Difencias led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Jul 2012 11:47 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Difencias led

Hola a todos, alguien me puede hechar una mano y que me diga los pros y contras entre los led Xm-L T6 y el MX-L U2.

Muchas gracias.
09 Jul 2012 12:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Difencias led

El XM-L U2 es un poco más eficiente, con el mismo tinte sería difícil distinguirlo a ojo humano, para más información mira este post que se ha currado XRAYBoY!
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=24
09 Jul 2012 14:12 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Josimba escribió:Xm-L T6 y el MX-L U2.
El segundo que indicas no existe, pero si el xm-l U2, y se diferencia con el primero en que va a dar apenas un poco mas luz.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Jul 2012 16:00 por UPz
<<

Moderador Global

El XM-L U2 solo existe (de momento) en CW, no hay tonos neutros o cálidos en ese bin. Yo tengo varios U2, y todos son blanco frio, tirando a azulado, alguno con matices verdosos, y otro que incluso tiene un halo púrpura.
Con el T6 tienes más boletos para que te toque un tono decente (si es que los compras a nuestos proveedores habituales de morralla china).

La diferencia en rendimiento/eficiencia es poca.
09 Jul 2012 16:27 por Josimba
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por la información, estoy interesado en una Nitecore TM11, tenia en mente la Sunwayman T60CS pero creo que las diferencias existentes entre ellas son pequeñas.

Si alguien quiere dar su opinión sobre las posibles diferencias entre ambas linternas se lo agradeceré ya que espero cogerla en un plazo no mayor a 3 semanas o un mes y si lo que me comenteis me deja las cosas más claras pudiera cambiar de opinión.

Si me pudierais informais de tiendas de confianza para adquirirlas seria genial.

Un saludo.
09 Jul 2012 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Personalmente sobre estas linternas que dices me quedaría con la Nitecore TM11 ya que es mas compacta, tiene un runtime muy largocon mucha potencia ya que lleva 4 pilas, es mas flood y en caso de emergencia puede usarse solo con una bateria, las potencias las encuentro mejor repartidas en la TM11 ya que son 2000, 1100, 550 y 200 lumens, los precios son muy similares.
La Sunwayman se puede cargar sin necesidad de extraer las pilas ni desmontar la linterna, tiene avisador de bateria baja, es un pelin mas potente y anuncian un throw superior a la TM11, las potencias son 2100, 1680, 360 y 20 lumens, con los dos primeros niveles tienes mucho consumo y poca autonomia y las otras dos para ser una super linterna los niveles son demasiados justos en cambio la TM11 está mejor escalonada.
un sitio de confianza para comprar http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... ee&lang=en
Aqui una fotos de dichas linternas.

Imagen

Imagen

Y para darte otra opcion ya que veo buscas linternas potentes compactas y de buena marca pues en otro rango de precios está la Jetbeamm RRT3 triple XML, brutal en todos los sentidos, eso si pesa 700 gramos pero el selector magnetico es un gustazo tanto porque puedes subir y bajar la potencia sin necesidad de pasar por todos los modos, el manejo es muy facil y intuitivo, la puedes apagar a tope y encenderla ejem al minimo o al revés tambien ya que puedes elegir la potencia de encendido dando igual como se haya apagado y ademas los niveles estan muy escalonados.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jul 2012 19:35 por UPz
<<

Moderador Global

Yo me esperaría a la TM15, con reflectores optimizados, y seguramente optimizada.
Saldrá a la venta a finales de verano, principios de otoño.
09 Jul 2012 21:36 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Yo me esperaría a la TM15, con reflectores optimizados, y seguramente optimizada.
Yo ya me estoy esperando... :cantarin:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Jul 2012 21:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:
UPz escribió:Yo me esperaría a la TM15, con reflectores optimizados, y seguramente optimizada.
Yo ya me estoy esperando... :cantarin:
Yo tambien estoy en ello, a ver si puedo aguantarme que soy muy facilón, :elrisas:

Es un formato que me gusta bastante y conociendo la TM11 espero que las proximas tengan alguna mejora y el precio no se incremente demasiado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas