Tunear una TR-801

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2012 21:50 por panizzi
<<

Sigue a oscuras

Tunear una TR-801

Hola amigos, soy nuevo en éste forillo, y quiero hacer un apaño con mi TR-801 que utilizo en las salidas nocturnas para el casco, haber si me podeis hechar un guante.

Os explico quiero cambiar el led Q5 que lleva de serie por un KML T-6, mi duda es, no habrá ningún problema o que sufra el led nuevo, llevo montada una bateria amarilla UltraFire 18650 de 3600mAh de 3,7v. y el led que quiero comprar os lo pongo ahora en la foto.

Otra duda que tengo, todos los leds KML T-6 tienen la misma potencia?, o vá en relación a la batería que lleva la linterna, como veis estoy un poco verde en el tema, espero que me podáis ayudar, gracias por todo y un saludo. :confused: Imagen
04 Feb 2012 22:07 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Tunear una TR-801

panizzi escribió:Hola amigos, soy nuevo en éste forillo, y quiero hacer un apaño con mi TR-801 que utilizo en las salidas nocturnas para el casco, haber si me podeis hechar un guante.

Os explico quiero cambiar el led Q5 que lleva de serie por un KML T-6, mi duda es, no habrá ningún problema o que sufra el led nuevo, llevo montada una bateria amarilla UltraFire 18650 de 3600mAh de 3,7v. y el led que quiero comprar os lo pongo ahora en la foto.

Otra duda que tengo, todos los leds KML T-6 tienen la misma potencia?, o vá en relación a la batería que lleva la linterna, como veis estoy un poco verde en el tema, espero que me podáis ayudar, gracias por todo y un saludo. :confused: Imagen
Ante todo, bienvenido:

Supongo que por KML te refieres a XM-L. :taptap:

Primero: Sufrir no sufrirá, siempre que lo alimentes con un voltaje acorde, y en tu caso, 1x 18650 no hay diferencia.
Todos los XM-L NO tienen la misma potencia/rendimiento. T6 es el Bin, por lo que todos los XM-L T6 si tienen (aproximadamente) el mismo rendimiento. Otra historia es la bateria: el XM-L T6 te puede dar hasta ~900lm si es alimentado con 3 amperios. Dependiendo de la calidad de la bateria, es posible que no llegues a esa cifra. Ultrafire no es conocido en este foro por sus baterias de calidad precisamente... :elrisas:
Otro tema importante es el driver. Si quieres llegar a los máximos del XM-L necesitas un driver acorde, o ponerla Direct Drive. Pero para ir en bici, no lo recomendaria esto último ya que la autonomia cae en picado.
Resumen:
- si te gusta trastear con el soldador y los cables minusculos, pasate por este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066 y recopila información sobre el led y el driver que quieres montar.
- comprar una linterna con un XM-L T6 ya montado te saldrá por el mismo precio, sin riesgos de estropear nada y tendrás dos linternas. :sisi3:
04 Feb 2012 22:47 por panizzi
<<

Sigue a oscuras

Gracias compañero por la rápida respuesta, perdona pero como bien dices me refería al led XM-L, en principio sólo quiero montar el led, y dejar el mismo driver, la TR-801 que tengo lleva tres modos, fuerte, medio y flash, además como bien dices no tocaría nada ya que para hacer las salidas nocturnas en bici, no me gustaría quedarme a oscuras en mitad de la montaña, normalmente las salidas que hacemos son de una hora y media o dos como mucho.

Miraré el post que me remarcas y probaré haber que tal, si no como tú dices me miro una linterna con éste led y igual salgo ganado, última preguntilla, que batería que recomiendas para la linterna, gracias por todo y un saludo. :esdios:
04 Feb 2012 23:00 por UPz
05 Feb 2012 23:53 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Feb 2012 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

panizzi escribió:..., en principio sólo quiero montar el led, y dejar el mismo driver, la TR-801 que tengo lleva tres modos, fuerte, medio y flash, además como bien dices no tocaría nada ya ...

Ese transplante, conservando el driver, no hay ningún problema. Sales ganando. Por las dudas mira el post que te indica varamigue, sobre todo lo referente al reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Feb 2012 16:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Es posible que te interese este hilo referente a modificaciones en esa linterna: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1280
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas