Eleccion de linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2012 14:16 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Eleccion de linterna

Hola a todos,

Despues de mucho tiempo leyendo en el foro os planteo mi gran duda.

Soy aficionado a las linternas desde hace ya bastante tiempo, y entre mis pertenencias tengo una solarforce L2, led lenser t7, maglite 3d actualizada 140lm, maglite 2aa actualizada 140lm, led lenser k3 y alguna mas por hay, ahora queria regalar a mi padre una buena linterna para que lleve en el coche y despues de consultar bastante estoy entre la Fenix tk21 y la Olight M20-X, ¿cual pensais que es mejor eleccion?.

Muchas gracias por anticipado.
26 Ene 2012 14:59 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Eleccion de linterna

No tengo ninguna de las dos pero mi voto va para la olight, la considero de mejor calidad y de mejor tamaño, la fenix parece algo cabezona.
+1 olight
26 Ene 2012 18:22 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Eleccion de linterna

Gracias Makuke, yo las veo muy parejas en cuato a calidad y luminosidad, por eso me es mas dificil decidirme.
26 Ene 2012 18:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eleccion de linterna

Bienvenido al foro. :abrazo:
Yo votaría por la Fenix. Me gusta más el reparto de potencia en los modos y la situación del pulsador para cambiarlos.
Lo supongo más cómodo para alguien con cierta edad y sin contacto previo con linternas de este tipo.
Con 2xCR123A puede estar muchos años fiel en un coche sin preocuparse del mantenimiento.
En el resto, como dices, son muy parejas...pero siempre es cuestión de gustos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ene 2012 20:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Eleccion de linterna

Hola, son linternas similares en potencia y tamaño y ambas de reputada marca, mas bien me haría decidir el diseño o el precio pero particularmente a mi me gusta mas la Fenix ya que la Olight la veo demasiado "radical" y el pulsador de modos me gusta mas en la Fenix por estar cerca del cabezal.

Otra opcion, si dices es para tu padre y para dejarla en una guantera de coche yo antes tiraría por la Led Lneser P7 o T7 mas que nada por ser una zooming que la hace mas polivalente y versatil ya que si tienes que ejem: reparar una rueda, buscar en el interior del maletero, mirar algo en el motor, buscar algo ejem en una cuneta la T7 al inundar mas pienso es mejor, ademas para gente que solo busca una buena linterna creo es mejor opcion una linterna con pilas normales ya que suelen costar mas que se descarguen y es facil de reponer ya que las encuentras en cualquier kiosco, gasolinera etc.. y las que nombras si las tienes que usar con recargables si uno no está puesto es un coñazo cargarlas y cosas de esas y si la usas con CR123 son mucho mas caras y no se encuentran en todos los sitios.

Si fuera para ti como ya veo tienes una no te la recomendaria pero siendo para otra persona y encima para dejarla en una guantera no te compliques facilitale la cosa que a la larga se agradece y prestaciones de una P7 son mas que suficientes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ene 2012 00:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eleccion de linterna

+1 a todo. También llevo una Led Lenser P14 en el maletero por esos motivos. :sisi3:
Con unas Energizer Lihium primarias que aguantan frío y calor (bajadas a 1.6v) y con fecha de caducidad de una década,
te olvidas de que está ahí y de las pilas...pero siempre está ahí y cumplirá seguro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ene 2012 11:22 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Eleccion de linterna

+1
Poseo la Olight M20 y no te la recomiendo para llevarla en el coche, es una linterna táctica que sirve para localizar objetivos, búsquedas a media distancia, hasta 100 metros y para hacerla trabajar en las peores condiciones imaginables; dicho esto, yo tambien me decanto por las Led Lenser, tengo la L5 y es ligera, polivalente y con AA da muy buena luz.
27 Ene 2012 11:27 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Eleccion de linterna

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me explique un poco mal al deciros que era para llevar en el coche, pues aunque sea para el coche es para darla bastante uso, sobre todo en verano que la utilizaria practicamente todas las noches y por eso pense en una de baterias recargables. Otra cosa es que como no tengo mucho tiempo ya que es para su cumpleaños la debo pedir en España y la diferencia de precio en tiendas españolas es de 27 € mas barata la olight, lo cual me parece bastante siendo muy parejas en cuanto a calidad, iluminacion, etc...
27 Ene 2012 13:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eleccion de linterna

Es que siendo para regalo...también depende de las complicaciones que quieras regalarle a la persona que la recibe.
Quiero decir que por mucho linternón que regales, como cargar las baterías y estar pendiente de ellas sea un rollo...
Las Led Lenser funcionan con alcalinas y con recargables Ni-Mh. Las Ni-Mh LSD son baratas y nada peligrosas.
Las encuentras en cualquier sitio, al igual que los cargadores y siempre puedes tirar de pilas normales.
También avisan si tienen pocas pilas en lugar de cortar la corriente de repente.

Quedarías como un señor con la calidad externa y fácil funcionamiento, si añadir ninguna complicación.
Spoiler
No subestimes a personas de cierta edad. Si les resulta complicado el uso, volverán a usar la vieja...por mucha linterna que les regales. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2012 17:32 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Eleccion de linterna

Muchas gracias a todos, tendre en cuenta vuestra opinion y buscare alguna P7 o P14 a buen precio.
31 Ene 2012 17:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Eleccion de linterna

De las LL, yo iría a por la P14, la P7 con AAA tiene una autonomía mucho menor, te lo digo porque la tengo y con recargables no dura demasiado, también porque las LL no están diseñadas para su uso con recargables, aunque funcionen bien con ellas, la autonomía merma bastante, y de mermar mejor con AA que tienen casi el triple de capacidad.

De Fénix, yo tiraría por la LD40, por facilidad de tener AA disponibles tanto recargables como primarias, y por autonomía, ya que dices que en verano la usará muy a menudo.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas