El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ago 2012 01:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió: No hay ninguna receta, se deja caer una gota, y queda pegada, ...
A mi me queda solo pegada. El 99.99% de las veces no hay continuidad eléctrica. Por eso te pedí la receta.
Hombre, me dejas, nota :roto2rie: Yo he tenido algún leve problema con uno de los Drivers, fue pegarle la gota (más bien una lengua) de estaño, y nunca más. ¡¡¡Di por supuesto que si el estaño queda pegado al Pill, hace buen contacto!!! ¿no? Porque no volvi a tener problema alguno...

En fin, no sé, y ahora mismo no puedo hacer la prueba hasta que regrese de vacaciones... :llora:

Saludos,
Lo que he hecho es poner una gota del lado de apoyo como...
pepitogrito escribió:... un pegote plano de estaño pegado al bordillo del PILL y al negativo del driver ...
.
... como para que aumente la altura, al armar todo y hacer más presión el conjunto soluciono el problema, pero soldar cables al aluminio... nunca, quedan solo pegados como si lo hubiera pegado ...
Ka. escribió:... con superglue...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 01:43 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno bueno bueno :roto2:

Esto va por muy buen camino.

Novedades.

1º He eliminado solo las bolas de estaño que hacian contacto con el pill por la parte del led. Ahora se ha quedado la soldadura inicial que no es por presumir pero estaba muy bien :taptap:

2º he intentado dejado más ajustada la parte dorada que toca la pila y se inserta en el pill , ahora esta todavía mas encajada (donde me decis de ponerle una gotita de estaño)


-La luz ya no parpadea, tengo los 3 modos de nuevo. Asi que parece que ya está arreglado todo el problema.


por lo que Pepito acertó cuando dijo :


2-. Revisa buen contacto (pero tiene que ser muy bueno), entre el negativo del driver y el pill. (Si no buen contacto, se puede poner un punto soldadura que abarque negativo y borde pill. Ha de ser un punto lo más plano posible, una lámina de estaño, para ser más preciso...).


De todas formas si el parpadeo volviese , le metería una gotita de estaño a esa parte dorada para que hiciera mejor contacto con el pill. :buitre:

Saludos, gracias a todos y seguiremos informando!
16 Ago 2012 01:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Para que el estaño pegue en el aluminio bien, hay que calentarlo bastante y usar un soldador medianamente potente y un buen estaño.
Lo que comento lo se por experiencia en soldar cables de masa en chapas de aluminio.
16 Ago 2012 02:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:... Asi que parece que ya está arreglado todo el problema.
...
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ka. escribió:...
por lo que Pepito acertó cuando dijo :


2-. Revisa buen contacto (pero tiene que ser muy bueno), entre el negativo del driver y el pill. ...
...
Es el punto débil de las "zoomable" con pill de aluminio.


miguel41 escribió:Para que el estaño pegue en el aluminio bien, hay que calentarlo bastante y usar un soldador medianamente potente y un buen estaño.
Lo que comento lo se por experiencia en soldar cables de masa en chapas de aluminio.
He hecho esas soldaduras, pero he soldado sobre el pegote de estaño que ya tenían. Sobre aluminio "virgen" he tenído que usar unas varillas especiales y con un soldador tipo lapicera a gas (a llama), o... agujero y remache o tornillo. Se imaginan soldando a llama de gas un driver??? He desoldado llama alguno que no servía más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 14:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

antiparanoico escribió: pero soldar cables al aluminio... nunca, quedan solo pegados como si lo hubiera pegado ...
Ka. escribió:... con superglue...
No, no, no, soldar los cables al aluminio, yo jamás he dicho nada de eso. Pero jamás de los jamases... :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2012 15:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió: pero soldar cables al aluminio... nunca, quedan solo pegados como si lo hubiera pegado ...
Ka. escribió:... con superglue...
No, no, no, soldar los cables al aluminio, yo jamás he dicho nada de eso. Pero jamás de los jamases... :nono:

Saludos.

jejeje

Veo que entendiste mal. Me refería que quedaron pegados con el estaño (mejor dicho con la resina del estaño) al aluminio pero que no había continuidad eléctrica, por eso la comparación con el superglue.

P.D.: hace un rato me enteré que acá, en mi pueblo, hay un "ingeniero" que hace esas soldaduras que buscamos. Voy a tratar de ponerme en contacto con él.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2012 16:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

De cualquier forma si alguien no lo sabe hay pegamento para soldar que obviamente tiene continuidad.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ago 2012 19:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Me pirro todo aquí escribió:De cualquier forma si alguien no lo sabe hay pegamento para soldar que obviamente tiene continuidad.
...
El que tengo se llama Wire Glue, pero para cables no tiene la "solidez" del estaño (se arranca fácil) y tiene algo de resistencia. También lo uso para reaparar los botones de los controles remotos que no hacen contacto, lo aplico tanto sobre el impreso como sobre la goma.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2012 14:03 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno , un día presioné un poco más el driver al pill y entre eso y una gotilla de estaño que medio tocaba el aluminio dejó de hacer los parpadeos.

Cual a sido mi sorpresa al meterlo hoy unas pilas normales de 1.5 v que la linterna no funcionaba o lo hacía muy mal con poca intensidad de luz. Asique he pensado que al tener menor voltaje las pilas y no tener todavía buen contacto en la parte del pill con el negativo no corría la corriente , y me he puesto a soldar y ya funciona perfecta con las pilas de 1.5 v y con las 14500 , sin parpadeos

Que te parece esta soldadura pepito? Pues tuve que comprar hilillo de estaño en elos chinos (1.50 la bobina con una cajita de colofonia) porque con el alambre que tenía antes que era de fontanería me costaba mucho soldar. Ahora sueldo mas rapido y mejor, pero con los 30w de soldador que tengo no llego a soldar el estaño al aluminio, quiza algunas partes se queden cogidas , pero no se suelda de verdad, fuerte.


Imagen
31 Ago 2012 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno , un día presioné un poco más el driver al pill y entre eso y una gotilla de estaño que medio tocaba el aluminio dejó de hacer los parpadeos.

Cual a sido mi sorpresa al meterlo hoy unas pilas normales de 1.5 v que la linterna no funcionaba o lo hacía muy mal con poca intensidad de luz. Asique he pensado que al tener menor voltaje las pilas y no tener todavía buen contacto en la parte del pill con el negativo no corría la corriente , y me he puesto a soldar y ya funciona perfecta con las pilas de 1.5 v y con las 14500 , sin parpadeos

Que te parece esta soldadura pepito? Pues tuve que comprar hilillo de estaño en elos chinos (1.50 la bobina con una cajita de colofonia) porque con el alambre que tenía antes que era de fontanería me costaba mucho soldar. Ahora sueldo mas rapido y mejor, pero con los 30w de soldador que tengo no llego a soldar el estaño al aluminio, quiza algunas partes se queden cogidas , pero no se suelda de verdad, fuerte.


Imagen
Sinceramente, eso NO parece una soldadura... Creo que te has complicado la vida. Mira, con una pequeña gota que justo tocase el Driver y el Pill es más que sificiente, pequeña gota para que no abulte y punto.

Ahora bien, si así te funciona...

Por último, un soldador de 30 W es más que suficiente para soldar con estaño lo que sea. Eso sí, punta fina en el sodador y limpio como una patena, ¿y con qué lo limpias? ¡¡¡Con estropajo de nanas!!! Estando caliente, metes la punta del soldador en el estropajo varias veces y te saldrá como los chorros del oro. (El famoso estropajo lo venden en las tiendas de electrónica y es de color dorado... ¿Y por qué de color dorado si las nanas suelen ser platedas? Para justificar un precio seguramente muuuucho más alto que el Super de la esquina o en cualquier chino, pero de color plata... Así que vete al chino o al Super, te compras unas de toda la vida color plata y te van a ir igual de bien que las doradas y te ahorras una pasta). :D

Saludos,
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ago 2012 12:41 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Sinceramente, eso NO parece una soldadura... Creo que te has complicado la vida. Mira, con una pequeña gota que justo tocase el Driver y el Pill es más que sificiente, pequeña gota para que no abulte y punto.

Ahora bien, si así te funciona...

Por último, un soldador de 30 W es más que suficiente para soldar con estaño lo que sea. Eso sí, punta fina en el sodador y limpio como una patena, ¿y con qué lo limpias? ¡¡¡Con estropajo de nanas!!! Estando caliente, metes la punta del soldador en el estropajo varias veces y te saldrá como los chorros del oro. (El famoso estropajo lo venden en las tiendas de electrónica y es de color dorado... ¿Y por qué de color dorado si las nanas suelen ser platedas? Para justificar un precio seguramente muuuucho más alto que el Super de la esquina o en cualquier chino, pero de color plata... Así que vete al chino o al Super, te compras unas de toda la vida color plata y te van a ir igual de bien que las doradas y te ahorras una pasta). :D

Saludos,
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Pa la proxima echaré menos estaño :roto2rie:

Pues si , tengo la punta del soldador muy llena de mierda, tomo nota
02 Sep 2012 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:
Sinceramente, eso NO parece una soldadura... Creo que te has complicado la vida. Mira, con una pequeña gota que justo tocase el Driver y el Pill es más que sificiente, pequeña gota para que no abulte y punto.

Ahora bien, si así te funciona...

Por último, un soldador de 30 W es más que suficiente para soldar con estaño lo que sea. Eso sí, punta fina en el sodador y limpio como una patena, ¿y con qué lo limpias? ¡¡¡Con estropajo de nanas!!! Estando caliente, metes la punta del soldador en el estropajo varias veces y te saldrá como los chorros del oro. (El famoso estropajo lo venden en las tiendas de electrónica y es de color dorado... ¿Y por qué de color dorado si las nanas suelen ser platedas? Para justificar un precio seguramente muuuucho más alto que el Super de la esquina o en cualquier chino, pero de color plata... Así que vete al chino o al Super, te compras unas de toda la vida color plata y te van a ir igual de bien que las doradas y te ahorras una pasta). :D

Saludos,
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Pa la proxima echaré menos estaño :roto2rie:

Pues si , tengo la punta del soldador muy llena de mierda, tomo nota
Bueno, entonces no me extraña nada ese tipo de "soldaduras", por decirlo de alguna manera. Una soldadura ha de salir limpia, una gota limpia y brillante a poder ser. Lo demás, es un pegote que suelda mal
y transmite mal... :contrato:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Sep 2012 14:51 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno Pepito .

Voy a intentar arreglarla bien, haré todo lo que esté en mi mano, pero me tienes que ayudar. Yo por ahora limpiaré la punta del soldador.


Lo que tengo:


Mechero soplete que alcanza 1300ºC
soldador de 30w
Hilo de estaño
Flux
Colofonia.
Aceite

Los problemas:

- El driver tiene holgura y no encaja en el pill. ( lo encajo metiendo un trozo de estaño a forma de cuña y se queda provisional , con un golpe fuerte podría salirse el driver del pill.

- No consigo soldar el estaño al aluminio. Ni recalentando el aluminio con el soplete, ni con flux, ni con aceite ni con na.

-Ahora tengo el driver sujeto al pill debido a que he metido un trozo de cable de estaño para que por la holgura que tiene no se salga y no debe pasar muy bien la corriente pues solo funciona con las 14500 , no las AA ni se enciende un poco.


Alguna idea?
06 Sep 2012 16:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno Pepito .

Voy a intentar arreglarla bien, haré todo lo que esté en mi mano, pero me tienes que ayudar. Yo por ahora limpiaré la punta del soldador.


Lo que tengo:


Mechero soplete que alcanza 1300ºC
soldador de 30w
Hilo de estaño
Flux
Colofonia.
Aceite

Los problemas:

- El driver tiene holgura y no encaja en el pill. ( lo encajo metiendo un trozo de estaño a forma de cuña y se queda provisional , con un golpe fuerte podría salirse el driver del pill.

- No consigo soldar el estaño al aluminio. Ni recalentando el aluminio con el soplete, ni con flux, ni con aceite ni con na.

-Ahora tengo el driver sujeto al pill debido a que he metido un trozo de cable de estaño para que por la holgura que tiene no se salga y no debe pasar muy bien la corriente pues solo funciona con las 14500 , no las AA ni se enciende un poco.


Alguna idea?
Sí, hazte con un cablecillo del mismo grosor que los que tiene la linterna. Lo sueldas al NEGATIVO del Driver, una vez bien soldado lo pelas completamente, y lo sacas para afuera del Driver, hacia la parte dorada, donde hace contacto la pila.

Lo retuerces que quede bien retorcido, metes el Driver y lo TRILLAS con el driver. Con eso el Driver debería quedar justo de cojon*** por el añadido del cable.

Luego lo cortas a la medida de la parte negativa del Driver (no más) y ahí le metes un puntito de soldadura. Y asunto arreglado.

Ya te comenté que los Drivers de la de 3 modos, traen un cablecillo idéntico pillado (trillado) con el driver y el cuerpo de la linterna para hacer buen contacto. ¡¡¡Y lo hace!!! Si tú te quieres asegurar, en vez de dejarlo suelto, luego le pegas ese puntito de soldadura, y jamás tendrás problema. Yo también los soldé para asegurarme que no quedaran las puntas medio sueltas dentro de la linterna...

Capicci?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Sep 2012 16:19 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

JAJAJAJ eres una maquina tio! :aplauso:

Dame un rato y te cuento a ver que tal me sale ; )

Muchas gracias !
06 Sep 2012 19:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:JAJAJAJ eres una maquina tio! :aplauso:

Dame un rato y te cuento a ver que tal me sale ; )

Muchas gracias !
Estoy seguro de que te va a quedar perfecto.

Es más, incluso podrías pegar con un par de gotitas, ojo, microgotas de Super-glu el Driver al cuerpo, que con tal de que el pegamento NO toque el cablecillo, (el cianocrilato es ultra aislante) ya con eso funciona a la perfección. Incluso puedes cortar los pelillos sobrantes del cable a ras del Driver que ya está perfecto porque el cable hace "junta" contra el cuerpo del Pill y este contra el cuerpo de la linterna mediante la rosca... Esto lo pongo por si no te quieres liar con más soldaduras.

Un saludo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Sep 2012 22:58 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Pfffffffffffff :dale:

Madremia que liada.

Pa empezar se me ha cortao el cable del negativo , y era tan corto ya que me ha tocao sustituirlo .

Como no tenía cable he usao estaño envuelto en cinta ... :dale: :roto2rie: y lo he soldao quedando bastante fijo.

Ahora me va solo en modo alto (me he quedao sin modos) vaya fail . Se sabe que puede pasar?

tampoco me funcionan las pilas normales, solo 14500 .

Vaya putada no se que hacer :confused:
07 Sep 2012 00:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Pfffffffffffff :dale:

Madremia que liada.

Pa empezar se me ha cortao el cable del negativo , y era tan corto ya que me ha tocao sustituirlo .

Como no tenía cable he usao estaño envuelto en cinta ... :dale: :roto2rie: y lo he soldao quedando bastante fijo.

Ahora me va solo en modo alto (me he quedao sin modos) vaya fail . Se sabe que puede pasar?

tampoco me funcionan las pilas normales, solo 14500 .

Vaya putada no se que hacer :confused:
Pon una foto del Driver bien nítida. A ver qué ha pasado. ¿Estás seguro que no hay alguna gotita mínima de estaño que está tocando alguna patilla de algún componente, o algún componente que no debería? O sea, haciendo contactos en partes que NO deberían estar en contacto... :(

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2012 02:16 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió:
Pon una foto del Driver bien nítida. A ver qué ha pasado. ¿Estás seguro que no hay alguna gotita mínima de estaño que está tocando alguna patilla de algún componente, o algún componente que no debería? O sea, haciendo contactos en partes que NO deberían estar en contacto... :(

Saludos.
Bueno bueno bueno :roto2:

Pues al parecer el problema estaba en la parte de la estrella del led. Ya que el negativo hacía contacto con el pill y esto no se porqúe dejaba la linterna en un solo modo.

Me he dado cuenta porque cuando empecé a arreglarla allá por julio , pensé que esa soldadura del ( - ) de la estrella del led tenía que hacer masa con el pill para funcionar y he recordado que también me quedé sin modos, Solo el alto. Asi que he rebajao un poco la soldadura y ya funciona el modo bajo y el strobo.

Eso si , sigue funcionando solo con 14500, de las pilas normales AA ni mención.

Seguiremos informando mañana que ya es tarde en EJpain

Gracias pepito, a este paso me va a tocar invitarte a una cerveza! :roto2qtemeto: :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:
07 Sep 2012 13:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:
pepitogrito escribió:
Pon una foto del Driver bien nítida. A ver qué ha pasado. ¿Estás seguro que no hay alguna gotita mínima de estaño que está tocando alguna patilla de algún componente, o algún componente que no debería? O sea, haciendo contactos en partes que NO deberían estar en contacto... :(

Saludos.
Bueno bueno bueno :roto2:

Pues al parecer el problema estaba en la parte de la estrella del led. Ya que el negativo hacía contacto con el pill y esto no se porqúe dejaba la linterna en un solo modo.

Me he dado cuenta porque cuando empecé a arreglarla allá por julio , pensé que esa soldadura del ( - ) de la estrella del led tenía que hacer masa con el pill para funcionar y he recordado que también me quedé sin modos, Solo el alto. Asi que he rebajao un poco la soldadura y ya funciona el modo bajo y el strobo.

Eso si , sigue funcionando solo con 14500, de las pilas normales AA ni mención.

Seguiremos informando mañana que ya es tarde en EJpain

Gracias pepito, a este paso me va a tocar invitarte a una cerveza! :roto2qtemeto: :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:

Vale, eso ya lo tenemos arreglado, ahora hay que urgar en el Driver, a ver qué ha pasado para que no quiera funcionar con AA... Pero puede que NO tenga solución, o sí... :rolleyes:

Saludos.

PD: Te aconsejo CAMBIES de inmediato lo del "cable" ese que te has montado con un trozo de estaño enfundado... Me extraña que no tengas por ahí un cablecillo fino que no puedas utilizar... ¿No tienes ninguno? Si no tienes, seguro que lo podrás encontrar en cualquier lado...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas