Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2012 14:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

fariasda escribió:ahorrarme 50dolares no valen hacerme mala sangre, voy por la tk35 original, fenix siempre sera fenix
Opino igual, la compra de un clon siempre suele quedar la espinita de que no es ni una cosa ni la otra, no digo que sea mala linterna, ni hablar de eso, pero pienso no estamos hablando de un dineral ni que sea el 50% mas economica ya que no es lo mismo comprar una cosa de ejem 2.000 euros al 50% que son 1.000 que una cosa que vale 80 euros con la misma diferencia son 40 euros que te ahorras pero tu bolsillo no se resiente lo mismo y al final 30 o 40 euros mas como es ese caso la satisfaccion personal de tener lo que quieres y 100% genuino en mi me da mas satisfaccion que ahorrarme poco mas de 35 miseros euros que muchas veces los "quemamos" en cosas mas absurdas y al final la linterna ya te quedará y la podrás disfrutar muchos años.

En otro caso similar yo compré una Led Lenser P5 y despues una copia que es la C78 y para mi gusto va mejor la original que la copia ya que la P5 si solo quieres luz momentaneamente solo aguantando el boton ya alumbra y la C78 hay que pulsarlo a fondo y se fija y no es tan rapido, ademas el tacto del interruptor de la copia es mediocre y la entrega de luz para mi gsuto es mejor y con un color mas natural la Lenser P5 que la C78, y la resitencia al agua y a los golpes ya no se si es la misma ya que eso no lo he mirado pero dudo sea igual.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2012 14:14 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Por curiosidad a los que la teneis, ¿hay mucha diferencia en cuanto a luz en exteriores sobre esta y la original?


Thanks
07 Feb 2012 17:14 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

fariasda escribió:ahorrarme 50dolares no valen hacerme mala sangre, voy por la tk35 original, fenix siempre sera fenix
Pudiendo, la Fenix es Fenix y para toda la vida, pero si tienes el vicio de probarlo todo y no usas la linterna profesionalmente o tienes 20 para ir cada día con una, hay que reconocer que el ahorro te da para bastantes caprichos. Con 50 dólares ya tienes para un frontal Fenix o una linternazas de esas 2xAA.
La oscuridad es barata.
07 Feb 2012 19:34 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Igual es una estupenda linterna concentra mucho, tiene buen derrame y una autonomia barbara. lo unico que no termina de cerrar es el doble conmutador y que no lleva memoria, por lo demás, gran calidad y vale lo que cuesta.
08 Feb 2012 10:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

fer18gts escribió:Igual es una estupenda linterna concentra mucho, tiene buen derrame y una autonomia barbara. lo unico que no termina de cerrar es el doble conmutador y que no lleva memoria, por lo demás, gran calidad y vale lo que cuesta.
En mi caso solo por eso de no llevar memoria de potencia descartaría la compra de esa linterna y menos por ese precio, no hay nada mas molesto "para mí" que tener que pasar siempre por todos los modos para elegir una potencia, y si para apagarla tambien hay que pasar por todos los niveles de potencia eso ya sería el colmo y mas si tiene los mismos modos que la original, otra cosa es que solo tenga alta y baja, tiene un pase pero eso tampo me gusta ya que no es comodo ni practico :nono:

Ya veía un poco raro que fuera "identica" a la Tk35, una cosa es el diseño y otro por lo que se ve en este caso es las prestaciones o funciones que no son iguales. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 17:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Jaipe escribió:
fer18gts escribió:Igual es una estupenda linterna concentra mucho, tiene buen derrame y una autonomia barbara. lo unico que no termina de cerrar es el doble conmutador y que no lleva memoria, por lo demás, gran calidad y vale lo que cuesta.
En mi caso solo por eso de no llevar memoria de potencia descartaría la compra de esa linterna y menos por ese precio, no hay nada mas molesto "para mí" que tener que pasar siempre por todos los modos para elegir una potencia, y si para apagarla tambien hay que pasar por todos los niveles de potencia eso ya sería el colmo y mas si tiene los mismos modos que la original, otra cosa es que solo tenga alta y baja, tiene un pase pero eso tampo me gusta ya que no es comodo ni practico :nono:

Ya veía un poco raro que fuera "identica" a la Tk35, una cosa es el diseño y otro por lo que se ve en este caso es las prestaciones o funciones que no son iguales. :(

Supongo que no será nada que no arregle una sesión de brico y un buen driver, aunque entiendo que haya gente que no esté dispuesto a estas cosas...
El led es el mismo que el de la fenix original un t6 supongo, el reflector en tamaño y forma debería ser prácticamente igual, quizas un poco mejor acabado/pulido el de la fenix, los cables y soldaduras mejores hechos, pero lo mas importante que es el driver no sería problema.

A mi por el contrario, lo que me gusta es precisamente eso. El día que me venga una linterna "buena" con todo hecho va a ser un poco frustrante, la miraré la encenderé y la apagaré y poco màs. Cuando viene una china estoy planeando en ponerle aislante térmico, lubricante a las roscas, añadirle alguna o ring que falta, desarmarla...

Como digo, cuestion de gustos. No me meto en si necesitas la linterna como instrumento de trabajo, en ese caso obviamente ni yo que apoyo las baratillas me arriesgaría, pero como es en mi caso y en el de la mayoría de este foro, creo, las tenemos como hobby.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Feb 2012 17:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Jaipe escribió:
fer18gts escribió:Igual es una estupenda linterna concentra mucho, tiene buen derrame y una autonomia barbara. lo unico que no termina de cerrar es el doble conmutador y que no lleva memoria, por lo demás, gran calidad y vale lo que cuesta.
En mi caso solo por eso de no llevar memoria de potencia descartaría la compra de esa linterna y menos por ese precio, no hay nada mas molesto "para mí" que tener que pasar siempre por todos los modos para elegir una potencia, y si para apagarla tambien hay que pasar por todos los niveles de potencia eso ya sería el colmo y mas si tiene los mismos modos que la original, otra cosa es que solo tenga alta y baja, tiene un pase pero eso tampo me gusta ya que no es comodo ni practico :nono:

Ya veía un poco raro que fuera "identica" a la Tk35, una cosa es el diseño y otro por lo que se ve en este caso es las prestaciones o funciones que no son iguales. :(
Jaipe, para apagarla no hay que pasar por ningún modo, hay un pulsador dedicado al encendido y apagado, y otro al cambio de modos.

Y tampoco tienes que recorrer todos los modos para llegar al deseado, salvo que siempre quieras el último, además de esto, los modos estroboscópicos vienen ocultos en un segundo grupo de modos, que solo los ves dejando pulsado unos dos segundos el pulsador de modos, con lo que no es tan terrible.

Que aún con eso, te gusta más la original..Pues lo respeto, tiene sus ventajas obviamente, pero el mecanizado según ví en una comparativa de ambas no es facil de diferenciar, la diferencia básica es mejor driver, y algo más eficiente, y mejor lente y progablemente mejor acabado del reflector aunque el que monta la copia tampoco es que sea malo.

Todo esto lo digo, habiendo fallado la mía al poco de recibirla por petar el driver, pero de eso tampoco se libran las de marca, por aquí creo que a alguien le ha pasado eso mismo con la original, probablemente le den mejor respuesta que a mí para darle solución, eso sí.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

yavi_ escribió: Jaipe, para apagarla no hay que pasar por ningún modo, hay un pulsador dedicado al encendido y apagado, y otro al cambio de modos.
Y tampoco tienes que recorrer todos los modos para llegar al deseado, salvo que siempre quieras el último, además de esto, los modos estroboscópicos vienen ocultos en un segundo grupo de modos, que solo los ves dejando pulsado unos dos segundos el pulsador de modos, con lo que no es tan terrible.

Que aún con eso, te gusta más la original..Pues lo respeto, tiene sus ventajas obviamente, pero el mecanizado según ví en una comparativa de ambas no es facil de diferenciar, la diferencia básica es mejor driver, y algo más eficiente, y mejor lente y progablemente mejor acabado del reflector aunque el que monta la copia tampoco es que sea malo.

Todo esto lo digo, habiendo fallado la mía al poco de recibirla por petar el driver, pero de eso tampoco se libran las de marca, por aquí creo que a alguien le ha pasado eso mismo con la original, probablemente le den mejor respuesta que a mí para darle solución, eso sí.
OK, pero si dices que no mantiene la memoria y ahora dices que no es necesario pasar los diferentes modos pregunto, si yo la apago ejem a media potencia y no me mantien la memoria cuando la encenderé de nuevo en que potencia se encenderá, supongo que tiene 4 potencias igual que le TK35 no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 21:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Es siempre, alto,medio y bajo en ese orden y los estrobos escondidos son dos que salen pulsando dos segundos seguidos.

Es decir, no se acuerda de si la dejaste en medio por ejemplo, cuando enciendas volverás a ver modo alto.

Quiero decir, que no es tan radical como comentabas de que SIEMPRE tienes que pasar por todos los modos hasta llegar al deseado, de 3 que tiene es probable que quieras el alto, ó el medio ó el bajo, habiendo un 33.3% de que te guste el que sale al encendido que es el alto, y en la realidad yo al menos es el que mas uso.

Y que tenga memoria, no te asegura que quieras el ultimo modo que usaste la ultima vez que la encendiste, con lo que, si me preguntas si la prefiero con memoria pues sí, ¿es mucho peor este driver en cuanto a configuración de modos, respecto a uno que sí? Pues tampoco es mucho peor.

Con esto, no digo que no sea mejorable, pero que para ser una copia y al precio que tiene está muy bien, no como la original, pero creo que no la desmerece tanto como su diferencia de precio.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2012 22:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

OK yavi, y po lo que dices tiene 3 potencias y las original tiene 4 entonces ya se tiene que hacer menos pasos y no está mal.

Yo en general no suelo usar la potencia maxima y menos en la TK35 simplemente para evitar un consumo excesivo y coger menos temperatura ya que la TK 35 en modo alto "no el turbo" ya tiene 350 lumens y es una potencia que alumbra mucho sin "forzar" nada y como para moverme en el campo, casa etc.. la suelo tener fijada a esta potencia que ya es mucha potencia y tengo mas de 5 horas de runtime.

Y que conste que no lo digo como critica, es una opinón pero tampoco podemos decir que es igualita ya que ni que incluso en algunas cosas fuera mejor la copia no tiene ni los mismos modos ni las memorias y claro está ni el precio, y en la cabezera del hilo pone, copia idéntica a la TK 35 y identica a parte del diseño yo creo que no lo es, eso si tambien puede ser una gran compra. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2012 22:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

No hombre, idéntica no es, pero si guarda muchas similitudes, para algunos como yo, suficientes para decantarme por la copia, pero no es igualita eso seguro.

También reconozco, que me gusta cacharrear un poco con ellas, si no fuera así, en vez de 10-12 que puedo tener, tendría 3-4 de gamas mas altas para no tocarlas, aunque no siempre mas cara necesariamente es mejor, o al menos no mucho mejor, ó simplemente una mas barata bien diseñada, puede cubrir nuestras necesidades sin hacer un gran desembolso, por ejemplo hay linternas económicas que se comen en fuerza bruta de lúmenes y alcance a otras que triplican su valor, eso si a costa de unos acabados y eficiencias peores, pero suficientes para muchos. Cierto es que algunas veces salen ranas estas baratijas, incluso tras fiarnos de reviews de otras personas, simplemente porque no tienen nuestro mismo criterio, o no han tenido mucho para comparar y tras su linterna de los chinos del barrio, cualquier cosa es un cañón, pero bueno, de eso se aprende, y se pueden saber muchos aspectos de una linterna con solo ver fotos, y si alguien publica reviews pues mejor que mejor.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 12:42 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

yavi_ escribió:No hombre, idéntica no es, pero si guarda muchas similitudes, para algunos como yo, suficientes para decantarme por la copia, pero no es igualita eso seguro.

También reconozco, que me gusta cacharrear un poco con ellas, si no fuera así, en vez de 10-12 que puedo tener, tendría 3-4 de gamas mas altas para no tocarlas, aunque no siempre mas cara necesariamente es mejor, o al menos no mucho mejor, ó simplemente una mas barata bien diseñada, puede cubrir nuestras necesidades sin hacer un gran desembolso, por ejemplo hay linternas económicas que se comen en fuerza bruta de lúmenes y alcance a otras que triplican su valor, eso si a costa de unos acabados y eficiencias peores, pero suficientes para muchos. Cierto es que algunas veces salen ranas estas baratijas, incluso tras fiarnos de reviews de otras personas, simplemente porque no tienen nuestro mismo criterio, o no han tenido mucho para comparar y tras su linterna de los chinos del barrio, cualquier cosa es un cañón, pero bueno, de eso se aprende, y se pueden saber muchos aspectos de una linterna con solo ver fotos, y si alguien publica reviews pues mejor que mejor.
Y te falta otra cosa:
Spoiler
Imagen
La oscuridad es barata.
09 Feb 2012 13:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Jaja, cierto, también me faltó añadir el factor lotería china, aunque esa la tienes en linternas de marca, o cualquier cosa que pidamos si lo hacems a webs chinas, ya que puedes pedir una linterna y recibir un cuerno de rinoceronte.
Always look on the bright side of life
13 May 2012 21:53 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

castleman escribió:Por curiosidad a los que la teneis, ¿hay mucha diferencia en cuanto a luz en exteriores sobre esta y la original?


Thanks
Y otra preg, como has ido en todo este tiempo que la habéis tenido?
Es recomendable comprarla?

Gracias
22 May 2012 22:50 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Le he soldado en paralelo a las resistencias de 0,2 Ohm, una de 0,22 Ohm y ahora le llega al led una intensidad de 3,3A :roto2:

Ahora sí que tira!!!!!!!!!!! :roto2rie:

Imagen
Fácilmente.
22 May 2012 23:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Beamshots. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 May 2012 23:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

d4n1 escribió:Le he soldado en paralelo a las resistencias de 0,2 Ohm, una de 0,22 Ohm y ahora le llega al led una intensidad de 3,3A :roto2:

Ahora sí que tira!!!!!!!!!!! :roto2rie:

Imagen
Fácilmente.
Me perdí, no me hagas leerme todo el post please!!

Pequeño resumen?? :D

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 00:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Me pirro todo aquí escribió:
d4n1 escribió:Le he soldado en paralelo a las resistencias de 0,2 Ohm, una de 0,22 Ohm y ahora le llega al led una intensidad de 3,3A :roto2:

Ahora sí que tira!!!!!!!!!!! :roto2rie:

Imagen
Fácilmente.
Me perdí, no me hagas leerme todo el post please!!

Pequeño resumen?? :D

Saludos
Hasta donde había leido antes, al colocar una resistencia en paralelo, se divide su valor, y es como colocar una de la mitad de valor quitando la original.

Bueno, el caso es que ahora tiene 3.3A, y sí a esa intensidad esta linterna gana muchos enteros, la mia con el driver modo rampa de DrJones también pasa por poco los 3A y me gusta mucho :D
Always look on the bright side of life
23 May 2012 18:36 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

yavi_ escribió:Es siempre, alto,medio y bajo en ese orden y los estrobos escondidos son dos que salen pulsando dos segundos seguidos.

Es decir, no se acuerda de si la dejaste en medio por ejemplo, cuando enciendas volverás a ver modo alto.

Quiero decir, que no es tan radical como comentabas de que SIEMPRE tienes que pasar por todos los modos hasta llegar al deseado, de 3 que tiene es probable que quieras el alto, ó el medio ó el bajo, habiendo un 33.3% de que te guste el que sale al encendido que es el alto, y en la realidad yo al menos es el que mas uso.

...
Parece que hay diferentes clones de la tk35, la he recibido de dealextreme y tiene 4 modos en lugar de 3. Los modos son sin memoria y siempre empieza en bajo.

Saludos!
23 May 2012 22:46 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

trevize escribió:
yavi_ escribió:Es siempre, alto,medio y bajo en ese orden y los estrobos escondidos son dos que salen pulsando dos segundos seguidos.

Es decir, no se acuerda de si la dejaste en medio por ejemplo, cuando enciendas volverás a ver modo alto.

Quiero decir, que no es tan radical como comentabas de que SIEMPRE tienes que pasar por todos los modos hasta llegar al deseado, de 3 que tiene es probable que quieras el alto, ó el medio ó el bajo, habiendo un 33.3% de que te guste el que sale al encendido que es el alto, y en la realidad yo al menos es el que mas uso.

...
Parece que hay diferentes clones de la tk35, la he recibido de dealextreme y tiene 4 modos en lugar de 3. Los modos son sin memoria y siempre empieza en bajo.

Saludos!
La mía de Kaido es igual que la tuya. Cuatro niveles y SOS/estrobo oculto (dejando apretado el botón de modos). La de Yavi, si no me equivoco, es así porque la modificó con un driver (y disposición de baterías) mejor :roto2:

© ForoLinternas