inundadora buena duracion no importa tamaño

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2012 21:18 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

inundadora buena duracion no importa tamaño

hola busca una indudadora para andar por el campo de noche, la autonomia minima seria de 2 horas ideal 3 o 4 horas y unos 2000 lumens mas o menos creo yo

me gustan estas aunque estoy muye verde en el tema, por eso vengo a pediros consejo a ver que me aconsejais

TrustFire TR-J18 7 x Cree XM-L T6 6000lm

TrustFire TR-3T6 XM-L T6 5-Mode 3800LM

En cualidades la mejor es la TR-J18 que segun dicen 5 horas de duracion (habra que ver en que modo) ya solo por eso me hace tener que decantarme hacia ella, ya que las 2 horas de la TR-3t6 se me hace poco, aunque no se si quizas sea mucha luz la J-18 y haya alguna inundadora mas baratita con los lumenes de la TR-3T6 y mas duraccion

bueno pues nada chicos a ver si sabeis de alguna opcion para recomendarme

Un saludo
22 Oct 2012 21:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

La skyray king tiene buenas criticas, y si te gustan "morcillonas" , te puede dar buena autonomía si la combinas con buenas baterías.


http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1460
Always look on the bright side of life
22 Oct 2012 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

La que te pone yavi pienso cumplirá de sobras lo que buscas y encima el precio es muy bueno, y si quieres gastar mas para tener un producto de calidad con muy buenas prestaciones y buenas y utiles funciones esto es una virgueria en forma de linterna, Nitecore TM15, tu mismo mira los runtime que anuncia el fabricante y con que potencia te los aguanta, yo tengo una Nitecore TM11 y es una pasada y esta es superior y mas potente pero claro juega en otra liga.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2012 22:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Jaipe escribió:La que te pone yavi pienso cumplirá de sobras lo que buscas y encima el precio es muy bueno, y si quieres gastar mas para tener un producto de calidad con muy buenas prestaciones y buenas y utiles funciones esto es una virgueria en forma de linterna, Nitecore TM15, tu mismo mira los runtime que anuncia el fabricante y con que potencia te los aguanta, yo tengo una Nitecore TM11 y es una pasada y esta es superior y mas potente pero claro juega en otra liga.

Imagen

Jaipe: a tí los de Nitecore son los que te llevan de congreso, no?
:qmeparto

Perdona la broma, no me pude resistir...

Ahora en serio, creo que es una linterna excelente y que incluso en modo bajo, con ¡300lm!, será suficiente y te aguantará la noche entera de caminata a oscuras. Incluso una noche polar...
22 Oct 2012 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Lfatman escribió:
Jaipe: a tí los de Nitecore son los que te llevan de congreso, no? :qmeparto

Perdona la broma, no me pude resistir...

Ahora en serio, creo que es una linterna excelente y que incluso en modo bajo, con ¡300lm!, será suficiente y te aguantará la noche entera de caminata a oscuras. Incluso una noche polar...
Claro que si por eso les hago publicidad :taptap:

Lo malo es el precio pero yo he descubierto un mundo muy bonito y "novedoso" con las Nitecore, la verdad la TM11 la encuentro genial por prestaciones por funciones por polivalencia, por tamaño por runtime etc..y las nuevas Explorer que tienen funciones similares a las TM creo tambien seran un virguería, encima son linternas distintas pero diseñadas con la cabeza para un uso comodo y racional y eso no se les puede negar ya que hay fabricantes que parace hacen las cosas en sabado ya que tienen unos productos bonitos pero mal hechos y poco funcionales y eso solo se sabe cuando se tienen y se usan, ademas como siempre digo si uno compa un buen producto pasará ejem 10 años y continuarás teniendo una señora linterna y muchas veces lo barato resulta caro ya que como se dice el refrán... no hay duros a cuatro pesetas. :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2012 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Absolutamente de acuerdo.

Además este formato compacto resultará más cómodo de llevar que una Multiled larga como la J18.

Aprovecho para comentar que las patanegras también pueden fallar, aunque la posibilidad es más remota que en las baratillas. En mi caso, he sufrido una avería en el driver de la Thrunite TN12, por cierto, buena inundadora pequeñita. Ha perdido la memoria de modos y siempre enciende en bajo, funcionando bien por lo demás. Incluso esta avería ha sido benigna ya que también he tenido varias bajas en linternas baratas, que simplemente murieron. Desde luego en una patanegra jamás he tenido problemas de parpadeos y malos contactos. En esas cosillas es donde más se nota la calidad.
23 Oct 2012 01:49 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

la sky ray es la misma que la FandyFire UV-S5 CREE XM- de deal extreme dx fandy fire

y segun dicen la bateria dura 80 min, demasiado poco me parece para 49$ que vale ya por 15$ mas tengo la TR-J18 que son 7 XM-L TS 6000LM y tiene 5 modos Alto (100%), Bajo (10%), Medio (45%), Flash, SOS, memoria del último modo y al 45% digo yo que tiene que dar muy buena luz y buena media de consumo


he esta buscando acerca de la TrustFire TR-J18 A 69$ EN MANOFONT ¿no se si sabeis de algun otro sitio de fiar que este barata y la tengan?
TrustFire TR-J18

y he visto que existe la UniqueFire UF-S7 Cree XM-L U2 7-LED 5 67$ UniqueFire UF-S7 Cree XM-L U2 7

esta ultima no trae funda :taptap: y los leds rinden algunos lumenes mas. lo que queria preguntar es si los leds u2 aparte de esos lumenes extras consumen igual o consumen mas para sacarnos ese extra

a ver que os parece

EDITO

me a dado por pensar que igual me sobra mucha linterna y peso jeje

que igual me va mejor la TrustFire TR-3T6 que ademas vale 33$ o la Trustfire TR-1600L que aunque es la que menos lumenes tiene igual tiene mejor rendimiento al tener 6 leds.

me voy a acostar a ver qué opina la almohada


xao
23 Oct 2012 03:01 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Muy buenas, Davidluab.
Encantado de conocerte, y bienvenido.

Te aconsejaria que le echaras un vistazo a este hilo:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3030

En él se habla de la Trustfire TR-J12, la cual tengo, y te aseguro que es una señora linterna.
La ventaja de esta linterna, es que puede usar 3 baterias 26650, con lo que te da una muy buena autonomia, no es una linterna cara, y te aseguro que inunda un montón.

En fin, juzga por ti mismo mientras te lees el hilo.

Un saludo.

Edito para ponerte un ejemplo de precio: http://www.ebay.es/itm/TrustFire-4500lu ... 732wt_1039
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Oct 2012 03:20 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Gracias por tu respuesta Barometrix

--------J12 J18
precio 60$ 69$
lumenes 4500 8000
peso 610g 603g
baterias 2/3 2/3 tipo 26650 18650
modos 5 5
tipo optica ¿? ¿?

por 8$ mas 3500lumenes si encontrara buena informacion sobre la duracion de la bateria pues me ayudaria mucho a decidir.

la bateria que montare en principio 3x 26650 de 5000ma ¿que tal las trustfire?
Última edición por davidluab el 23 Oct 2012 16:28, editado 2 veces en total.
23 Oct 2012 04:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

davidluab escribió:Gracias por tu respuesta Barometrix

J12 J18
precio 60$ 69$
lumenes 4500 8000
peso 610g 603g
baterias 2/3 2/3 tipo 26650 18650
modos 5 5
tipo optica ¿? ¿?

por 8$ mas 3500lumenes si encontrara buena informacion sobre la duracion de la bateria pues me ayudaria mucho a decidir.

la bateria que montare en principio 3x 26650 de 5000ma ¿que tal las trustfire?
Yo te puedo dar referencias de la TR-J12 la uso para emergencias y es una excelente linterna, se ha llevado mas dos horas de continuo en modo alto varias veces y sin inmutarse, ha aguantado golpes, agua, calor extremo (dentro de casas incendiadas) y al dia de hoy sigue funcionando muy bien y sin problemas. Presumo que la TR-J18 debe estar algo por encima en potencia y en general la calidad de esta marca es consistente en el tiempo, prueba de ello la Cabezona (SSCP7) y la P7 F16 que al día de hoy siguen dando guerra y ya tienen años de uso.
Baterias uso unas MNKE de INTL-OUTDOOR sin protección y dan la talla para el consumo de esta linterna.

Saludos
23 Oct 2012 10:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

davidluab escribió:Gracias por tu respuesta Barometrix

J12 J18
precio 60$ 69$
lumenes 4500 8000
peso 610g 603g
baterias 2/3 2/3 tipo 26650 18650
modos 5 5
tipo optica ¿? ¿?

por 8$ mas 3500lumenes si encontrara buena informacion sobre la duracion de la bateria pues me ayudaria mucho a decidir.

la bateria que montare en principio 3x 26650 de 5000ma ¿que tal las trustfire?
Las trustfire van bien, tienen una capacidad real aproximada de 4400mAh, muy similar a las MNKE, pero protegidas, creo que rondaban los 6A lo que pueden llegar a dar, lo que es mas que suficiente para estas linternas.
Always look on the bright side of life
23 Oct 2012 13:03 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Te paso un enlace de compra de la Trustfire TR-J12

http://www.aliexpress.com/store/product ... 13014.html

Por 48$, unos 37€ es un regalo.

Tienes informacion de sobra en el foro sobre ella.

Si quieres algo con mas alcance y mas inundacion entonces vete a por la Trustfire X100.

Hay otra la Sky Ray 9XML, que puede que supere a la X100 en inundacion, no asi en alcance.

Las "patas negras", tambien fallan, la diferencia es que uno se enfada si cabe mas todavia, despues de haberse gastado el pastizal que cuestan.

Por supuesto la TM15 es muy bonita pero en lumens no supera a las anteriores y en alcance tampoco creo que supere a la X100 y por ahora cuesta muy pero que muy cara. Las marcas "Premium" se estan disputando el mercado de los tres leds, a ver si alguna se lanza por un diseño de 4 o mas leds, sii.... ya se que Niteye tiene una de 4 leds pero para mi es poco atractiva.

Saludos y bienvenido.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Oct 2012 13:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Lfatman escribió:Absolutamente de acuerdo.

Además este formato compacto resultará más cómodo de llevar que una Multiled larga como la J18.

Aprovecho para comentar que las patanegras también pueden fallar, aunque la posibilidad es más remota que en las baratillas. En mi caso, he sufrido una avería en el driver de la Thrunite TN12, por cierto, buena inundadora pequeñita. Ha perdido la memoria de modos y siempre enciende en bajo, funcionando bien por lo demás. Incluso esta avería ha sido benigna ya que también he tenido varias bajas en linternas baratas, que simplemente murieron. Desde luego en una patanegra jamás he tenido problemas de parpadeos y malos contactos. En esas cosillas es donde más se nota la calidad.
Opino igual, las caras tambien se estropean pero dudo lo hagan en la misma proporcion que las mas baratas, eso si como dices Marcos si pasaalgo en una cara se te acuerdas de sus muelas :qmeparto peropor esaregla de tres eso tambien pasa conlos Mercedes,con los Ferraris y con todo y seguro no nos importaría tener uno si lo pudieramos mantener.

Lo del formato comodo? hoy por hoy para i es lo mas importante en una linterna y si unimos la comodidad con las funciones y versatilidad eso va por delante a lo engorroso, incomodo y poco practico por muchos lumens que tenga, por mucho que lanze y incluso que sea pata negra, para mi una una pata negra no es una linterna que alumbre mucho y sea muy cara si no que dentro de lo posible cumpla lo maximo dentro de lo que yo busco y valoro en una linterna, pero claro todo son puntos de vista.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 15:10 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Jaipe escribió:La que te pone yavi pienso cumplirá de sobras lo que buscas y encima el precio es muy bueno, y si quieres gastar mas para tener un producto de calidad con muy buenas prestaciones y buenas y utiles funciones esto es una virgueria en forma de linterna, Nitecore TM15, tu mismo mira los runtime que anuncia el fabricante y con que potencia te los aguanta, yo tengo una Nitecore TM11 y es una pasada y esta es superior y mas potente pero claro juega en otra liga.

Imagen



haaaaaaa, maldito por que enseñas cosas así ahora no me queda mas remedio que mirar precios y ver si me la puedo permitir.
me puedes decir donde comprar una en una tienda de confianza y a ser posible española.
saludos
23 Oct 2012 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

popi escribió: haaaaaaa, maldito por que enseñas cosas así ahora no me queda mas remedio que mirar precios y ver si me la puedo permitir.
me puedes decir donde comprar una en una tienda de confianza y a ser posible española.saludos
En España no se ni si las venden pero si las hay supongo serían bastante mas caras como suele ser normal si buscamos por internet, para mi una tienda de confianza para comprar esta linterna es esta http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... c5&lang=en y con el descuento que nos hace a los foreros ya que es patrocinador sale a 270 dolares que al cambio son unos 210 euros puesta en casa, supongo que dentro de un tiempo bajará algo de precio ya que ahora es novedad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2012 16:36 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Marcos Ros escribió:Te paso un enlace de compra de la Trustfire TR-J12

http://www.aliexpress.com/store/product ... 13014.html

Por 48$, unos 37€ es un regalo.

Tienes informacion de sobra en el foro sobre ella.

Si quieres algo con mas alcance y mas inundacion entonces vete a por la Trustfire X100.

Hay otra la Sky Ray 9XML, que puede que supere a la X100 en inundacion, no asi en alcance.

Las "patas negras", tambien fallan, la diferencia es que uno se enfada si cabe mas todavia, despues de haberse gastado el pastizal que cuestan.

Por supuesto la TM15 es muy bonita pero en lumens no supera a las anteriores y en alcance tampoco creo que supere a la X100 y por ahora cuesta muy pero que muy cara. Las marcas "Premium" se estan disputando el mercado de los tres leds, a ver si alguna se lanza por un diseño de 4 o mas leds, sii.... ya se que Niteye tiene una de 4 leds pero para mi es poco atractiva.

Saludos y bienvenido.
la verdad que esta muy bien de precio las otras como dices ya suben bastante, tambien he visto TR-J18 por 56$ 56$
23 Oct 2012 18:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

Jaipe escribió:... una tienda de confianza para comprar esta linterna es esta http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... c5&lang=en y con el descuento que nos hace a los foreros ya que es patrocinador sale a 270 dolares que al cambio son unos 210 euros puesta en casa, supongo que dentro de un tiempo bajará algo de precio ya que ahora es novedad.
También tienes el cupón de descuento por 50 dólares, que está en el foro que la tienda en la sección "profesional", con el cual queda en 219 dólares.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Oct 2012 20:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: inundadora buena duracion no importa tamaño

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:... una tienda de confianza para comprar esta linterna es esta http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... c5&lang=en y con el descuento que nos hace a los foreros ya que es patrocinador sale a 270 dolares que al cambio son unos 210 euros puesta en casa, supongo que dentro de un tiempo bajará algo de precio ya que ahora es novedad.
También tienes el cupón de descuento por 50 dólares, que está en el foro que la tienda en la sección "profesional", con el cual queda en 219 dólares.
Pues 219 dolares que son uno 168 euros ya no esta tan mal y menos para ser novedad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas