Debate Linternas en Grandes Superficies.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2012 11:28 por knt87
<<

Sigue a oscuras

Debate Linternas en Grandes Superficies.

Buenas,

ME interesaria saber que opinion teneis sobre las linternas que digamos son de "consumo". Las que suelen tener en los grandes almacenes, tipo hipercor, carrefour, erosky, MediaMarkt, etc.
Pensar tambien que mucha gente no les dara un uso intensivo porque la mayoria solo las usamos en ocasiones de necesidad.

Mas que nada para comprar con linternas como por ejemplo la UF 2100 que veo que aconsejais casi todos por aqui, y que realmente esta muy bien de precio.

Hay linternas tipo 3xAA o 2xAA de energizer, cegasa, o del tipo delas de toda la vida de "petaca"
Tambien marcas, como GP Discovery, o las del Decatlon.

Es aconsejable gastarse 14, 20 euros en una de esas, teniendo la UF 2100 u otras similares?
La mayor diferencia sera en la autonomia? decantandose a las de las grandes superficies por ser de menos potencia o realmente merece la pena esperar un mes por una linterna china.

Gracias y espero vuestra opinion
10 Abr 2012 11:36 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Debate Linternas en Grandes Superficies.

Sobre todo las superan en potencia linternas como la que comentas a las linternas económicas de grandes superficies que suelen montar leds con no mucha potencia y a mismo o mayor precio.
Always look on the bright side of life
10 Abr 2012 11:47 por magu
<<

Tecnólogo LED

merece la pena esperar,no hay mas que basura en todos esos tipos de linterna,yo me e comprado2,y vamos,una basura,una de ellas una basura que me costo 35€ en el eroski y aun mecago ento,una fue esta:
Imagen
la otra esta:
Imagen
y no valen nada ninguna de las2
10 Abr 2012 12:26 por knt87
<<

Sigue a oscuras

Es que la verdad, se me hace raro que haya esas "peazo" (de grandes) de linternas por los supermercados, y que ademas vayan con 3xAAA por ejemplo, y luego miras Lumens y pone muchisimo menos que en las que se hacen test por aqui.
Imagino que en terminos de duracion de baterias seran mejores, o eso espero, porque sino menudo chasco.

Saludos
10 Abr 2012 13:28 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Es malgastar el dinero, sabiendo lo que hay por ahi, eso si, si no lo sabes, siempre te pueden sacar de un apuro. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Abr 2012 13:29 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Cegasa creo que es, vende a 4,5 euros una linterna 1xAA que todos hemos comprado en internet por un euro y poco con un diodo de esos cutrosos tipo medio watio.
La oscuridad es barata.
10 Abr 2012 13:31 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Es malgastar el dinero, sabiendo lo que hay por ahi, eso si, si no lo sabes, siempre te pueden sacar de un apuro. :sisi3:
Para apuros hay multidiodos por 4/5 euros bastante decentes en los cadena 100 o ferreterias. Suelen ponernas en cajas expositor junto a la caja. Yo tengo una para luz de posición en la bici de la niña y cumplia (sólo posición) hasta que por ir de listo le puse una 18500 en vez de los 3xaaa y empezaron a fundirse diodos.
La oscuridad es barata.
10 Abr 2012 15:06 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

knt87 escribió:Es que la verdad, se me hace raro que haya esas "peazo" (de grandes) de linternas por los supermercados, y que ademas vayan con 3xAAA por ejemplo, y luego miras Lumens y pone muchisimo menos que en las que se hacen test por aqui.
Imagino que en terminos de duracion de baterias seran mejores, o eso espero, porque sino menudo chasco.

Saludos

En muchos casos ni eso...

Ten en cuenta que estas chinitas que tenemos por aquí la inmensa mayoría de los casos son multimodos, un xm-l de casi cualquiera de estas en modo bajo te puede dar una autonomía fácil de 50 horas teóricas que en la práctica son incluso más.

Y te lo dice alguien que cada vez que iba al super la mayoría del tiempo me lo pasaba viendo los leds de energizer como si fuera ingeniería de la NASA :gaydude:

TODO ESO NO SIRVE PARA NADA siendo generoso en al menos un 95% de los casos. Lo único que destacaría de esas linternas es que probablemente son algo más fiables.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Abr 2012 21:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2cafe: Si compras linternas que comercializan los fabricantes de pilas...cómo crees que son de eficientes? :eaea:
Merece la pena (y mucho) esperar un mes. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Abr 2012 22:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:... de listo le puse una 18500 en vez de los 3xaaa y empezaron a fundirse diodos.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Hice lo mismo, y en una media hora no le quedaban leds y eso que eran nueve, después que se voló el primero se volaban cada vez más rápido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas