Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2012 03:41 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Hola amigos,

Hace tiempo que no participaba, aunque os sigo. Bueno, al tema:

Para Jaipe ( holaaa ) aqui tienes un juguete que quizás sea de tu interés, es de tu "estilo"; la Skilhunt k30

¿ Y eso que es ?, pues esto; una 1600 lumens lanzadora

Imagen

Y tiene lucecitas por todas partes...

Imagen

Y mas y mas lucecitas...

Imagen

El reflector tiene buena pinta... y el led no es Cree...

Imagen

Estética agresiva y poderosa...

Imagen

Imagen

Y viene en una cajita que insinua que ahi dentro hay calidad....

Imagen

Dicen por ahi que vale 238.533 EUR, supongo que los valdrá, aunque nunca se sabe...

En fin Jaipe, me la encontré por ahi y rapidamente pense en tí.
Desde la locura solitaria, te saluda este viejo amigo.

Un abrazo.
16 Oct 2012 04:05 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

:babeando: :babeando: :babeando:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
16 Oct 2012 07:24 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Edgardo escribió::babeando: :babeando: :babeando:
+1
Nitecore TM11
16 Oct 2012 18:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Hola Francisco, cuanto me alegra leerte compañero :vota:

Desde que nos conocimos y pudimos intercambiar linternas poco has aparecido por aqui :( y tus comentarios siempre son bien recibidos, :sisi3: tu me pusiste en la vena la Zebralight SC600 y la Nitecore TM11 que por cierto he podido conseguir y estoy muy contento con ellas, bueno practicamente todas mis nenas me llenan cada una es para lo que es.

Esa que pones no la conocia ni como marca ni el modelo pero parece es una virgueria de linterna y veo conoces bien mis gustos, esa tiene pinta de tirar mucho a pesar que tengo muy bien cubiertas mis necesidades con dos flood de lujo RRT3 y TM11 y para lanzar SR51 y la tremenda TN31 que si ya te gustó la SR51 pues esa ni te cuento, no me importaría ver buenos beams de este modelo que nos facilitas contra TN31, Olight SR90 o similares ya que esas ya se que van como un cañón, esa supongo va con alguna bateria especifica de la marca verdad? como mi ingleses nulo no termino de pillar esas luces azules del tailcap, que mision tienen?

Gracias por la informacion, siempre es bueno conocer mas modelos y me gusta ver que algunos fabricantes se esfuerzan en cambiar cosillas y mejorarlas no solo cambiar el diseño sin aportar nada como hacen muchos.

Un saludos y... animate a participar hombre.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 19:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Jaipe escribió:... no termino de pillar esas luces azules del tailcap, que mision tienen?
Imagen
Son un indicador de carga de batería:

1 indicador: 20%~40%
2: 40%~60%
3: 60%~80%
4: +80%
Ningún indicador: Menos del 20% disponible, recargar.
El quinto "quesito" es el puerto de carga, y el botón central es para encender y apagar el indicador luminoso.
Tiene buena pinta :zpalomita:
16 Oct 2012 19:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

OK Upz, es que veía se movian las lucecitas y claro no es que se vayan moviendo si no que cuantas mas hay encendidas mas carga tiene y el botón central por lo que entiendo apaga el sistema ese de luces azules, es original y distinto, ademas cerca del pulsador de la cabeza tambien hay un led rojo que avisa de bateria baja, sin duda de lo que yo conozco es innovadora virguera y encima bonita y parece no muy aparatosa como a mi me gustan,potencia y prestaciones si pero dentro de un tamaño llevable.

Los niveles de potencia supongo van por el pulsador como la mayoria verdad? y las baterias seran especificas de la casa que eso encarece tener de repuesto.

Chula si es, esperemos que pronto podamos ver buenos beams comparativos con otras grandes lanzadoras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2012 21:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

También para Jaipe:

Eagletac SBT90

Como veis los patanegras se están apuntando al SBT90, el de-domado de fábrica. ¡A ver cuando los de cree se ponen las pilas y podemos dejar de poner en peligro a nuestras churris! :elrisas:
16 Oct 2012 21:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Lfatman escribió:También para Jaipe:

Eagletac SBT90

Como veis los patanegras se están apuntando al SBT90, el de-domado de fábrica. ¡A ver cuando los de cree se ponen las pilas y podemos dejar de poner en peligro a nuestras churris! :elrisas:
Eso eso otra para mi que yo no tengo linternas ni na... :qmeparto meparece no quereis en bien para mi familia, algún dia de estos cuando llegue a casa sacaré el diferencial así me quedo a oscuras solo con la luz de mis linternas, así me ahorro ponerme a internet y ver esos juguetes que mostrais. :gaydude:

Yo que creia estaba todo inventado, :confused: pienso que eso de los leds acaba de empezar, anda que no quedan cosas por salir, productos de calidad con potencia a raudaudales y virguerias, si no... tiempo al tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Oct 2012 00:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

:eek: :eek:
Me quedé sin palabras.....
17 Oct 2012 01:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

UPz escribió:
Jaipe escribió:... no termino de pillar esas luces azules del tailcap, que mision tienen?
Imagen
Son un indicador de carga de batería:

1 indicador: 20%~40%
2: 40%~60%
3: 60%~80%
4: +80%
Ningún indicador: Menos del 20% disponible, recargar.
El quinto "quesito" es el puerto de carga, y el botón central es para encender y apagar el indicador luminoso.
Tiene buena pinta :zpalomita:
O sea, que cuando yo echaba en falta en otras linternas (por no decir que en todas) un indicador de batería como el de mi Mega-Ultra Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA :qmeparto y a vosotros os daba igual que os daba lo mismo, ahora que yo no lo necesito, precisamente ahora, a todo el mundo aquí le parece que ya no podría vivir sin él... Hay que tocarse las narices... :taptap:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2012 01:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

yo me referia a que la linterna como lanzadora tiene buena pinnta con el led desdomado y eso... el sistema de es curioso pero no deja de ser una pijadita mas vistosa que util
17 Oct 2012 12:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

pepitogrito escribió: O sea, que cuando yo echaba en falta en otras linternas (por no decir que en todas) un indicador de batería como el de mi Mega-Ultra Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA :qmeparto y a vosotros os daba igual que os daba lo mismo, ahora que yo no lo necesito, precisamente ahora, a todo el mundo aquí le parece que ya no podría vivir sin él... Hay que tocarse las narices... :taptap:

Saludos.
Yo creo que no he dicho que no me guste un avisador de baterias baja, es mas lo veo necesario y muy útil ya que en las linternas de antes no era necesario ya que la bombilla cada vez emitia menos luz y se veia que se estaba agotando las pilas y ni que fuera poca luz tenías luz y te podias preparar su cambio de pilas.

Hoy hay muchas linternas que encima cuestan una pasta que no tienen aviso de batería baja y cuando menos te lo esperas, ZAS, te se apagan en seco y te quedas con una cara de susto, :llora: algunas bajan el nivel pero cuando usas niveles bajos se desconectan igual o las mismas baterias con proteccion cortan la energia y otra vez a oscuras, :wow: si estas es casa tranquilo pues mira no pasa nada pero puedes estar usando la linterna en alguna situacion que el corte inesperado de luz te sorprenda y pueda incluso ser peligroso.

Una de las csas que mas me gusta de la Nitecore TM11 es que lo lleva y va muy pero que muy bien y eso me da una garantia que otras no me dan por eso es una de las linternas que mas uso y mas mas confianza me da, pienso que en linterna de cierto precio tendria que ser obligado un avisador de bateria baja, mas espectacular o menos da igual pero que tenga algo que te avise con suficiente antelacion que la carga está terminando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Oct 2012 13:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Nunca he tenido linternas que cortaran de golpe la luz.Solo he conocido baterias(las que tienen PCB)que lo hacen.Por eso prefiero las baterias sin PCB.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2012 13:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

stirner escribió:Nunca he tenido linternas que cortaran de golpe la luz.Solo he conocido baterias(las que tienen PCB)que lo hacen.Por eso prefiero las baterias sin PCB.
Pero las baterias sin proteccion se comenta que es "perjudicial" para el driver o para el led que trabajen a menos voltaje de lo normal o incluso no es recomendable por la misma bateria ya que si no cortan se descargan demasiado y pueden quedar inutilizadas ya que no todas se descargan igual de rapido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Oct 2012 13:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

UPz escribió:yo me referia a que la linterna como lanzadora tiene buena pinnta con el led desdomado y eso... el sistema de es curioso pero no deja de ser una pijadita mas vistosa que util
Ya, ya, ahora se le llama "pijadita", cuando a todo el mundo se le han puesto los ojos como chirivitas... :roto2qtemeto:

Eso sí, la linterna tiene una pinta soberbia, ahora bien, lo del maletín ya es para no echar gota... Lo digo porque no me imagino llegar a la escena del crimen con la maleta, abrirla ante el estupor de todo el mundo, darle al power y resulte que echa un chorrito que sea el hazme reir del todo el departamento del CSI... :qmeparto

O sea, que después de gastarse la pasta, uno llega con ese maletín, lo abre y antes de darle al power ha de avisar a todo el mundo de que se ponga detrás ya que de lo contrario el chorro de luz les arrancaría la ropa... :sisi1: (Que es lo que tiene que ser, y si es así, entonces jamás hay que avisar a las colegas y no dejar que se pongan detrás..., sino delante, porque aunque no les arrancase la ropa, seguro que se les ve el cuerpo debajo de la misma :cejas: ).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2012 13:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: O sea, que cuando yo echaba en falta en otras linternas (por no decir que en todas) un indicador de batería como el de mi Mega-Ultra Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA :qmeparto y a vosotros os daba igual que os daba lo mismo, ahora que yo no lo necesito, precisamente ahora, a todo el mundo aquí le parece que ya no podría vivir sin él... Hay que tocarse las narices... :taptap:

Saludos.
Yo creo que no he dicho que no me guste un avisador de baterias baja, es mas lo veo necesario y muy útil ya que en las linternas de antes no era necesario ya que la bombilla cada vez emitia menos luz y se veia que se estaba agotando las pilas y ni que fuera poca luz tenías luz y te podias preparar su cambio de pilas.

Hoy hay muchas linternas que encima cuestan una pasta que no tienen aviso de batería baja y cuando menos te lo esperas, ZAS, te se apagan en seco y te quedas con una cara de susto, :llora: algunas bajan el nivel pero cuando usas niveles bajos se desconectan igual o las mismas baterias con proteccion cortan la energia y otra vez a oscuras, :wow: si estas es casa tranquilo pues mira no pasa nada pero puedes estar usando la linterna en alguna situacion que el corte inesperado de luz te sorprenda y pueda incluso ser peligroso.

Una de las csas que mas me gusta de la Nitecore TM11 es que lo lleva y va muy pero que muy bien y eso me da una garantia que otras no me dan por eso es una de las linternas que mas uso y mas mas confianza me da, pienso que en linterna de cierto precio tendria que ser obligado un avisador de bateria baja, mas espectacular o menos da igual pero que tenga algo que te avise con suficiente antelacion que la carga está terminando.

Exacto, y eso yo lo defendía cuando no usaba Litio, así que...

De todas formas, con un poco de experiencia, y sabiendo cuánta luz da una linterna (porque la conocemos bien), antes del corte hay una leve bajada de intensidad que podemos tener como referencia...

Lo que no sé es hasta qué punto las NO protegidas son perjudiciales para el LED o el Driver, peeeero, en esas el escalón de bajada es aún mayor y más perceptible, así que en ese momento se cambia de pilas y no creo que pase absolutamente nada...

A mi me ha pasado con unas Trustfire 18650 (ya lo conté) con PBC que resulta que me despisté, la cabrona no cortó (vete a saber si el PBC funciona o no), y cuando la saqué -porque la luz había bajado claramente-, me dio unos 2,8 voltios... La puse a cargar y no pasó nada, cargó sin problemas hasta los 4,25 que me saca mi cargador, el famoso 137 wf... Así que ya ves...

En ese punto me he replanteado si mi próxima compra no seran NO protegidas, porque tienes un margen de aviso, no te quedas planchado (si el PBC funciona, como en las protegidas), y la pila seguro que la sacas antes de que baje tanto; con lo cual no perjudicas nada... ¿o sí? Lo digo porque si una supuestamente protegida no cortó y bajó hasta 2,8 voltios y se recuperó, no veo cuál sería el problema si una NO protegida la sacamos antes (porque ya vemos que ha caido de luz) y la ponemos a cargar...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2012 14:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Jaipe escribió:
stirner escribió:Nunca he tenido linternas que cortaran de golpe la luz.Solo he conocido baterias(las que tienen PCB)que lo hacen.Por eso prefiero las baterias sin PCB.
Pero las baterias sin proteccion se comenta que es "perjudicial" para el driver o para el led que trabajen a menos voltaje de lo normal o incluso no es recomendable por la misma bateria ya que si no cortan se descargan demasiado y pueden quedar inutilizadas ya que no todas se descargan igual de rapido.
Yo no he tenido ninguno de esos problemas.Yo veo las baterias como consumibles,las primarias sirven una vez,y las recargables muchas,pero todas acaban muriendo y son desechadas.
Llevo unos 10 años usando litio,y nunca se me ha muerto un led o un driver.Empecé usando baterias sin PCB por ignorancia.Me pasé a las protegidas por PCB cuando supe un poco de esto,y volví a las sin PCB porque no cabian en las linternas que tenia,y,o porque cortaban la luz de golpe y eso no me gustaba.Normalmente uso 18650 o 17650 en linternas de una sola bateria.
Anteriormente,durante un par de años,y tambien ahora de forma ocasional uso 16340 en linternas de 2 baterias.En este último caso no me atrevo a recomendarlo por los accidentes que he oido que han sucedido con linternas de mas de una 18650(aunque en esos accidentes se usaban baterias con PCB,alguno de los cuales no funcionó bien).Supongo que utilizamos linternas muy diferentes tu y yo Jaipe por eso en mi caso prefiero usar sin PCB.
Sl2
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2012 15:06 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

No está mal esta lanzadora, además es de tamaño contenido y funciona con 3 x 18650. Lo que ya no me atrae tanto es la versión que monta el SBT-90, son 1000 lumens y un lanzado que no llega a los 500 metros cosa que la rival SR95UT si que lo supera.

Parecen muy bien construidas pero los luminus no son precisamente lo más eficiente, y eso es una pena..
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Oct 2012 15:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Skillhunt es una marca muy interesante.Desde el primer momento ha mostrado tendencia a innovar y a hacer linternas diferentes y llamativas.Estuve sopesando la compra de la Defier X1 ,pero el PWM de su driver me hizo desistir.Ahora sigo planteandome su compra :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2012 17:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Para Jaipe: LANZADORA 1600 LUMENS SKILHUNT K30

Vaya trastazo la MX25L2... SBT-90 = 76.300 lux :wow:

Me va más esa que la otra modernilla. Va disfrazada de normalita. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas