El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jul 2012 09:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió:
¿Chiquitas? ¿Zooming? ¿buen precio? ¿Dónde?

Saludos.
Yo solo he dicho chiquita y bien construida (refiriendome a la Balder SE-1) :roto2rie: :roto2rie:

Eso si, no es tan barata como las sipik pero es un buen termino medio entre la loteria china y los top tipo fenix.

El XM-L no lo veo para zooming la verdad, creo que es mucho mejor dejar los leds pequeños para zoom y los grandes para reflector
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Jul 2012 07:49 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Jack Griffin escribió:El XM-L no lo veo para zooming la verdad, creo que es mucho mejor dejar los leds pequeños para zoom y los grandes para reflector
+1

Yo no lo veo ni para zooming ni para reflectores tan estrechos y poco profundos como son generalmente los de las 14500-16340, para esas el XP-G R5 va de maravilla ya que demandan menos a las baterías. En el caso de las 18650 es diferente porque incluso con reflectores estrechos los XM-L dan una amplitud considerable, como es el caso de la UF 2100.
14 Ago 2012 06:37 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno pues ultimamente me he dado cuenta que esta misma linterna que me daba problemas con el encendido la luz que da no es uniforme en el tiempo , y hace algun parpadeo el led en el que pega subidas y bajadas de caudal de luz.

Sabeis a que puede ser debido y como arreglarlo?

Saludos!
14 Ago 2012 16:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno pues ultimamente me he dado cuenta que esta misma linterna que me daba problemas con el encendido la luz que da no es uniforme en el tiempo , y hace algun parpadeo el led en el que pega subidas y bajadas de caudal de luz.

Sabeis a que puede ser debido y como arreglarlo?

Saludos!
Sí, lo sé :D

1-. Revisa puntos soldaduras, esto es MUY importante. (LED + cables + Driver)

2-. Revisa buen contacto (pero tiene que ser muy bueno), entre el negativo del driver y el pill. (Si no buen contacto, se puede poner un punto soldadura que abarque negativo y borde pill. Ha de ser un punto lo más plano posible, una lámina de estaño, para ser más preciso...).

3-. Revisa y limpia con alcohol de quemar hasta que brillen como los chorros del oro, TODAS las roscas.

4-. Sin todo está bien, cambia el Tailcap de una linterna a la otra, a ver si en la que no te hace nada, comienza a hacerlo, entonces sería del tailcap... (Si es así, está chunga la cosa...).

Si no es nada de todo esto, y TAMPOCO es la pila, entonces y sólo entonces, me rindo... :llora:

Suerte, y ya nos dirás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2012 23:51 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno pues creo que el problema estaba en la soldadura de - que va al lado del led.
Ahora ya la he terminao de romper. pues el cablecillo se ha soltao del todo. Intentaré soldarlo de nuevo. He probado a pegarlo con superglue pero no hace buen contacto y no se enciende si no lo presiono con algo . Creo que la he cagado definitivamente si no consigo algo para soldarlo .

:(

Seguiremos informando
15 Ago 2012 00:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Prueba a calentar el cable con un mechero y colocarlo rapidamente, usa unas pinzas pues el cable quemara, y con suerte el estaño que quede en el cable pegara en la estrella, pero debes saber que sera una soldadura de muy mala calidad.
15 Ago 2012 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno pues creo que el problema estaba en la soldadura de - que va al lado del led.
Ahora ya la he terminao de romper. pues el cablecillo se ha soltao del todo. Intentaré soldarlo de nuevo. He probado a pegarlo con superglue pero no hace buen contacto y no se enciende si no lo presiono con algo . Creo que la he cagado definitivamente si no consigo algo para soldarlo .

:(

Seguiremos informando
No, por favor, usa un soldador, aunque sea de los chinos del todo a cien, que, si sabes buscar y elegir, los hay bastantes decentes... Lo otro es una chapuza sideral, que además no conseguirás realizarla aunque seas el rápido de Minesota...

Los pegamentos son AISLANTES, así que cagada si queremos "soldar" o pegar algo que necesita continuidad eléctrica..., pero cagada total... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2012 21:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Hola pepitogrito tiene razon, yo como electronico no te tenia que haber dado ese consejo. Pero reconozco que hay personas que les da un poco de reparo de usar un soldador por si hacen mas daño que bien.
Si consideras que ya la has fastidiado, yo me aventuraria con un soldador cualquiera, seguro que te sale mejor de lo que esperas.
El principal truco consiste en calentar un poco antes la superficie donde se va soldar, en este caso la estrella del led, pero sin pasearte pues a mi se me desoldo el led de la estrella, aunque cosegui arreglarlo.
16 Ago 2012 00:07 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

:qmeparto :qmeparto vaya risa me he echao con el comentario de pepito :taptap:

Y si Miguel cualquier cosa que sea saber, resulta interesante al menos de comentar.

Al final he conseguido un soldador de 50w y un poco de alambre de estaño que tenía mi padre , y también tenia Flux.

En un principio probando él no dice que no llegaba a pegarse, pero al final poniendo una pequeña pelicula de Flux en el metal que hace de conector he conseguido pegar el cable .

Sin embargo continuaba sin funcionar, hasta que me he dao cuenta que si el cable no hacia masa con el cuerpo de la linterna no se encendía :confused: , asi que he tenido que meterle un par de bolones más para que el negativo hiciera contacto tambien con el cuerpo de aluminio que alberga la estrella del led. Y ya ha funcionado.

En el primer montaje la linterna que es de 3 modos no funcionaba más que un solo modo :llora: :roto2qtemeto: pero al volver a montarlo ya vuelven a funcionar los 3 modos :eaea: . Ahora probaré a ver si la luz parpadea como antes.

Tengo que decir que ha sido mi primera soldadura y me ha quedado guarrísimo :sisi1: :silbando: , Flux por todos lados y a pesar de que el cable del lez se ha quedado bien soldado , las otras bolas de estaño que he puesto encima para que hiciese masa no se han soldado del todo al aluminio. Aunque al estar el reflector y el plastiquito blanco qye hace presión se mantienen bien

Dice mi padre que esque soldar el estaño al aluminio es imposible?

No pongo fotos porque no quisiera desmontarla ahora que funciona :roto2: .

Un saludo y perdon por el tocho
16 Ago 2012 00:26 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Bueno pues aquí teneis el led soldado :roto2:

Como se puede ver he soldado el negativo y le he puesto bolones de estaño para que haga masa con el aluminio. Eso si , los modos van cuando quieren. Y ahora solo tengo el modo alto y el parpadeo, me he quedado sin el bajo :roto2:
Imagen
16 Ago 2012 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió::qmeparto :qmeparto vaya risa me he echao con el comentario de pepito :taptap:

Y si Miguel cualquier cosa que sea saber, resulta interesante al menos de comentar.

Al final he conseguido un soldador de 50w y un poco de alambre de estaño que tenía mi padre , y también tenia Flux.

En un principio probando él no dice que no llegaba a pegarse, pero al final poniendo una pequeña pelicula de Flux en el metal que hace de conector he conseguido pegar el cable .

Sin embargo continuaba sin funcionar, hasta que me he dao cuenta que si el cable no hacia masa con el cuerpo de la linterna no se encendía :confused: , asi que he tenido que meterle un par de bolones más para que el negativo hiciera contacto tambien con el cuerpo de aluminio que alberga la estrella del led. Y ya ha funcionado.

En el primer montaje la linterna que es de 3 modos no funcionaba más que un solo modo :llora: :roto2qtemeto: pero al volver a montarlo ya vuelven a funcionar los 3 modos :eaea: . Ahora probaré a ver si la luz parpadea como antes.

Tengo que decir que ha sido mi primera soldadura y me ha quedado guarrísimo :sisi1: :silbando: , Flux por todos lados y a pesar de que el cable del lez se ha quedado bien soldado , las otras bolas de estaño que he puesto encima para que hiciese masa no se han soldado del todo al aluminio. Aunque al estar el reflector y el plastiquito blanco qye hace presión se mantienen bien

Dice mi padre que esque soldar el estaño al aluminio es imposible?

No pongo fotos porque no quisiera desmontarla ahora que funciona :roto2: .

Un saludo y perdon por el tocho

Sí, claro, por comentar..., yo podía comentar cada cosa que... :roto2rie:

Dile a tu padre que pa' ná, que se puede, no es que sea una soldadura que aguante un huracán, pero yo estoy harto de hacerlo. De hecho, todas mis Sipik llevan un pegote plano de estaño pegado al bordillo del PILL y al negativo del driver para un contacto óptimo. Recordar que mis linternas son Sipik, pero el Driver es de 3 modos, que proviene de otra linterna, su hermana melliza la Ultrafire... Así que aseguro bien la continuidad y jamás he tenido problema alguno. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2012 00:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Soldar estaño no "bicho de siete cabezas". Cuidado con esos 50W en manos de un principiante! Es bastante temperatura.
Debes entrenarte soldando cablecitos, chapitas etc. Verás que las soldaduras van mejorando hasta que te saldrán perfectas.
Ka. escribió:...
Dice mi padre que esque soldar el estaño al aluminio es imposible?
...
Para nuestros medios es imposible.
Ka. escribió:Bueno pues aquí teneis el led soldado :roto2:

Como se puede ver he soldado el negativo y le he puesto bolones de estaño para que haga masa con el aluminio. Eso si , los modos van cuando quieren. Y ahora solo tengo el modo alto y el parpadeo, me he quedado sin el bajo :roto2:
Imagen
Desconozco la anatomía interna de tu linterna, pero normalmente los dos contactos del led van aislados al dropin. El que debe hacer contacto el el negativo del driver.
pepitogrito escribió:..., que se puede, no es que sea una soldadura que aguante un huracán, pero yo estoy harto de hacerlo. ...
Pasanos la receta
Última edición por antiparanoico el 16 Ago 2012 00:37, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 00:36 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Una preguntilla para ir aprendiendo.

Que es el Flux y para que sirve?

se puede soldar sin usar flux?
16 Ago 2012 00:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Una preguntilla para ir aprendiendo.

Que es el Flux y para que sirve?

se puede soldar sin usar flux?
Generalmente estaño viene con flux. Yo no uso flux, compro un buen estaño con flux.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:Bueno pues aquí teneis el led soldado :roto2:

Como se puede ver he soldado el negativo y le he puesto bolones de estaño para que haga masa con el aluminio. Eso si , los modos van cuando quieren. Y ahora solo tengo el modo alto y el parpadeo, me he quedado sin el bajo :roto2:
Imagen
Ka, querido, mejor vuelve a empezar. Limpia todo, y el contacto NO es ahí, es en el Driver, el arillo exterior, ese que está por fuera de la línea de color verde. (Es la parte que toca la pila, no tendrás que desmontar nada, sólo sacar el Dropin entero, pero no tendrás que desmontar nada más.).

Ahí trata de ponerle una bolita de esas pero que toque el pill también, y luego lo rebajas con una lima, ya que si es muy gorda la bola, puede que la cabeza de la pila no toque el positivo. :roto2:

No volverás a tener problema alguno.

Pero tu foto, siento decírtelo, me ha hecho sangrar los ojos... Incluso teniendo en cuenta que es la primera vez... :roto2rie:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2012 00:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:..., que se puede, no es que sea una soldadura que aguante un huracán, pero yo estoy harto de hacerlo. ...
Pasanos la receta
No hay ninguna receta, se deja caer una gota, y queda pegada, así tengo yo repasados los tres Drivers al pill de ALUMINIO de mis Sipik SK68. Lo demás, son cuentos de los chinos... (¡¡¡y luego limadas!!! Si no quedasen pegadas, en cuanto le pasásemos el primer limazo, a tomar por... la gota de estaño... :roto2:)

Saludos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2012 00:53 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ajam voy pillandolo.

Entonces tenemos que el cable blanco del negativo lo dejo soldado a la parte blanca igual que está el rojo.

Limpio los bolones de estaño que he puesto para que el cable blanco también haga contacto con el pill .

y luego en la parte dorada de abajo por donde hace contacto con la pila, ahí meto algo de estaño para que esa parte dorada haga contacto con el pill?

:confused: perdonadme esque con tantos conceptos nuevos me lio un montón
16 Ago 2012 01:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

Ka. escribió:...
Entonces tenemos que el cable blanco del negativo lo dejo soldado a la parte blanca igual que está el rojo.
...
Sí.

Ka. escribió:...
Limpio los bolones de estaño que he puesto para que el cable blanco también haga contacto con el pill .
...


Ka. escribió:...
y luego en la parte dorada de abajo por donde hace contacto con la pila, ahí meto algo de estaño para que esa parte dorada haga contacto con el pill?
...
Sí. Pero solo el borde exterior.

Vamos a ver que sale...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 01:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

pepitogrito escribió: No hay ninguna receta, se deja caer una gota, y queda pegada, ...
A mi me queda solo pegada. El 99.99% de las veces no hay continuidad eléctrica. Por eso te pedí la receta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2012 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El botón de la Sipik 3 modos no enciende

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió: No hay ninguna receta, se deja caer una gota, y queda pegada, ...
A mi me queda solo pegada. El 99.99% de las veces no hay continuidad eléctrica. Por eso te pedí la receta.
Hombre, me dejas, nota :roto2rie: Yo he tenido algún leve problema con uno de los Drivers, fue pegarle la gota (más bien una lengua) de estaño, y nunca más. ¡¡¡Di por supuesto que si el estaño queda pegado al Pill, hace buen contacto!!! ¿no? Porque no volvi a tener problema alguno...

En fin, no sé, y ahora mismo no puedo hacer la prueba hasta que regrese de vacaciones... :llora:

Saludos,
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas