novato linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ago 2012 11:47 por joselito
<<

Sigue a oscuras

novato linternas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con lo que estoy buscando:

Hace poco hize una salida con mi bici y al final se hizo de noche, llevaba una pequena linterna que gracias a ella pude llegar a asa, asi que he decidido comprarme una buena. En las tiendas tienen precios prohibitivos, por eso recurro a vuestra ayuda:

Estoy interesado en una linterna compacta , que no supere los 60 euros incluyendo los gastos de envio, he visto en el foro varios modelos pero no se cual elegir:

Fenix TA21
Ultrafire C2-T60 XM-L T6 2 modos
TrustFire TR-801

Me podiais aconsejar alguna parecida a estos modelos en cuanto a especificaciones

En cuanto a las tiendas online, he leido qe estan habiendo problemas con algunas de ellas, me podeis aconsejar tiendas seguras
07 Ago 2012 12:48 por vincent
<<

Administrador del sitio

Re: novato linternas

En el General tienes un post chincheta dedicado a las tiendas online. Échale un vistazo.
joselito escribió:En cuanto a las tiendas online, he leido qe estan habiendo problemas con algunas de ellas, me podeis aconsejar tiendas seguras
Imagen
07 Ago 2012 13:22 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si quieres una linterna más inundadora o lanzadora.

Yo tampoco es que vaya a 50 o 60 por hora con la bici, suelo andar más en modo paseo y para eso preferiría inundación a lance. En mi caso yo me haría con esta que inunda bastante bien:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1545

Si quieres linterna específica de bici en lugar de mano como la que te pongo arriba, mírate este hilo que igual te ayuda:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4343

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Ago 2012 17:20 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

La F12 está muy bien, el unico pero que tiene es que en alta se sube mucho de calor. Yo tiraria por la XinTD C8 que aunque es más lanzadora, aguanta mejor el modo High, aparte de ser más potente (2.8 A)
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Ago 2012 11:06 por joselito
<<

Sigue a oscuras

Por lo que he leido en el foro me interesa una linterna inundadora para poder ver bien por la noche los laterales del camino, ya qe la lanzadora es como si estuvieras utilizando una mira telescopica, esa es mi opinion.

En resumen, necesito qe me recomendeis:

Una linterna inundadora
Que no sobrepase los 60 euros
Que no se caliente en exceso a plena potencia
Duradera y compacta

la XinTD C8 V3 XM-L U2 es una buena opcion pero me parece qe es lanzadora

gracias a todos por las respuestas, ya veo la luz al final del camino
08 Ago 2012 12:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Si tiene que ser para bici pues pienso es mejor algo especifico para biciccleta, hay un compañero que ya te ha puesto unos enlaces y algo así te puede ser util y mas adecuado, http://www.ebay.es/itm/261075675932?ssP ... 1438.l2649 pero si sigues empeñado que que sea una linterna y ya que bucas inundacion la Olight esta justo en el limite de tu presupuesto y trae de serie un difusor http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 2a&lang=en otra que tambien puede funcionarte bien esuna Led Lenser T7 ya que es zooming y para esas cosas puede sr util aemas mas barata que la Olight http://www.ebay.es/itm/COAST-CREE-LED-L ... 2a1f8293d5 aqui el accesorio para sujetarla http://www.ebay.es/itm/LED-Lenser-B7-M7 ... 35b85bd5e7
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ago 2012 13:31 por maito
<<

Tecnólogo HID

Si quieres que sea linterna necesitarás esto. Hay otros modelos pero a mi me gusta mas este. El tornillo que es de plástico se lo cambias por uno de metal y a correr.

http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-844000792
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Ago 2012 00:38 por joselito
<<

Sigue a oscuras

Hola de nuevo, despues de responderme estas son las opciones qe me dais:

F12 Desert Yellow : buena linterna pero se calienta en el modo high
XinTD C8: esta tiene buena pinta pero es mas lanzadora, me valdra para mi bici?
CREE T6 LED 1800Lm: como aguanta el calor en modo high?, es resistente
OAST CREE LED Lenser T7 : tambien tiene buena pinta, pero no se si aguanta bien el calor y si es resistente a la intemperie, alguien qe la haya probado o me pueda aconsejar sobre este modelo

Si me podeis aconsejar mas modelos seria perfecto, a ver si me decido, es una compra muy importante para mi, sino no estaria dandole tantas vueltas

gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas

P.d: mi modelo ideal seria:

no superior a los 60 euros
inundadura
para bicicleta de montaña
que aguante bien el calor
09 Ago 2012 05:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joselito escribió:...
la XinTD C8 V3 XM-L U2 es una buena opcion pero me parece qe es lanzadora
...
Que tal una C2 con XM-L? Es más inundadora que una C8 y no tan lanzadora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2012 10:07 por joselito
<<

Sigue a oscuras

Me pareceria bien antiparanoico la opcion qe me sugieres, me puedes decir varios modelos con las caracteristicas qe busco

gracias a todos por las respuestas
10 Ago 2012 02:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joselito escribió:Me pareceria bien antiparanoico la opcion qe me sugieres, me puedes decir varios modelos con las caracteristicas qe busco

gracias a todos por las respuestas
El primer lugar que me vino en mente es DX.

Esta Que es de tres modos: "High > Mid > Low" (sin modos "discoteca")

Esta que es de dos modos: "High > Low", pero esta por las fotos de los compradores parece estar "direct drived", hacendo el cambio de modos por medio de una resistencia en el interruptor. Esto tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
- cambianado la resistencia (por otro valor) varías el escalón entre modos.
- cambiando el interruptor por uno comun te queda de un solo modo.
- obtienes la máxima potencia y eficiencia.
Desventajas:
- es conveniente usar baterías protegidas de buena calidad. Protegidas: porque al estar en directo te exprime la batería al máximo pudiendo pasarte del mínimo y "matándola"; de buena calidad: para que te entregue el amperaje que consume y tengas autonomía.
- para el cambio de modo debes apretar el interruptor a fondo.
- debes pasar por todos los modos para apagarla.
- si la estás usando en "Low" debes apagarla, con el consiguiente "quedarse a oscuras", para pasar a "High".

Esta con tres modos: "Hi > Mid > Fast Strobe" (modo discoteca)

No te dejes "encandilar" por los lúmenes, el T6 en laboratorio da 900 y poquitos a 3A. Así que con suerte, si sacas el premio mayor de la "lotería china" tendrás esos 900.
Debes tener en cuenta que los modelos que te indico son sugerencias, tú tienes la última decisión y también debes tener en cuenta que es... la "lotería china"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ago 2012 11:24 por joselito
<<

Sigue a oscuras

Despues de vuestros consejos sobre las luces para la bici, opino que esta seria la mejor opcion:

http://www.dealextreme.com/p/mj-808-ha- ... r=12065646

Dura bastantes horas en modo high y aguanta bien la temperatura, lo malo es qe tendre qe rascarme un poco mas el bolsillo, qe opinais?

Tendre qe comprar el cargador europeo, parece ser qe este lleva la version americana, me podeis pasar el enlace de la tienda

En cuanto al modo de sujecion, me recomendias otra ya qe el qe lleva este no me convence mucho

gracias
11 Ago 2012 11:44 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Ago 2012 17:09 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo huiría de ese led, está desfasado y por lo tanto es ineficiente y se calienta mucho.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas