Será demasiado esta linterna?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 May 2012 10:49 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Será demasiado esta linterna?

Buenos días!
Llevo ya un tiempecillo buscando una linterna pero no me aclaro xD. Hay infinidad de tipos y no sé cual necesito. Ahora mismo tengo la tipica de duracell que venden en el carrefour, pero es de bombilla normal y no me termina de convencer, está bien para casos puntuales, pero a veces creo que da poca luz.
He mirado en dealextreme y al final he acabado mirando esta linterna: Nombre de la Página Web , pero ahora me asalta la duda de si será demasiado cara o demasiado "buena" para lo que la quiero.
Vereis, la necesito para camping y para dar paseos nocturnos en zonas con poca o nada de luz. El año pasado use la duracell y no estaba muy mal, pero para dar paseos olvídate, solo iba bien para dentro de la tienda de campaña xD.
He visto infinidad de reviews y sigo sin aclararme, hay tantas marcas y tantos modelos que uno no sabe distinguir unas de otras xD.
Espero que me podais ayudar :).
Un saludo y gracias
28 May 2012 11:08 por namberguan
<<

Moderador

Re: Será demasiado esta linterna?

Bienvenido
As elegido un cañon lumínico , pero claro todo depende lo que estés dispuesto a gastar ,personalmente pienso que mas vale que sobre que falte y con esta iras sobrado, por supuesto que las hay mejores pero mas caras, lo único que tendrias que sumarle son un cargador especifico para litio y un par de baterías 18650
De todas formas cualquiera que eligas de Led de las que veras por aquí te sorprenderá y mucho respecto a lo que tenias
Si buscas algo mas económico podrías irte a una UF 2100 Y de hay para abajo si buscas precio vete a una Sipik SK 68 y aun siendo corta para lo que manejamos nosotros seguro que dejara a la que tenias por los suelos
Lo dicho especifica presupuesto,tamaño etc
28 May 2012 11:20 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Hola de nuevo!
Pues en cuanto al presupuesto lo máximo que quiero gastarme son 30 euros en la linterna, el cargador y las baterías las tendría que comprar también, pero supongo que me durará años, no?
De tamaño prefiero que sea mas bien mediana, no la quiero de estas pequeñas porque tengo tendencia a perder las cosas xD.
La verdad es que estoy perdidísimo, voy a mirar las que me has dicho a ver como son.
Un saludo y gracias!
28 May 2012 11:36 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Tambien tienes opciones con pilas convencionales. Has pensado en una MAg-lite?? Últimamente se están poniendo las pila, con una XL200 o una MINI pro irias muy bien tambien.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 May 2012 12:05 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Mmm, en dealextreme no encuentro ninguna de esa marca, voy a buscar mas tiendas.
Lo malo de la XL200 es que es diminuta y la MINI supongo que será igual o más pequeña.
28 May 2012 14:35 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Si tus paseos nocturnos son largos a lo mejor te vendría bien una linterna con pilas de litio 18650, me parece que estas pilas pasados 3 años empiezan a morir independientemente de como las trates y al final dejan de funcionar.
Por ebay creo que hay ofertas de linternas ultrafire C8 con pilas y cargador que te pueden interesar,si buscas litio.
Última edición por Bailer el 28 May 2012 16:24, editado 1 vez en total.
28 May 2012 15:57 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Manejamos muchas linterns en la mente, pero si buscas una linterna de tamaño medio, como para bolsillo de chaquetón, que de mucha luz o menos si quieres ,menos luz y que te vaya sobrada para todo, esa es una alternativa buena.

Puede haberlas más reducidas e igualmente potentes como la UF2100.

En todo caso son linternas para baterías de litio de alta calidad. Suponen un gasto inicial en batería y cargador, pero son un escalçon superior. Si por el contrario no quieres pasar a litio y usar pilas normales hay bastantes alternativas.

No sé que linterna tienes, pero si es de bombilla, esta linterna apenas alumbrara entre 30 y 40 veces más que la actual y con una distribución de la luz y tinte mucho mejor.
La oscuridad es barata.
28 May 2012 16:48 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Pues entonces creo que me quedo la que he elegido. Serán unos 50 euros entre todo, linterna más cargador mas baterias, pero bueno, a fin de cuentas me durará mucho tiempo, o eso espero xD.
Ahora ya solo queda indagar acerca del cargador. Me da miedo liarla con el cargador, no vaya a comprar alguno de mala calidad, ¿podeis recomendarme uno que sea bueno y no demasiado caro? Las baterías dan un poco igual, no? mientras sean 18650 y tengan proteccion...
Un saludo!
28 May 2012 17:20 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Yo compraría esta linterna. Muchos de los foreros la tienen y sin quejas. Esta es la versión V3 supuestamente mejor que la anterior.
28 May 2012 17:39 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

pepel9 escribió:Yo compraría esta linterna. Muchos de los foreros la tienen y sin quejas. Esta es la versión V3 supuestamente mejor que la anterior.
C8 hay muchas versiones. Esta http://www.dinodirect.com/torch-flashli ... y-EUR.html está a la mitad o casi, si bien la primera sería un diodo U2, ligeramente más eficiente.

Pero en cada tienda habitual hay C8 de todos los precios.
La oscuridad es barata.
28 May 2012 17:50 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Quemapilas escribió:
pepel9 escribió:Yo compraría esta linterna. Muchos de los foreros la tienen y sin quejas. Esta es la versión V3 supuestamente mejor que la anterior.
C8 hay muchas versiones. Esta http://www.dinodirect.com/torch-flashli ... y-EUR.html está a la mitad o casi, si bien la primera sería un diodo U2, ligeramente más eficiente.

Pero en cada tienda habitual hay C8 de todos los precios.
Totalmente de acuerdo, pero siempre entendí que esa XINTD era de las mejores (o la mejor C8) por driver, modos y diodo "a la carta" y este nuevo modelo V3 con reflector y pill optimizados para los XML.
28 May 2012 20:36 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Hola de nuevo!
Y esta otra linterna qué os parece? Nombre de la Página Web Buscando entre esas últimas que habeis dicho me ha salido esta que es más barata que la que en principio quiero. ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Un saludo!
28 May 2012 21:21 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

jonda escribió:Hola de nuevo!
Y esta otra linterna qué os parece? Nombre de la Página Web Buscando entre esas últimas que habeis dicho me ha salido esta que es más barata que la que en principio quiero. ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Un saludo!
Yo tengo esa misma linterna. Está muy bien construida, pero el haz tiene un tinte tirando a púrpura bastante feo y el driver no es muy eficiente.
Yo he comprado un led t6 blanco neutro y un driver 8*7135 v2 de KD para cambiarlo, con lo que sumando al precio de la lintena estoy arriba de 30 dólares. Me podría haber evitado todo esto si hubuese comprado la XinTD gastando menos dinero.
29 May 2012 00:40 por vincent
<<

Administrador del sitio

Linterna: http://www.dinodirect.com/super-bright- ... y-EUR.html
Cargador + 2 Baterías: http://www.dinodirect.com/18650-li-ion- ... y-EUR.html

No está mal para empezar, y lo tienes todo por 19€ si usas este cupón de descuento: vipddcy

Bienvenido al foro.
Imagen
29 May 2012 15:43 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

La verdad es que si que esta bien el precio si.... Y es segura esa web? Es que he visto por internet alguna opinión de que da problemas, de hecho he estado en foros donde la desaconsejan totalmente.
Gracias!
29 May 2012 15:45 por vincent
<<

Administrador del sitio

jonda escribió:La verdad es que si que esta bien el precio si.... Y es segura esa web? Es que he visto por internet alguna opinión de que da problemas, de hecho he estado en foros donde la desaconsejan totalmente.
Gracias!
Yo de momento no he tenido ningún problema. A parte es patrocinador nuestro y tienes un comercial aquí por si pasara algo. No creo que tengas ningún problema.

Un saludo.
Imagen
29 May 2012 15:54 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Y el cargador que me recomiendas es de esos con proteccion? Es que he leido algún texto que dice que este tipo de bateria de litio puede incluso explotar si no se utiliza un buen cargador y unas baterias con proteccion. No pongo en duda lo que me aconsejas, pero es por asegurarme y ya de paso, aprender un poco :).
29 May 2012 15:55 por vincent
<<

Administrador del sitio

jonda escribió:Y el cargador que me recomiendas es de esos con proteccion? Es que he leido algún texto que dice que este tipo de bateria de litio puede incluso explotar si no se utiliza un buen cargador y unas baterias con proteccion. No pongo en duda lo que me aconsejas, pero es por asegurarme y ya de paso, aprender un poco :).
El cargador es muy barato, pero las baterías están bien y son protegidas.
Imagen
29 May 2012 16:00 por vincent
<<

Administrador del sitio

Mira, este cargador tiene mejor pinta y te serviría para muchos modelos de baterías. Lo digo por si te enganchas a esto y al final tienes linternas de todo tipo con baterías de todo tipo.

Un saludo.
Imagen
29 May 2012 17:47 por jonda
<<

Empieza a ver la luz

Es interesante, seguramente me cogería el segundo que has puesto. Otra pregunta más, el envío de dino-direct cuanto suele tardar?

© ForoLinternas