ultrafire c8 con led cree q5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Feb 2012 21:15 por gileblanc
<<

Sigue a oscuras

ultrafire c8 con led cree q5

Buenas noches.

Ante todo muy buenas noches y me presento. Me encantan las linternas y ahora he adquirido una ultrafire c8 con el led cree q5, 5 modos, 230 lumenes. A mi parecer de neofito una buena adquisicion.

Mi duda es la siguiente. La he comprado sin bateria 18650 y he comprado dos pilas cr123a para probarla mientras compro una bateria y cargador. La bateria es de 3.7v y con las dos cr123a le estoy metiendo 2x3v=6v. Aparentemente funciona bien pero tengo miedo de fundir el led puesto que en varias paginas que he visitado no se ponen de acuerdo en si se pueden meter esas dos pilas o no.

Vuestra opinion cual es, no quisiera fundir hasta el aluminio. :taptap:
17 Feb 2012 22:55 por UPz
<<

Moderador Global

Re: ultrafire c8 con led cree q5

Bienvenido!

Donde la compraste, no especificaba el voltaje minimo y máximo?
Atesorar que una C8, con la cantidad de versiones-clones que existen de esa famosa linterna, soporta o no dos li-ion es complicado.
De todos modos, si ya las pusiste y funciona correctamente, incluidos los modos, supongo que la electronica está diseñada para soportar los 6 voltios de las 2x cr123a en serie.
Un saludo!
17 Feb 2012 23:33 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Perdona gile que te "usurpe" el post momentaneamente, pero dado que se habla de esta linterna me viene al pelo.

Alguien sabe que diferencia hay entre estas 2 c8??

http://www.kaidomain.com/product/details.S009844

http://www.kaidomain.com/product/Details.S020138

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Feb 2012 23:38 por UPz
<<

Moderador Global

La primera esta fabricada para KD. Ignoro si hay diferencias en su construcción, pero ese modelo es el que tanto esta gustando en BLF.
Podria ser que el pill es de otro material?
18 Feb 2012 00:11 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Esa es la única diferencia que vi la verdad.

Puede que uno sea de aluminio y el otro de latón, cobre o similar.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
18 Feb 2012 00:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:Esa es la única diferencia que vi la verdad.

Aparentemente es solo eso, no especifica nada pero en las fotos uno es de aluminio y el otro parece ser de latón o bronce, por el color descarto que sea cobre.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Feb 2012 15:12 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Esa es la única diferencia que vi la verdad.

Aparentemente es solo eso, no especifica nada pero en las fotos uno es de aluminio y el otro parece ser de latón o bronce, por el color descarto que sea cobre.
Yo la tengo y os puedo confirmar que es de latón.
18 Feb 2012 16:31 por UPz
<<

Moderador Global

Dije lo del pill de otro material porque me suena haber leido algo sobre esto, pero no recuerdo si era el modelo de KD u otro...
Tampoco me hagais demasiado caso...
18 Feb 2012 19:01 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

No entiendo como al ponerle un pill de latón que en el mejor de los casos llega apenas a la mitad de la conductividad térmica del aluminio hace una linterna mejor.
Eso sin hablar del salto térmico debido a que son 2 metales diferentes, que parece ser normalmente problemático.
18 Feb 2012 23:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:No entiendo como al ponerle un pill de latón que en el mejor de los casos llega apenas a la mitad de la conductividad térmica del aluminio hace una linterna mejor.
Eso sin hablar del salto térmico debido a que son 2 metales diferentes, que parece ser normalmente problemático.
Ni yo. Quien ha dicho eso?
Ni el cobre ni el bronce se usan normalmente porque son caros para una producción en masa. Pero el latón es resistente.
No sé si la linterna de KD será de cobre como dicen, pero ni los modelos caros que pagas a millón suelen incluir el cobre. Demasiado blando para roscas.
Prefiero aluminio, pero dependiendo del aluminio que se use...que los hay muy blanditos y las roscas duran un suspiro, mejor el latón.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2012 01:15 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:La primera esta fabricada para KD. Ignoro si hay diferencias en su construcción, pero ese modelo es el que tanto esta gustando en BLF.
Por esto xray.

Yo también había leido el post en la que la recomendaban, supuestamente por encima de la otra, mas barata y con pill de aluminio.

Sabiendo que el latón es mas resistente como norma general que el aluminio tiene cierta parte de lógica, pero para mi que no las utilizo mucho, seguramente me vendría mejor la de aluminio...

Ahora me pregunto, será esa la única diferencia??

saludos
19 Feb 2012 11:22 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

De todas formas, y con una diferencia de tan solo dos euros, yo me iría de cabeza a por la recomendada en BLF. De hecho eso es lo que hice. :D
19 Feb 2012 12:58 por UPz
<<

Moderador Global

Me pirro todo aquí escribió:
UPz escribió:La primera esta fabricada para KD. Ignoro si hay diferencias en su construcción, pero ese modelo es el que tanto esta gustando en BLF.
Por esto xray.

Yo también había leido el post en la que la recomendaban, supuestamente por encima de la otra, mas barata y con pill de aluminio.

Sabiendo que el latón es mas resistente como norma general que el aluminio tiene cierta parte de lógica, pero para mi que no las utilizo mucho, seguramente me vendría mejor la de aluminio...

Ahora me pregunto, será esa la única diferencia??

saludos
Yo tan solo pregunté! :silbando:
Y lo hice porque desconzco que diferencias tiene el modelo KD con el "universal".
Habia leido que existen c8 con pill de latón, y otras con pill de aluminio, y de ahí que imaginase que la diferencia podria estar en el pill.
Siento el malentendido :abrazo:

© ForoLinternas