Consejos sobre una zooming

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2012 18:07 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Consejos sobre una zooming

Hola a todos.

Me gustaría que me aconsejárais sobre una zooming. Actualmente tengo un par de Livarno zooming del LIDL, una de este año pasado y otra de este año, y también tengo una X2000 comprada en un bazar chino. La que más uso es la X2000 y me encuentro bastante cómodo con ella porque tengo la posibilidad de usar el zoom con una mano. Lo único que no me gusta es que funciona con pilas AAA.

Me gustaría conseguir una zooming que pudiese utilizar NiMh, que utilizara 2AA (también pueden ser3) pero en tipo de tambor como las AAA y que entonces la linterna no sería tan larga como al emplear dos pilas AA en línea pero en cambio el diámetro del cuerpo sería mayor (no me importaría). Todo esto es por la mayor autonomía de las pilas.

Pero creo que no existirá algo así, entonces seré algo menos ambicioso. Me apañaría con una zooming de 1 AA y he visto ya unos cuantos bastantes post y de momento me tiran la Sipik SK68 y Ultrafire Q5 Zooming 3 modos, pero no sé cual de los dos irá mejor. También acepto sugerencias sobre algún modelo similar a estos dos últimos.

Sé también que hay una linterna con 3AA, pero me parece algo carilla.

Una última cosa, ¿hay algo similar a la SK68 y que pueda utlilizarse con NiMh tipo C?.

Gracias por aguantar el tostón y espero vuestras sugerencias.
05 Jun 2012 19:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consejos sobre una zooming

irega escribió:Hola a todos.

Me gustaría que me aconsejárais sobre una zooming. Actualmente tengo un par de Livarno zooming del LIDL, una de este año pasado y otra de este año, y también tengo una X2000 comprada en un bazar chino. La que más uso es la X2000 y me encuentro bastante cómodo con ella porque tengo la posibilidad de usar el zoom con una mano. Lo único que no me gusta es que funciona con pilas AAA.

Me gustaría conseguir una zooming que pudiese utilizar NiMh, que utilizara 2AA (también pueden ser3) pero en tipo de tambor como las AAA y que entonces la linterna no sería tan larga como al emplear dos pilas AA en línea pero en cambio el diámetro del cuerpo sería mayor (no me importaría). Todo esto es por la mayor autonomía de las pilas.


Pero creo que no existirá algo así, entonces seré algo menos ambicioso. Me apañaría con una zooming de 1 AA y he visto ya unos cuantos bastantes post y de momento me tiran la Sipik SK68 y Ultrafire Q5 Zooming 3 modos, pero no sé cual de los dos irá mejor. También acepto sugerencias sobre algún modelo similar a estos dos últimos.

Sé también que hay una linterna con 3AA, pero me parece algo carilla.

Una última cosa, ¿hay algo similar a la SK68 y que pueda utlilizarse con NiMh tipo C?.

Gracias por aguantar el tostón y espero vuestras sugerencias.


La combinación linternas zooming y baterías Nimh c es probable que sea la más rara que puede haber. Aunque alguna hay...

http://www.maglite.com/productline.asp

Estrictamente son zoomings, pero no tienen que ver mucho con una sipik por ejemplo.

Entre sipik y c78 yo me quedo con la sipik...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2012 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejos sobre una zooming

La sipik y la C78 con litio ganan bastante, personalmente me gusta mas la Sipik porque inunda mas y en una linterna de estas caracteristicas valoro mas el flood que el throw.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2012 20:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Consejos sobre una zooming

Si necesitas autonomía y Ni-Mh no hay muchas opciónes, tienes alguna 2AA como esta small sun, y poquito más.

En formatos ya grandotes tipo mag, tienes esta 3D, yo tengo la versión 4AA de la misma pero ya no la venden me parece, y la verdad es que es muy buena linterna, pero ya es un tamaño grandecito: http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
Always look on the bright side of life
05 Jun 2012 20:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consejos sobre una zooming

Gracias por vuestra ayuda y respuestas.

¿Dónde aconsejáis la compra?, he leído en algún post que las cosas no han ido bien con DX. También me llama la atención la Ultrafire Q5 Zooming 3 modos, ya sé que es la copia de SK68, ¿pero a vosotros que os parece?.

No encuentro el hilo donde hay linternas de 3AA y superiores.
05 Jun 2012 21:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Consejos sobre una zooming

Ojo! Que con 3 o 2 aa no conseguirás más autonomía. Al estar en serie sumas voltajes, no capacidad ;-)
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
05 Jun 2012 21:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre una zooming

irega escribió:
No encuentro el hilo donde hay linternas de 3AA y superiores.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2399
05 Jun 2012 22:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consejos sobre una zooming

Gracias por encontrarme el hilo de las liternas de más de 3AA. Lo de la autonomía de las pilas lo decía porque como la X2000 que tengo lleva 3 AAA y también tengo AA sin darle uso, estoy pensando en darles utilidad antes de que se atrofien.

Me estoy calentando y estoy tentado en comprarme la SK68 y también la Ultrafire Q5. La Ultrafire la compraría a través de Ebay y del tipo ese Jom-outlet a ver que tal anda pero la SK68 dónde me recomendais comprarla?.
06 Jun 2012 00:45 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Consejos sobre una zooming

Me imagino que las linternas AAA no te gustan porque son de 3xAAA y siempre tienes una pila suelta del pack de 4. Esta es de 4xAAA a mi me gusta bastante lo que me gusta menos es el precio.
EDITO: se me había olvidado poner el link. http://www.dealextreme.com/p/pop-lite-t ... 75?item=14
Me apañaría con una zooming de 1 AA y he visto ya unos cuantos bastantes post y de momento me tiran la Sipik SK68 y Ultrafire Q5 Zooming 3 modos, pero no sé cual de los dos irá mejor. También acepto sugerencias sobre algún modelo similar a estos dos últimos.


Si los modos de la Ultrafire Q5 son bajo-alto-strobo y la vas a alimentar con una sola pila AA NI-MH yo no la elegiría. Tengo un clon de la sipik (de un solo modo) y hasta hace poco la estaba usando con NI-MH de EDC. Si ya me parecia poca la luz que da no me imagino como será en modo bajo. Los modos de esa linterna están pensados más bien para litio diria yo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
cron

© ForoLinternas