Linternas recoil en el mercado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 May 2012 15:43 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Linternas recoil en el mercado

Creo que no hay un hilo específico para las linternas tipo recoil en el mercado.

Según sé, los reflectores tipo recoil son una patente de Pelican y consisten en un reflector profundo con el diodo invertido de manera que alumbra hacia el reflector. Se supone que es más eficiente y que da un chorro de luz muy concentrado, por lo que se suele emplear con diodos XP-E para tener linternas compactas de muy largo alcance.

Dentro de nuestro mundillo, son linternas veteranas, con un diodo veterano, pero que en teoría siguen estando por delante en cuanto a alcance puro, de las zooming o de las de foco profundo con diodo XM-L. Estarían en la linea de las asféricas de un cierto diámetro.

En cuanto a potencia lumínica, parece ser que estaríamos hablando de 30.000 lux, el doble de las zoom asfericas, pero por debajo de las nuevas XM-L de reflector profundo y dos 18650 y de algunas asféricas especializadas aunque en otra galaxia de precios como las Tiablo con colimador.

Imagen

Los modelos que en cuentro que están disponibles en el mercado, son los siguientes:

Ultrafire UF-008 y UF-009.

Imagen

Imagen

Se diferencian en que la 008 tiene sólo el diodo Q5 inverso para lanzar, y la 009 tiene además un diodo R5 en el frontal para tener una luz flood. Puede ser muy interesante para hacer la linterna versátil, pero el precio pasa de unos interesantes 18 euros a unos dolorosos 35 euros.

Curiosamente, los chinos que andan sobraos de todo (1200 lumens para un Q5) anuncian un alcance de sólo 100 metros para la 008. Mosquea y lo ponen todos porque todos se copian. En cambio la 009 ya ponen alcances planetarios.

Buceando en ebay he encontrado esta que debe ser un clon de otra.

Imagen

Imagen

enlace: http://www.ebay.es/itm/500-Lumen-Super- ... 43a3e19119

Parece tener menos diámetro de los 40mm de las anteriores, pero lo que llama la atención es su precio de 11 euros, bastante asequible.

Edito: Esta linternaes marca Pailide y se parece a una clon llamada C74. Estamos en copias de copias.

En ebay hay también esta que se llama UF-007 (primera noticia) pero no hay datos salvo diodo CREE y el cuanto a modelo, se llama TR3T6, qeu como sabemos es una linterna de tres diodos XM-L.

En el cuerpo, la marca es e-smart o algo así. Bueno, en las fotos se ve que es la Pailide. 22 euros, pero cualquier se fía.

Imagen

Esta parece un cuerpo de UF008, pero coloreado. Sin demasiados datos. Vamos ni el modelo del diodo. Se hace llamar G-767

Imagen

enlace: http://www.ebay.es/itm/3-Mode-Recoil-Cr ... 3a6cbcef5a

Esta otra pacece una UF-008 y tiene nombre similar para salir en el buscador. Pero se lanzan a pedir 40 euros. Eso so, o es la foto o esta linterna parece tener mejores acabados.

Imagen

Luego hay modelos de Pelican, por encima de los 60 euros, compactos, pero con diodos luxeon y cosas así, de 60 euros. Son linternas para submarinismo.

Imagen



(seguirá)
Última edición por Quemapilas el 03 May 2012 16:40, editado 6 veces en total.
La oscuridad es barata.
03 May 2012 16:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas recoil en el mercado

Buena idea en hacer este hilo, :sisi3: se podrian recopilar algunas para tenerlas agrupadas y así se van conociendo, no es el tipo de luz que mas me gusta ya que estas linternas son demasiado puntuales, seguraemnte perfectas para la caza nocturna ya que alumbran una zona muy pequeña y el resto de animales digamos no ven tanta luz, para un uso cotidiano pienso no van bien pero está bien conocerlas.

Desconozco la calidad de estas pero parece tienen un buen precio.

http://www.ebay.es/itm/250942417884?ssP ... 1438.l2649

Esta en teoria es mas potente y mas barata :comor:

http://www.ebay.es/itm/290512277785?ssP ... 1438.l2649

Esperemos a ver lo que sale en este hilo y a lo mejor me animo y me pillo una y la comparamos con fotos con la SR51, asi salimos de dudas si realmente lanzan tanto

El que tenga alguna recoil que nos cuente sus impresiones
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2012 03:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linternas recoil en el mercado

Me anoto, estaria bueno algun administrador vea el tema......... y hacer algun subforo dedicado a este tipo de linternas no se que les parece la idea, a mi particularmente me encantan este tipo de linternas y no hay mucho en la web sobre el tema estaria tener todo lo relacionado a ellas en un solo sitio ya q en el foro hay info pero hay q buscar bastante ya q la info esta dispersa.

Saludos
05 May 2012 05:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linternas recoil en el mercado

Hay buenas reviews de las primeras que salieron, las ultrafire, si se considera oportuno se podrian unir los temas y seguir ahi

© ForoLinternas