novato con duda sistema leds 12v
Tengo una pequeña casita en una minuscula finca que no tiene luz,paso de pagar el mínimo a los de fenosa.Lo que hago hasta ahora es usar unos focos de coche colgados del techo sacar un cable por una ventana y a la batería del coche.La verdad es que lo hago poco ya que no estoy nunca de noche alli,solo alguna vez que se me hace tarde.Tras leer estos días mucho este foro y tras haber pedido mis primeras linternas y led sueltos para mi petzl myo xp,se me ha ocurrido una cosa que no se si sera posible o mas bien rentable.Tengo baterías de coche de 12v sin problemas,focos de coche sin problemas (mi padre trabaja en un taller),tengo una placa solar que carga una linterna de camping de 4v y 4.5ah.La idea es con la placa solar recargar una batería de 12v de coche y esta alimentar 3 o 4 focos de coche con un led cree,pero me asaltan dudas:
1.¿cargará la placa la batería de coche?
2.¿tendrá mucha perdida la longitud del cable?
3.¿Que led montaríais?
4.¿y driver?
5.En el tema refrigeración,que refrigero el led,el driver o ambos.
6. Si un driver es de 3000ma puedo cargar sobre el 9 leds idénticos de 350ma.
7.Si pongo un driver de 3000ma y cargo un cree XPG R5 de 350ma ¿que consume el driver los 350ma del led o los 3000ma y disipa mas calor?
8.Si la batería se descarga y baja de la alimentacion mínima del driver ¿que ocurre?
9.Las baterías de coche ¿cargarán por debajo de 12v? o tendré que estabilizar la salida de la placa.
En cuanto a los materiales creo que sólo tendría que comprar los drivers y los leds por lo que me saldría muy apañado el sistema de iluminación,pero ¿lo veis factible?.
Gracias por adelantado y deciros que participais en un foro con el que os aseguro que haceis una gran labor ,sobre un tema que todo el mundo usa pero es un gran desconocido, el mundo de la linterna y la iluminación led.