Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jul 2012 17:02 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

Hola a todos, me gustaría que me ayudárais a elegir un led para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK). El mes pasado hice un pedido de Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK) que venían en pack de 2 colores (gris y negro). Bien, pues desmonté cada una de ellas y les apliqué grasa térmica en la estrella. Cómo el led de una de ellas se me había quedado un poco descentrado cogí un destornillador y con el plástico de la empuñadura y con mucho cuidado forcé un poco al led para que quedara centrado, con tan buena suerte que se me despegó el difusor del led.

Quedando el difusor del led por un lado y el led por el otro.

Quisiera que me aconsejárais el led que podría adquirir para instalárselo a la linterna y poder utilizarla. No cambiaría el driver, sólo el led.

También tengo una de ellas que no hace buen contacto el negativo del driver con el cuerpo de la linterna y hay veces que se enciende e ilumina bien y otras baja la potencia. He observado que el contacto del negativo del driver con el aluminio es casi mínimo, entonces la solución que yo le ví era estañar todo el aro del negativo (aro exterior) para que hiciera buen contacto con el cuerpo de la linterna cuando los enroscase.

Una vez hecho esto no he vuelto a tener problemas con la iluminación.

Espero vuestra ayuda.

Gracias a todos.
19 Jul 2012 17:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

Hola

Te recomiendo compres el mismo led (Q5) así la mantenes original en la sipik original viene un Q3 así q sí tenes un Q5 ya es una mejora.
Con respecto a lo otro q comentas su ves q no hace contacto ahí estañalo tranquilo sin pasarlo de temperatura...
Saludos
19 Jul 2012 17:43 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

Al final lo estañé y funciona bien. Cómo pedir el Q5 y dónde? (si puede ser Manafont mejor). Se le podría colocar un led algo superior al Q5 con mejores prestaciones y similar consumo?

Gracias
19 Jul 2012 19:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

En la sección almacén de recambios tenes mucha info....el Q5 es de lo mejorcito tanto en consumo como lumenes, ya otro led vas a tener q cambiar el driver además estas limitado por el tema de temperatura, en ese tamaño pedirle más imposible....

Saludos
19 Jul 2012 19:21 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

Se puede mejorar un poco si en vez de un Q5 le pones un R2, visualmente no veras una gran mejoria, pero lanzara un poco mas y tendras mas intensidad de luz.
En el almacen de recambios tienes los link directos para poder elegir el que mas te guste, recuerda que sea con el pcb de 16 mm. de diametro.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
19 Jul 2012 19:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

irega escribió:... Cómo pedir el Q5 y dónde? (si puede ser Manafont mejor). Se le podría colocar un led algo superior al Q5 con mejores prestaciones y similar consumo?
Qué diámetro tiene la estrella? Lo más "potente" en XRE es R2, pero "a ojo" no creo que notes diferencia.
Mira aquí
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Jul 2012 21:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

El Q5 que yo tengo es de aprox. 15.90, es decir 16. No me entraría el R2 porque tiene 20.
19 Jul 2012 21:45 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

En shoptronica tienes los R2 y puedes elegir el tamaño de la estrella,ademas es una empresa nacional y te lo mandaran en un par de dias. Aqui tienes el enlace directo a la pagina que te digo.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
19 Jul 2012 22:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

irega escribió:... Cómo pedir el Q5 y dónde? (si puede ser Manafont mejor). ...
irega escribió:El Q5 que yo tengo es de aprox. 15.90, es decir 16. ...
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

R2 en estrella de 16mm no pude encontrar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Jul 2012 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

irega escribió:Hola a todos, me gustaría que me ayudárais a elegir un led para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK). El mes pasado hice un pedido de Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK) que venían en pack de 2 colores (gris y negro). Bien, pues desmonté cada una de ellas y les apliqué grasa térmica en la estrella. Cómo el led de una de ellas se me había quedado un poco descentrado cogí un destornillador y con el plástico de la empuñadura y con mucho cuidado forcé un poco al led para que quedara centrado, con tan buena suerte que se me despegó el difusor del led.

Quedando el difusor del led por un lado y el led por el otro.

Quisiera que me aconsejárais el led que podría adquirir para instalárselo a la linterna y poder utilizarla. No cambiaría el driver, sólo el led.

También tengo una de ellas que no hace buen contacto el negativo del driver con el cuerpo de la linterna y hay veces que se enciende e ilumina bien y otras baja la potencia. He observado que el contacto del negativo del driver con el aluminio es casi mínimo, entonces la solución que yo le ví era estañar todo el aro del negativo (aro exterior) para que hiciera buen contacto con el cuerpo de la linterna cuando los enroscase.

Una vez hecho esto no he vuelto a tener problemas con la iluminación.

Espero vuestra ayuda.

Gracias a todos.

Jope, sí que has tenido mala suerte... :comor:

A ver, hay que tener muuuuucho cuidado con los led, por las medidas de la estrella, y encima en las tiendas las medidas muchas veces no parecen, ni de coñas, las que dicen que son... Ejemplo claro es DX... Yo creo haber visto el conjunto Led estrella exacto para una Sipik, olvídate de que sea q3 o q5 o lo que sea, mientras sean cualquiera de esos dos y la estrella sea la misma acertarás, porque las diferencias serían mínimas...

Miraré si rescato ese led de DX...

Respecto del Driver, en las mías llevaba un cablecillo pelado que salía del Driver, y quedaba pillado entre el Driver y el pil, se podía ver perfectamente por dentro de la linterna en el compartimento de la pila. Con eso queda asegurado el buen contacto. ¿Tú driver no lo traía? :roto2:

Saludos y si consigo rescatar el Led en DX te lo paso.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jul 2012 21:02 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

En la de color negro, le desencajé el driver y ya no lo pude dejar encajado, la tengo pendiente de estañar el aro exterior. Y la gris no le había tocado y me empezó a dar problemas de bajo rendimiento en el led algunas veces, por lo que decidí estañarlo y la verdad, la cosa salió bien.
22 Jul 2012 12:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

irega escribió:En la de color negro, le desencajé el driver y ya no lo pude dejar encajado, la tengo pendiente de estañar el aro exterior. Y la gris no le había tocado y me empezó a dar problemas de bajo rendimiento en el led algunas veces, por lo que decidí estañarlo y la verdad, la cosa salió bien.
Yo creo que en estas cosas siempre hay llevar a rajatabla el principio de: "Si no está roto..."

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2012 16:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

La continuación del dicho es ...¿poco le falta?.

No, iluminaba menos pero por mal contacto. Desde que estañé el anillo exterior, la linterna va bien.

Por cierto, he pedido un Q5 a Manafont para reparar la Tangsfire negra que se me rompió el led. También he pedido, por cambiar y probar una linterna no tenga zoom una TrustFire R5-A3 3 modos. Que por algún post decían que era algo buena.
También estoy mirando UniqueFire G10 CREE XP-G R5 6 modos, porque si lo hubiera de 2 también me apañaba.

Alguna recomendación.

Gracias
23 Jul 2012 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para una Ultrafire Q5 Zooming 3 modos

irega escribió:La continuación del dicho es ...¿poco le falta?.

No, iluminaba menos pero por mal contacto. Desde que estañé el anillo exterior, la linterna va bien.

Por cierto, he pedido un Q5 a Manafont para reparar la Tangsfire negra que se me rompió el led. También he pedido, por cambiar y probar una linterna no tenga zoom una TrustFire R5-A3 3 modos. Que por algún post decían que era algo buena.
También estoy mirando UniqueFire G10 CREE XP-G R5 6 modos, porque si lo hubiera de 2 también me apañaba.

Alguna recomendación.

Gracias
Ok, pensé que la habías sacado el Drive por alguna cosa, y luego no funcionaba bien... De todas formas, parece que esas linternas Tangsfire NO vienen tan bien ajustadas como las "verdaderas" Ultrafire... Yo pedí 5 y las 5 me llegaron perfectas...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas