Linterna para fotografia 2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2012 14:59 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Linterna para fotografia 2

A ver si ahora me cabe todo, sin la presentación, copio y pego del otro mensaje:
Bueno, pues que si me podeis echar una mano en varias cuestiones. Quiero comprar una linterna o dos, dependiendo del coste, un cargador y alguna batería, la linterna en particular la quiero para fotografía nocturna, para painting, que sea relativamente potente, yo creo que lanzadora no, mejor que abra o con zoom.
Tambien querría poder aplicarle unos filtros de color, si los puedo comprar hechos mejor, sino, usaría la opción bricolajera del tapón de botella y el celofan de colores, he encontrado estos en DX, pero no se si para el tipo de linterna que quiero me valen, a ver si me podeis guiar, estos son:

http://www.dealextreme.com/p/fenix-gree ... eter-54701
http://www.dealextreme.com/p/fenix-red- ... eter-54702

Tambien quiero un cargador para las pilas 18650, que son las más usuales por lo que he leido y unas pilas de las susodichas, eso si, como no entiendo ni papa de esto, un cargador y pilas que no me den problemas de los que he leido en el foro; que si se calientan en exceso, que si explotan. Creo que decís que mejor protejidas, no? Que la linterna, el cargador y las pilas, a poder ser, no suban de 50 €, los filtros ya lo pongo aparte. Lo mismo me decís que por ese dinero me baje al chino de debajo casa, pero como he visto que poneis que hay linternas bastantes buenas por 15, 20 y 25 €.
Bueno, pues muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda, un saludo.
20 Ene 2012 23:29 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para fotografia 2

Hola, pues veras como dices el escaparate lo tienes bien repleto, asi que la que veas que te gusta como tira. Tambien tienes muy buena info en los subforos Galeria y A fondo, no solo en Linternas.

Como es eso que dices que no te deja escribir mas lineas? no puede ser... puedes escribir el quijote si quieres. A lo mejor te pasa que usas Internet Explorer 8, me equivoco? lo digo por que a mi me pasa lo mismo, cuando lleno el cuadro de escritura hace como si no me dejara bajar, pero es un fallo que parece ser que los admins no dan con el. Lo mejor es que pruebes con otro navegador, yo cuando quiero hacer un post largo, uso el Chrome, asi no me da problemas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Ene 2012 14:42 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Hola varamigue, gracias por responder. Le eché un vistazo a los subforos que me recomendaste y ya tengo decidida la compra. He seleccionado una linterna, un cargador y unas baterias, pero tal vez a última hora me decida a comprar dos linternas, ya veré, a ver que os parece la selección:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55238
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... rger-12594
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392

La otra que tal vez compre, puede ser una de estas dos, a ver que opinais:

http://www.dealextreme.com/p/torch-ligh ... 1-aa-29095
http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55244

Hay una cosa que no he encontrado en las especificaciones, como se si una linterna es lanzadora o inundadora, porque lo del zoom, si lo especifica, pero esto no.
Y una pregunta tonta, este tipo de pilas especiales se almacenan como las de toda la vida, o hay que tener algun tipo de cuidado especial. Muchas gracias.
24 Ene 2012 11:57 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Buenos días compañero:

Has visto este hilo?
Hilo de light painting

Yo he comprado primero dos linternas y un laser "similares" en coste a lo que tu has elegido. A día de hoy una linterna y el láser ya no funcionan.
Si estuvieramos hablando de algo realmente caro, como puede ser un objetivo, estoy de acuerdo en buscar la alternativa barata, pero si estamos hablando de diferencias reálmente pequeñas, creo que lo mejor es ir a lo seguro.

La mayoría de las personas que salimos a hacer nocturnas por la zona centro de España llevamos una Led Lenser T7 (o P7 o M7 que son básicamente iguales). Porqué llevamos esas? Porque son muy buenas linternas (acabados de lujo), que no fallan nunca (cosas que no podemos decir de las "chinas"), con zoom perfecto para iluminar cosas puntuales a 50 metros y lo mejor, que buscando un poco por ebay, las compras en UK por menos de 40€.

No llevan pilas especiales, llevan pilas AAA (las pequeñas) y funciona con recargables.

Como segunda linterna si puedes llevar cualquiera de las que indicas.

Se que te estóy planteando que gastes algo más de lo que pensabas, pero piensa que te estás ahorrando 10 o 20€. SI sales a hacer fotos una noche a muchos kilómetros de casa y te falla la linterna, cuanto habrás perdido?? Como primaria, esta es perfecta. Como segunda llevo una Sipik68, con 1 pila AA y luego 2 cálidas, que detallo en el otro hilo.

Lo que dices de los filtros de colores. Led Lenser tiene unos filtros (vienen 4 colores) que son MUY delicados y cuestan CON el portafiltros 7,50€.
Yo los he comprado y cuando se me ha roto el primer cristalito, he comenzado a usar unos de celofan hechos a mano en el mismo portafiltros.
Lo que comentas del tapón de Aquarius, es para estas linternas.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
24 Ene 2012 12:48 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias Walterd por tu ayuda.
Parece como si me hubieras leido el pensamiento. Yo llegué a este foro, buscando en la red información y precio por la Led Lenser T7 y ya sabes como es esto, de una página vas a otra y luego a otra y apareces aquí. Al llegar aquí empecé a alucinar, con la cantidad de linternas, la potencia, las modificaciones que se hacen y las colecciones personales de alguno, nunca se me pasó por la cabeza que alguien coleccionara linternas, no se porque, la verdad que ahora no me parece tan raro, despues de leer algo de este mundillo, pero al principio si me sorprendió, es como si ahora me dices que existe gente que coleccione portátiles o impresoras, pues me suena a chino. Tenía el mismo concepto de las linternas; te compras una, la usas, deja de funcionar, la tiras y compras otra, pero no, me he convencido yo solito, hasta me estoy ya picando. Bueno, te decía lo de leer el pensamiento, porque ayer noche me puse a pensar si no me estaba desviando de mi idea inicial, que lo que leí de la Led Lenser era buenísimo todo, que ademas va con pilas normales, resumiendo, que porque no me la compraba y me dejaba de cargadores especiales, pilas especiales y demas. Probablemente acabe comprándola, aunque como he dicho antes ya me he picado y lo mismo compro alguna más de estas de litio. La Led Lenser T7, está en Kaidomain por 40,79 dolares, que serán unos 35 € al cambio más o menos, esta página no la conocía, pero aquí la gente habla bien de ella, es china?, sabes de alguna alternativa mejor donde comprarla? Muchas gracias. Un saludo.

© ForoLinternas