baterías para sst-90m

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ene 2012 17:40 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

baterías para sst-90m

Hola compañeros he comprado la sst-90 9000ma en dealextrem para colocarla en una linterna subacuatica y no tengo muy claro que baterias o pilas tengo que ponerle, la linterna lleva seis pilas AA hr6 de 1,2 v 1700mah no se si sera suficiente o necesito mas mah , ayudarme no estoy muy iniciado en el tema pero por algo se empieza ,,, un saludo..
17 Ene 2012 18:14 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

Re: baterías para sst-90m

tambien quisiera saber que voltaje le puedo poner si es demasiado el que lleva o le falta..
17 Ene 2012 18:47 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Te muevo el post al general, este apartado es solo para review de linternas, allí te contestaran rápidamente.

Saludos y bienvenido.
17 Ene 2012 18:55 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

gracias soy nuevo ya lo ves
17 Ene 2012 19:10 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

con 4 aa ni mh en serie y sin muelles de por medio se puede alimentar un sst-90 decentemente pero la autonomia seria muy baja

Imagen

eres consciente de que estos leds necesitan muy buena disipacion no?
17 Ene 2012 19:15 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

si me he preparado uno de aluminio es para una linterna subacuatica... con las pilas que te he mencionado me daria un buen rendimineto? 6 pilas y los mha en que influyen ?
17 Ene 2012 19:17 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

me aconsejas una bateria recargable especifica para darle el maximo rendimiento?
17 Ene 2012 19:22 por A380
<<

Tecnólogo HID

Por partes:
¿Tu linterna es de plástico o de aluminio?
Si es de plástico olvídate, porque ese led genera muchísimo calor y hay que disiparlo o te quedarás sin él.
Si es de aluminio lo tendrás que pegar con adhesivo termoconductivo para que transfiera ese calor al resto de la linterna.
Los leds funcionan a corriente consnstante por lo que vas a necesitar un driver como por ejemplo este: http://kaidomain.com/product/details.S020079
Si pones las 6 AA directo al led lo vas a freir.
Tambien ten en cuenta que con un consumo de 9Amp poco te van a durar las baterías.
17 Ene 2012 19:33 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

es de aluminio, necesito el driver para que funcione el led?? es necesario ?
17 Ene 2012 19:47 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

gusielpescasub escribió:es de aluminio, necesito el driver para que funcione el led?? es necesario ?
si quieres una potencia constante si es necesario, si quieres usarlo con esas 6 baterias aa lo ideal seria usar ese circuito ya que no podrias conectarlo directo, directo lo podrias conectar a 4 aa en serie pero la autonomia sera muy baja , hechale 20-25 minutos de autonomia a lo sumo y de ellos solo los primeros con buena potencia
17 Ene 2012 19:53 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

muchas gracias por tu ayuda,comprare el driver para una jornada de pescasub 20 minutos de autonomia es suficiente ya que solo se conecta aprox 1 minuto cuando lo necesito pero bueno me decanto por el driver , me podrias poner un ejemplo de como conectar el driver te lo agradeceria ...
18 Ene 2012 00:21 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

Hola, bienvenido me interesa mucho el tema de las linternas para pesca submarina, yo tambien estoy haciendo experimentos con una omer moonlight y con otra que no se decirte cual es.
Imagen
Te importaría decirme que linterna quieres tunear?. Por cotillear un poco y si te puedo ayudar en algo pues mejor.
HA cuidado con los leds potentes dan muuuuucha calor, el de la omer esta un poco sobrevoltado pero en 15 ó 20 segundos el disipador se pone que no lo aguanto en la mano, no sé lo que durará así pero como alumbra el condenado. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
18 Ene 2012 16:36 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

hola compañero queria tunear una linterna de aluminio antigua que tenia mi padre pero he tenido que avortar la mision tiene un par de golpes en la rosca y le entra agua y todo el mecanismo esta oxidado y destrozado, lo malo que ya he pedido la bombilla led .... yo tambien tengo la omer moonlight , le pongo la sst-90 ?? o la fundire?
La de la foto tiene buena pinta cuantos lumenes tiene?? que me aconsejas pruebo con la sst-90 o compro otra bombilla para la moonlight? tengo mis colegas que tambien la tienen tuneada y dan una luz de la leche..
De donde eres yo de barcelona..
18 Ene 2012 21:09 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

Soy de lugo, lo pone en mi avatar, las linternas de la foto una,la de tres leds pone que da 2000 lumenes http://www.dealextreme.com/p/t6-3-led-l ... 22v-100483
la otra tiene un diodo superbarato de 10 whttp://www.dealextreme.com/p/10w-7000k- ... 11v-100852 que pone 750 lumenes
pero a la hora de la ver dad da mas y mejor luz el de 10w, eso si al de 10w lo tengo a unos 16v que es demasiado,pero produce muchisima mas luz que con el voltaje adecuado bueno luz y muuuuucho calor.
Por el foro hay buenas y sencillas modificaciones de la omer pero como siempre ahora no lo encuentro.
a la omer voy a intentar meterle este http://www.dealextreme.com/p/30w-6500k- ... -18v-81839 que ya lo tengo pedido si cabe va a ser la bomba pero fuera del agua no creo que pueda encenderla apenas pero bueno sin probar no queda.
18 Ene 2012 21:24 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

ya veo vas a fabricar un brasero para el invierno jajajajaj...
yo estoy esperando que llege la sst-90 crees que me ira bien o fundira la omer?
18 Ene 2012 21:27 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

lo que tengo una duda no se que pilas ponerle .
18 Ene 2012 21:41 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

para las necesidades nuestras de la pesca podria servir por estar muy poco tiempo encendido, tendras que ver como lo adaptas, por el tema del voltaje pero con un poco de ingenio todo se resuelve.
eso si aparte del tema de la temperatura que no es un tema menor tendras que ver como reacciona el interruptor magnético con esa cantidad de amperios,porque es muy posible que se quede pegado.
18 Ene 2012 21:48 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Buenas

No se como irás de presupuesto y si conoceras esto que te voy a decir. Para un proyecto tan serio como el que te traes entre manos y tratando de ese led, la máxima capacidad de almacenaje de energía es necesario. Las AA con mayor capacidad estan en torno a los 2700 mAh:

http://www.amazon.co.uk/GP-Rechargeable ... B0048ND6TW

Esto es solo un ejemplo para que sepas a que tipo y marca me refiero.

Todo el mundo alucina con la eneloop, lo sé, pero esa son con baja autodescarga es decir guardan la carga durante mucho tiempo. Considero que la pesca submarina no es algo que se improvise sobre la marcha, con lo que con cargar estas baterías que te pongo un par de días antes incluso mantendrá practicamente toda la carga.

Esas baterías que tu tienes de 1700mAh son poco para casi cualquier cosa a mi parecer, las eneloop llegan a 2000 mAh cada uno ( un poco corto, pero bien).
Te hago cuentas rápidas:

Las que tú tienes: 1700x6=10200mAh
gp: 2700X6= 16200mAh

Aunque no sería tan fácil como esto que te voy a poner, con las segundas tienes aprox. mas de un 50% de duración.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ene 2012 21:56 por gusielpescasub
<<

Sigue a oscuras

estoy de acuerdo pero con seis pilas de 2700 me paso de mha para las sst-90 no? qu son 9000 yo habia pensado conectarlo directo con cuatro pilas pero claro el amperaje es interesante adecuarlo lo maximo posible ... gracias por tu comentario..
18 Ene 2012 22:04 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Te estás confundiendo hasta donde yo entiendo.

Una cosa son los amperios a los que trabaja el led y otra los mAh que te indican la capacidad de almacenar energía de una batería...

He ido a dx y pone working current 9000mA, esta cantidad que es lo mismo que 9 amperios significa que es la intensidad óptima a la que trabaja el led sin peligro de ser dañado.
No tiene nada que ver la capacidad de almacenaje de las baterias, ojalá hubieran baterían con 1 millon de mAh para utilizarla y que durasen un montón, pero lo mas que se puede almacenar en ese volumen son unos 2700-3000 mAh.

Si alguien quiere confirmar o desmentir...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas