De estas minis cual creeis que es mejor?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Dic 2011 22:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

De estas minis cual creeis que es mejor?

Hola, para elegir una mini linterna de estas para llevarla a piño fijo siempre encima cual os gusta mas o creeis que rinde mas? prefiero una de este tipo por usar pilas normales ,los precios mas o menos son muy similares y tampoco me importa pagar un poco mas ya que no estamos hablando de un precio caro y el tamaño estan entre los 6 y algo mas de 7 centimetros.

Por cierto como las desconozco pregunto, cual es la que mas alumbra? este tipo de linternas tienen zoom o son estan fija a flood o fijas a throw? el encendido supongo que todas es por el tailcap verdad?

La candidata podrian ser una de estas, sabeis algun sitio donde comprarlas y que envien rapido? mas que nada para poder tenerla para reyes pero esto creo será ya mas complicado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2011 22:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Para llevarla siempre que sales, la A3 eos en el llavero, para llevarla siempre que salgas por la noche, la A2.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Dic 2011 23:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Yo siempre llevo encima la A3 y de maravilla. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Dic 2011 00:09 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Yo tengo la Fenix E05 y estoy encantado, unas tres y pico horas de autonomía con una recargable y hasta cinco con una AAA primaria de litio. No llega ni de lejos a la potencia de la ITP, pero sin tener esta última estoy más que seguro que es una linterna más resistente. La ventaja de la Fenix es que su iluminación es homogénea.

Descarta la Fenix E01, todas esas horas de autonomía (no creo que lleguen a 20 ni de coña) se consiguen con un led Nichia que ilumina poquísimo. Por cierto, además de más potente la E05 es más corta, más cómoda para el llavero.

En cuanto a la Olight, parece tentadora, yo tengo una de esa marca y son linternas de gran calidad, como las Fenix o más.
24 Dic 2011 14:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Los que decís teneis una de estas me podeis decir donde tienen el boton de encencido? es posible se pongan en marcha en el bolsillo? como se activan los diferentes modos? y las que tiene distintas potencias o modos, tienen memoria de modo?

Gracias por las respuestas, de me voy centrando en el Fenix E05 y la Olight A2
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2011 15:45 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Tengo la ITP A3, la E05 y la E01, y todas tienen sus ventajas, me explico:
La E01 la usa mi hija de 3 años, por su tamaño y sencillez de manejo (y color violeta :roto2gaydude: ) es perfecta para ella, sin embargo a mi se me queda corta por lo poco que alumbra. Sobrevive encendida a: Arrastre prolongado por las aceras, carreteras y caminos, inmersión en piscina de verano, baños con agua caliente, lavados en lavadora y lavavajillas, congelación en botella con agua, caidas por las escaleras....
La E05 es muy cómoda por su tamaño y si la vas a llevar en la boca, (si tienes las manos ocupadas o las necesitas para hacer algo) no te pesa, además su luz es muy uniforme. Yo la llevo siempre en el bolsillo y apenas se nota.
La A3 es una muy buena linterna, pesa un poco más y es mas larga que la E05, pero tambien la sientes mejor en la mano, es más versatil al tener 3 modos y como resistencia, es mas o menos como las anteriores. Esta la llevaba hasta que me la quitó mi mujer para usarla como llavero.
24 Dic 2011 15:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

ST1 escribió:Esta la llevaba hasta que me la quitó mi mujer para usarla como llavero.
Eso pa´que luego se quejen.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Dic 2011 18:37 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

La linterna que se comparte da el doble de lumens y gasta la mitad...soy un calzonazos :taptap:
24 Dic 2011 19:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Nadie me contesta como se cambian los modos ni si tienen memoria de modo :dale: pero bueno os perdono :eaea:

Al final ya está decidido y para adelantar acabo de comprar 2, ala, así me quedaré la que mas me guste y la otra para la mujer así no hace falta compartir con la parienta. :nono:

Las elegidas han sido la Fenix E05 y la Olight A2, asi tendré una con bateria AAA y la otra con modos y bateria AA, cuando me lleguen ya las presentaré y comentaré impresiones.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2011 19:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

En la A2 es como en las de interruptor, interrumpiendo un momento la corriente, solo que en vez de ser un toque de boton, es un giro rapido de cabeza.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Dic 2011 19:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

varamigue escribió:En la A2 es como en las de interruptor, interrumpiendo un momento la corriente, solo que en vez de ser un toque de boton, es un giro rapido de cabeza.
Y el encendido es tambien por la cabeza?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2011 21:26 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: De estas minis cual creeis que es mejor?

Es que no te podemos hablar de las que no tenemos para no meter la pata. Ni idea de cómo funciona ni qué modos tiene la Olight, sólo sé que la marca es de fiar.

Por las fotos deduzco que todas se encienden y apagan girando, lo que es una gran ventaja porque ahorra tamaño, añade sencillez-robustez y garantiza que no se encenderán solas en el bolsillo, así no te ocurrirá que la pila está agotada cuando más falta te haga.

Mi E05 no se puede encender sola, la rosca es suave y progresiva pero firme. No sé, sin reptar por el suelo como un soldado o hacer cosas muy raras es imposible que se encienda dentro del bolsillo sin quererlo. Descartado que alguna vez falle el interruptor, ¡ simplemente porque no tiene !

Respecto a los modos y la memoria de ellos, te digo lo que sé, las dos Fenix no los tienen.

© ForoLinternas