novato con duda sistema leds 12v

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Abr 2012 20:55 por abalado
<<

Sigue a oscuras

novato con duda sistema leds 12v

Pues como soy novato tengo un mar de dudas.
Tengo una pequeña casita en una minuscula finca que no tiene luz,paso de pagar el mínimo a los de fenosa.Lo que hago hasta ahora es usar unos focos de coche colgados del techo sacar un cable por una ventana y a la batería del coche.La verdad es que lo hago poco ya que no estoy nunca de noche alli,solo alguna vez que se me hace tarde.Tras leer estos días mucho este foro y tras haber pedido mis primeras linternas y led sueltos para mi petzl myo xp,se me ha ocurrido una cosa que no se si sera posible o mas bien rentable.Tengo baterías de coche de 12v sin problemas,focos de coche sin problemas (mi padre trabaja en un taller),tengo una placa solar que carga una linterna de camping de 4v y 4.5ah.La idea es con la placa solar recargar una batería de 12v de coche y esta alimentar 3 o 4 focos de coche con un led cree,pero me asaltan dudas:
1.¿cargará la placa la batería de coche?
2.¿tendrá mucha perdida la longitud del cable?
3.¿Que led montaríais?
4.¿y driver?
5.En el tema refrigeración,que refrigero el led,el driver o ambos.
6. Si un driver es de 3000ma puedo cargar sobre el 9 leds idénticos de 350ma.
7.Si pongo un driver de 3000ma y cargo un cree XPG R5 de 350ma ¿que consume el driver los 350ma del led o los 3000ma y disipa mas calor?
8.Si la batería se descarga y baja de la alimentacion mínima del driver ¿que ocurre?
9.Las baterías de coche ¿cargarán por debajo de 12v? o tendré que estabilizar la salida de la placa.
En cuanto a los materiales creo que sólo tendría que comprar los drivers y los leds por lo que me saldría muy apañado el sistema de iluminación,pero ¿lo veis factible?.
Gracias por adelantado y deciros que participais en un foro con el que os aseguro que haceis una gran labor ,sobre un tema que todo el mundo usa pero es un gran desconocido, el mundo de la linterna y la iluminación led.
09 Abr 2012 21:19 por namberguan
<<

Moderador

Re: novato con duda sistema leds 12v

Bienvenido

Lo de cargar la baterias de coche sinceramente ni idea
Lo del led al disponer de baterias 12 v minimo 35 A
Quizas probaria con uno de estos
http://www.dealextreme.com/p/10w-850lm- ... -11v-80022

Es todo inundacion no necesitarias driwer voltaje entre 10~11 v supongo que uno o dos voltio mas no le afecte consumo 1 A asi que sin pruebas matematicamente 35 horas autonomia

Disponen de reflector aparte por un par de euros
Eso si se calientan como dios tendrias que hacer algun apaño de refrigeracion ; Por ejemplo a bote pronto liston de aluminio de una ventana vieja pegado el led hay con pasta termica adesiva
La idea es en plan varato claro (cutre pero eficaz y barato)
09 Abr 2012 23:19 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Bienvenido abalado, yo tengo menos idea que tú, pero sin tener muchos conocimientos lo más sencillo es agenciarse un grupo electrógeno colocar lámparas Led de bajo consumo que vienen ya preparadas para uso doméstico, de hecho la casa de mis padres es 100% LED, lo que pasa es que entre grupo y Lámparas tal vez se te dispare si lo lo que quieres es tener una casa para "aperos de labranza", ya sabes a qué me refiero. Por otro lado, si os podéis permitir el desembolso tendrás un buen cacharro que te funcionara para lo de tu campo o para lo que necesites. Un saludo, y a ver si nos detallas mejor el tema ese de la placa solar, por lo menos suena interesante.

Ejemplo de Generardor Honda: http://bricowork.opentiendas.com/tienda ... -h--ayerbe

http://www.google.es/imgres?q=focos+led ... 80&bih=610
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
10 Abr 2012 17:38 por abalado
<<

Sigue a oscuras

Gracias por vuestros consejos.
Sobre el tema del led me parece interesante,pero yo habia pensado mas bien poner algun cree de 350ma por el tema del consumo y sobre todo por la disipacion del calor,supongo que se calentaran menos.en el caso concreto del led que me recomiendas namberguan podría tener varios problemas,primero la tolerancia del voltaje de entrada (10-11v) ya que la batería en condiciones normales dará 12v pero no se como se comportará mientras carga,si meto un driver con mayor tolerancia en la entrada y estabilizado a 11v en la salida podria seguramente solucionarlo,pero el tema que más me preocupa es el calor que creo sólo podría solucionar con ventilación forzada (un disipador de micro de pc antiguo con su miniventilador sería una posible solución),y si sólo meto un led si casca que quedas tirado,pensaba mas bien en 3 o 4 leds en diferentes focos a 3,7v y el consumo sería similar.
Sobre el tema del generador,lo descarté en un principio por costes,esa luz se usara no mas de 10 veces al año y un generador parado no hace nada,aparte consumo de gasolina,ruido....Lo que pensé en su momento era montar un generador con un motor de moto antiguo,haciendo una desmultiplicación estilo bicicleta,soldando un piñon grande al motor y uno pequeño a un alternador de coche,con el motor a ralentí cargaría sin problemas una batería y esta alimentaría bombillas de 12v,pero lo descarté por el tema del ruido,gasolina....Lo que quiero es despreocuparme del tema y tener siempre luz y además totalmente gratis y en caso de llegar allí y la batería no cargase o se agotase,enchufar directamente a la batería de mi coche y a funcionar ya que el consumo es mínimo aguanterá durante horas sin que se resienta la batería de mi coche.Con el sistema que tengo actualmente, 2 focos con sus bombillas halogenas de 55w a 12v cada 2 horas a cambiar de coche que nos consume la batería.Antes de llegar a esta conclusión me quede tirado 2 veces sin batería.
Lo que me pregunta zeta 87 acerca de la batería,es algo que tengo en mente hace tiempo.Las baterías de coche se averían si no se les mueve la carga,y lo mejor es cargarlas de vez en cuando.Si dejas el coche parado un par de meses en la calle seguramente tengas que cambiar la batería cuando quieras volver a usar el coche,ya me ha pasado dos veces.
En su día compre una linterna de camping que se recargaba con una placa solar externa y cargaba una batería de 4.5ah a 4v.La idea es usar esta placa para cargar la batería e coche.Tengo dudas sobre varias cosas pero por probar,dudo si la bateria sólo carga por encima de 12v o carga a cualquier tension,esto tiene solucion con un transformador de entrada 1-15v y salida 12v,pero tambien me preocupa la intensidad de corriente a la que debe cargar la batería,dudo que la placa llegue al mínimo.Pero por otra parte estan saliendo muchas miniplacas solares para recargar móviles,con lo cual baterías pequeñas de litio si cargan.
Por cierto la habitación unos 16m y color cemento natural jejejeje
10 Abr 2012 23:46 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Quien dice color cemento, dice hormigón visto... :sisi1:

Si no se vende uno quien lo va a hacer??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2012 00:06 por namberguan
<<

Moderador

j....r Me pirro esto si que es Marketing :sisi3:
:abrazo:
:respeto:
11 Abr 2012 08:28 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

abalado escribió:
En su día compre una linterna de camping que se recargaba con una placa solar externa y cargaba una batería de 4.5ah a 4v.La idea es usar esta placa para cargar la batería e coche.Tengo dudas sobre varias cosas pero por probar,dudo si la bateria sólo carga por encima de 12v o carga a cualquier tension,esto tiene solucion con un transformador de entrada 1-15v y salida 12v,pero tambien me preocupa la intensidad de corriente a la que debe cargar la batería,dudo que la placa llegue al mínimo
Por cierto la habitación unos 16m y color cemento natural jejejeje
Si la placa solar tiene una tensión de carga de 4 V. no podrá recargar la batería de 12V.

© ForoLinternas