Hola, soy nuevo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ene 2012 23:57 por Lestat09
<<

Sigue a oscuras

Hola, soy nuevo.

Buenas, me he enganchado un poco a esto de las linternas, gracias a vuestro hilo de forocoches :roto2rie: .
Tengo de momento 2 modelos y en camino dsd china 3 mas, pero tengo .Una pregunta, la ultrafire wf 501 b, ha perdido potencia de luz.qué puedo hacer para arreglarlo,la he dejado encendida, para calcular el tiempo, qué tarda en apagarse,y al cambiarle las pilas ilumina mucho menos, son pilas recargables, las mismas qué acababa de quitar de la linterna.
17 Ene 2012 00:46 por namberguan
<<

Moderador

Re: Hola, soy nuevo.

Primero Bienvenido seas
Y segundo datos , datos , datos
La bateria es diferente , no sea que sea problema de ella dispones de tester para comprobar su carga
Y a partir de hay ; El interruptor ¿tiene un falso contacto? falta de conductividad
Las roscas estan limpias para comprobar su buena conductividad
Le llega al led la suficiente corriente para descartar el driver (necesario tester)
Seria cuestion de ir descartando posibles anomalias para encontrar cual es su fallo
A bote pronto te podria decir sin mas datos ; O que es un falso contacto con lo cual pierde intensidad , o que la bateria si no as probado con otra a llegado a su fin.
Pero como te comento abria que ir descartando posibles fallos
Prueba tambien a limpiar los contactos de la bateria o estirar el muelle a ver si a perdido presion
17 Ene 2012 03:29 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Buff, si me dices que la has dejado encendida para probar cuanto dura y conociendo el historial de mala disipacion de la temperatura que tiene no descartes que hayas dañado el led. A ver si alguien que la tenga o que sepa mas que yo te puede confirmar esta posibilidad.

Si tienes un tester o polímetro, sabiendo lo que consume la linterna en amperios y la capacidad de la batería en amperios también, puedes calcular algebraicamente lo que te duraría, sin necesidad de darle tanta caña al led.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Ene 2012 03:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, soy nuevo...aquí pero viejo en el infierno

Me pirro todo aquí escribió:... la has dejado encendida para probar cuanto dura y conociendo el historial de mala disipacion de la temperatura que tiene no descartes que hayas dañado el led. ...
Es posible. Depende del led y del driver. La 501B funciona sin problemas hasta unos 5-6 W (lo que llamo "la barrera del ampere y medio"), sobrepasarlos sin tener cuidado puede llevar a eso. No sé que led tienes pero algunos a los que les pasa eso los ves "tostaditos".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ene 2012 01:18 por Lestat09
<<

Sigue a oscuras

Gracias, por las respuestas, la desmontare, por sí es algún mal contacto, puerto creo qué será qué me he cargado el led, latina, con el chorro de luz q pega.
18 Ene 2012 09:31 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, la 501b.... no sera la P7? :mpr:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Ene 2012 18:12 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

varamigue escribió:Hola, la 501b.... no sera la P7? :mpr:
Ya, ya, mala disipación y todo eso, ya ví la foto de uno de esos módulos. Si vieras lo bien que va mi 501A con un módulo de cinco modos SSC P7 y una 16340... ni te lo creerías. Hice esa combinación absurda de led poco eficiente y linterna con la mínima masa posible para disipar el calor y de momento funciona de perlas. De hecho estoy pensando en llevar al límite del corte una TF fuego 16340 para ver si el led sufre porque hasta ahora no he pasado de 20 minutos encendida de contínuo y no me ha dado problemas.
19 Ene 2012 21:37 por Lestat09
<<

Sigue a oscuras

Si, la 501b.
20 Ene 2012 03:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

jeje

Hice una a partir de un módulo tipo P60 que estaba abandonado por tener el driver quemado, le cambié el driver por uno usado de "doble piso" al que al sacarle el "piso superior", por intrucciones encontradas en la red, me quedó de un modo y en el entorno de 1300mA. Desde entonces es mi preferida en el entorno casero, la de la mesa de luz...
antiparanoico escribió:... Depende del led y del driver. La 501B funciona sin problemas hasta unos 5-6 W (lo que llamo "la barrera del ampere y medio"), sobrepasarlos sin tener cuidado puede llevar a eso. No sé que led tienes pero algunos a los que les pasa eso los ves "tostaditos".
Ese comenterio se debió a la experiencia adquirida con el proceso de "reanimación" de esa linterna, porque pasaron varios drivers, incluso "direct drived". Lo del led "tostadito" es porque vi un P7 que si bien no se quemó el lente adquirió ese color.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ene 2012 16:27 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Lestat09 escribió:
Si, la 501b.
Si, ya se que es una 501b ¬¬ ... pero te pregunto si el led es el P7.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas