Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2011 14:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

Hola, tengo una Led Lenser P5 y una T7 y me gustaría saber cuales son las diferencias entre los modelos T7 y P7, en algunas paginas pone o he leido que a las P las denominan policiales y a las T tacticas pero hay diferencias reales entre ellas a parte del mecanizado del cuerpo que no es exactamente igual y un pelin mas de longitud y peso para el modelo T, tengo el catalogo de Led Lenser y tanto lumens, tipo y cantidad de pilas, duracion etc.. lo veo igual.

Tambien he visto que hay el modelo B7 segun dicen bicicleta que esta posiblemente ya tenga algun modo menos ya que para bicicleta el Strobe en teoria no es util, pero bueno la verdad lo dezconozco mi principal duda es diferencias entre las T y las P .

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2011 16:59 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

Jaipe escribió:Hola, tengo una Led Lenser P5 y una T7 y me gustaría saber cuales son las diferencias entre los modelos T7 y P7, en algunas paginas pone o he leido que a las P las denominan policiales y a las T tacticas pero hay diferencias reales entre ellas a parte del mecanizado del cuerpo que no es exactamente igual y un pelin mas de longitud y peso para el modelo T, tengo el catalogo de Led Lenser y tanto lumens, tipo y cantidad de pilas, duracion etc.. lo veo igual.

Saludos
Desafortunadamante no puedo hacerte ahora una foto de las dos juntas porque vendí la P7, pero te puedo asegurar que las diferencias son púramente estéticas, ni siquiera en altura se diferencian digan lo que digan las especificaciones de ambas. En peso no lo sé, nunca las pesé.

Supongo que la T7 tiene unas ranuras amplias en su cuerpo para los montajes de las armas de fuego, pero ahí se acaban las diferencias. Misma potencia, mismos dos modos... yo pulsando momentáneamente el interruptor nunca he comprobado un modo "turbo", pues es la misma potencia a ojímettro que el modo alto.

Conservo la T7 sólo porque me interesa tener una que use pilas comunes como las AAA, pero muchos modelos más baratos la superan en potencia y sobretodo en regulación mientras se va agotando la carga de las pilas.

Aquí te muestro las dos hermanas cuando vivían juntas entre sus primas.

Imagen

Muy buena calidad de construcción, el mejor sistema de zoom (innecesario para mi gusto) y una electrónica obsoleta, incluyendo los led usados.
14 Dic 2011 19:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

OK Bulb-o, en la foto que muestras se ven iguales a excepcion del diseño que cambia un poquito, en el catalogo pone que la T7 mide 136,5mm y pesa 198 gramos y el modelo P7 pone 133mm y 192 gramos, como podemos ver un pelin de diferencia parece hay pero es insignificante y menos a simple vista, será que al ser el mecanizado distinto pues en una hay mas material que la otra pero nada mas, pues la verdad no entiendo tener en catalogo la misma linterna solo cambiando una letra para ser lo mismo, las P5 tambien sucede, cosas raras de las casas.

Yo estoy contento con las Led Lenser, la verdad que tampoco tengo nada mas potente y estas en su dia me sorprendieron bastante en positivo ya que yo venía de las Maglite de incandescencia y el T7 para mi ya es muy superior, en cuanto al zoom, a mi me gusta ya que en interiores a poca distancia me cubre bastante bien y en el exterior lanza mucho, eso siempre comparando con lo que tenía.

Ahora he comprado un Fenix TK35 que aun me tiene que llegar y espero supere a esta lenser T7 mia.

Ya puestos, en mas o menos el mismo tamaño y tipo de bateria como le lenser T7 cual crees podria ser una sustituta que la supere en potencia y calidad del led o electronica etc..si tienes algunas canditas me las miraré y a lo mejor dejo descansar la T7 y le pongo una sustituta ya mejorada.

GRACIAS por la respuesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2011 19:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

Jaipe escribió:Ahora he comprado un Fenix TK35 que aun me tiene que llegar y espero supere a esta lenser T7 mia.
Tendrás que girar la cabeza, pero creo que la TK35 se ventila a la LL T7, fácilmente...


Y si me apuras, a una T14 también: http://www.youtube.com/watch?v=bXUgNin0ODU
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2011 21:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:Ahora he comprado un Fenix TK35 que aun me tiene que llegar y espero supere a esta lenser T7 mia.
Tendrás que girar la cabeza, pero creo que la TK35 se ventila a la LL T7, fácilmente...
En este video se ve superior la Fenix y eso me gusta, :vota: la verdad que la TK35 cuando me llegue será mi mejor linterna ya que no tengo las super linternas que teneis algunos, por eso espero que me de un buen rendimiento, ya os contaré.

Gracias por el video, :sisi3: pero en vez de girar la cabeza he girado el monitor :qmeparto

Un saludo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2011 16:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Diferencias entre Led Lenser P7 y T7

Jaipe escribió:OK Bulb-o, en la foto que muestras se ven iguales a excepcion del diseño que cambia un poquito, en el catalogo pone que la T7 mide 136,5mm y pesa 198 gramos y el modelo P7 pone 133mm y 192 gramos, como podemos ver un pelin de diferencia parece hay pero es insignificante y menos a simple vista.

Yo estoy contento con las Led Lenser, la verdad que tampoco tengo nada mas potente y estas en su dia me sorprendieron bastante en positivo ya que yo venía de las Maglite de incandescencia y el T7 para mi ya es muy superior.

Ahora he comprado un Fenix TK35 que aun me tiene que llegar y espero supere a esta lenser T7 mia.

Ya puestos, en mas o menos el mismo tamaño y tipo de bateria como le lenser T7 cual crees podria ser una sustituta que la supere en potencia y calidad del led o electronica etc..si tienes algunas canditas me las miraré y a lo mejor dejo descansar la T7 y le pongo una sustituta ya mejorada.

GRACIAS por la respuesta.
Ya sabía eso de la diferencia de longitud, ¿pero qué quieres que te diga?, o soy miope o puestas en vertical las mías enrasaban. Es lo mismo que el modo turbo presionando ligeramente el interruptor, para mí que no hay diferencia de potencia con respecto al modo alto, quizás con una esfera integrada o algún otro artilugio se vería una diferencia de potencia.

Jaja, viviendo de una Mag de bombilla, cualquiera de led es una pasada, lo mismo pensarás cuando te llegue la TK35. Es un monstruo de luz respecto a la T7. No lo he comprobado, sólo la he visto en vídeos de YouTube. Pero es que estás hablando del rey, del XM-L T6 frente a un posible Q5, y de un par de 18650 frente a cuatro minúsculas AAA. No hay comparación posible. Cuando veas la zona tan ancha que ilumina y lo bien que lanza te darás cuenta de lo que pienso: "el zoom es una ingeniosa solución para un problema que no existe".

¿Otra linterna mejor usando cuatro pilas AAA? No hay muchas opciones, con varias AA la cosa cambia, echa un vistazo a este hilo, con permiso de XRAYBoY:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2399

Para usar 3AAA hay un cuerpo de Solarforce que admite módulos P60, pero dudo que aproveche bien uno de XM-L con esas pilas a pesar de sumar 4,5v, las AAA no rinden mucho ante tal demanda de energía. Bueno, quizás usando el modo alto para emergencias y de forma habitual el medio tendría un "pase".

http://www.solarforce-sales.com/product ... &s=9&id=27

Saludos

© ForoLinternas