Copia de Fenix Tk 35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Abr 2012 16:06 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Copia de Fenix Tk 35

Hola

Hace tiempo le tengo ganas a una fénix tk 35 pero se me escapa del presupuesto eh visto una copia esteticamente similar pero me gustaría una opinión de primera mano de alguien q la tenga mejor aún alguien q la haya podido comparar con la auténtica sobre todo me gustaría ver algún beamshot comparando la original y la copia.

Gracias
05 Abr 2012 19:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Copia de Fenix Tk 35

Yo tengo la original y francamente es una buena bicha, lo mejor de todo su tamaño compacto y el equilibrio que consigue de luz entre inundar y lanzar es muy muy bueno, sorprende lo pequeña que es y el poco reflector que tiene y lo que rinde esta linterna, y lo mejorable es el interruptor en la trasera que no es muy practico y lo peor el interruptor de modos cerca del boton de encendido ya que confunde y muchas veces en vez de apagarla lo que haces es bajar o subir potencia, o quieres encenderla y tienes que tantear los pulsadores para no darle al boton de modos ya que no se encenderia y eso relentiza la puesta en marcha y no da seguridad ya que siempre tiene que estar "palpando".

La copia por lo que he leido la dejan bastante bien, no tiene memoria de modos ni los mismos niveles de potencia, despues faltaría saber si cumple las normas de resistencia y estanquiedad, por lo demas el precio es bueno pero.. ya puesto a gastar yo me tiraría por la original, es un poco mas cara pero tambien creo que se lo vale ya que no todo está el la luz que emite, si solo buscas potencia hay linternas muy baratas con cientos o miles de lumens.

Aqui se habló de la copia esa http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... fenix+tk35

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Abr 2012 02:27 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Gracias jaipe por tú respuesta! muy completa como siempre muy atento :respeto:

Saludos
06 Abr 2012 02:39 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Gaston, te puedo contar sobre mi copia de la TK35 que ya tiene bastante uso en emergencias, bajo lluvia, golpes, altas temperaturas, etc. Pues es una estupenda linterna para el precio que posee, el sellado del cristal es excelente, lo mismo que la junta torica que esta en el cuerpo donde rosca la cabeza; yo si lo que hice fue desmontar los interruptores, la parte plástica externa (esta sostenida por 4 tornillos philips) y luego selle todos los bordes y los apoyos de los tapones de goma de los pulsadores, con silicona para evitar cualquier filtración, la cual al día de hoy jamas sucedió a pesar de estar muy expuesta al agua. tiene muy buena autonomía, lanza muy bien y derrama igual, el tinte es agradable lo único criticable (al igual que en la TK 35 real por lo que he podido leer) es la disposición de esos dos pulsadores juntos que lleva a confusiones constantemente, intentas encender y presionas el de cambio de modo y viceversa, la otra cuestión es que no tiene memoria y enciende siempre en modo mínimo, pero si podes lidiar con eso, es una estupenda linterna. Estoy inventando colocar algún tipo de indicador para no tener este problema con los botones.

Saludos
06 Abr 2012 03:33 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

fer18gts escribió:Gaston, te puedo contar sobre mi copia de la TK35 que ya tiene bastante uso en emergencias, bajo lluvia, golpes, altas temperaturas, etc. Pues es una estupenda linterna para el precio que posee, el sellado del cristal es excelente, lo mismo que la junta torica que esta en el cuerpo donde rosca la cabeza; yo si lo que hice fue desmontar los interruptores, la parte plástica externa (esta sostenida por 4 tornillos philips) y luego selle todos los bordes y los apoyos de los tapones de goma de los pulsadores, con silicona para evitar cualquier filtración, la cual al día de hoy jamas sucedió a pesar de estar muy expuesta al agua. tiene muy buena autonomía, lanza muy bien y derrama igual, el tinte es agradable lo único criticable (al igual que en la TK 35 real por lo que he podido leer) es la disposición de esos dos pulsadores juntos que lleva a confusiones constantemente, intentas encender y presionas el de cambio de modo y viceversa, la otra cuestión es que no tiene memoria y enciende siempre en modo mínimo, pero si podes lidiar con eso, es una estupenda linterna. Estoy inventando colocar algún tipo de indicador para no tener este problema con los botones.
Gracias por la info muy completa y de primera mano :aplauso:

Saludos
06 Abr 2012 11:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Cambiando de marca y subiendo potencia sin perder el formato compacto como la TK o copia que te parece esta?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2681

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Abr 2012 17:12 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:Cambiando de marca y subiendo potencia sin perder el formato compacto como la TK o copia que te parece esta?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2681

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177
Gracias jaipe está buena esa la tenía vista ya, pero me gustaría sólo con 2 18650, q sea compacta ...esta q me recomiendas se la ve potente es compacta, lo único me da la impresión de ser incómoda por el grosor y q lleva 3 pilas

Saludos
06 Abr 2012 17:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Al hilo de esta linterna, me van a enviar un driver con dos de modos alto y medio, y modo rampa también e indicador de batería baja un usuario de Blf, con lo que creo, que puede quedar incluso mejor que la original en ese aspecto jeje.

Os dejo enlace sobre el tema:

http://budgetlightforum.com/node/8368
Always look on the bright side of life
06 Abr 2012 20:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Al hilo de esta linterna, me van a enviar un driver con dos de modos alto y medio, y modo rampa también e indicador de batería baja un usuario de Blf, con lo que creo, que puede quedar incluso mejor que la original en ese aspecto jeje.

Que es modo rampa yavi? pero anulan el boton de modos? donde va situado el indicador de bateria baja? para los mañosos esta modificacion podria estar bien.
06 Abr 2012 22:24 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Al hilo de esta linterna, me van a enviar un driver con dos de modos alto y medio, y modo rampa también e indicador de batería baja un usuario de Blf, con lo que creo, que puede quedar incluso mejor que la original en ese aspecto jeje.

Que es modo rampa yavi? pero anulan el boton de modos? donde va situado el indicador de bateria baja? para los mañosos esta modificacion podria estar bien.
Primero tendríamos que aprender a programar el chip atmel (yo lo estoy intentando y no me llevo bien con el AVRdude pero ya caerá je je je) o bien comprarle uno programado al mismo que se lo vendió a yavi (que es un hacha :sisi3: ), aparte de modificar el portapilas para que en lugar de tener las baterías en 2S las tengamos en 2P y algún que otro cablecillo más :roto2gaydude:

Prometo hilo explicando como programar los atmel, en caso de conseguirlo claro :roto2:
07 Abr 2012 01:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:

Jaipe, el indicador de bateria baja, no es un indicador fisicamente, es un aviso de que está baja con un codigo de parpadeos, a mi me lo va a preparar con que con 2 parpadeos está a media carga, y con 4 es que se está agotando (2.8V).

El pulsador de modos no se anula, dependiendo del tiempo que lo mantengamos pulsado, se tiene modo alto y medio (25%) ó dejandolo pulsado es modo rampa; el modo rampa es que va aumentando la intensidad hasta que soltamos el botón en la intensidad deseada, es como tener modos infinitos pero si serlo en realidad, me parece que son unos 25, pero a la vista aparentemente es como si fuese un potenciómetro.

La verdad que se abren muchas posibilidades con esto de poder programarlos a capricho, me gustaría un frontal con modo rampa también :sherlock:

Además de eso, con el nuevo, me va a soldar un chip más para llegar a 3150mAh.

D4n1, yo no tengo ni idea de programarlo la verdad, por eso lo he encargado directamente, pero Drjones y algún otro usuario de Blf, comparten los códigos, otra cosa es que pueda no ser a la carta para como lo quieras concretamente, yo he elegido un poco sobre lo que era el original que se hizo para él.

Comentó también que está haciendo un driver, que se puede configurar desde la propia linterna, el problema es cuando cambiamos las baterías que se perdería dicha configuración.
07 Abr 2012 11:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

OK yavi, si puede estar bien eso pero hay que ser manitas para hacerlo y saber lo que vale, ademas mi opinion mas que una mejora en cambiar el sistema de entrega de potencias ya que lo peor de la TK o la copia es que el boton de modos y el de encendido estan juntos y eso parece o entiendo que no se modifica y en consecuencia como para mi es lo peor de la linterna el modo rampa esta chulo pero en eso se queda.

El aviso de bateria baja no esta mal pero no es lo malo de la linterna el no tenerlo y mas en un linternofilo que en general lo que nos sobran son baterias de repuesto, en fin que si esa modificacion cuesta dinero y se tiene que encargar hacerla y eso suele encarecer mas en mi opinion mas que una mejora en un cambio de sistema.
07 Abr 2012 11:34 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe, cuesta muy poco dinero, a mi al menos me compensa el nuevo driver.

Y lo del modo rampa, pues cuestión de gustos, pero me parece un sistema muy agradable, y que si prefieres velocidad, tienes el modo alto y medio de rápido acceso.

Aunque seamos linternófilos, que te avise de que las baterías están bajas está muy bien, sobre todo si quieres usar baterías sin protección.

En cuanto a lo de poder confundirse de pulsador, se podría si se quiere buscar un pulsador luminoso con GITD, para tener mas claro cual es el de encendido y cual el de cambio de modos, pero si ya no te gusta tampoco eso de esta linterna, pues es tontería hacerle nada, y menos comprar la original con lo que cuesta.

También hay drivers de este estilo pero para linternas de un solo pulsador, pero este que me van a poner está programado expresamente para la tk35.
07 Abr 2012 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo del pulsador luminoso? pues quizás si yavi pero cuando está apagada tambien tendria que ser visible no? y entonces consumirá algo.

Para mi gusto la TK35 es una "pequeña" gran linterna con ese inconveniente, el pulsador de modos está en el peor sitio, hoy posiblemente no me compraría ni la original ni la copia ya que el "problema" veo es el mismo en ambas lo unico que la original encima es mucho mas cara, :( muchas veces las cosas se descubren cuando se tienen y se le da el uso real que es el que cuenta y es cuando apreciamos la diferencia entre otras.

En fotos o cuando la enseñas a alguien la TK o copia estan de coña por lo que rinden y lo "pequeñas" que son pero en realidad cuando se usan es cuando vez "los defectos"

En mi casa no entrará mas una linterna con dos pulsadores juntos ya que como he dicho ese sistema no me gusta nada pero eso solo se experimenta cuando se tiene y se usa, algunas veces nos dejamos llevar por las fotos o por comentarios que no se adecuan a la realidad o a los gustos de cada uno.
07 Abr 2012 16:56 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Lo del pulsador luminoso? pues quizás si yavi pero cuando está apagada tambien tendria que ser visible no? y entonces consumirá algo no consume nada al ser un pulsador GITD se carga el pigmento con luz natural o artificial y da una luz tenue por horas.

Para mi gusto la TK35 es una "pequeña" gran linterna con ese inconveniente, el pulsador de modos está en el peor sitio, hoy posiblemente no me compraría ni la original ni la copia ya que el "problema" veo es el mismo en ambas lo unico que la original encima es mucho mas cara, :( muchas veces las cosas se descubren cuando se tienen y se le da el uso real que es el que cuenta y es cuando apreciamos la diferencia entre otras.

En fotos o cuando la enseñas a alguien la TK o copia estan de coña por lo que rinden y lo "pequeñas" que son pero en realidad cuando se usan es cuando vez "los defectos" en un pequeño defecto fácilmente subsanable colocando un indicador físico, cerca del interruptor principal, pero bue si ya no te gusta que le vas a hacer

En mi casa no entrará mas una linterna con dos pulsadores juntos ya que como he dicho ese sistema no me gusta nada pero eso solo se experimenta cuando se tiene y se usa, algunas veces nos dejamos llevar por las fotos o por comentarios que no se adecuan a la realidad o a los gustos de cada uno.No hay como probar y descartar :qmeparto si no te gusta me la envias compañero :abrazo:
07 Abr 2012 18:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:
Jaipe escribió:Lo del pulsador luminoso? pues quizás si yavi pero cuando está apagada tambien tendria que ser visible no? y entonces consumirá algo no consume nada al ser un pulsador GITD se carga el pigmento con luz natural o artificial y da una luz tenue por horas.
A eso me refería si GITD: Glow in the dark.

No digo que sea perfecta ni mucho menos, pero por la configuración de dos baterías, tamaño reducido y alcance, me parece una muy buena linterna

En fotos o cuando la enseñas a alguien la TK o copia estan de coña por lo que rinden y lo "pequeñas" que son pero en realidad cuando se usan es cuando vez "los defectos" en un pequeño defecto fácilmente subsanable colocando un indicador físico, cerca del interruptor principal, pero bue si ya no te gusta que le vas a hacer

En mi casa no entrará mas una linterna con dos pulsadores juntos ya que como he dicho ese sistema no me gusta nada pero eso solo se experimenta cuando se tiene y se usa, algunas veces nos dejamos llevar por las fotos o por comentarios que no se adecuan a la realidad o a los gustos de cada uno.No hay como probar y descartar :qmeparto si no te gusta me la envias compañero :abrazo:
Como ya decía, eso es medianamente subsanable cambiando uno de los pulsadores por uno con GITD, de todos modos, mi vida no suele estar en peligro por confundir un pulsador con el otro en un momento puntual, aunque tapoco digo que sea la configuración "ideal".
07 Abr 2012 21:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Si el interruptor de modos fuera mas pequeño y mas corto pienso sería mejor, muchas veces los fabricantes dan una teoria que es eso solo teoria y la realidad es cuando se ven las "pifias" y eso en esa linterna es un fallo que solo se ve cuando se tiene y se usa y si se alterna con otras que es cuando notas la diferencia.

Lo de probar y descartar? por desgracia a mi me pasa mas de una vez ya que una cosa es la teoria y otra la realidad o la practica y las cosas se conocen y se valoran cuando se usan y no en fotos o lo que te pueda decir el vendedor en su anuncio.

La linterna me gusta y mucho ya que por el tamaño que tiene da muy pero que muy buena luz pero a costa de ese "fallo", la vida tampoco me va en ello pero no se disfruta tanto saliendo a pasear con esa linterna porque se tiene que tener siempre los cinco sentidos para encenderla apagarla siempre a la primera sin dudar y ademas si lo queires hacer bien es mas lento ya que da inseguridad con la facil seria hacerlo mejor, a veces me pienso que los fabricantes fabrican a la tuntun sin meditar las cosas en un uso real.

La olight SR51 en manejo es muy superior, a costa de ser mas algo mas larga y pesada pero para mi gusto es mejor linterna y tambien va con 2 baterias.

El tiempo enseña y uno va aprendiendo de los "fallos" y se va volviendo mas sibirita y mas exigente además la linterna pefecta no existe pero hay que ir buscando lo mejorcito dentro de nuestros gustos, nuestro presupuesto y lo que ofrece el mercado.

La TK35 va muy bien si no la sueltas de la mano, es decir sales a pasear empuñas la linterna y entonces sabes donde esta todo pero cuando la sueltas o la cambias de mano hay que estar pendiente de ella.
08 Abr 2012 01:00 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé, yo tengo el clon y no me resulta problemático que los dos botones estén cerca. Los distingo bien, entre otras cosas porque la correa siempre cae al mismo lado y así distingo que el de arriba es uno y el de abajo es otro :roto2: . Y si alguna vez me equivoco no me resulta un trauma como para odiar esa linterna. Pero eso es lo bueno, la diversidad de gustos y opiniones. De esta manera podemos llegar a ver todas las partes positivas y negativas de cada linterna.

© ForoLinternas