Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Sep 2012 14:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Algunas veces digo que los fabricantes se dejan cosas faciles de hacer en sus producto y se esfuerzan mas en hacer un diseño distinto que hacer cosas funcionales y practicas, hay cosas que cambiarlas pues tiene su coste pero las hay tan simples como diseñar las cosas pensadas con la cabeza.

El sistema de selector de potencias magnetico pienso si es un acierto ya que permite subir o bajar potencias sin necesidad de tener que pasar obligatoriamente por todos los niveles, ademas permite tener a mano el selector y con un simple giro subimos o bajamos la potencia, dentro de los dos tipos que hay de selector magnetico hay el de potencia variable continua y el variable con ciertas posiciones establecidas por el fabricante, a nivel personal tengo de los dos sistemas y me gusta un poco mas el de posiciones establecidas ya que así se sabe la potencia que se está usando y en runtime en cada una de ellas y lo encuentro mas acertado.

Tengo dos linternas con el selector de potencias pre-establecidos y tienen varios niveles, una es la Thrunite TN31 con 6 y la Jetbeam RRT3 con 7 pero nunca sabes cual es el modo que estás usando o cual es lavpotencia que se encenderá la linterna.

Pensando como mejorar eso he cogido un folio adhesivo y con la impresora he imprimido unas escalas con las posiciones y de paso con la potencia que trabajamos a cada nivel ya que hay espacio de sobras para ponerlo, despues lo he plastificado lo he cortado y lo he pegado donde corresponde y el resultado es este.
La Thrunite TN31 ya de serie lleva una pequeña escala pero sin numeracion alguna y solo cubre los tres primero niveles por lo que no tienes referencia exacta, con ese pequeño apaño ahora ya sabemos la potencia elegida y de paso los lumens que estamos tirando.

Imagen

Imagen

La Jetbeam RRT3 carece de marca alguna, no sabes ni dondes esta el Strobe ni la potencia mas alta ni la mas baja, para saberlo tenía que girar el selector al maximo o al minimo encenderla y despues ir contando, ahora es mucho mas intuitivo y bajo mi punto de vista una mejora que facilita el manejo.

Imagen

Imagen

Con la linterna encedida ni que estemos a oscuras solo con el resplandor tambien te permite ver la potencia elegida.

Imagen

Imagen

Puede parecer una chorrada pero a mi me gusta y creo esas cosas los fabricante lo podrian incorporar de serie que encima se vería mejor terminado y por lo que valen esas linternas sería un detalle que muchos agradeceríamos y a ellos eso poco les repercutiría, algunos se matan llenando la linterna de letras y se dejan creo yo cosas mas importantes.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2012 14:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Pues mira tu que simple, y que bien ha quedado.

:aplauso: :respeto:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Sep 2012 15:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Nada nada, excusas, si las usases mas a menudo ya te sabrias los modos de memoria, asi que ya me estas largando alguna de las dos. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Sep 2012 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

F. Premens escribió:Nada nada, excusas, si las usases mas a menudo ya te sabrias los modos de memoria, asi que ya me estas largando alguna de las dos. :sisi1:
Eso es verdad, si solo tuviera una pues igual le pillo el tranquillo :comor: a pesar que en la RRT3 es imposible saberlo ya que no hay marca ni pequeña ni grande que se pueda saber en que potencia estás, tienes que poner el selector a tope y contar si subimos o bajamos y algunas veces lo hago al reves y en vez de bajar subo y cuando enciendo esta en el Strobo, :llora: pero bueno me has convencido, :gaydude: di me cual quieres que te la mando :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2012 16:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

No juegues con mis sentimientos. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Sep 2012 17:02 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Ya lo comente cuando presentastes la TN31, (La TN 31 es de lo mejor que he visto en ese margen de precios y tamaño, echo de menos algún tipo de numeracion en el anillo magnetico que te indique la posicion en la que te encuentras, pero esto es algo en comun en la mayoria). La verdad es que no entiendo como marcas de esta categoria no tienen en cuenta este pequeño detalle.

Tu brico esta bien pero ya sabes lo poco que te va durar si usas las linternas.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
06 Sep 2012 19:05 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Mañana mismo les enseño esta foto a los de JetBeam, a ver qué dicen. :aplauso:

Imagen

Un saludo.
Imagen
06 Sep 2012 19:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Si la máquina de hacer la tira te permite hacerlo en negativo (letras blancas, fondo negro) quizás quedara más elegante (si cabe) :lengua:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2012 20:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Yo creo que las marcas de linternas deberían consultar al foro ideas del diseño de las linternas como han hecho los de Balder, seria todo un acierto y tendrían a los usuarios mas contentos.
Un saludo.
06 Sep 2012 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Marcos Ros escribió:Ya lo comente cuando presentastes la TN31, (La TN 31 es de lo mejor que he visto en ese margen de precios y tamaño, echo de menos algún tipo de numeracion en el anillo magnetico que te indique la posicion en la que te encuentras, pero esto es algo en comun en la mayoria). La verdad es que no entiendo como marcas de esta categoria no tienen en cuenta este pequeño detalle.

Tu brico esta bien pero ya sabes lo poco que te va durar si usas las linternas.
:respeto:
Hola Marcos, pues no se porque no puede durar el brico, es un adhesivo plastificado que se puede tocar se puede lavar y mientras no se despegue de la base metaica puede durar sin problemas, ademas en un uso normal no se frota y ni tan siquiera se toca con la mano ya que la mano va al selector y la escala de potencias no tiene una "agresión" directa, encima si se diera el caso que con un uso muy intenso se va o se despega ahora que tengo la plantilla guardada es tan facil hacer 1 como 20.
peratu escribió:
Mañana mismo les enseño esta foto a los de JetBeam, a ver qué dicen.
Pues si tienes la posibilidad pues igual lo tienen en cuenta, esa linterna se lo merce, pero no decian por aqui que Jetbeam ya no fabricará linternas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2012 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

XRAYBoY escribió:Si la máquina de hacer la tira te permite hacerlo en negativo (letras blancas, fondo negro) quizás quedara más elegante (si cabe) :lengua:
Si si ya lo había pensado antes de hacerlo en blanco, sin duda fondo negro y numeros blancos quedaría mas discreto y mas elegante pero yo no puedo hacerlo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2012 23:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Y no has pensado en grabarlo con laser?
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Sep 2012 23:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

F. Premens escribió:Y no has pensado en grabarlo con laser?
Coñe, eso ya es mas complicado y mas carillo no, :comor: desconozco si se puede hacer pero si hay que pagar eso mio me sobra, se lee muy bien y es baratisimo y cumple su funcion y so uno quiere se puede cambiar o eliminar en un pispas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2012 23:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Hombre, supongo que sera mas caro, pero es para toda la vida como quien dice.
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Sep 2012 12:03 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

Yo grabe un portatil a láser para identificarlo y creo q son unos 6 euros (dependiendo de la cantidad de palabras). De todas formas no sería fácil al ser una superficie curva
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
07 Sep 2012 23:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Asi sabré la potencia elegida en la TN31 y en la RRT3

No pierdes nada por preguntar..
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas