-- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 May 2012 20:56 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

-- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Hola, antes que todo quiero presentarme a este foro, estoy muy contento de pertenecer a esto porque mi afición por las linternas va mas allá de cualquier cosa.

Una pregunta que desde siempre me ha inquietado, ¿Qué es mejor?, Una linterna Recargable, o una linterna que utilize pilas (3x AAA)

Lo digo porque estoy en pasos de comprarme una buena linterna, pero económica.


Mis alternativas son:

1- http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... lcance-_JM
o esta que es la misma: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406 ... ble-q5-_JM
(UTILIZA PILAS)

2- http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406 ... ble-q5-_JM
(ES RECARGABLE)


Tengo una opción mas que es la siguiente:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... ciones-_JM

`Pero la dejo de lado porque no se compara con las 2 linternas anteriormente mencionadas.

Muchas gracias por su ayuda maestros, Un abrazo.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
21 May 2012 00:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Bienvenido al foro. :abrazo:

Bien, no sé por donde empezar...
Primero, las pilas AAA no son capaces de acumular mucha energía (usualmente 900mAh). Cuando juntas 3 AAA se convinan en voltaje, pero no
en capacidad, lo que te daría unos 4.5v, pero sigues teniendo 900mAh...no se puede competir así con una recargable 18650 de 4.2v y 3000mAh.
Por otra parte, las 18650 de litio tienen menor resistencia interna, lo que ofrece una mayor entrega de corriente al led que las AAAs, aún si
tuvieran la misma capacidad resultante. (que no es así)

Todos y cada uno de los anuncios que muestras son de una digamos... jocosa e hilarante inexactitud. :elrisas:
Un led Q5 como el que llevan todas, no puede dar más de 290 lumens físicamente, ni aún en laboratorio y en las mejores condiciones posibles.
De hecho, esas que van alimentadas con AAAs, suelen ir alimentadas a unos 700mA-1000mA (para no acabar con las pilas en pocos minutos),
lo que las suele dejar en unos 190-240 lumens, como puedes ver tu mismo en la tabla de led Cree XRE Q5.

De forzosamente tener que quedarme con una de las que muestras, me quedaría con la segunda, por incluir la batería 18650 de litio y
cargadores y ser metálica totalmente, lo que mejorará la disipación necesaria para el buen funcionamiento del led, aunque sin conocer los modelos
ni poder verlas por dentro, tampoco puede asegurarse nada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 05:08 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:

Bien, no sé por donde empezar...
Primero, las pilas AAA no son capaces de acumular mucha energía (usualmente 900mAh). Cuando juntas 3 AAA se convinan en voltaje, pero no
en capacidad, lo que te daría unos 4.5v, pero sigues teniendo 900mAh...no se puede competir así con una recargable 18650 de 4.2v y 3000mAh.
Por otra parte, las 18650 de litio tienen menor resistencia interna, lo que ofrece una mayor entrega de corriente al led que las AAAs, aún si
tuvieran la misma capacidad resultante. (que no es así)

Todos y cada uno de los anuncios que muestras son de una digamos... jocosa e hilarante inexactitud. :elrisas:
Un led Q5 como el que llevan todas, no puede dar más de 290 lumens físicamente, ni aún en laboratorio y en las mejores condiciones posibles.
De hecho, esas que van alimentadas con AAAs, suelen ir alimentadas a unos 700mA-1000mA (para no acabar con las pilas en pocos minutos),
lo que las suele dejar en unos 190-240 lumens, como puedes ver tu mismo en la tabla de led Cree XRE Q5.

De forzosamente tener que quedarme con una de las que muestras, me quedaría con la segunda, por incluir la batería 18650 de litio y
cargadores y ser metálica totalmente, lo que mejorará la disipación necesaria para el buen funcionamiento del led, aunque sin conocer los modelos
ni poder verlas por dentro, tampoco puede asegurarse nada.
Muchas gracias, por cierto, cometí un error en los links, en la opción 1 era esta y esta: (LAS RECARGABLES)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406 ... ble-q5-_JM
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406 ... ble-q5-_JM

Que aparentemente según el vendedor tienen las mismas características, pero asegura desconocer cuales son las diferencias (La negra es un poco mas cara)
Y bueno al parecer no conoces los modelos, estuve buscando y no encontré cuales son los modelos, por lo que dudo que me puedas responder mi inquietud.

Y la opción 2 era tan solo esta que utiliza pilas:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... lcance-_JM


- Y bueno después de leer tu conclusión veo que el LED Q5 no me conviene si lo que busco es una buena linterna, aunque he visto que al poseer el sistema de zoom, al utilizar el punto mas pequeño aumenta considerablemente la luminosidad por lo que es un punto a favor para el LED Q5, quizás el vendedor se refería a 400 lumens a que al tener el zoom X1 (el punto mas pequeño) entregaba 400 lumens, Aunque no estoy muy informado respecto al tema.

Y bueno después de lo anteriormente dicho, ¿Cuál linterna me recomendarías?, o debería pasar de estas opciones y buscar otro tipo de LED?
PD: Ando buscando una con ZOOMING.

Saludos cordiales y muchísimas gracias por tu tiempo! :aplauso:

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
21 May 2012 07:20 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Saludos, colega chileno del vicio de la iluminación.

Las linternas con zooming son pocas y, por lo que he visto, no tienen mucha potencia, aunque con 200 lumens estás más que sobrado para la mayoría de las actividades nocturnas (paseo, camping, mountain bike, caza, etcétera). Las que pones en el enlace (o unas muy parecida) las vi el sábado en el Persa Biobío y, si bien no parecen malas, tampoco son de alguna marca conocida (todas son chinas, es verdad, aunque entre Fenix y No-me-suena-para-nada hay un mundo de diferencia).

Yo te recomiendo dos que han pasado por mis manos:

http://www.kaidomain.com/Product/Details.S009962

http://www.kaidomain.com/Product/Details.S008757

La primera alumbra bastante, si bien el zoom tiende a deslizarse debido a los movimientos (la utilizaba en el manubrio de mi bicicleta en reemplazo de la Fénix TA21, pero por ese motivo dejé de hacerlo). La segunda tiene la opción de usar 3xAAA y 18650. Funciona bien con las AAA, pero no he medido la duración con ellas. El zoom no se mueve, hay que “atornillarle” la cabeza, y por eso está en mi cleta.

Desde la tienda que menciono se demora como tres semanas en que llegue el pedido; pero luego de unas ocho compras en ella nunca he tenido un problema.

Suerte y cuéntanos qué decidiste.
21 May 2012 15:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Los lumens no aumentan al centrar el zoom. El led da lo que da y lo que aumenta son los luxes (lumens x m2)
Si quieres el punto más pequeño posible, los leds XRE Q5 o R2 son los que te convienen más, pero no son los que más potencia otorgan.

Tengo tanto la segunda que comenta Teobaldo (737) como esta otra. La que yo pongo es prácticamente de la misma potencia, pero puedes
usar tanto pilas AAA como baterías 18650. Pone que lleva un led Q2, pero también puede que la Q5 sea un Q2 en realidad (son indistinguibles externamente) La Tank 737 lleva el zoom a rosca y la otra deslizable. A rosca no es rápido de accionar, ni cómodo para una sola mano.
Puedes ver reviews de ambas en el foro. Busca en el índice.

Tienes zoomings con led XML T6 (900 lumens), pero no concentran tanto como las de XRE, por no llevar una lente más grande y adecuada.
La MXDL SA-28 es muy barata, compacta y ha satisfecho bastante en el foro...la posibilidad de usar ambas posibilidades de alimentación es un plus.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 18:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Linternas zooming: Quiero y no puedo.

Linternas recargables: Están muy bien si puedes ponerla a cargar a cada poco, a estilo Mag-charger en el coche patrulla.

Linternas De pilas recargables o alcalinas: Hoy dia tienen ya tienen un buen rendimiento. Son muy buenas para un uso no muy exigente y/o esporadico. Con unas buenas LSD te darán buenos ratos de iluminación.

Linternas con Litio: De carga rápida y con el mejor rendimiento. Con un par de baterías tendrás linterna y luz para dar y tomar.

Led's : Para un tamaño de linterna medio-grande SIEMPRE el xm-l.
Para un tamaño pequeño de linterna un xp-g va perfecto.

Mis recomendaciones:

-C8
-UF-2100
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 May 2012 23:14 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Muchas gracias por sus recomendaciones y datos.

Respecto a lo de comprar por internet no me animo a hacerlo porque no poseo cuenta paypal ni tampoco lo haría porque no tengo tarjeta de crédito ni experiencia en el tema, tengo 17 años, por eso prefiero comprar por Mercado Libre sólo en mi ciudad de residencia lo que me limita en mucho.

Gracias Teobaldo, XRAYBoY y Juan_blv por sus consejos.

Alfinal me he decidido por esta:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406 ... ble-q5-_JM
Es la mas cara de las mencionadas anteriormente por mi, pero para finalizar el tema;
¿Me la compro o es realmente NO recomendable?, considerando que tengo pocas alternativas de compra por lo que dije anteriormente y las características técnicas de la linterna.

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
23 May 2012 14:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Puede ser una linterna de buena construcción, pero los 400 lm con Q5 imposible. Hoy dia las mejores R5 andan en 300 ~ 350 lm, y es un Led superior.

Pay-pal no requiere tarjeta de crédito, también se puede asociar a una cuenta bancaria, al menos en España. Es seguro te abre la posibilidad de comprar en miles de sitios online. A la larga si sigues comprando por Internet, lo vas a tener que hacer.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 May 2012 02:02 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Yo también opino que la potencia está un poco sobrevalorada, aunque igual alumbrará mucho más que las linternas baratas que venden en el comercio. El precio está bien, pues incluye batería y cargador.

Puedes ir el fin de semana al galpón del Persa Bio-Bío que está entre Franklin, San Isidro e Ingeniero Orbecht y ver el puesto que te mencioné antes, en donde tienen linternas parecidas y otras más (y tal vez sea el mismo sujeto el que anuncia en Mercado Libre). No les vi los precios, no me preocupé de ese detalle; pero quizás sea una buena idea dar un vistazo ahí antes de comprar.
24 May 2012 03:05 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: -- ¿ Linterna recargable o con pilas ? --

Teobaldo escribió:Yo también opino que la potencia está un poco sobrevalorada, aunque igual alumbrará mucho más que las linternas baratas que venden en el comercio. El precio está bien, pues incluye batería y cargador.

Puedes ir el fin de semana al galpón del Persa Bio-Bío que está entre Franklin, San Isidro e Ingeniero Orbecht y ver el puesto que te mencioné antes, en donde tienen linternas parecidas y otras más (y tal vez sea el mismo sujeto el que anuncia en Mercado Libre). No les vi los precios, no me preocupé de ese detalle; pero quizás sea una buena idea dar un vistazo ahí antes de comprar.
Haré lo que me recomiendas, me ubiqué perfectamente donde mencionas.
Saludos

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68

© ForoLinternas