Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2011 18:34 por macarfu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Dic 2011

Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Hola amigos, buscando y buscando he dado con este foro y nada, me gustaría hacerles una pregunta en relación a la linterna Led Lenser P7.

Resulta que estaba pendiente de comprarla, en mi caso, para fotografría nocturna y..., con esto de los regalos, pues me la han regalado, lo que pasa es que la han pedido al extranjero por no haber tiendas especializadas en mi ciudad (ni idea dónde) y me da la sensación de que tiene un fallo en la construcción, pero no estoy seguro ya que nunca he visto linterna de este tipo ni parecida. El caso es que en el borde interior donde está el crital (es dicífil de explicar) parece tener una "rebaba" que se me antoja un poco rara, voy a ver si puedo subirles una imagen para que la vean y me digan si es un fallo o es normal. Gracias de antemano. Un sauldo.

Imagen

A ver si sale...

Gracias de nuevo.
14 Dic 2011 21:42 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Bienvenido al foro. Te muevo el tema al general, porque el subforo "Linternas" es sólo para reviews. Recordad que antes de nada hay que leerse las normas... :)
Y de paso, felices fiestas.
Imagen
14 Dic 2011 22:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

No llego a apreciar bien el defecto, lo siento.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Dic 2011 22:18 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

macarfu escribió:Hola amigos, buscando y buscando he dado con este foro y nada, me gustaría hacerles una pregunta en relación a la linterna Led Lenser P7.

Resulta que estaba pendiente de comprarla, en mi caso, para fotografría nocturna y..., con esto de los regalos, pues me la han regalado, lo que pasa es que la han pedido al extranjero por no haber tiendas especializadas en mi ciudad (ni idea dónde) y me da la sensación de que tiene un fallo en la construcción, pero no estoy seguro ya que nunca he visto linterna de este tipo ni parecida. El caso es que en el borde interior donde está el crital (es dicífil de explicar) parece tener una "rebaba" que se me antoja un poco rara, voy a ver si puedo subirles una imagen para que la vean y me digan si es un fallo o es normal. Gracias de antemano. Un sauldo.
Spoiler
Imagen
A ver si sale...

Gracias de nuevo.
Bienvenido y felices fiestas lo primero.

En cuanto a la rebaba que comentas, me imagino que te referiras a una pequeña muesca que hay en el cristal no??, pues bien, mi LL T7 tambien la tiene, asi que supongo que es normal, para que sirve?? no tengo ni idea, pero no debe de ser fallo de fabricacion, eso en LL es bastante raro, debido a los controles de calidad alemanes, los cuales distan años luz de los chinos ;)

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 Dic 2011 22:23 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Esa zona blanca que has marcado con el círculo, sí pudiera parecer una muesca por la parte interna. Pero así a primera vista podría pasar desapercibido como si de un reflejo se tratara. Si no lo indicas ni lo aprecio. Quizás la foto no ha sido muy afortunada.

No obstante, si es muescado debería notarse enseguida, y de ser así y sin haber comprado en tienda física... te va a tocar pelear con la tienda. Yo me fijaría en si hace alguna aberración por los bordes cuando la enciendes. Enfocala a una pared lisa y observa.

¡Ah! ¡Bienvenido!


Edit: ¡Vaya! ¡Toma macro de zer01! Te me adelantaste. Siendo así, la duda quedará despejada :)
Imagen
15 Dic 2011 00:26 por macarfu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Dic 2011

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Eso mismo es Zer01, ya me quedo más tranquilo o los dos la tenemos mal... La verdad es que yo si noto una pequeña diferencia en el contorno de la luz cuando sale por esa zona, como que aparecen unas rayitas o un estriado ¿te pasa igual? Gracias por responder.
15 Dic 2011 00:55 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

macarfu escribió:Eso mismo es Zer01, ya me quedo más tranquilo o los dos la tenemos mal... La verdad es que yo si noto una pequeña diferencia en el contorno de la luz cuando sale por esa zona, como que aparecen unas rayitas o un estriado ¿te pasa igual? Gracias por responder.
Pues la verdad es que no, dentro de lo "raro" que es el spot de esta linterna con esa lente, no le veo ninguna aberracion extraña, si la que tu notas no es muy llamativa, yo ni me preocuparia, cosas peores se han visto por estos lares ;-)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Dic 2011 00:59 por macarfu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Dic 2011

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Gracias zer01.
15 Dic 2011 09:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Hola, yo tengo dos Led Lenser una P5 y una T7 y las dos lo tienen, exactamente igual como la foto de Zer01 y que por cierto ni me había fijado y eso que hace tiempo que las tengo pero al leer tu hilo he mirado las mias y tambien lo llevan, en iluminacion yo no noto nada raro y dudo influya ya que está situado un poco mas profundo que el reflector.

Dudo sea un defecto de fabricación y mas de esta marca que cuida mucho la calidad de los mecanizados y acabados en general.

Por lo demás a disfrutar de la linterna y a ver en la oscuridad que para eso están.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2011 13:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Creo y solo digo creo, que podría ser una "válvula de escape" de la presión o depresión que se forma en el cabezal de la linterna cuando activamos el zoom, si es que esos modelos tienen zoom...

He visto algo parecido en un video en la yzel t9, de fabrica no trae esa muesca y cuando se activa el zoom se genera una depresión que hace que se produzca un incómodo efecto que consiste en que el cabezal tiende a irse hacia atrás y situarse en la posicion inicial. Lo que hacia la gente es hacerle una pequeña muesca a la lente y otro pequeño corte a la junta que lleva debajo.

podríamos tirar por ahi a ver si alguien lo puede confirmar...

Saludos
Última edición por Me pirro todo el 15 Dic 2011 13:21, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Dic 2011 13:21 por macarfu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Dic 2011

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Gracias a todos, ya veo que es normal, además lo he comprobado con la misma linterna en uno de estos centros comerciales típico. Gracias de nuevo.
15 Dic 2011 13:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

macarfu escribió:Gracias a todos, ya veo que es normal, además lo he comprobado con la misma linterna en uno de estos centros comerciales típico. Gracias de nuevo.
Ño, y en que centro comercial venden LL's ???
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Dic 2011 15:00 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

El corte inglés
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
15 Dic 2011 16:13 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Brrr, he editado mal.
Última edición por Bulb-o el 15 Dic 2011 20:14, editado 3 veces en total.
15 Dic 2011 20:12 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Bulb-o escribió:Ya se ha respondido correctamente, pero por si sirve de algo mencionar que mis Led lensers T7, M1 y L5 también lo tienen y se ve que es una muesca para extraer algo, quizás la propia lente. Mírala con atención y verás que tiene la forma perfecta para apalancar un destornillador plano pequeño.
15 Dic 2011 20:55 por macarfu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 14 Dic 2011

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Eso mismo, el Corte Inglés...
16 Dic 2011 03:20 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

gonzapi escribió:El corte inglés
AAAhhh bueno, ya me parecia a mi que era mucha calidad para el carreful
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Dic 2011 19:51 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Posible error de construcción en una Led Lenser P7

Yo lo tengo en todas,eso es de cuando fabrican las lentes en moldes,que van montadas en matrices de plastico inyectado.
por you tube me suena algun video de las matrices pero no puedo visualizarlos,porque me cambie la conexion a una super cutre y va lentisima.

© ForoLinternas