Duda de fe

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2012 18:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Duda de fe

Hola a todos. Tengo una duda de fe. Vamos a ver, quisiera que alguien me dijera la diferencia entre comprar linternas en, por ejemplo, DX, Manafont y comprarlas en Ebay. ¿Quién nos dice que es igual o que no lo es, lo comprado por DX, Manafont u otras tiendas que por Ebay?. Se pone en contacto una tienda con el fabricante y le dice, oye que soy DX, Manafont, etc, y quiero 10000 linternas de esta clase con estas características y van y se las hacen. Y si va un vendedor más pequeño se las hacen algo diferentes (con un LED menos eficiente o un driver inferior o vete tú a saber la variación).

No sé en qué puede variar lo comprado por tienda que por Ebay.

Yo poseo 2 Tangsfire (Ultrafire de 3 modos) y al pedirlas por Ebay, suponiendo que iban a ser Ultrafire, me enviaron 2 Tangsfire que son iguales que las que posee Pepitogrito. Sólo cambia, creo, la marca en el cuerpo de la linterna.
Puede ser que no te envíen realmente lo que pides o si lo hacen está remarcado.

Se aceptan suposiciones y alguna posible explicación.

Por cierto, otra duda, así no tengo que abrir un nuevo post, a qué corriente es recomendable cargar las baterías de litio. Le he dado un repaso al foro sobre los cargadores y veo que hay unos que cargan más rápido y otros más lento pero quisiera saber cual es lo recomendable. Incluso he visto que hay un cargador que comentan que tarda unas 14 horas para litio, yo sé que este es el tiempo recomendable y la carga a 0.1C para NiCd y NiMh, pero no sé si es bueno para litio y su corriente de carga.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
22 Ago 2012 18:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda de fe

Hola Irega,

No son mejores en Ebay, ni peores en DX, manafont etc ni viceversa.

Por desgracia, es una lotería, y nos acabamos teniendo que fiar de que "fulanito" la compró en "XXX" tienda y salió buena tras ver resultados, y ni siquiera esto te garantiza que pidiendo otra a esa misma tienda salgan idénticas, vamos que nos la jugamos un poquito cada vez que se hace un pedido, pero bueno es parte del juego con los precios que suelen trabajar.

Sobre la intensidad de carga para litio, se recomienda que sea inferior a 0.8C, pero hay que tener en cuenta que la capacidad real si son XXXXfire las baterías suele ser bastante menor de la anunciada, con lo que no trabajas con unos datos reales de inicio, con lo que mejor por seguirdad rondar los 0.5C, que si son 18650, con no pasar por mucho del amperio estás dentro de los margenes razonables.

La mayoría de cargadores no llegan al amperio de todos modos, pero si es para baterías mas pequeñas que las 18650 como 14500, 16340 etc, si roza el amperio el cargador, si podrías estar cargandolas a demasiada corriente.
Always look on the bright side of life
22 Ago 2012 22:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Duda de fe

Yo opino como Yavi siempre que pides algo a los chinos te la juegas con su loteria tanto en linternas como en baterias, lo mismo da ebay que una tienda tipo DX, Manafont.
A veces los vendedores pequeños son mas eficaces y rapidos que los grandes. Eso si te recomiendo que siempre pagues por paypal para tener algun apoyo si surge algun problema, que antes o despues surge.
23 Ago 2012 00:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda de fe

irega escribió:Se pone en contacto una tienda con el fabricante y le dice, oye que soy DX, Manafont, etc, y quiero 10000 linternas de esta clase con estas características y van y se las hacen. Y si va un vendedor más pequeño se las hacen algo diferentes (con un LED menos eficiente o un driver inferior o vete tú a saber la variación).
Así lo creo también.
Tengo a Focalprice por una de esas, que negocian con el fabricante menores prestaciones para tener mayores ventajas económicas.
Cuando se empezó a comprar C78´s, las de Focal eran idénticas, pero no tiraban igual. Supongo que todas puedan hacerlo con leds
idénticos externamente, pero lo suyo era más que evidente.

También es cierto que eso te pueda ocurrir en cualquier otra tienda, o en la misma, dependiendo de diferentes tiradas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2012 03:38 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda de fe

Como otros han apuntado, esto es la auténtica Lotería China. Nunca se sabe cuándo pueda ocurrir algún percance y terminemos peleando con alguna tienda por nuestro dinero. Hasta el momento, yo no he tenido problemas con Kaidomain, DinoDirect, Pandawill o e-bay, sin embargo, nada es eterno. Creo que lo único que uno puede hacer es arriesgarse, eso sí, en alguna tienda ya comprobada por otros foreros.
24 Ago 2012 05:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda de fe

Teobaldo escribió:... Pandawill ...
Ahí encontré un XM-L en estrella de 14mm y no tenía referencias de ellos. Voy a ver si hay algo más...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas