compra de linterna x21

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Dic 2011 12:59 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

compra de linterna x21

hola chavales creeis que merece la pena gastarse el dinero en una led lenser x21??
trae de regalo otra linterna pero no se yo....
hay alguna otra linterna similar o de caracteristicas algo inferiores por un precio mejor?
he visto en milanuncios una de 3000 y pico lumenes, sera cierto?
un saludo
18 Dic 2011 13:51 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: compra de linterna x21

La linterna está muy chula pero 300 euros por una linterna son muchos euros por mucho zoom que tenga.
Yo recomiendo dos que no teniendo zoom seguro que te dan más luz tanto tanto en inundación como en lanzamiento.
Por unos 36 euros esta-http://www.lightmalls.com/trustfire-tr- ... ch-2-18650
Por unos 65 euros esta-http://www.lightmalls.com/sky-ray-l1-5x ... ht-3x18650
Pilas y cargador aparte aun así la diferencia de precio es abismal
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
18 Dic 2011 14:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: compra de linterna x21

Yo desconozco esas linternas grandes, he visto alguna revision de la X21 por la red y parece rinde muy bien y por poco mas de 200 euros se podria conseguir, http://www.ebay.es/itm/LED-LENSER-X21-X ... 2a10317234 esas que te ponen en los enlaces tienen buena pinta y el precio si realmente rinden tanto es muy bueno y es para tenerlo en cuenta.

Si alguien tiene a mano Beamshot para comparar la X21 y estas otras o las tiene y opina pues algo mas sabremos ya que yo desconozco el potencial y si compensa tanto ahorro.

Otra algo mas economica en teoría mas potente y de reputada marca es la Fenix TK70 http://www.ebay.es/itm/FENIX-TK70-2200- ... 415f1020c1

Otro estilo mas compacto y similar precio de la Fenix

http://www.ebay.es/itm/270825576476?ssP ... 1438.l2649

Aqui hay un Beamshot de la X21

http://www.youtube.com/watch?v=_ZG9KBtmRtI

Aqui un enlace donde salen muchas para comparar, incluida la X21 y la TK70

http://fonarik.com/test/indexen.php
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2011 23:37 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: compra de linterna x21

carnada74 escribió:La linterna está muy chula pero 300 euros por una linterna son muchos euros por mucho zoom que tenga.
Yo recomiendo dos que no teniendo zoom seguro que te dan más luz tanto tanto en inundación como en lanzamiento.
Por unos 36 euros esta-http://www.lightmalls.com/trustfire-tr- ... ch-2-18650
Por unos 65 euros esta-http://www.lightmalls.com/sky-ray-l1-5x ... ht-3x18650
Pilas y cargador aparte aun así la diferencia de precio es abismal
Sin zoom para concentrar permíteme que dude que consigan más lanzamiento, un murazo de luz a corta-media distancia, sí.

La releche sería que Led Lenser sacara una versión de la X21 con múltiples XM-L y con zoom para concentrar la luz, aunque la superficie tan grande de cada uno de ellos lo haría muy difícil. Va a ser que nooooo...
19 Dic 2011 02:26 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: compra de linterna x21

La de cinco leds no sé que tal lanza pero una de tres xm-l la he probado, inunda mucho pero hasta 100 metros ves de lujo, a lo mejor en lo de lanzadora me colé un poco al decir que era superior pero la diferencia de precio tambien justifica un poco de inferioridad en ese sentido, está claro que si hicieran una como la x21 pero con 7 xm-lt6 sería bestial tanto para cerca como para lejos, pero seguro que lo más bestial sería el precio. Ojalá otras marcas más económicas cojan el concepto y lo apliquen a sus linternas seguro que las venderían como churros. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
19 Dic 2011 13:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: compra de linterna x21

Yo la mayor lanzadora que he visto con leds, fue en un post de BLF donde montó uno una zooming con 3 lentes de 44mm y 3 XR-E, cuando concentra las 3 en un punto, la distancia que conseguía era tremenda, cerca del kilómetro me parece que indicaba.

Ojalá sacasen algún cuerpo con esas caracterísiticas de serie.
Always look on the bright side of life
19 Dic 2011 21:51 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

Re: compra de linterna x21

osti....... la fenix tk 70 es bestial la he visto en videos y supera la x21 en luminosidad no?
y es mas barata que la x21
ya cambie de opinion jejeje
19 Dic 2011 22:08 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

Re: compra de linterna x21

he visto tambien una trusfure 3t6 a 43.91 euros pero solo venta a profesionales??? muy barata no??
19 Dic 2011 22:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: compra de linterna x21

villano escribió:osti....... la fenix tk 70 es bestial la he visto en videos y supera la x21 en luminosidad no?y es mas barata que la x21
ya cambie de opinion jejeje
En este enlace tambien sale la Lend Lenser X21 y la Fenix TK70 y al menos aqui parece no hay color a favor de la Fenix ya que esta ultima inunda mucho y lanza bastante y la Lenser al ser zoom o tienes una cosa o tienes otra y en teoria la Fenix tiene el doble de lumens que la Lenser.

http://fonarik.com/test/indexen.php

Led Lenser X21
Imagen

Fenix TK70
Imagen

Led lenser X21
Imagen

Fenix TK70
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2011 11:41 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

Re: compra de linterna x21

en espacios cerrados esta calro que gana la fenix pero en campo abierto???
hay esta el dilema busque videos pero todavia no he visto ninguno... seguire buscando!!
un saludo
20 Dic 2011 15:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: compra de linterna x21

villano escribió:en espacios cerrados esta calro que gana la fenix pero en campo abierto???
hay esta el dilema busque videos pero todavia no he visto ninguno... seguire buscando!!
un saludo
Este video realizado en el exterior al principio sale de Fenix TK70 y en el segundo 22 de reproduccion la X21 y yo veo mas luz y mejor repartida en la Fenix TK70 :number1:

http://www.youtube.com/watch?v=0H9AuhJVfYw

Aqui otro, yo en este tambien veo superior la Fenix ya que la Lenser X21 cuando lanza el resto queda muy oscuro y es una luz como muy puntual menos util ya que para ver algo siempre tienes que estar moviendo la linterna y cuando mueves la linterna ves en un sitio y a un metro ya está oscuro, ademas cuando inundas a 20 metros no se ve un pijo y la Fenix creo yo es un equilibrio entre cerca y lejos, no.. si al final tendran razón que las zooming no son ni una cosa ni otra. :(

http://www.youtube.com/watch?v=Kb8rSBHu2-E
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2011 20:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: compra de linterna x21

Jaipe escribió:si al final tendran razón que las zooming no son ni una cosa ni otra. :(
:roto2: Comparar una zooming barata con una Fenix TK70 (nada menos), no es moco de pavo, eh?
A ver quien no cambia su mejor zooming por ese bicharraco... :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Dic 2011 21:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: compra de linterna x21

Yo no veo tan claro que tenga mas alcance la Fenix, lo primero porque donde están lanzando no hay gran distancia, no dudo que pueda hacerlo pero en esos videos no lo veo tan claro.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2011 10:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: compra de linterna x21

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:si al final tendran razón que las zooming no son ni una cosa ni otra. :(
:roto2: Comparar una zooming barata con una Fenix TK70 (nada menos), no es moco de pavo, eh?
A ver quien no cambia su mejor zooming por ese bicharraco... :roto2rie:
La Led Lenser X21 se considera una zooming barata? o no estamos hablando de la misma linterna o no entiendo la respuesta :wow: cuanto tiene que costar una linterna con zoom para considerarla cara o de gama alta? y como ejemplo y para conocerlas, que modelos serian?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2011 10:37 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: compra de linterna x21

Jaipe escribió:
XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:si al final tendran razón que las zooming no son ni una cosa ni otra. :(
:roto2: Comparar una zooming barata con una Fenix TK70 (nada menos), no es moco de pavo, eh?
A ver quien no cambia su mejor zooming por ese bicharraco... :roto2rie:
La Led Lenser X21 se considera una zooming barata? o no estamos hablando de la misma linterna o no entiendo la respuesta :wow: cuanto tiene que costar una linterna con zoom para considerarla cara o de gama alta? y como ejemplo y para conocerlas, que modelos serian?
Pensé lo mismo al leer la respuesta de Xray :sisi1:

Una C78, o una Sipik vale... Pero LedLenser de barato tiene poco :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 11:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: compra de linterna x21

:fail2: pa mi... Supuse que hablabas de las zooming en general (habitualmente baratas) cuando usaste el término en plural. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2011 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: compra de linterna x21

XRAYBoY escribió::fail2: pa mi... Supuse que hablabas de las zooming en general (habitualmente baratas) cuando usaste el término en plural. :roto2nuse:
OK, aclarado, :eaea:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2011 17:43 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

Re: compra de linterna x21

que opinade de la trusfire 3t6 3800lm????

me he informado sobre la fenix tk 70 y lleva 4 pilas de casi 16 euros cada una!!!!!!
es la de dios ..... no se le pueden poner otras pilas??
un saludo
21 Dic 2011 22:19 por villano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2011

Re: compra de linterna x21

señores creo que me quedo con la trustfire tr 3t6, las pilas para la fenix valen una pastisima y el cargador no lo he visto pero me lo imagino.
pillare el kit de la trustfire que viene con encendido remoto pilas cargador y montura.

que os parece???
21 Dic 2011 22:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: compra de linterna x21

Creo que si la quieres como lanzadora pura y dura no es lo suyo, aunque ambas sean triple XM-L los reflectores de la Fenix son mucho mayores y por ello lanza bastante.

Ahora, que si te sirve con un muro de luz sin un alcance tremendo, es muy buena opción.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas