UniqueFire G10

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Mar 2012 12:20 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

UniqueFire G10

Buenas, que me acaba de llegar esta pequeña, la he puesto a funcionar y con AA si va, pero le he puesto 14500 y ni se inmuta, es posible que las pilas vinieran descargadas ?, porque tambien me acaban de llegar. Que puede ocurrir? Gracias.
26 Mar 2012 13:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire G10

y te sigue funcionando con aa?

en dx alguno dice que con 14500 se quema el driver si no te funcionase con aa es que ha cascado el driver

si se te hubiese quemado tendrias que ponerla direct drived pero ya solo funcionaria con 14500

las baterias vienen cargadas pero prueba a cargarlas por si acaso
26 Mar 2012 13:55 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Hola Moviles2, gracias por contestar, estaba leyendo el Volumen 2 para novatos, lo referente a las baterias, que dice así:
Las Li-ion, nada mas llegar a tus manos, CARGARLAS.
Eso pensaba hacer, pero antes he entrado a echar un vistazo, por si había respondido alguien. La he probado con AA y funciona bien, le puse 14500 y no hace nada, le he puesto otra vez AA y sigue funcionando. Ya había leido acerca de este problema que me planteas, pero leí que con esta no había problemas ya que tiene un solo modo. Las voy a poner a cargar a ver que pasa, lo único que no puedo hacer comprobaciones, ya que no tengo multímetro, aunque lo tuviera no sabría que hacer con él :confused:
Tambien me llegaron unas 18650 el viernes y estas si me van, sin haberlas puesto a cargar antes. Voy a ver que pasa despues de cargarlas. Gracias y un saludo.
26 Mar 2012 14:00 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Una pregunta tonta que no he visto en el Volumen 2; creo que tardan bastantes horas en cargar no?, y como leo que es recomendable no desatenderlas en el proceso de carga y a las 6 de la tarde me tengo que marchar, me figuro que no estaran cargadas a tope, pero las podré quitar aunque no esten todavia cargadas por completo y no ser contraproducente, no? Gracias.
26 Mar 2012 14:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire G10

las 14500 tardan menos, 3 horas como muchisimo

si fuera por estar descargadas a nada que las tuvieses un rato en el cargador deberian volver a funcionar
26 Mar 2012 14:09 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Pues me pongo ya a la tarea, muchas gracias.
26 Mar 2012 15:51 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Pilas cargadas, las volví a poner y seguía sin funcionar.
Se me ocurrió que como las 14400 son un poco más largas que las AA, al roscar la tapa no hacerlo a tope, a medio recorrido más o menos, ahora si funciona, ilumina con las de litio en comparación con las AA como de la noche al dia, pero lo de no enroscar la tapa hasta el final no me convence, se puede caer en cualquier momento. Que puedo hacer, debo reclamar o es esto normal en este tipo de linternas, algun consejo? Gracias.
26 Mar 2012 20:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire G10

Igual tienes una 14500 de esas más largas de lo normal. En mis 2 G10 las 14500 fuego protegidas entran sin problemas.
Prueba a roscar el interruptor y el pill. Quizás algo no esté roscado hasta el fondo y por eso quede demasiado apretado.
También puedes intentar quitarle el recubrimiento de latón del muelle del interruptor para ganar algún mm de espacio.
26 Mar 2012 22:29 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: UniqueFire G10

Teengo una duda.
Q le podrían durar unas pilas a esa linterna?
Lo digo pq tengo una sipik y alumbra bien, pero la batería se la come rápido.
Esta duraria igual? menos? mas?
La quería para un casco de bicicleta.
A tope
26 Mar 2012 22:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire G10

kohan escribió:Teengo una duda.
Q le podrían durar unas pilas a esa linterna?
Lo digo pq tengo una sipik y alumbra bien, pero la batería se la come rápido.
Esta duraria igual? menos? mas?
La quería para un casco de bicicleta.
A tope
si quieres mas autonomia ve a linternas con 18650
26 Mar 2012 22:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire G10

Polilla escribió:Pilas cargadas, las volví a poner y seguía sin funcionar.
Se me ocurrió que como las 14400 son un poco más largas que las AA, al roscar la tapa no hacerlo a tope, a medio recorrido más o menos, ahora si funciona, ilumina con las de litio en comparación con las AA como de la noche al dia, pero lo de no enroscar la tapa hasta el final no me convence, se puede caer en cualquier momento. Que puedo hacer, debo reclamar o es esto normal en este tipo de linternas, algun consejo? Gracias.
puede que sea repretar el sistema del interruptor con las puntas de una tijera

puedes determinar la averia con esta guia

Nombre de la Página Web
27 Mar 2012 12:54 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Ya está resuelto :cantarin: no sabía que la parte trasera salía a rosca, vamos si lo sabía porque lo ha dicho UPz, pero no sabía como, pero mirando el enlace que puso moviles2 al tutorial y encontré tambien una review de la linterna, pues lo enrosqué a tope y ya no falla, le he vuelto a meter AA y va bien con las dos tipos de pila ahora, muchas gracias.
No se si debería abrir un nuevo post, si así fuera que me corrijan los administradores; quiero saber donde comprais los orings, o-rings o como los llameis y tambien una correa de mano para la linterna, no para esta, que ya trae, sino para la Yezl t9, se me ocurrió que en las tiendas de fotografía tal vez las vendieran, porque como son iguales que algunas correas de camaras compactas, pero he preguntado en tres, incluida M.Markt, y no tienen. Saludos.
27 Mar 2012 13:19 por moviles2
27 Mar 2012 17:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: UniqueFire G10

Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Mar 2012 21:26 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: UniqueFire G10

Muchas gracias a los dos, acabo de pedirme la correa que viene específica para Nds. En cuanto a los oring, me anoto las direcciones para cuando haga falta, una pregunta; no habrá un lote donde vengan 20 o 30 o los que sean, pero de tamaños variados, no?
Gracias.
27 Mar 2012 22:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: UniqueFire G10

Yo no he visto nunca de tamaños variados, pero ahora que lo dices no estaría nada mal...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas