Compra tienda online

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Nov 2011 03:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Compra tienda online

Pues como pone en el titulo me propongo hacer un pequeño tutorial, que seguro que a parte de mi persona, le va a servir a algunos foreros en el futuro.
Seguramente muchos que suelen hacer compras normalmente puede pensar: como se pueden tener dudas con eso?, pues les aseguro que cuando lo haces por primera vez puedes llegar a tener muchas dudas. He escogido dx porque parece ser la mas popular.

Bueno señores, aunque no lo crean hay gente que aún manejando bastante internet no se han atrevido ni a comprar una caja de cerillas, como servidor. debo ser muy clásico pero me nombran compras online y se me vienen a la mente la imagen de Satanás!! :qmeparto
espero no arrepentirme, porque he leido que ha habido mucha gente que ha tenido problemillas...

Empecemos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


He empezado eligiendo un artículo cualquiera por encima de 15 euros, porque según tengo entendido si es así te dan tracking, que es un número para hacer un seguimiento del pedido. Entonces, tampoco es que me importe, pero ese centavo que te suman en concepto de que es??

Luego hay 3 formas de pago, supongo que a nadie con 2 dedos de frente se le ocurrira pagar con la tercera opción que es poniendo directamente los datos de la tarjeta en la página. Por lo tanto procedemos a hacernos una cuenta pay pal.

Pero de entre las 2 primeras opciones, cual escogemos, que diferencia hay entre ellas??

A medida que vaya resolviendo dudas iré poniendo mas dudas en pasos sucesivos.


gracias y saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Nov 2011 04:48 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Compra tienda online

Me pirro todo aquí escribió:He empezado eligiendo un artículo cualquiera por encima de 15 euros, porque según tengo entendido si es así te dan tracking, que es un número para hacer un seguimiento del pedido. Entonces, tampoco es que me importe, pero ese centavo que te suman en concepto de que es??
Ese centavo me imagino que es porque no podran poner el envio a coste cero, tienen varios metodos de envio, unos gratuitos y otros no, y como digo, imagino que sera un mero "problema" de software.
Me pirro todo aquí escribió:Luego hay 3 formas de pago, supongo que a nadie con 2 dedos de frente se le ocurrira pagar con la tercera opción que es poniendo directamente los datos de la tarjeta en la página. Por lo tanto procedemos a hacernos una cuenta pay pal.

Pero de entre las 2 primeras opciones, cual escogemos, que diferencia hay entre ellas??
El motivo de porque hay dos metodos de pago por Paypal se me escapa, pero la diferencia entre los dos es nula, son el mismo metodo de pago.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
29 Nov 2011 09:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Compra tienda online

Yo tambien e sido y soy de la imagen de Satanas asi que aparte de Pay Pal
Targeta Visa Money : Sin comisiones y recargable como los moviles , suelo recargar 20 o 30 € mas de lo que necesito para tener un minimo fondo
Considero que en la red como en todo Existe gente maja, normal y H.P. toda protecion no sobra
29 Nov 2011 11:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Buenas

Las preguntas del pay pal siguen en pié, me pueden comentar sus experiencias sensaciones con este sistema, lo que se les ocurra.
Si eligen la primera o segunda opcion de pago de pay pal, diferencias, que alguna habrá.

Con respecto a ti numberguan, creo que para tener esa tarjeta hace falta tener cuenta en la caixa como será tu caso, no??

Mi primera opción fué la tarjeta online de la caixa que tb es otra opción muy buena y atractiva, pero creo que tb hacía falta tener una cuenta en esa caja...
el tema de las compras online se lo curra bastante esta gente, tiene un abánico muy amplio respecto a este tema.

Ya que estoy pregunto también por las tarjetas prepago de correos paypal, yo suelo comprar Ukash, pero parece que también hay la opción de tarjetas prepagadas pay pal. Si alguien sabe algo...

Y por la opción de compra Vini, que es una modalidad de compra segura a través de internet que han adoptado muchas de las cajas de ahorros que operan en España. por preguntar que no quede. :sherlock:

http://w5.cajacanarias.es/cajacanarias/ ... 8&openart=#

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Nov 2011 14:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Compra tienda online

Cierto yo dispongo de cuenta en La Caixa
Cuando empece en esto de compras en internet baraje varias opciones, algunas de ellas aconsejadas por compañeros del foro
1 Darme de alta en Pay Pal
Y a partir de hay dar numero de cuenta o tarjeta a Pay Pal
1 Opción abrir una cuenta en una entidad bancaria exclusiva para estos menesteres que no cobrasen comisiones
2 A sacarme la Civer Targeta Esta es de papel recargable con un 1% de comision en recargas
3 La Visa Money esta igual al resto de tarjetas puedes pagar en tiendas peajes etc. sin comisiones, pero va vinculada a la cuenta
recargable al igual que la Ciber Tarjeta con lo cual solo puedes usar la cantidad que tengas en ella ( en caso de estafa solo sacarte la carga que tengas )
Supongo que en otras entidades se dispondrán de modelos de tarjetas iguale o similares no lo he comprobado
29 Nov 2011 23:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compra tienda online

Creo que la diferencia entre los dos métodos de pago de Paypal está en que si eliges Express, Paypal transmite tus datos
de correo y nombre directamente a DX y si eliges la otra, puedes poner otra dirección, otro destinatario, etc...

Yo uso la opción de compra Vini cuando no puedo pagar con Paypal.
Está muy bien pensada y es bastante completa si tienes que pagar con tarjeta obligatoriamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2011 00:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Gracias por las respuestas a todos lo primero.

Yo como el compañero que preguntaba en tu link xray tenía muchas dudas. Te puedes llegar a sentir muy perdido cuando no tienes ni idea de como hacer estas gestiones y realmente se agradece cualquier respuesta.

Creo que esta primera compra la haré con paypal y posteriormente siempre que pueda a través de VINI, el problema es que para comprar a través de este último me tengo que dar de alta en la página on line de mi caja y seguramente tardará como una semana ya que hay que reenviar datos a través de correo.
Quiero evitar a toda costa el periodo navideño, y o pido ya, o como me espere una semana y suponiendo que los envíos tarden una media de 21 días, cogería todo el tráfico de paquetes, los festivos de las fiestas etc ya me tendría que esperar a año nuevo me da a mi...

saludos y muchas gracias!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Nov 2011 15:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Capítulo nuevo...

Una vez creada la cuenta pay pal y vinculada esta a la tarjeta y a su vez estas al usuario de deal extream, según los tutoriales que he visto decían que debía confirmar la cuenta.
He hecho una compra y no me la permitía, me imagino que será por este motivo.

Para ello paypal te descuenta 1,50 euros para después reintegrártelos... Dice que este procedimiento puede tardar 2 o 3 días y que posteriormente te envían un código de 4 digitos que debes introducir en la página pay pal para confirmarla. Este viene en un extracto bancario que te envían por correo cada mes o a través de consulta online, opción que yo no tengo porque no he activado esta opción todavía.

Algún alma caritativa que me diga que se puede consultar este código a través de los cajeros, por que si me tengo que esperar mas tiempo me va a dar algo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Nov 2011 16:02 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Compra tienda online

Me pirro todo aquí escribió:
Algún alma caritativa que me diga que se puede consultar este código a través de los cajeros, por que si me tengo que esperar mas tiempo me va a dar algo...

saludos
Se consulta mirando un extracto de la tarjeta de credito/debito. A mi me tardó 1 semana y 3 dias en aparecer el codigo. Paciencia
30 Nov 2011 22:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compra tienda online

fran82 escribió:Se consulta mirando un extracto de la tarjeta de credito/debito. A mi me tardó 1 semana y 3 dias en aparecer el codigo. Paciencia
...A no ser que lo hayas vinculado a una de crédito pura (no débito) tipo VISA y no te carguen ese cobro hasta el mes siguiente...
De todos modos, si te hacen ese cobro, constará en tu cuenta Paypal cuando lo hagan y sabrás cuando pedir un extracto en el banco para confirmarlo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Dic 2011 02:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Buen truki el del pay pal, es verdad que cuando te hayan enviado el codigo, te pondrán el 1.50 euros en la pantalla de inicio del mismo , lo vi en el tutorial pero no llegué a darme cuenta, estuve un poco lento ahí. Me fijo y cuando aparezca voy a mi banco y pido el extracto... a esperar se ha dicho.

Gracias por las respuestas, no me canso de decirlo, es lo menos que se puede hacer cuando alguien gasta un poco de su tiempo intentando ayudar a alguien. :abrazo:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Dic 2011 18:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Buff, estoy perdiendo la paciencia, ESTO ES UN INFIERNO!! :llora:

esto de las compras online no es lo mío... :dale:

A ver, después de estar esperando una semana, ya me ha llegado el código de confirmación de paypal en el estracto de la tarjeta.

Lo he metido y se ha confirmado finalmente, en estado de la cuenta paypal ahora figura: Verificada.

He ido a hacer el pedido a dx y me pone esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us :eek:

No sé que es lo que pasa ahora. Estoy paranoico, ya dudo de todo. :elboinas:
En mi pagina de paypal pone añadir cuenta bancaria en notificaciones, pero supongo que si ya esta verificada la tarjeta no hace falta...

Ni idea, necesito ayuda, quien se le ocurra cualquier cosa...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Dic 2011 18:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compra tienda online

Creo que PayPal exige dos modos de pago desde hace unos meses.(es decir te pide:nº de cuenta y nº de tarjeta tambien)Parece que lo hacen para asegurarse el pago.
Por cierto,te recomiendo que ,para ir a tu cuenta de paypal,lo hagas SIEMPRE desde el buscador(p.e. google) y nunca haciendo clic en un enlace,excepto cuando vayas a pagar en un sitio conocido.
Comprar on line obliga a aprender,tener paciencia,chapurrear un poco de ingles(para eso tienes el traductor de google,es tonto pero siempre esta disponible).
Suerte :wink2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2011 18:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Es curioso porque acabo de hacer una compra en otra página y sin haber tocado nada se ha cargado en la cuenta paypal...
He llamado incluso a la tienda física para asegurarme que esta todo ok, y me han confirmado el pedido en el que sale mi nombre, me han dicho cuando me llega etc.

Pues muchas gracias por el consejo, un neófito como yo en estos temas los agradece y mucho , me imagino que lo dices porque a través de determinados link pueden ellos posteriormente tener acceso a tu cuenta...

Pues voy a esperar a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa y si no, probaré añadiéndolo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Dic 2011 20:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compra tienda online

Si, esas cosas pasan.Son misterios de santa informática.Los legos como nosotros tenemos que aceptarlos como vienen.
Lo de los enlaces es tal y como dices.
Especial cuidado si te mandan un mail inesperado,y te piden que clikes en un enlace.No lo hagas,entras en paypal por google y compruebas su veracidad :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2011 17:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Pues al final resulta que era cuestión de mi caja, por eso si que me habían permitido una compra en una tienda de la península y no en DX.

Resulta que esta mañana me ha llamado el departamento de seguridad de mi caja para preguntarme si las operaciones que había estado intentado hacer ayer eran legítimas. Me informaron que todas las operaciones relacionadas con Hong kong estaban bloqueadas por defecto y me comunicaron que me iban a desbloquear excepcionalmente esa protección durante el día de hoy para que las pudiera realizar...

Cosas de bancos e internet.

La proxima vez lo intentaré hacer a través de vini, porque esto de que cada vez que tenga que realizar una compra tener que llamar y pedir permiso casi, no me parece muy serio.

Creí que nunca iba a poder realizar un pedido!! :cantarin:
Ahora solo me queda rezar para que tarde menos de un mes, no me pierdan nada, no me venga nada roto, etc, etc. Voy a empezar a adelantar trabajo, porque me queda mucho rezo por delante. :qmeparto

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Dic 2011 18:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compra tienda online

¿Pero que caja es esa que no quiere hacer negocios con los chinos?.Si hasta Merkozi les pidió que les dejaran dinero para el fondo europeo.Ladrones y sinverguenzas en hong kong debe haber mas que pulgas,pero igual que 2 de cada 3 comerciantes :eek:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2011 19:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Compra tienda online

Pues ya ves como son las cosas...

En mi caso, espero que mi caja (Cajacanarias) se ponga las pilas y elimine este tipo de protecciones que parecen mas propias del siglo pasado que de este.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas