Me tocó la lotería china

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ago 2012 20:26 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Me tocó la lotería china

Hola, me presento.
Soy KIKILLO y llevo trasteando en el foro como invitado desde hace tiempo; intentado aprender algo de este mundo linternil tan amplio.
Llegué aquí buscando una linterna llavero y al final me compré la KLARUS Mi10.

También tengo, y es el motivo del título del tema, la UltraFire WF-503B Cree XM-L T6. Os cuento lo que me ha sucedido:

Encargé a Focalprice la Tank007 M20-5 1 CREE Q4 LED 5 Mode 180LM
http://es.focalprice.com/LFD52B/Tank007 ... AID=614625

Peeero me ha llegado ésto:
http://es.focalprice.com/LFC45B/UltraFi ... AID=614625

Lo veo extraño porque el precio es mayor, pero también tengo que decir que 9 días después de pedir la Tank007, les hice un pedido de varias pilas y un cargador, que sumando todo, pues casi que me da el importe de la Ultrafire.
¿Creéis que recibiré las pilas y el cargador, o se han tomado la "libertad" de cambiarme los pedidos por la Ultrafire?.

La Ultrafire no está mal, creo que es mucho mejor que la Tank007 que pedí originalmente. Lo único que no me gusta es que es de un sólo modo y quisiera cambiarlo a 3 ó 5. ¿Es posible? sin ser muy costoso o muy complicado.

En las descripciones pone que tiene 1000 LM, ¿es eso cierto?.
También me ha entrado con una corona metálica de color plata, ¿ para que sirve éste artilugio?

Perdonad por mis preguntas si os parecen de muy principiante y gracias a los que contesten.





Pd. En Burbuja soy RETAMA, por si hay alguien que comparta foro.
04 Ago 2012 16:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me tocó la lotería china

Bienvenido al foro. :abrazo:

Yo les pondría un ticket al servicio de atención al cliente, contando todo eso. No pierdes nada y quizás, acabes con 2 linternas por el mismo precio.
La corona metálica, será una assault crown o corona de asalto, un añadido para evitar que se raye la lente o para usar como autodefensa.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ago 2012 17:41 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Me tocó la lotería china

KIKILLO escribió: Encargé a Focalprice la Tank007 M20-5 1 CREE Q4 LED 5 Mode 180LM
http://es.focalprice.com/LFD52B/Tank007 ... AID=614625
Una linterna con led Q4, hummm, parece que te fías mucho de los lumenes que publicitan ¿no? 180 no estarían nada mal... si fueran ciertos.

Pásate antes por el hilo de las recomendadas y en cuanto a la Ultrafire, pues yo que tú me callaría, ellos se lo merecen por ineptos. Si no te llegan las baterías y el cargador entonces puedes poner una reclamación, pero los de DX me hicieron algo parecido y no se bajaron del burro, o les pagaba primero lo que yo había recibido pero no encargado o no me enviaban lo demás. Adiós a esa tienda, que se rían de otro.
06 Ago 2012 13:21 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Me tocó la lotería china

Bulb-o escribió:
KIKILLO escribió: Encargé a Focalprice la Tank007 M20-5 1 CREE Q4 LED 5 Mode 180LM
http://es.focalprice.com/LFD52B/Tank007 ... AID=614625
Una linterna con led Q4, hummm, parece que te fías mucho de los lumenes que publicitan ¿no? 180 no estarían nada mal... si fueran ciertos.

Pásate antes por el hilo de las recomendadas y en cuanto a la Ultrafire, pues yo que tú me callaría, ellos se lo merecen por ineptos. Si no te llegan las baterías y el cargador entonces puedes poner una reclamación, pero los de DX me hicieron algo parecido y no se bajaron del burro, o les pagaba primero lo que yo había recibido pero no encargado o no me enviaban lo demás. Adiós a esa tienda, que se rían de otro.
Si, tiene razón.
Lo único es que primero pedí la linterna... y luego busqué información y aprendí las clases de led que hay y su luminosidad :taptap: . Me podía mas la impaciencia por tener, que la posible neglicencia (por no llamar engaño) en los datos. :dale:
08 Ago 2012 19:21 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Me tocó la lotería china

Lo subo un poco para ver si alguno mas contesta.
09 Ago 2012 04:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me tocó la lotería china

KIKILLO escribió:...
Encargé a Focalprice la Tank007 M20-5 1 CREE Q4 LED 5 Mode 180LM
http://es.focalprice.com/LFD52B/Tank007 ... AID=614625

Peeero me ha llegado ésto:
http://es.focalprice.com/LFC45B/UltraFi ... AID=614625

Lo veo extraño porque el precio es mayor, pero también tengo que decir que 9 días después de pedir la Tank007, les hice un pedido de varias pilas y un cargador, que sumando todo, pues casi que me da el importe de la Ultrafire.
¿Creéis que recibiré las pilas y el cargador, o se han tomado la "libertad" de cambiarme los pedidos por la Ultrafire?.
...
"Yo y solo yo"... Espero que llegue el resto y después pienso que hacer. Pueden haberse tomado la "libertad"...

KIKILLO escribió:... Lo único que no me gusta es que es de un sólo modo y quisiera cambiarlo a 3 ó 5. ¿Es posible? sin ser muy costoso o muy complicado.

En las descripciones pone que tiene 1000 LM, ¿es eso cierto?.
...
Para ponerle modos tienes que cambiarle el driver, o si no te consideras los suficientemente hábil le cambias el módulo completo, Lo más barato es cambiar el driver. Pasa por el "Almacén" en "Bricolaje".

"1000 LM"... :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2012 17:45 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Me tocó la lotería china

¿Seria alguien tan amable de indicarme como puede cambiar el driver o el módulo completo?

Mas que nada, lo que necesito son enlaces a páginas para la compra. No quiero comprar algo que no me sirva porque es de distinta potencia o porque es de otro tamaño.

Por ejemplo, en el "almacén de recambios" veo esto:http://www.dealextreme.com/p/6-18v-3000 ... r=12065646 y no se si es lo que necesito; y si asi fuera, no se como ponerlo en mi linterna, si hay que soldar.
Casi prefiero plantarme cambiar el módulo completo si es sólo roscar...

Gracias
09 Ago 2012 17:50 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Me tocó la lotería china

"Yo y solo yo"... Espero que llegue el resto y después pienso que hacer. Pueden haberse tomado la "libertad"...




Para ponerle modos tienes que cambiarle el driver, o si no te consideras los suficientemente hábil le cambias el módulo completo, Lo más barato es cambiar el driver. Pasa por el "Almacén" en "Bricolaje".

"1000 LM"... :elrisas:[/quote]


No entiendo su primera frase : "yo y solo...

Entonces, y en referencia a los lúmenes, ¿cuantos cree que daran?
09 Ago 2012 20:01 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Me tocó la lotería china

KIKILLO escribió:

No entiendo su primera frase : "yo y solo...

Entonces, y en referencia a los lúmenes, ¿cuantos cree que daran?
Entiendo que dice lo que el haría pero que eso no significa que lo recomiende

Y respecto a los lumenes, estando muy bien alimentado y llevandolo al límite te dará unos 800-900 lumenes. Lo normal es de 500 a 750 aprox segun la suerte que tengas en la lotería china
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
10 Ago 2012 01:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me tocó la lotería china

Jack Griffin escribió:
KIKILLO escribió:

No entiendo su primera frase : "yo y solo...

Entonces, y en referencia a los lúmenes, ¿cuantos cree que daran?
Entiendo que dice lo que el haría pero que eso no significa que lo recomiende
...
Practicamente eso. En "Yo y sólo yo" resumo: "Es lo que yo haría, pero tú lo haces si quieres". :wink:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Ago 2012 10:26 por KIKILLO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 03 Ago 2012

Re: Me tocó la lotería china

Vale, ya comprendo su comentario. Estaría un poco espeso cuando lo leí.

Como hago lo del cambio de modos, que me aconsejáis... :eaea:

© ForoLinternas