Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jun 2012 16:27 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Hola a todos.

Mi Fenix LD01 ha muerto. Hubo unos días que no encendía bien a la primera pero ahora ya no enciende. He probado a poner la pila conectada directamente a los contactos de la cabeza pero nada.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo la puedo desmontar? ¿Habrá muerto el led?

Gracias y un saludo.
28 Jun 2012 16:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Donde la has comprado? no tiene garantía? antes de manipularla tú mira a ver si te la pueden reparar donde la compraste!
28 Jun 2012 16:38 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Huuuyyyy.

Mirando los correos veo que la compre en enero de 2009 a sportinggoodsunlimited (por el ebay). ¿Alguien sabe cuánto tiempo de garantía puede tener?

En el mejor de los casos la tendría que mandar para allá y esperar unos mesecitos

Gracias por responder y un saludo.
28 Jun 2012 16:45 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Bueno, parece ser que tiene "garantía limitada"

Fenixlight Limited's Warranty Policy

Según entiendo me toca pagar las piezas sustituidas y la mano de obra en el mejor de los casos suponiendo que tenga por ahí la tarjeta de la garantía sellada por el vendedor. :qmeparto
28 Jun 2012 17:10 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

berlioz escribió:que no encendía bien a la primera pero ahora ya no enciende
la causa deberia ser aislamento compromiso entre el reflector y LED. en linternas minutas como las de 1xAAA un cortocircuito se puede desarrollar en este punto. quita el reflector para ver si el LED se enciendo o no. mucha suerte.
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
28 Jun 2012 20:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

kreisler escribió:
berlioz escribió:que no encendía bien a la primera pero ahora ya no enciende
la causa deberia ser aislamento compromiso entre el reflector y LED. en linternas minutas como las de 1xAAA un cortocircuito se puede desarrollar en este punto. quita el reflector para ver si el LED se enciendo o no. mucha suerte.
+1
De ser así, el reflector estaría tocando + y - (o solo +, si - va a través del cuerpo) y hace corto.
Un simple trozo de cinta adhesiva podría hacer de aislante y devolverla a la vida.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Jun 2012 22:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Si fuese de lo que te comentan y quisieras la reparación mas sofisticada esto es especifico recortando con unas simples tijeras el sobrante y quedandode sobrante para otras ocasiones
http://www.kaidomain.com/product/details.S003319
28 Jun 2012 23:07 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Gracias por las respuestas. Aquí va una foto. No puedo poner más hasta el lunes. Creo haber entendido lo que hay que hacer, pero la pregunta ahora es ¿cómo desmonto el cabezal?
Imagen
De hecho no se si está formado por dos piezas de metal o es una pequeña ranura decorativa lo que se ve justo encima del "knurling" (moleteado según la wikipedia :confused: ). Bueno, que no tengo ni idea de como desmontarlo. Solo se me ocurre darle un martillazo, pero me parece que no podría seguir el proceso inverso para montarla de nuevo :elrisas:
29 Jun 2012 07:51 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

berlioz, son dos piezas. la cabeza se compone de dos piezas, no es una ranura decorativa o cosmetica. si buscas el WWW con mucho esfuerzo :eaea: vas a encontrar fotos de la decomposicion de la cabeza de una/unas versiones de la LD01. ya sabes que existen muchas versiones de la LD01, y cada una se difiere de las otras por unos detalles constructivos. ya que son dos piezas de cabeza, tendrias que abrir/separar/desenroscar la cabeza por exactamente esa ranura con tus manos (y dos piezas de cuero y dos alicates/tenazas). si tienes dudas, busca la red por fotos demostradoras -- ya las vi hacia mucho tiempo :buitre:
no abras o desenroques el disco electronico verde por abajo con pinzas u otra herramienta. es disco de contacto verde parece ser pegado en las rosquillas femininas (=interiores) de la parte inferior de la cabeza. La parte superior de la cabeza contiene nada mas el reflector y la lente. Con fuerzo y alicates puedes desenroscar las dos partes.

no seas gallina, ánimo :roto2qtemeto:
jaja
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
30 Jun 2012 16:11 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Limpia bien los contactos. A mi la mia una vez m empezó como a fallar, la limpié y perfecta. Tambien puedes probar a enchufarle litio... seguro que no arregla nada, pero a lo mejor enciende.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Jul 2012 16:05 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Gracias por las respuestas. He probado a limpiar los contactos y nada. He desmontado las dos piezas del cabezal con unos alicates directamente (con el cuero no agarraban bien) y le he hecho unas pequeñas marcas, pero sigue sin encender
Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguna otra idea?
01 Jul 2012 16:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Tienes baterias Li-Ion? Si es así, alimenta directamente el led con una de ellas usando dos pequeños cables, tocando los puntos de soldadura con los extremos y respetando la polaridad. Si se enciende el led, es cosa del driver.
También lo puedes hacer si tienes un tester, midiendo continuidad entre los contactos del led (respetado polaridad tambien).

Ya nos contarás!
01 Jul 2012 16:20 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

A ver si me he enterado bien. Conecto la pila directamente a los cables que sobresalen por arriba (al punto de soldadura) el rojo al positivo y el negro al negativo. No tengo pilas de litio, pero imagino que la cuestión es conseguir una tensión adecuada. ¿Tres recargables de 1,2V serán suficientes?

Gracias y un saludo.
01 Jul 2012 16:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Si, exacto.
Conectas por ejemplo tres baterias AAA EN SERIE y tocas el punto de soldadura positivo (rojo) y negativo (negro). Si el led funciona se encenderá. Cuidado que si estás mirando te puede dejar cegato unos minutos!
01 Jul 2012 17:38 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

UPz escribió:Ya nos contarás!
+ :number1:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
01 Jul 2012 17:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Si tienes suerte, y solo es el LED lo que se ha chafado, ya de paso puedes poner algo un poquillo mejor que ese XR-e Q5. En el almacén de recambions tienes Un R2 en estrella de 8mm que debe quedar muy bien.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Jul 2012 18:24 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

mas fotos de (una version de) la LD01 descompuesta en un hilo de CPF. interesante :elboinas:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
02 Jul 2012 20:33 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Gracias por las respuestas.

El caso es que la linterna ha vuelto a funcionar mágicamente. :elboinas:
Limpié los contactos con alcohol, pero seguía sin funcionar y además conecté el cabezal a la pila directamente usando unos cables (que digo yo que en algún momento tuvieron que hacer buen contacto) pero nada. Desmonté el cabezal y quería probar a meterle los 3,6 voltios al led directamente, pero como no tenía mucho tiempo entonces monté la linterna para no perder las piezas y lo dejé para otro día. Total que la cojo hoy y la enciendo por probar y tachannnn :D
03 Jul 2012 10:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: Mi LD01 SS ha muerto

Curioso...
A mi me ha pasado varias veces algo similar. Quizás algún punto de soldadura está chungo y al haberlo trasteado ha vuelto a hacer contacto...

© ForoLinternas