Consulta sobre linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Oct 2012 06:35 por BuhoElx
<<

Sigue a oscuras

Consulta sobre linternas.

Hola yonkis de las linternas! ;)

Tengo dudas sobre linternas, y quería saber vuestra opinión si sabeis del tema, trabajo de policia militar :machinegun: y aparte me gusta el treking y salir al campo. Dispongo ahora de varias linternas, la que más utilizo y más me gusta es un frontal de energeizer de 3 pilas AAA me gusta por que es comoda y te da para tener las dos manos libres. Tengo la tipica de linterna de codo militar de filtros pero de estas nunca las utilizo aunque tengo unas 30 linternas de esas xD

Bueno el tema, he estado pensando en comprarme una linterna algo más tecnica que la que tengo, ahora tengo una que compre en los chinos y se enciende cuando le da la gana (muchas veces paro a gente y me hace falta para deslumbrarlos y mirar el interior de los vehiculos y no funciona, por lo cual hago el ridiculo :llora: ehen...).

He estado mirando la tl 600 del decathlon groso modo creo que se podria acoplar mucho a mis necesidades como profesionales como para salir al campo a hacer treking o maniobras y combate en población.

Me recomendais otro modelo con las mismas caracteristicas o de inferior precio :contrato: o igual, o sabeís apñguna tienda especializada que este en Madrid o alrededores o por Alicante.

Namaste a todos vosotros! :eaea:
31 Oct 2012 12:08 por xos
<<

Tecnólogo LED

Re: Consulta sobre linternas.

Hola buho, bienvenido. A ver, yo no soy el más indicado para recomendarte nada, porque soy un novato recién llegado, pero creo que deberías darte un garbeo por el apartado de reviews de linternas, que allí hay montones y localizar algo que se asemeje a lo que quieres. Ya dije en otro post que hace 3 meses jamás había visto una batería de litio y mírame ahora....Con esto te quiero decir que visualices antes lo que hay por aquí y leas mucho, para formarte una idea de lo que buscas. Creo que la persona más adecuada para aconsejarte sería fer18 por la similitud del curro, a ver si se pasa por aquí y te echa un cable.
En cuanto a lo de las tiendas lo desconozco, pero la mayoría tenemos BUENOS CONTACTOS :qmeparto en Hong Kong y nos lo mandan todo de allí, infinitamente más barato :silbando: .
Y ahora para mojarme, yo te recomendaría esta, linternón para lo que quieres, no se si transportarla todo el día será muy pesada, pero si vas en coche, mejor. Seguro, seguro, no te defraudará.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Oct 2012 12:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola buho.
La mayoria de los que andamos por aquí compramos en internet a tiendas casi siempre chinas.Se paga con PayPal o con tarjeta de credito.Es la forma de conseguir buenas linternas a buen precio.
Si necesitas comprar en tienda fisica y quieres una linterna profesional ¡prepara la cartera!.No te puedo recomendar tiendas en tu zona ,pero por aquí seguramente pasará alguien que sí pueda.
Con caracter general te puedo recomendar linternas Maglite, entre las profesionales que puedes encontrar en tienda fisica sera probablemente de las menos caras.
La linterna de decatlon que comentas te podria servir... pero yo no la tocaria ni con un palo. :)
Medita lo de comprar en internet.
Bienvenido :abrazo:

PS:Las maglite las puedes encontrar en tiendas de material de trabajo algo mas baratas que en las tiendas de material policial.En ese tipo de tiendas también encontrarás la marca Pelican que te puede valer igual.
Última edición por stirner el 31 Oct 2012 12:34, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2012 12:32 por Lfatman
<<

Moderador

Si no te animas a comprar por internet, prueba en Leopard, en la estación de Chamartín . Tienen buen material y te pueden aconsejar bien. Tienen página web, aunque allí suelen tener más material del que anuncian en su página.

Yo he comprado varias veces antes de descubrir las compras en red y creo esta tienda muy recomendable.
Para uso profesional debes de buscar algo de más calidad que las de los chinos e incluso que las del Decathlon ... aunque no he tenido en mis manos esté modelo que mencionas.

Un saludo y bienvenido!
01 Nov 2012 10:58 por BuhoElx
<<

Sigue a oscuras

Tengo un par de maglite que las compre estando de misión en el extranjero, salieron baratas sin iva ni esas mierdas, estaba buscando algo que sea medianamente pequeño con pilas AA ó AAA no como esas pequeñas que utilizan algunas camaras de fotos que son carisimas. Es para deslumbrar a la gente a la cara en las patrullas xD
01 Nov 2012 11:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo solo uso litio.Necesitas la iluminación de algún otro miembro del foro.
Suerte
http://www.magliteiberia.com/linternas/led/
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 11:51 por Lfatman
<<

Moderador

Si te van las AAA estúdiate la Maglite XL200. La puedes encontrar en España, por ejemplo en El Corte Inglés en torno a 60€. Muy buena calidad y buena interface.

Sacarás mucha información en el buscador del foro.
01 Nov 2012 12:35 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Las led lenser suelen utilizarse mucho por las fuerzas de seguridad. En concreto la led lenser p7 la usa un amigo en el trabajo y está muy satisfecho con ella. Utiliza 4 pilas AAA, ilumina muy bien (unos 200 lúmenes) y la batería te durará, según la web oficial, 64 horas.

Imagen

Imagen
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
01 Nov 2012 12:53 por Lfatman
<<

Moderador

Orzak escribió:Las led lenser suelen utilizarse mucho por las fuerzas de seguridad. En concreto la led lenser p7 la usa un amigo en el trabajo y está muy satisfecho con ella. Utiliza 4 pilas AAA, ilumina muy bien (unos 200 lúmenes) y la batería te durará, según la web oficial, 64 horas.

La P7 o la T7 aguantarán 64 horas hasta que su potencia baja a 1lumen, ya que no son reguladas. Pero te habrá dejado de ser útil muuuucho antes.

Se usan mucho en fuerzas de seguridad porque son las únicas fáciles de conseguir en tienda física, de material policial o en armerías. Esta muy bien construida, pero su throw es comparable a la proyección normal de muchas otras triple AAA o doble AA no zoom. Para mi gusto es poco potente, y lo de no ser regulada es una castaña.

© ForoLinternas