Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Oct 2011 09:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

domingoprado escribió:buenas compañeros, podrías aconsejarme que linterna zoom comprame; busco algo para el casco, para la bici
De la primera, tienes más info aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=2412 y creo que adolece de lo mismo que la que has comprado.
La segunda está sin probar y pese a que estéticamente me agrada, el zoom a rosca no me acaba de convencer (tengo 2 así).
Sin embargo, eso te podría venir bien a ti, ya que en la bici o en el casco, con el sistema a rosca te aseguras de que no se mueva accidentalmente.
Se está comentando aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2557
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2011 10:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

domingoprado escribió:buenas compañeros, podrías aconsejarme que linterna zoom comprame; busco algo para el casco, para la bici, por lo que la yezl cre no me vendría bien por el peso; estoy entre esta, que segun lightmalls va a 3000 mah, si fuera así daría mucha luz, pero lo dudo, pues ahce poco compre una ultrafire wf 502, en manafont y ponia a 2800, y no pasa de 1,5amperios
http://www.lightmalls.com/power-style-c ... or-1-18650

o esta trusfire
http://www.lightmalls.com/trustfire-z3- ... ht-1-18650

la idea es llevarla en el casco y abrir o cerrar según me interese, como complemento de la lupichine (y posiblemente una trustfire x9 que montaré en el manillar)
saludos y gracias
Yo para casco, por peso y prestaciones uso un frontal.

Ahora llevo uno zoom "barato" con un led Osram y 3 x AAA como complemento a la luz de manillar. Lo llevo en max zoom para alumbrar donde miro fuera de la carretera y a los conductores para asegurarme de que me han visto.

Mi aspiración es tener un frontal Fenix HP11 que es luz abundante y con un término bueno entre alcance y dispersión. Sale puesto en casa en 50 euros. Lo que no pondría es una linterna de mano acoplada al casco. Por peso e incomodidad.
La oscuridad es barata.
17 Oct 2011 11:07 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

gracias por vuestras aportaciones; no descarto por lo que me aportais la yeyzl, pero no se en cuanto me saldría puesta en casa, y mirare el peso de nuevo; pues he probado varias cosas en el casco, y a pesar de que molesta un poco una linterna en el casco, me acabo acostumbrando, pues los frontyales se mueven un monton, la goma salta, he probado focos con cble y un engorro en vereas y trialeras estrechas pues el cable se engancha en las ramas, y otro engorro cada vez que me sacaba la mochila pues el cable siemnpre tirando, al final prefiero linterna, a pesar de que resultaq un poco molesto, pero hasta ahora lo que menos me molesta
saludos
17 Oct 2011 11:14 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

alguien me podría decir el donde comprar mas barata la yetzl (con los gastos de envío pues en el enlace que poneis no los veo) así mismo el peso y los amperios en alta
saludos
17 Oct 2011 11:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

domingoprado escribió:gracias por vuestras aportaciones; no descarto por lo que me aportais la yeyzl, pero no se en cuanto me saldría puesta en casa, y mirare el peso de nuevo; pues he probado varias cosas en el casco, y a pesar de que molesta un poco una linterna en el casco, me acabo acostumbrando, pues los frontyales se mueven un monton, la goma salta, he probado focos con cble y un engorro en vereas y trialeras estrechas pues el cable se engancha en las ramas, y otro engorro cada vez que me sacaba la mochila pues el cable siemnpre tirando, al final prefiero linterna, a pesar de que resultaq un poco molesto, pero hasta ahora lo que menos me molesta
saludos
Yo pongo el frontal y luego me pongo el casco. Eso si, del frontal quito la banda que va por encima de la cabeza.

Con eso no se cae y la lámpara que es pequeña siempre va por debajo de la visera del casco. Se acopla de manera expontanea.

He de hacer unas fotos.
La oscuridad es barata.
15 Nov 2011 15:31 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

buenas compañeros me ha llegado la mia, corrijo el anterior mensage, da un buen chorrro de luz, lanza muy bien a lo lejos, pero me resulta algo incomoda para el casco de la bici
saludos
08 Feb 2012 13:13 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Corregidme si me equivoco pero no se donde leí que se le podía hacer un mod para hacer más nítido el dim en throw, ¿alguien lo ha hecho? :zpalomita:

Gracias
08 Feb 2012 15:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hay que poner un o-ring debajo de la lente creo, o era encima? Jaja, no se, algo asi. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Feb 2012 20:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Es un poco de lotería, no todas salen igualitas, prueba a mover suavemente el zoom hacia el cuerpo, si enfoca mejor que todo lo que lo puedes sacar, pues tendrías que calzar con una torica delante de la lente, y si por el contrario enfoca mejor con mas distancia que dejándolo a tope, la torica iría tras la lente.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 09:48 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Me uno al club de la T9. La mía viene en camino... :sisi1:

Sobre la lente y tal, he leido que XrayBoy encargó una de cristal y al final no le valia... hay alguien que haya encontrado una lente que le vaya como un guante a la T9? :sherlock:

Gracias

Y sobre lo de ponerla en DD, ¿se nota mucho respecto a como viene de serie? Es para plantearme este mod o no...

Thanks in advance
09 Feb 2012 11:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Sobre si ponerla DD, lo primero mide que consumos te da con el driver, que no todos han salido iguales, y también depende de la resistencia de la batería, si se acerca a los 3A, yo no lo cambiaría, salvo que quieras prescindir de los modos.

En cuanto a la lente, está complicado encontrar una que funcione mejor, la unica opción es usar la de esta otra linterna, que tiene una lente mejor que la original, pero sale un poco caro, salvo que uses mi técnica de regalo de reyes para los chiquillos con previo cambiazo de lente :qmeparto
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 14:05 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

yavi_ escribió:Sobre si ponerla DD, lo primero mide que consumos te da con el driver, que no todos han salido iguales, y también depende de la resistencia de la batería, si se acerca a los 3A, yo no lo cambiaría, salvo que quieras prescindir de los modos.

En cuanto a la lente, está complicado encontrar una que funcione mejor, la unica opción es usar la de esta otra linterna, que tiene una lente mejor que la original, pero sale un poco caro, salvo que uses mi técnica de regalo de reyes para los chiquillos con previo cambiazo de lente :qmeparto
Gracias yavi.

He buscado algo y he localizado esta lente de 38mm

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1387ç

Imagen

Creeis que valdria?

PD: Aun no me ha llegao la linterna y ya estoy con el tunning :roto2rie:

Gracias
09 Feb 2012 14:30 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hay un chino dentro de la lente???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
09 Feb 2012 15:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

castleman escribió:
yavi_ escribió:Sobre si ponerla DD, lo primero mide que consumos te da con el driver, que no todos han salido iguales, y también depende de la resistencia de la batería, si se acerca a los 3A, yo no lo cambiaría, salvo que quieras prescindir de los modos.

En cuanto a la lente, está complicado encontrar una que funcione mejor, la unica opción es usar la de esta otra linterna, que tiene una lente mejor que la original, pero sale un poco caro, salvo que uses mi técnica de regalo de reyes para los chiquillos con previo cambiazo de lente :qmeparto
Gracias yavi.

He buscado algo y he localizado esta lente de 38mm

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1387ç

Imagen

Creeis que valdria?

PD: Aun no me ha llegao la linterna y ya estoy con el tunning :roto2rie:

Gracias
Esa no la conocía, si la pruebas nos dices, hay pocas con buena calidad óptica y cuando salen hay que aprovechar.

Seguramente tenga menor distancia focal, y el die que proyecta sea algo mayor al tener mas espesor que la original.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

castleman escribió: He buscado algo y he localizado esta lente de 38mm
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1387ç
Imagen
Creeis que valdria?
Gracias
Si te animas da el caso que la compras y va bien yo tambien compraría una para mi T9, a ver que dicen los demas o a ver si alguien ha conseguido una lente mejor para las T9 y nos ilumina, y claro está que cumpla y inunde igual, ya que si ganamos calidad pero perdemos ejem inundacion a mi no me sirve ya que lo mejor de la T9 para mi es la inundacion, para lanzar lanza bien pero hay muchas que son mejores o me gustan mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Feb 2012 17:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Jaipe, lo más probable, es que si hay suerte, y esa lente sale buena, y enfoca nitidamente, sea necesario limitar el recorrido de la cabeza (más o menos sencillo) ó modificar la posición del led ( puede convertirse en algo complejo sin herramienta apropiada).

El flood no lo vas a mejorar, es dificil mejorarlo la verdad, pero puede ser que se mantenga y se consiga más alcance por mejor concentracíon y definición de la imagen del die el throw, esa es la parte que busco yo al menos.
Always look on the bright side of life
09 Feb 2012 18:23 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Le voy a enviar un mail a ver que me dice.
Os mantengo informados

EDITO: Para decir que el "ansia viva" me ha podido y la he comprado... total, por dos euros que si no encaja en esta, en otra si valdrá... :zpalomita:
09 Feb 2012 21:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

ya contarás, ojalá salga buena lente.
Always look on the bright side of life
10 Feb 2012 12:53 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Pues la cosa pinta bien, Ric (cnqualitygoods.com) me acaba de confirmar que esa lente encaja en la T9 :cantarin:

Ahora a esperar que llegue... :zpalomita:
10 Feb 2012 12:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

castleman escribió:Pues la cosa pinta bien, Ric (cnqualitygoods.com) me acaba de confirmar que esa lente encaja en la T9 :cantarin:

Ahora a esperar que llegue... :zpalomita:
Perfecto :vota: ahora a esperar a ver como sale y como se comporta la T9 con esa lente y las diferencias que se aprecia con la original.

Ya nos informarás al respecto.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas