Cual EDC es mejor?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2012 23:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Cual EDC es mejor?

Hola gente,
Necesitaria la ayuda de los expertos del tema EDC, me parece que UPz (por las numerosas reviews) y fer18gts por ser usuario de varias EDC, son voces autorizadas, pero debe haber muchos mas escondidos por ahi... :D
Me gustaria comprar una que tenga mucha potencia y mas alcance que inundacion, en lo posible que no supere los 50 dolares.
Aclaro que ya compré y vienen en camino la Nitecore MT1C, la Thrunite T20 y la Thrunite Ti, pero la proxima EDC la quiero con un poco mas de potencia y alcance.

A continuacion daria una lista de las que tengo en la mira.. :buitre:

Balder HD-1
http://www.intl-outdoor.com/balder-hd1- ... p-512.html
Imagen

ThruNite T21
http://www.thrunite-store.com/products/ ... -xm-l.html
Imagen

OLIGHT i1 EOS
http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 20Expiried!
Imagen

OLIGHT S10 Baton
http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 20Expiried!
Imagen

JETbeam BC10 R5
http://www.intl-outdoor.com/jetbeam-bc1 ... p-342.html
Imagen

Nitecore EC1 Explorer
http://www.intl-outdoor.com/nitecore-ec ... p-510.html
Imagen

Crelant V31A XM-L U2
http://www.intl-outdoor.com/crelant-v31 ... p-556.html
Imagen

Agrego una mas....

JETBeam PC10 XM-L LED
http://www.ebay.com/itm/JETBeam-PC10-XM ... =true#shId
Imagen

Yo tengo muy poca experiencia en el tema, pero me voy a atrever dar mi opinion y ustedes diran que tan alejado estuve de la realidad
Me gustó la ThruNite T21 ( 350 lumenes en un tamaño de 70 mm.), tambien me gustaron la JETbeam BC10 R5, JETBeam PC10 XM-L LED y la Nitecore EC1 Explorer, la Balder HD-1 tiene mucha potencia pero me parecio entender en el review de UPz que es mas inundadora que lanzadora , la Crelant V31A XM-L U2 tiene 450 lumenes, pero no se que tan buena es la marca Crelant comparada con la Nitecore, Olight y JetBeam.
Desde ya gracias por cualquier sugerencia que hagan..
:respeto:
Última edición por Edgardo el 19 Oct 2012 04:35, editado 3 veces en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
18 Oct 2012 23:57 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Cual EDC es mejor?

por lo general si son de ese tamano tan contenido suelen ser mas inundaduras que lanzadoras.
seria buscara entre esas la mas que se hacer a tu gusto.

:abrazo:
19 Oct 2012 00:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

alexamg escribió:por lo general si son de ese tamano tan contenido suelen ser mas inundaduras que lanzadoras.
seria buscara entre esas la mas que se hacer a tu gusto.

:abrazo:
No pido que lance como la Thrunite TN31, aunque me encantaria.. :qmeparto , mi pregunta es entre las EDC, cual seria la mas lanzadora.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Oct 2012 00:27 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Cual EDC es mejor?

joder,me acabo de enamorar de la Nitecore EC1 Explorer no la habia visto nunca es preciosa :esdios:
19 Oct 2012 04:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

Bueno a ver, comparando entre las EDC de calidad, Fénix PD20, Nitecore EX11 V2, Fénix E15, Fenix LD01 de manera inequívoca me quedo por lanzadora con la Fénix PD20, de todas es la que mas alcance tiene y puede ir con una 16340 en modo turbo (se anulan los demás modos) pero con gran potencia. Las demás son inundadoras mas que nada, Ahora la Nitecore EC1 que tiene el mismo reflector que la EC2 la veo una gran candidata review del compañero Premens.
Candidatas se te sugerirán muchas, según los gustos de cada uno, desde mi humilde opinión y entre lo que conozco, yo tiraría por la Fénix PD22 modelo actual o si el diseño te va la Nitecore EC1 que debe tener mayor alcance.

Saludos
19 Oct 2012 05:49 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

Con estos datos, es mas facil ver cual conviene comprar...
Imagen
Imagen

Me parece que la compra va estar centrada entre la Nitecore EC1 y la JetBeam BC10, aunque todavia no descarto del todo la Thrunite T21.
De ultima..., seran las proximas y ultimas 3 compras, 1 por mes..., pero despues tratare de hacer un impasse en las compras, me noto desbocado... :dale: , una por mes es mucho... :sisi3:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Oct 2012 06:27 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: Cual EDC es mejor?

Bueno por tamaño que requieres para EDC tambien tienes la opción de intl-outdoor.com, me prefiero a la EDC 18650 con opción de escoger el LED entreXML frío y neutral además de un XP-G2, este último más lanzador y eficiente, suerte y saludos
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
19 Oct 2012 14:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Cual EDC es mejor?

La Ec1 sin duda, lanza una barbaridad para el tamaño que tiene, aparte de otras muchas cualidades. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Oct 2012 15:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cual EDC es mejor?

Buenas...

Solo por comentar.... como otra posibilidad de EDC....

Lleva una 18650, (mucha autonomia), y Brightness: Hi(500lumens)>Mid(200lumens)>Lo(100lumens)>Strobe>Turbo(680 lumens)>SOS

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1757

No digo ni que sea mejor o peor que ninguna, lo digo porque como EDC de 98mmx 24mm, creo que merece la pena echarle un view, je, je.

Un abrazo, compañeros.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Oct 2012 18:53 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

Barometrix escribió:Buenas...

Solo por comentar.... como otra posibilidad de EDC....

Lleva una 18650, (mucha autonomia), y Brightness: Hi(500lumens)>Mid(200lumens)>Lo(100lumens)>Strobe>Turbo(680 lumens)>SOS

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1757

No digo ni que sea mejor o peor que ninguna, lo digo porque como EDC de 98mmx 24mm, creo que merece la pena echarle un view, je, je.

Un abrazo, compañeros.
:dale: pensaba comprar una mas, pero me pasaron un link, me gustó y agregue una segunda y ultima compra, pero luego aparecio otro usuario y me hablo de otra y la agregue a las futuras compras como la tercera y ultima compra, pero ahora vos.., si vos!!! :roto2qtemeto: , me insitas a la cuarta y ultima compra.
Este foro es la perdicion, ustedes me corrompen :silbando:, yo no era asi... :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
20 Oct 2012 14:06 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cual EDC es mejor?

Edgardo escribió: :dale: pensaba comprar una mas, pero me pasaron un link, me gustó y agregue una segunda y ultima compra, pero luego aparecio otro usuario y me hablo de otra y la agregue a las futuras compras como la tercera y ultima compra, pero ahora vos.., si vos!!! :roto2qtemeto: , me insitas a la cuarta y ultima compra.
Este foro es la perdicion, ustedes me corrompen :silbando:, yo no era asi... :D
Hayyyy Edgardo..... no solo estoy de acuerdo contigo, sinó que tengo la sensación de que nos estemos mirando en un espejo, je, je, je.

Querido compañero, este mundillo es tremendamente adictivo..... porque al final, si te fijas..... es que te gustan todas.... pero vamos, toditas.... todas.... (las linternas, eh?, je, je, je)
Pero también te dan un montón de satisfacciones, y no deja de ser una aficción como otra cualquiera. Además, como diria mi abuela, (que en paz descanse....), mejor en linternas que nó en vino, ja, ja, ja,j a.
Bueno, para no enrrollarme demasiado, te deseo que medites tus compras con la cabeza fria, ya que ten por seguro, que el mes que viene, te picará la curiosidad por alguna linterna que no sea EDC.... o algún cargador nuevo.... o unas baterias de más capacidad/autonomia....
Asi, que ..... querido amigo Edgardo..... vete pasito a pasito.... que este mundillo no se acaba nunca y es mejor disfrutar seleccionando poco a poco lo que más nos guste y así no gastar demasiado, je, je, je.

Un abrazo bien, bien, fuerte, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
22 Oct 2012 04:59 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

Barometrix escribió:
Hayyyy Edgardo..... no solo estoy de acuerdo contigo, sinó que tengo la sensación de que nos estemos mirando en un espejo, je, je, je.

Querido compañero, este mundillo es tremendamente adictivo..... porque al final, si te fijas..... es que te gustan todas.... pero vamos, toditas.... todas.... (las linternas, eh?, je, je, je)
Pero también te dan un montón de satisfacciones, y no deja de ser una aficción como otra cualquiera. Además, como diria mi abuela, (que en paz descanse....), mejor en linternas que nó en vino, ja, ja, ja,j a.
Bueno, para no enrrollarme demasiado, te deseo que medites tus compras con la cabeza fria, ya que ten por seguro, que el mes que viene, te picará la curiosidad por alguna linterna que no sea EDC.... o algún cargador nuevo.... o unas baterias de más capacidad/autonomia....
Asi, que ..... querido amigo Edgardo..... vete pasito a pasito.... que este mundillo no se acaba nunca y es mejor disfrutar seleccionando poco a poco lo que más nos guste y así no gastar demasiado, je, je, je.

Un abrazo bien, bien, fuerte, compañero.
Es asi amigo Barometrix, es asi...., somo unos viciosos, no quiero imaginar lo que hubiera sido si fuese mujer... :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Oct 2012 10:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cual EDC es mejor?

La BC10 la descartaría ya que es practicamente igual que la MT1C que ya tienes.
Me gusta la EC1... :sisi3:
22 Oct 2012 14:25 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cual EDC es mejor?

UPz escribió:La BC10 la descartaría ya que es practicamente igual que la MT1C que ya tienes.
Me gusta la EC1... :sisi3:
Buen dato!!! :respeto:

Hasta ahora tiene ventaja la EC1 por tamaño sobre la EC2 que usa las 18650, en este caso cual seria tu opinion?

Al dia de hoy tengo 3 EDC, la Thrunite T20, la Ti y la Nitecore MT1C, despues tengo una Ultrafire SF-23 T60 (http://dx.com/p/ultrafire-sf-23-t60-xm- ... 8650-91912) y despues de eso salto a dos TR-J12 y una Crelant 7G9.
Te describi lo que tengo para que veas que si compro la EC1 es porque es muy diferente a las demas EDC y si me decido por la EC2 seria porque de ese tamaño no tengo ninguna.
Estoy indeciso... :dale: :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas