Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Oct 2012 19:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Buscando por la red me ha salido una marca que yo desconocía y la verdad es que me he quedado asombrado de los precios que tienen las linternas o frontales de la marca Lupine, las linternas que he visto de esta marca a nivel estetico las veo muy sosas, eso si anuncian buena potencia y en un tamaño muy reducido, no se yo si esos precios se pueden justificar de alguna forma, no lo digo como critica si no para saber que tal son estos productos y en que destacan de la competencia para ser tan caros, alguien tiene alguna linterna o frontal de Lupine?

Aqui su web http://www.lupine2013.de/

Lupine wilma 1.100 lumens, sobre 600 euros
Imagen

Lupine Betty TL 2.600 lumens, sobre 700 euros
Imagen

Lupine Piko, esta la he visto en fotos montada en una bicicleta y tambien se puede usar como linterna normal, 900 lumens, sobre 325 euros
Imagen

Un frontal con 2.400 lumens, bueno eso me ha parecido leer, Lupine Wilma X12, sobre 340 euros, va con una bateria separada y todas he visto llevan un cable para cargarlas sin desmontarlas, supongo llevaran alguna bateria especifica de la casa.
Imagen

Otro frontal mas potente, Lupine Wilma X9 con 3.600 lumens y sobre los 800 euros
Imagen

Aqui dejo unos enlaces de venta en ebay y el que sepa ingles igual nos informa mejor de las prestaciones o funciones que tienen esas linternas y frontales http://www.ebay.es/itm/230842654475?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/2013-LUPINE-BETT ... 53ef7b9692

Menudos precios, no se yo si en Ebay estan inflados pero es que no las he encontrado en ningún otro sitio más, eso si tampoco me he matado buscando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Oct 2012 19:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Hablo desde el desconocimiento, pues ni poseo ni espero poseer ninguna. Yo creo, y sin dudar en absoluto de la buena calidad de ambas, que son como las Bang&Olufsen de las linternas: Simplemente relación calidad precio incomprensiblemente desproporcionada.

Pero vamos, que si me regalan una, me la quedo.
27 Oct 2012 22:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

No dudo de la calidad del producto, pero me da la impresión que la calidad no justifica el diferencial de precio con las marcas más conocidas de linternas generalistas. Si las Fenix, Jetbeam, Klarus, Sunwayman, Zebralight, Spark o Thrunite son marcas de calidad más que contrastada y cuestan la tercera o la cuarta parte que las Lupine, la justificación de la diferencia de precio es difícilmente explicable por razones objetivas. Probablemente buena parte de esa diferencia venga de la intención de la marca por situarse en un segmento "premium" o algo así. Cuando un super-rico se compra un coche no se compra un BMW, sino un Lotus o un Ferrari, y esta marca debe tener una intención parecida, convertirse en una especie de signo de distinción en el mundo linternil. Y es que "habemos gente pa tó" (a los locos por las linternas nos lo van a decir, jeje)
27 Oct 2012 23:08 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Parecen elegantes y con buenos acabados pero yo opino como todos....con esos precios, como no las saquen los del prograna top gear como parte del equipamiento del nuevo bugatti, va a ser difícil verlas por un foro, parecen muy desproporcionadas.
27 Oct 2012 23:42 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Esta marca esta considerada como la elite, son made in germany y eso ya se sabe hay que pasar por caja. Yo las estubiera mirando mucho, sobre todo este modelo

http://www.ebay.es/itm/2013-LUPINE-PIKO ... 224wt_1108

Es un frontal con un tamaño muy pequeño y un gran rendimiento alimentado por un equivalente a dos 18650. Pero vi videos en youtube donde parece que es demasiado flood.
Yo tenia pensado comprarla en esta tienda, tiene mejores precios.
http://www.selected-lights.de/taschenla ... g-systems/
28 Oct 2012 14:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

makuke escribió:Esta marca esta considerada como la elite, son made in germany y eso ya se sabe hay que pasar por caja. Yo las estubiera mirando mucho, sobre todo este modelo

http://www.ebay.es/itm/2013-LUPINE-PIKO ... 224wt_1108
:roto2: 2013 LUPINE PIKO X DUO...
Spoiler
Imagen
Yo creo que es una marca que viene de atrás, como Led Lenser, y se aventuró en su día a jugar con leds cuando eran todo incandescentes.
Ahí creó la fama y se echó a dormir, con la salvedad de que sus modelos son potentes y contenidos en tamaño.
Ignoran a la competencia, la oferta y demanda, fijando unos precios poco justificables y al parecer, dedicándose por completo a la exclusividad.
Tendrán su mercado y seguramente su atención al cliente será sobresaliente...pero para los tiempos que corren, es una apuesta arriesgada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Oct 2012 15:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Exquisitas sin duda.
No soy millonario, no me interesa.
03 Nov 2012 22:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Alguien tiene una Lupine o conoce la marca?

Menuda inflada llevan.. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas