada te impide ir en plan individual, aunque lo bonito siempre es seguír la estrategia del grupo para intentar llegar al objetivo, vamos que no solo es ir a matar a todo el que se te ponga delante, lo importante es el objetivo. Puedes encontrarte zonas en penunbra, totalmente oscuras o iluminadas, eso depende del local. Normalmente se ve en la mayoría de las partes, pero hay zonas en que la visibilidad es reducida o nula y es ahí donde hay que usar linterna.
Se suelen llevar dos réplicas, una larga (fusil) y una corta (pistola), aunque las normas varían de unos campos de juego a otros normalmente dentro de un recinto cerrado siempre hay que llevar la pistola por seguridad y normalmente a menos de 5 m. no se puede disparar con ella, tambien por seguridad. Luego cada uno con su uniforme o como más guste. Probadlo que es divertido.
Yo tengo fusil y pistola de HK, la pistola con retroceso como las reales y corredera de aluminio a gas.
Os pongo un par de enlaces a un foro donde aparecen uniformidades, locales y réplicas.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... pic=2133.0
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=677.0
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... ic=34285.0
01 Nov 2012 20:04 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Un par de dudillas que ando perdido con tanta información que me estais dando.
Por un lado el tema de los diodos, por lo que comentais parece ser que un mismo diodo puede dar más o menos luz, eso se hace cambiando algo de la linterna o modificandola de alguna forma?? en rasgos generales, que tampoco me quiero hacer experto en linternas, jejeje, es por hacerme una idea de si pillo una linterna que me gusta y luego da poca luz que posibilidades tengo de modificar sus prestaciones.

Y por otro lado está el tema de los interruptores...veo que en la mayoría pone que tienen interruptor click en otras pone click-clyck o algo así, me podriais decir que tipo de interruptores hay y como puedo saber de que tipo trae cada linterna?? si es que hay alguna forma genérica de nombrarlos, vamos, que igual cambia de una página a otra. :silbando:
01 Nov 2012 21:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Despues de echar un vistazo rapido ...
Me han impresionado las fotos de las réplicas.Su aspecto es muy real.Nunca he tenido una en mis manos solo he visto fotos,pero ya sé que las sensaciones al dispararlas son absolutamente diferentes a las de las originales,incluso para un espectador.Lo que no sé es cual es la sensación que dan en mano.¿Son pesadas?¿El ruido que hacen los mecanismos,p. e. la corredera,es metálico?.
He visto que algunos pintan las replicas¿Sabes que tipo de pintura usan?¿En spray o en aerografo?¿Algún link de sprays de ese tipo?.
01 Nov 2012 21:34 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:Un par de dudillas que ando perdido con tanta información que me estais dando.
Por un lado el tema de los diodos, por lo que comentais parece ser que un mismo diodo puede dar más o menos luz, eso se hace cambiando algo de la linterna o modificandola de alguna forma?? en rasgos generales, que tampoco me quiero hacer experto en linternas, jejeje, es por hacerme una idea de si pillo una linterna que me gusta y luego da poca luz que posibilidades tengo de modificar sus prestaciones.

Y por otro lado está el tema de los interruptores...veo que en la mayoría pone que tienen interruptor click en otras pone click-clyck o algo así, me podriais decir que tipo de interruptores hay y como puedo saber de que tipo trae cada linterna?? si es que hay alguna forma genérica de nombrarlos, vamos, que igual cambia de una página a otra. :silbando:
El led produce luz con la energia que le entrega la bateria,pero entre los dos hay un circuito electronico(driver) que regula la corriente electrica que alimenta al led.La regulación del driver la decide el fabricante.
Por ponerte un ejemplo: un led XM-L T6 puede producir hasta 850 lúmenes siempre que reciba una corriente de 3 Amperios de intensidad.Si recibe menos intensidad producirá menos lumenes.
La regulación del driver decidirá la potencia de luz de la linterna,y tambien su runtime(el tiempo que dura encendida),y debe tener en cuenta el tipo de bateria que usará la linterna.
Nosotros ,en ocasiones, conectamos el led directamente a la bateria esto se llama DD(por direct drive).Esto puede matar el led,y requiere conocimientos y herramientas que tú tal vez tengas mas adelante y que ahora en mi opinión no necesitas.

Existen tres tipos de interruptores:
Forward clicky:cuando lo presionas se enciende la linterna,si sigues presionando hará un clic y se quedará enclavado dejando la linterna encendida,para apagar presionas hasta hacer clic.
Reverse clicky:Tiene el mismo sistema de enclavamiento que el anterior,pero la linterna no se enciende hasta despues de hacer clic.
A estos dos los suelen llamar clicky,sin especificar mas.
Momentary on(también lo llaman tactical)La linterna se enciende al presionar y se mantiene encendida mientras mantienes la presión,si sueltas se apaga.No hay enclavamiento,no clic.Para dejar la linterna encendida fija se enrosca el tail cap a tope.El forward clicky se puede usar como el momentary on si no pulsas hasta el fondo.
Aquítienes mas información sobre la jerga.
01 Nov 2012 23:19 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Despues de echar un vistazo rapido ...
Me han impresionado las fotos de las réplicas.Su aspecto es muy real.Nunca he tenido una en mis manos solo he visto fotos,pero ya sé que las sensaciones al dispararlas son absolutamente diferentes a las de las originales,incluso para un espectador.Lo que no sé es cual es la sensación que dan en mano.¿Son pesadas?¿El ruido que hacen los mecanismos,p. e. la corredera,es metálico?.
He visto que algunos pintan las replicas¿Sabes que tipo de pintura usan?¿En spray o en aerografo?¿Algún link de sprays de ese tipo?.
Son bastante reales y la sensación de disparar aunque no es la de una real es muy similar, tienen menor retroceso, pero algo sí que tienen (según modelos). El peso es muy similar al real, gramos arriba-abajo y si tiene blowback (retroceso de la corredera) el ruido metálico es muy similar al real.
En cuanto a pintarlas hay mucha gente que lo hace, con sprays tipo Montana, no recuerdo ahora alguna marca más ya que no estoy puesto en esto, te dejo un enlace donde se explica el proceso.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... pic=6714.0
01 Nov 2012 23:24 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

El driver quien lo regula, el fabricante del driver o el fabricante de la linterna?? justamente había leído los dos volúmenes de conocimientos básicos que es lo que tenía que haber hecho antes de preguntar nada :sisi1: ahora entiendo bastante más acerca del funcionamiento.

El interruptor me interesa el primero, el que permite pulsar levemente o dejarlo fijo, tendré que buscar en DX a ver si hay alguna de ese tipo. La verdad que las explicaciones que ponen en la página DX dejan un poco que desear.
01 Nov 2012 23:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:El driver quien lo regula, el fabricante del driver o el fabricante de la linterna?? justamente había leído los dos volúmenes de conocimientos básicos que es lo que tenía que haber hecho antes de preguntar nada :sisi1: ahora entiendo bastante más acerca del funcionamiento.

El interruptor me interesa el primero, el que permite pulsar levemente o dejarlo fijo, tendré que buscar en DX a ver si hay alguna de ese tipo. La verdad que las explicaciones que ponen en la página DX dejan un poco que desear.
El driver lo regula el fabricante del driver.(esta respuesta me recuerda a aquellas estupendas peliculas de los Marx :D )
No te preocupes por no haber leido los básicos antes.Nadie lo hace :D
Si compras la L2 tendrás el forward,si no te lo especifica en el anuncio(creo recordar que sí,ademas que yo sepa todas las SL vienen con forward)puedes preguntar al vendedor.
Pues DX no es de los que menos información dá.
De todas formas si te viniera la linterna con reverse es posible comprar un interruptor forward y cambiarlo,solo es enroscar y desenroscar.Aunque a veces es dificil encontrar compatibles.
02 Nov 2012 00:13 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si no te termina de convencer la L2 y quieres mas barato en DX
Nombre de la Página Web
El problema es que su interruptor es reverse casi seguro.En DX hay muy pocas linternas con forward,y cuando lo tiene lo dicen. :sisi3:
Ojo,es una copia de la surefire pero creo que no es compatible con ella.
02 Nov 2012 02:13 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Esa me gusta, he hecho una selección de 3 que me gustan de DX a ver que me recomendais en relación a lo que hemos hablado, el driver, el tipo de pulsador (no se si será el mismo en todas, pone diferentes nombres) y la luminosidad. Dos son el mismo modelo con diferentes drivers, no se muy bien la diferencia, me gusta una porque viene ya con la funda, así no tendría que andar buscando una aparte, pero bueno eso es lo de menos.
Estoy entre una de estas o la L2, aunque a estas supongo que no tendría que hacerles ningún apaño para evitar el calentamiento, no??
http://dx.com/p/ultrafire-wf504b-xm-lt6 ... 97?item=17
http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-mc-e- ... 0?item=684
http://dx.com/p/ultrafire-501b-cree-xm- ... 3?item=721
02 Nov 2012 02:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:..., me gusta una porque viene ya con la funda, ...
Cuál viene con la funda? Por lo que vi ninguna viene con ella.
La primera, si cumple con las especificaciones declaradas, no deberías tener problemas con la temperatura. Debería ser poner batería y usarla, aunque no sé si tiene el switch que deseas (forward).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 02:43 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

La que viene con funda es la 3, al menos en las fotos aparece con una funda.
Los pulsadores de las 2 primeras pone que son Click/Clikye que es el que lleva la del enlace de la L2 que alguien colgó al principio del hilo, si la L2 lleva el pulsador táctico puede que estas tambien lo lleven. La 3 lleva un pulsador Clikye solo, o es un error de los chinos o son pulsadores diferentes.
Por la funda no me voy a decidir, sobre todo lo dicho quiero consejos de luminosidad si será suficiente con los 500 lumens que dan alguna de ellas y el driver que llevan.
02 Nov 2012 02:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Yogui escribió:La que viene con funda es la 3, al menos en las fotos aparece con una funda.
...
Sí, la foto está, pero en ningún lado dice que la traiga, sería conveniente consultar.
Yogui escribió:...
Los pulsadores de las 2 primeras pone que son Click/Clikye que es el que lleva la del enlace de la L2 que alguien colgó al principio del hilo, si la L2 lleva el pulsador táctico puede que estas tambien lo lleven. La 3 lleva un pulsador Clikye solo, o es un error de los chinos o son pulsadores diferentes.
...
"Click/Clikye" no significa que sea forward (o táctico). Es por la forma de accionar. Los reverse también lo son.
Las 501, nunca vi una que trajera forward de origen. He perdido la cuenta de las que han pasado por mis manos.
Yogui escribió:...
Por la funda no me voy a decidir, sobre todo lo dicho quiero consejos de luminosidad si será suficiente con los 500 lumens que dan alguna de ellas y el driver que llevan.
Lo más probable que cualquiera de ellas los dé. No te aconsejo la que tiene el led MCE porque es un led menos eficiente (a mismo consumo, menos luz y más temperatura).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 03:47 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola, tiro una sin entrar en discordia con nadie, el modulo P60 fue un paso intermedio entre las incandesentes y las de led, por eso es que se necesitan esos "inventos" para llevar un led decente alimentado correctamente.
Mi 501 tenia un led Q5 a irrisorios 450 ma, cuando la puse DD paso a 1900 ma y en menos de 3 meses dejo de existir. Obiamente a causa de la temperatura que levantaba pero no disipaba.
Entiendo que mucha gente les tenga aprecio y les guste modificarlas para que alumbren mas pero mi modesta opinión es que ya son obsoletas.
Hoy una linterna que se precie de tal tiene que traer el led montado en un buen pedazo de aluminio y este en el peor de los casos ir roscado firmemente al cuerpo de la linterna, para así poder disipar el calor correctamente.
02 Nov 2012 06:18 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Las ultrafire de la serie 50xx estan en otra galaxia de calidad respecto a SF y la L2..Si las compras debes aceptar que es posible que te salgan malas.Todas ellas usan P60,y por lo que he leido por aquí su disipación es peor que la de las 6P o L2 a pesar de usar el mismo diseño.
Apostaria a que el interruptor es reverse en los tres casos.A esos precios y en DX o sitios similares puedes comprar linternas con mejor disipación,pero el interruptor sera reverse.
Si yo fuera a comprar en DX sí o sí,me compraria una Ultrafire C2 y un interruptor forward para ponerselo.Ahora no tengo tiempo pero si te interesa esta opción te pondria luego los links.
Pero debes tener en cuenta que si quieres comprar barato en DX o similares el interruptor será reverse.
02 Nov 2012 15:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Yogui
Despues de pensarlo bien creo que tienes dos opciones:
1 Comprar la L2
2Comprar en DX(o similar) una linterna que te guste esteticamente y que tenga led XML(porque puestos a comprar, compra el último modelo) de 1 solo modo,asumiendo que el interruptor será reverse.(porque que yo sepa en DX no hay ninguna XML de un modo con forward).
No es necesario que sea la UF 504B.Si aceptas el reverse tienes una mayor oferta donde elegir.
02 Nov 2012 19:31 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Por lo que me decis descarto entonces la que tiene el driver MC-E, dejo las dos de XM-L.
El tema del interruptor al final he estado pensando que no tiene mucha importancia, al fin y al cabo va a ser para jugar, no me va la vida en que meta ruido o no, y de paso así abro más el abanico de posibilidades.
En cuanto a la L2 no la he descartado aún, me he centrado en las de DX porque es una página de confianza para mí ya que les he comprado mucho, y por otro lado son baratas comparadas con la L2, salen casi la mitad y tambien estoy pensando que para el uso que le voy a dar tampoco necesito mucha calidad, si rompe tengo disculpa para comprar otra, pero lo dicho que la L2 tampoco está descartada. Por estética tambien me gustan más las DX, tanto o más que la L2.
Duda...Con los 500 lumens que anuncian que supongo que serán reales por el driver que llevan, son suficientes para el uso que le quiero dar o se quedarían cortos?? descarto de momento modificar la linterna, quisiera usarla tal cual viene de fábrica.

... la C2 me parece un pilín grande para lo que quiero, muy cabezona.
02 Nov 2012 22:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que si no has visto nada mejor los 500Lms te pareceran la H...
No creo que te defraude,pero si lo hiciera la solución es tan facil como comprar esto

© ForoLinternas