Existe una lanzadora compacta?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ene 2012 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Existe una lanzadora compacta?

Hola, para completar "no para finalizar" :qmeparto mi coleccion de linternas la proxima compra podria estar enfocada en una gran lanzadora y por eso pregunto cuales son las linternas que lanzen de verdad si puede ser mas de 800 metros reales, no me importa que sea muy puntual y solo haga un spot central iluminado y no sea zoom ya que sería para tener algo distinto ya que de zoomings ya tengo y que lanzen bastante y a la vez inunde ya tengo la Fenix TK35 que cada dia me tiene mas enamorado pero para tener algo diferente una lanzadora nata podria estar bien.

He leido algun hilo en el foro sobre la Olight M3X y que la dejan muy bien pero si pudiera ser tipo TK35 "mas compacta" mejor ya que las suelo llevar mas comodamente porque las oculto casi en cualquier bolsillo, y si pudieran ser con baterias recargables 18650 estupendo porque ya las tengo y estoy muy contento con el rendimiento de esas baterias.

El presupuesto, pues la verdad depende del tamaño de la marca la cosa puede cambiar mucho, pongamos maximo 150 euros, prefiero una marca contrastada y que no de problemas a una mas economica y que para mejorarla le tenga que hacer apaños que si cambio eso que si pongo pasta no se donde, en fin...ya se entiende.

Las tipo "mortadela" que tal son..? hay alguna de este diseño que lanze muchisimo?

Si no hay mas opcion y tiene que ser larga tipo espada del Cid :elrisas: pues bueno, si no hay otra opcion por ese precio lo asumiré pero si pudiera ser maximo 20 o 25 centimetros de longitud mejor :eaea:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ene 2012 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Existe una lanzadora compacta?

Subo el hilo, ya que parece no existe una muy buena lanzadara compacta pues tendremos que buscar algo ya tipo escopeta :elrisas: con las pilas en linea :sisi3:

La Olight M3X parece ser una de las que lanzan mucho ya que anuncian 800 metros pero si sabeis de alguna que sea igual o superior pues se estudiará, y de paso pregunto, alguien tiene esta linterna de la foto o una similar? es que en teoria anuncian muchos lumens y el precio es muy tentador, no es el tipo de linterna que me gusta mas ya que preferiria algo mas corto mas que nada por comodidad, pero para tener algo radical y muy potente igual me llena el hueco ademas si compactas no las hay.. :(

Imagen

Si alguien tiene algun beamhot comparandola con alguna conocida pues bienvenido será.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ene 2012 15:52 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Algo hay por ahi.. :sherlock:

Una Q5 zooming.

Imagen

3T6

Imagen

Aqui no sale en comparacion a ninguna, pero gracias a la niebla te puedes hacer una idea de lo que tira.

Imagen

Imagen

A mi me encanta, es mi linterna mas potente y estoy muy contento con ella, mucho mas manejable que una tipo mortadela, reales rondara los 2000-2500 lumens, y al precio por el que esta, no hay nada que la supere. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Ene 2012 17:12 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Subo el hilo, ya que parece no existe una muy buena lanzadara compacta pues tendremos que buscar algo ya tipo escopeta :elrisas: con las pilas en linea :sisi3:

La Olight M3X parece ser una de las que lanzan mucho ya que anuncian 800 metros pero si sabeis de alguna que sea igual o superior pues se estudiará, y de paso pregunto, alguien tiene esta linterna de la foto o una similar? es que en teoria anuncian muchos lumens y el precio es muy tentador, no es el tipo de linterna que me gusta mas ya que preferiria algo mas corto mas que nada por comodidad, pero para tener algo radical y muy potente igual me llena el hueco ademas si compactas no las hay.. :(

Imagen

Si alguien tiene algun beamhot comparandola con alguna conocida pues bienvenido será.

Saludos
Yo la tengo. Me ha salido en algo menos de 30 euros creo recordar, pero es Trushfire y no ese nombre tan sospechoso.

Soy de la misma opinión, una linterna de estas a base de fuerza bruta llega más lejos que un Q5 con reflector profundo aunque disperse. No se una lanzadora basada en un XM-L

Esta linterna tiene una hermana anterior, la TR1200 ahora a precio de saldo que es igual pero con 5 (y versiones de 6) diodos Q5 enfocados de manera que sumen potencia en el centro. La tuve y era muy lanzadora, pero no la puedo comparar con la tres diodos XM-L porque aquella la tuve unos días porque era un encargo.

Lo más lanzador que tengo es a la vez lo más inundador. En modo TURBO da tal cantidad de luz que llega a todas partes y en cantidad. Barre a la de la foto de manera clasísima. No 800 metros, eso si, eso tiene que ser un laser verde

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177

Imagen
La oscuridad es barata.
11 Ene 2012 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió:
Lo más lanzador que tengo es a la vez lo más inundador. En modo TURBO da tal cantidad de luz que llega a todas partes y en cantidad. Barre a la de la foto de manera clasísima. No 800 metros, eso si, eso tiene que ser un laser verde
Ya lo creo que mas de 800 metros no es facil pero para añadir una que me haga 300 o 400 metros ya tengo la TK35 y si solo tiene que hacer digamos 100 o 150 metros mas a la vista poco se notará la distancia a cubrir me gustaría a partir de 700 metros que eso ya es mas del doble y ya cambiaría.

Las Olight SR anuncian entre 700 y mas de 1000 metros la SR92 pero claro el precio tambien es de largo alcance, y esas por lo que parece van con una recargables especiales.

http://www.olightworld.com/product_show.asp?id=235
12 Ene 2012 11:49 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Badulake88 escribió:
Ya lo creo que mas de 800 metros no es facil pero para añadir una que me haga 300 o 400 metros ya tengo la TK35 y si solo tiene que hacer digamos 100 o 150 metros mas a la vista poco se notará la distancia a cubrir me gustaría a partir de 700 metros que eso ya es mas del doble y ya cambiaría.

Las Olight SR anuncian entre 700 y mas de 1000 metros la SR92 pero claro el precio tambien es de largo alcance, y esas por lo que parece van con una recargables especiales.

http://www.olightworld.com/product_show.asp?id=235
La medición de esos metros es la clave.

Los fabricantes consideran alcance cuando la luz llega con una intensidad similar a la que tiene la luna llena.

Para nosotros probablemente eso no sea iluminar: cuando caminamos a la luz de una luna llena, lo que querríamos es encender una linterna.

Dos cosas.

Una es que a 700 metros es tu vista la que no se entera si de verdad llega la luz o no, porque es lejor y porque como haya un mínimo de humedad se hace un efecto niebla o telón que te impide ver como esas fotos que pone Premens.

Dos es que la TK35 ya es una linterna muy lanzadora. No es una linterna lanzadora pura y Fenix tiene alguna que lo es más -so se si es la TK40, pero vamos que superarla claramente y que la vista lo perciba, es dificil. Es como cuando la gente pide una lanzadora compacta que supere "claramente" a la C78.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 13:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió: Los fabricantes consideran alcance cuando la luz llega con una intensidad similar a la que tiene la luna llena.

Una es que a 700 metros es tu vista la que no se entera si de verdad llega la luz o no, porque es lejor y porque como haya un mínimo de humedad se hace un efecto niebla o telón que te impide ver como esas fotos que pone Premens.

Dos es que la TK35 ya es una linterna muy lanzadora. No es una linterna lanzadora pura y Fenix tiene alguna que lo es más -so se si es la TK40, pero vamos que superarla claramente y que la vista lo perciba, es dificil. Es como cuando la gente pide una lanzadora compacta que supere "claramente" a la C78.
Eso tambien es verdad, la vista a estas distancias y de noche tendria que ser enfocando una pared grande que reflejara muy bien la luz para apreciarlo, la TK40 o 41 anuncian 470 metros y eso si que creo no se notaria a la vista en comparacion a la TK35 que anuncian 330 metros, pero la TK 70 la misma casa ya dice 720 metros y eso ya es mas del doble y creo que la diferencia ya sería notable y son 2200 lumens que siendo Fenix seguro rinde un monton pero esa ya roza los 200 euros.
12 Ene 2012 22:34 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Por lo que tengo visto por aquí la fenix TK 30, aunque no lleva XML lanza más que la 35 no? o al menos eso he creido al ver un post de un compi aquí, pero no se si se notará mucho la diferencia...

EDITO!!: Perdón, me equivoqué, es la TK 50 la que yo digo, en esta review donde la vi la comparan con la TK 35: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1624 y en principio concentra más y tiene mas alcance creo. Está en la página de Fenix a un precio de 84,95 euros.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
12 Ene 2012 23:30 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Como siempre, mi voto y admiración por la TK41. Un monstruo con AAs. :sisi3:

Pregunta: TK40, TK41 o TK50? Respuestas: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 40-or-TK41
Y me consta que tira más que la TK35
Spoiler

:number1:

Aunque en relación lanzamiento/compacta la TK35 es una bestia en un tamaño tan corto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas