Eligiendo linterna. No se cual

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2012 01:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Solo uno: Mucha paciencia.
04 Feb 2012 01:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Pues ahora que el compañero Upz lo sugiere, yo te recomiendo lo mismo, mentalízate para ello y cuando se te acabé la misma, que lo hará tarde o temprano, pues todavía tendrás que esperar un poco más...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
04 Feb 2012 01:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Como decia el otro: "give me hueco, que habiendo hueco hay alegria" con que llege entera no me importa esperar, ¿supongo que me tocara otro mes no? se lo sumare al que me ha endiñado paypal (me hacia falta para otra cosa y ya aprovecho) pero no entiendo porque sale esa forma en 2 metodos de pago :confused: ¿tiene algo que ver con los trucos en los envios para evitar aduanas? A ver si la voy a liar
04 Feb 2012 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:...
Pilas 14500 (o mas adelante segun)
...
Te aconsejo que uses 14500 protegidas (no se si estas lo son, en el aviso no dice nada) en linternas que también funcionan con AA. Si se descargan demasiado no se vuelven a cargar.

Además...
Bailer escribió:..."""sospechosamente""" ...
...dicen que son de 2000 mAh. Con tantos mA si alguien no me demuestra lo contrario: "Cuento Chino"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2012 02:17 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

antiparanoico escribió: Te aconsejo que uses 14500 protegidas (no se si estas lo son, en el aviso no dice nada) en linternas que también funcionan con AA. Si se descargan demasiado no se vuelven a cargar.

Además...
Bailer escribió:..."""sospechosamente""" ...
...dicen que son de 2000 mAh. Con tantos mA si alguien no me demuestra lo contrario: "Cuento Chino"
Le fui a poner mas comillas todavia porque me parecia muy raro pilas de 2000 mAh si todas las que he visto son de 900 mAh :sherlock: , aunque no se cual es la capacidad maxima de este formato, no se vosotros que controlais mas pero yo cada vez que veo tropecientos mil mAh en una pila o bateria no me fio
04 Feb 2012 04:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:... las que he visto son de 900 mAh :sherlock: , aunque no se cual es la capacidad maxima de este formato, ...
Según Panasonic... Más vale un datasheet que...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2012 04:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:Como decia el otro: "give me hueco, que habiendo hueco hay alegria" con que llege entera no me importa esperar, ¿supongo que me tocara otro mes no? se lo sumare al que me ha endiñado paypal (me hacia falta para otra cosa y ya aprovecho) pero no entiendo porque sale esa forma en 2 metodos de pago :confused: ¿tiene algo que ver con los trucos en los envios para evitar aduanas? A ver si la voy a liar
Nada que ver con aduanas.
Lo aconsejable es partir el pedido en paquetes de poco valor, pero habitualmente no paran paquetes de DX.
Calcula de 8 días a un mes y espera "aberronchado behind the musgo entre el rocaje vivo" pacientemente. :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2012 18:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

El tema de las pilas veo que es muy amplio porque al intentar buscar informacion por el foro acabo perdido, asi que os cuento a ver que pensais. Como dije tengo 6 pilas NiMH AA recargables de distintas intensidades y marca:
duracel ~5 años
sony ~5 años
tronic ~9 años
No han tenido un desgaste fuerte porque las usaba en el minidisk y los trastos inalambricos del pc, ahora no las uso tanto pero no se si son fiables aun para la linterna aunque pueda funcionar con ese voltaje :confused: y como no me fio de las de litio que he visto y no se si aguantaran menos que las convencionales ando sin saber que hacer (la linterna si, esto va a parte)
¿Que opinais?
04 Feb 2012 18:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Que una G10 sin litio te va a decepcionar. Te lo dice uno que tiene dos G10, una solo para litio y otra solo para NiMH o alkalinas. No hay color, la de litio la usaba a diario en el trabajo hasta que fue desbancada por el XM-L de la balder SE-1. La que no "acepta" litio, esta en una estanteria cubierta de polvo.
04 Feb 2012 18:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Tu que tienes las dos versiones ¿como van de autonomia? Es que el tema del litio es totalmente nuevo para mi y no se como elegir una pila, yo soy de los que van a comprar las del mercadona cuando se queda tirado. Por cierto a titulo informativo esta FandyFire G10 es igual, no se han molestado en cambiar nada jajaja es lo que tienen las genericas supongo
04 Feb 2012 18:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

La G10 que uso, está modificada con otro driver. Era una G10 de 6 modos a la que al usar litio el driver falló. A 1.4A de consumo con la 14500 de supuestos 900mAh (trustfire fuego) tengo unos 30 minutos hasta que el voltaje baja a 3.6v. A partir de ahí, sigue dando luz usable (digamos a ojimetro un 60% de la luz que da cuando esta a 4.1v) durante unos 15-20 minutos más y luego baja rápidamente otra vez. El driver que tiene es el de una c78.
Al petar el driver, reclamé a DX y me mandaron otra de recambio. Mientras la esperaba intenté montarla direct drive pero el vf del XP-G es muy bajo y el led se ponía azul si la pila estaba a más de 3.7V, asi que decidí hacer el trasplante de drivers ya que por anteriores experiencias el XR-E de la c78 si aguantaría el direct drive sin ponerse "angry blue".

La que tengo sin modificar, otra de 6 modos igual, no la uso por lo que no te sabría decir que autonomía tiene con NiMH, pero si te digo que la diferencia en rendimiento es enorme.
05 Feb 2012 00:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Entonces pasados unos 50 minutos mas o menos la luz se va sin dar señales, no? Las que vi aunque no tengan realmente 2000 mAh ¿merecen la pena si estan protegidas?
05 Feb 2012 06:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

pasados esos +-50 minutos protección de la 14500 corta y te quedas a oscuras.
Sobre las 14500: yo siempre uso las famosas trustfire flame de 900 y las cargo en un XTAR WP2. (El cargador que tengo no es exactamente ese, pero manafont ya no lo tiene en stock con cable eur, este es el que lo ha sustituido)
Esas que pones de "2000" no las conozco, pero te aseguro que 2000mAh no tienen. El precio esta bien, teniendo en cuenta que traen cutre cargador, pero esa mentira descarada impresa en su envoltorio no me inspira confianza alguna.
05 Feb 2012 14:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:... Las que vi aunque no tengan realmente 2000 mAh ¿merecen la pena si estan protegidas?
UPz escribió:..., pero esa mentira descarada impresa en su envoltorio no me inspira confianza alguna.
A mí tampoco y como veo que es otro "Cuento chino". No creo que sea protegida. Personalmente no compraría.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2012 14:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eligiendo linterna. No se cual

UPz escribió:El precio esta bien, teniendo en cuenta que traen cutre cargador, pero esa mentira descarada impresa en su envoltorio no me inspira confianza alguna.
Nuevo record mundial en 14500 a precio de ganga! Otro premio Nobel que queda desierto.
Si hiciéramos caso a los chinos de Ebay, los coches ya volarían. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Feb 2012 16:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Eligiendo linterna. No se cual

XRAYBoY escribió:Si hiciéramos caso a los chinos de Ebay, los coches ya volarían. :sisi3:
Se teletransportarían :sisi1:
05 Feb 2012 16:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Vale en ese caso descartadas las pilas nucleares esas no me vayan a "teletransportar" a otro barrio :sisi3:


Joder y luego dicen que los andaluces somo exagerados, pues estos no se quedan atrás.
06 Feb 2012 01:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:.. las pilas nucleares esas no me vayan a "teletransportar" a otro barrio :sisi3:
...
Por lo que he visto de las pilas "supernucleares teletransportadoras" de los chinos, ellas no teletransportan nada. En poco tiempo tú las vas a teletransportar al basurero. ups... que digo... al reciclador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Feb 2012 12:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

antiparanoico escribió:
Bailer escribió:.. las pilas nucleares esas no me vayan a "teletransportar" a otro barrio :sisi3:
...
Por lo que he visto de las pilas "supernucleares teletransportadoras" de los chinos, ellas no teletransportan nada. En poco tiempo tú las vas a teletransportar al basurero. ups... que digo... al reciclador.
Exacto. El problema, más allá de lo peligroso que puede llegar a ser una bateria de litio inestable, es que te van a decepcionar a las pocas semanas.

© ForoLinternas