Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jul 2012 16:31 por buluka
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Jul 2012

Ubicación: Comodoro Rivadavia, Argentina

Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Estimados:

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Carlos , soy argentino y trabajo en la industria petrolera (en la parte eléctrica e iluminación de la misma).

He comprado mi primer linterna a led, una Ultrafire 18 wg t60 de 1200 lumenes y me ha sorprendido gratamente, a 120 metros en noche cerrada se puede ver una liebre sin problemas y a 180 metros se le podría tirar con un arma dotada de una mira telescopica de mala calidad 4x40.
Tengo un par de dudas con respecto a esta linterna y otro mas con respecto a la tecnología de Led.

Linterna: 1- Quiero comprar el switch remoto para poner en la chimaza de un arma, ¿cual es el tamaño que corresponde ó el switch de que otra linterna se puede usar?
2- Leo en las especificaciones de la misma, que la linterna tiene modo memoria, según tengo entendido esto significa que se prende en el ultimo modo selectado (tiene 3 modos: alto medio y bajo). Efectivamente, cada vez que pulso el interruptor cambia el modo pero no se como hacer para que prenda en el ultimo selectado.

Tecnologia LED: 1- En la industria usamos reflectores de 400 watts para la iluminación de instalaciones, estos artefactos son de Sodio de alta presión, quisiera saber si existe en el mercado iluminación que lo reemplace con tecnología de LEDs.


Desde ya, muchas gracias por su información
46% y aumentando
19 Jul 2012 17:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Hola

Bienvenido al foro...

Con respecto a dispararle a una liebre a 180 mts no me parece ético para un cazador :nono: :nono: mucho menos con una mira de sólo 4x!! :confused:
19 Jul 2012 17:46 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Me alegro que estes contento con tu nueva linterna, ya verás como engancha ;)

Eso si, no te creas que son 1200 lumenes. Serán 800 tirando largo (que ya es)

La primera pregunta no puedo responderte por que no lo sé.

La segunda: prueba apagarla, esperar unos segundos y volverla a encender. Si apagas y enciendes muy rapido solo cambiarás de modo así que apagala en modo bajo y al cabo de unos segundos enciende de nuevo. Si enciende en alto es que no tiene memoria (lotería china, ya se sabe)

Y respecto a la ultima pregunta... Para instalaciones de alta potencia (luminica se entiende) no se ha desarrollado mucho el tema LED. La complicación (como no) es la refrigeración del los leds lo cual provoca que el disipador acabe siendo más grande que una lámpara de una tecnología diferente. Aparte, aunque se amortiza con la diferencia de consumo, aun cuesta que la gente se gaste lo que cuesta una lámpara LED ya que son considerablemente más caras que otras tecnologías.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
19 Jul 2012 18:00 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Vaya tela... darle a una liebre a 180m con mira e iluminada con la luz de una linterna :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 Jul 2012 19:16 por buluka
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 19 Jul 2012

Ubicación: Comodoro Rivadavia, Argentina

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Obvio que seria imposible para mi pegarle a una liebre con mi modesta carbina 22 lr a 180 metros (ni ético como bien acotaron). Además, quien conozca Patagonia sabrá que acá los vientos hacen complicado pegarle aún a 50 metros. Pero usando la mira de 4x40 que suelo ponerle a la carabina, prendí la linterna y vi una liebre al lado de un poste, luego medí la distancia y son 180 metros (además conozco el vano de la linea electrica al lado de la cual realicé la prueba). Ahora, con mi Mauser 308 apoyado, con la mira en 6 aumentos, con esta linterna y sin viento, no dudo que le podría pegar...........aunque después solo se podría comer "licuado de liebre" :qmeparto

Edito: Están invitados para realizar la prueba y despues nos comemos un cordero a la llama condimentado solo con limón y sal. Regado de un rico vino
Saludos
46% y aumentando
19 Jul 2012 19:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

buluka escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Obvio que seria imposible para mi pegarle a una liebre con mi modesta carbina 22 lr a 180 metros (ni ético como bien acotaron). Además, quien conozca Patagonia sabrá que acá los vientos hacen complicado pegarle aún a 50 metros. Pero usando la mira de 4x40 que suelo ponerle a la carabina, prendí la linterna y vi una liebre al lado de un poste, luego medí la distancia y son 180 metros (además conozco el vano de la linea electrica al lado de la cual realicé la prueba). Ahora, con mi Mauser 308 apoyado, con la mira en 6 aumentos y sin viento, no dudo que le podría pegar...........aunque después solo se podría comer "licuado de liebre" :qmeparto
Saludos
No es nada ético tirarles con esas "chumberas". Te recomiendo el Tac 50 con Hornady de 750 grains, no creo que el viento la saque de trayectoria en esos 180 metros :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto .
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jul 2012 14:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna UF 18 wg t60 xm lt6 y preguntas

Todo muy interesante , pero yo me quedo con lo del cordero. :sisi1:
Además por ahí abajo tiene que hacer fresquito por estas épocas, más aún en la Patagonia. Y con el calorón que hace por aquí se agradece. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas